• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda ventiladores Nox Coolbay TX

Pero entonces la foto que puse estaba mal conectado y me dijisteis que estaba bien. Ademas ya podías haberme dicho que me tenia que sobrar uno blanco. Y el molex que encanche a la fuente solo tiene un encache masculino.



Es que te tiene que sobrar uno blanco. Son así porque en vez de ser como el negro que los tiene unidos, van por separado. Pero es lo mismo.. un puente entre ambos que permite conectar otra cosa.

Haz lo que te he comentado.. no tiene mas historia.
 
D3fItEZ.jpg


A ver, que has unido esos dos, y no tienes que unirlos. Tienes que coger sólo uno de los dos y conectarlo a la fuente. El otro queda libre sin conectar.

En tu foto del mensaje #23, tanto Ivan como Borja han pensado que uno de los dos blancos era de la fuente. Y resulta que uniste los dos del mismo cable.
 
El problema compañero es que no podemos saber lo que sabes y lo que no... y lo que para nosotros (al menos para mi) es trivial... lógicamente para otros puede ser un mundo.

Yo veo los dos Molex blancos y se al momento que uno es para dar alimentación a "algo" y el otro sirve de puente para seguir teniendo el mismo conector que has cogido a la fuente y darle alimentación a otra cosa.

Veo el Molex negro y se que igualmente sigues pudiendo conectar otra cosa en el extremo libre, tras conectar uno a la fuente, y que "en medio" salen cables para alimentar "algo".

El problema es que no nos hemos entendido bien desde el principio... pero bueno parece que solucionado y a disfrutarlo ;)
 
Exacto pero ya dije hace muuucho que no había conectado ningún cable a la fuente y que por eso me faltaban conecsiones.



D3fItEZ.jpg


A ver, que has unido esos dos, y no tienes que unirlos. Tienes que coger sólo uno de los dos y conectarlo a la fuente. El otro queda libre sin conectar.

En tu foto del mensaje #23, tanto Ivan como Borja han pensado que uno de los dos blancos era de la fuente. Y resulta que uniste los dos del mismo cable.
 
Pero es que si no conectas ningun cable a la fuente... apaga y vamonos jejeje.
 
Exacto y por eso deje claro que era la primera vez que hacia algo así y que quería ir con cuidado. Si alguien dice eso se entiende que no lo ha echo nunca.

Lo conectare mañana y si quiero comprobar si funciona tengo que tener la fuente conectada a la placa o no es necesario?


El problema compañero es que no podemos saber lo que sabes y lo que no... y lo que para nosotros (al menos para mi) es trivial... lógicamente para otros puede ser un mundo.

Yo veo los dos Molex blancos y se al momento que uno es para dar alimentación a "algo" y el otro sirve de puente para seguir teniendo el mismo conector que has cogido a la fuente y darle alimentación a otra cosa.

Veo el Molex negro y se que igualmente sigues pudiendo conectar otra cosa en el extremo libre, tras conectar uno a la fuente, y que "en medio" salen cables para alimentar "algo".

El problema es que no nos hemos entendido bien desde el principio... pero bueno parece que solucionado y a disfrutarlo ;)
 
Claro, efectivamente por eso yo decía que me faltaban cables y no me decías como conectarlo bien.

Pero es que si no conectas ningun cable a la fuente... apaga y vamonos jejeje.
 
Déjalo ya...xD
Malentendido.

Para encender la fuente sin tener nada conectado a la placa, tienes que hacer lo que dijo Jonchelu en el mensaje #13. Pero mucho ojo, que no te puede equivocar al meter el clip. Tienes que ser justo en esos dos pines.
 
Ah vale pues entonces prefiero no arriesgarme a que se estropee o pase algo y me esperare a tener las dos piezas que me faltan. A ver si así funciona de una vez, que madre mía.

Déjalo ya...xD
Malentendido.

Para encender la fuente sin tener nada conectado a la placa, tienes que hacer lo que dijo Jonchelu en el mensaje #13. Pero mucho ojo, que no te puede equivocar al meter el clip. Tienes que ser justo en esos dos pines.
 
Otra cosa, las unidades ópticas tales como DVD o Blu-Ray, a que conector de la placa base Gigabyte Z77X-UD5H es mejor conectarlos? En las instrucciones del Blu ray pone que la conexión es 1,5 Gigabits/sec Serial ATA
 
Última edición:
A cualquiera, no pasa nada...
 
¿Hay alguna diferencia en usar los cables Sata de 6 y 3 Gb/s que proporciona la placa base y usar los que vienen con los distintos componentes tales como SSD o HDD? Es que son ligeramente diferentes y algunos como los que te dice la placa que están destinados al SSD no valen.
 
Siempre mejor usar para los SSD los de SATA 6.0 Gbps para que ofrezca el máximo ancho de banda posible. Ya en discos duros y grabadoras, da igual.
 
Si,eso lo sé. Reformulare mi duda. La placa base traía unos cables y uno de ellos De color azul cielo en uno de los extremos tiene forma de codo de 90 grados. Por otro lado cuando compre el SSD de Samsung traía su propio cable SATA III pero los dos extremos son iguales en forma de Angulo de 180 grados. Entonces vuelvo a reformular la cuestión,¿da lo mismo usar unos que otros?
 
Si,eso lo sé. Reformulare mi duda. La placa base traía unos cables y uno de ellos De color azul cielo en uno de los extremos tiene forma de codo de 90 grados. Por otro lado cuando compre el SSD de Samsung traía su propio cable SATA III pero los dos extremos son iguales en forma de Angulo de 180 grados. Entonces vuelvo a reformular la cuestión,¿da lo mismo usar unos que otros?

Es lo mismo, simplemente el que te sea mas comodo.
 
Pues si, los cables sirven para cualquier sata. (son universales por decirlo de una manera)
 
Ok. Yo pensaba que el que tuvieran un extremo en ángulo de 90 grados influia a la hora de la transmisión de datos.
 
Ya pero en rendimiento no se nota la diferencia.
 
Ok pues muchísimas gracias por la aclaración.
 
Sigo sin conseguir que me funcionen los ventiladores de la caja. Alguien me puede ayudar?
 
Arriba