• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda ventiladores Nox Coolbay TX

Es la primera vez que lo hago por mi cuenta, así que voy con cuidado. Si no lo entiendo no creo que sea para ponerse asi.


Ya te lo he dicho muchas veces... con el molex que alimenta a los ventiladores y el dock... el macho de los dos que trae la torre....
 
Si no es que me ponga de ninguna forma... simplemente que te lo hemos (sobretodo yo) dicho unas cuantas veces y que no tiene perdida.
 
Vale pues como lo sigo sin entender, asi es como lo he puesto, que es con vuestras explicaciones lo que he entendido.

jfb3ig.jpg
 
Perfecto, así es ;)
 
Mis dies no más :sisi3:
 
Perdona mi ignorancia pero, ¿no se supone que los ventiladores necesitan electricidad para su funcionamiento? Si no están conectados a la fuente de alimentación ni a la placa base, ¿ de donde la toman entonces?


Perfecto, así es ;)
 
Los ventiladores debes tenerlos conectarlos a los cables que parten de los controladores superiores de la torre. Estos luego se alimentan del conector Molex
 
Si, ya venían conectados a la parte superior de la torre, pero el conector molex (Mañana lo miro mejor) creo que viene también de la parte superior de la torre. ¿De dnd coge la electricidad entonces si no esta conectado a la fuente ni a la placa?


Los ventiladores debes tenerlos conectarlos a los cables que parten de los controladores superiores de la torre. Estos luego se alimentan del conector Molex
 
Claro que tienes que conectar ese molex a la fuente (molex de los controladores con molex de la fuente).
 
Es que es lo que has conectado en la foto de arriba... o eso creia. De los dos Molex que te vienen con la caja, los dos creo ver que los conectaste a un colector Molex de la fuente...
 
qué dificil será probar uno a uno los molex... xD
 
¿Has leido todos los post anteriores? Se lo conteste a Borja en la primera pagina
Es que es lo que has conectado en la foto de arriba... o eso creia. De los dos Molex que te vienen con la caja, los dos creo ver que los conectaste a un colector Molex de la fuente...
 
Es que creo que el que no se aclara eres tu compañero.

¿Cual es tu problema ahora mismo?
 
A lo mejor no me habéis entendido correctamente.

Tengo la caja NOX Coolbay TX la cual incorpora dos ventiladores delanteros, uno trasero y dos superiores (opcionales) mas un dock Station en la parte superior delantera. Como indico en la primera pagina mediante las dos fotos correspondientes, los dos cables blancos mas el otro negro se corresponden a cada uno de lo indicado anteriormente. Mi duda (no es un problema) surge como conectarlos para que tanto los ventiladores como la Dock Station reciban su correspondiente electricidad.

Mas sencillo de explicar imposible.

Es que creo que el que no se aclara eres tu compañero.

¿Cual es tu problema ahora mismo?
 
A un conector Molex de la fuente de alimentación, conectale el negro y el blanco macho (de los pinchos) y listo. Pero creo que es lo que ya hiciste en la foto que pusiste mas "adelante"
 
Veo que aun no me explicado del todo. Si hago como puse en la foto NO EXISTE FORMA DE CONECTAR NADA A LA FUENTE PORQUE YA NO HAY MAS CABLES QUE CONECTAR. El negro como puse anteriormente por un extremo es macho y por el otro hembra.


A un conector Molex de la fuente de alimentación, conectale el negro y el blanco macho (de los pinchos) y listo. Pero creo que es lo que ya hiciste en la foto que pusiste mas "adelante"
 
Los Molex como el negro tuyo permiten conectarlos a una toma Molex de la fuente y seguir disponiendo de dicha toma. Conectalo a una toma de la fuente y en el otro extremo conectas el Molex blanco que corresponda.
 
Pero tengo dos blancos. Si hago como dices me sobraría uno blanco
Los Molex como el negro tuyo permiten conectarlos a una toma Molex de la fuente y seguir disponiendo de dicha toma. Conectalo a una toma de la fuente y en el otro extremo conectas el Molex blanco que corresponda.
 
Pero a ver, ¿tienes conectado alguno de esos molex que traía la propia caja a la fuente?. Porque hay que conectarlos a la fuente. Y creo que lo que intentan decirte es que por la foto que pones "se supone que has conectado uno a la fuente". Pero vamos, que los has conectado entre sí, ¿no?, y como no hay chicha, no hace ná de ná. Pues no son para conectarse entre sí, conéctalo a un molex de la fuente (y si te hace falta usas eso de color negro que creo que es un adaptador).

¿Es eso?
 
Es que te tiene que sobrar uno blanco. Son así porque en vez de ser como el negro que los tiene unidos, van por separado. Pero es lo mismo.. un puente entre ambos que permite conectar otra cosa.

Haz lo que te he comentado.. no tiene mas historia.
 
Arriba