• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda ventiladores Nox Coolbay TX

:franco:

Ya te lo habían dicho páginas más atrás, pero bueno, al final se ha solucionado xDD


Ya esta solucionado exacto. Pero en ningún momento se dijo que mirase los botones de arriba de la caja porque no se cayo en ello. Estos:

2sb4s3a.jpg
 
Es que de verdad que... no se si reírme o llorar.

Bueno, al menos me alegro de que finalmente tengas tus ventiladores funcionando... después de todo que menos.
 
Lol.... para la próxima ya lo sabemos todos.

Bueno, por lo menos tendrás el placer de haber sido la única persona en la historia del foro que necesitó 12 páginas para resolver su problema :sisi3: xDDD
 
Lol.... para la próxima ya lo sabemos todos.

Bueno, por lo menos tendrás el placer de haber sido la única persona en la historia del foro que necesitó 12 páginas para resolver su problema :sisi3: xDDD


Hombre pues no me hace mucha gracia tener ese placer ya que ha conllevado sacaros de quicio. Os agradezco a todos vuestra enorme paciencia. Muchas gracias a todos
 
Pues vaya :roto2gay:
 
Perdonar que reabra este hilo, pero es que me pasa algo parecido. Yo he puesto un cable molex de la fuente de alimentación al conector molex de la torre blanco, se queda el otro blanco sin conectar, he puesto otro molex de la fuente al conector molex negro de la torre.
Creó que con eso esta bien puesto, el problema es que según entiendo los conmutadores son uno para los ventiladores delanteros, otro para el trasero y otro para los superiores que no vienen.
Si el conmutador trasero lo pongo en L el ventilador se mueve, si lo pongo en H no va al igual que con la posición Stop.
Si el conmutador de los delanteros lo pongo en L no se mueven, hace como un intento de girar pero nada, en la posición H tampoco va, tiene también un botón que es para activar los leds de estos ventiladotes, si lo activo sólo se encienden en la posición L pero siguen sin girar.

No se si he puesto mal algo, si esta mal la caja o es la fuente.
La fuente es una aerocool templarius imperator 750 80 plus el cable que tiene los molex lo he conectado al enchufe periferial data que es donde encaja, este cable no es el de la fuente porque no venía cuando me la dieron.
¿Puede ser problema de la torre?, ¿o es de la fuente?, ¿o no la he puesto bien?.
¿Me podéis ayudar por favor?

Muchas gracias.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Al parecer esos controladores tenian algun problema de que si no le ponias 3 ventis no iban del todo bien... pero no se mas
 
Vienen con 3 ventiladores de serie, 1 trasero y 2 delanteros!.
Al compañero que le paso algo parecido no entiendo cual fue su solución!.
¿A alguien se le puede ocurrir que pasa?.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Yo tengo la VX Red Devil y también tuve problemas bastante extraños. Al final se solucionaron cuando puse ventiladores buenos (Enermax Silence TB). Con los primeros que tenía y con los que puse luego (Tacens anima y Arctic F12, respectivamente) no conseguía que hiciesen caso a los controladores. Además, haciendo pruebas (con los antiguos), si desenchufabas uno de los frontales dejaban de funcionar los dos, y cosas así a las que no les puse encontrar ningún sentido.

Aún hace un par de días me fijé en una cosa: EN el frontal tengo el que venía por defecto y un enermax cluster, creo que es. Si están parados (Stop) y le doy a LOW, el por defecto funciona, pero el otro da un empujoncito y se para. Si por el contrario están en STOP y le doy a HIGH si funciona, y luego puedo ponerlo en low sin ningún problema.

Aún no soy capaz de encontrarle sentido, pero está claro que algo hicieron mal con el control de los ventis los chicos de NOX.
 
Pues después de desmontar la torre entera y no ver nada suelto, se me ha ocurrido probar con la otra fuente que tengo que no es modular, es una Tacens Radix VI 750, y conectarla a la torre y la sorpresa ha sido que han funcionado de maravilla, en L despacito, en H rapido y en stop parado, hasta los leds funcionan.
No entiendo el porque pasa esto.

La fuente modular es una aerocool templarius imperator 750, que me la consiguió un amigo de una almacén de productos informáticos que a veces ponen productos en oulet, que no tienen caja o que están descatalogados, y esta fuente salio de ahí, lo único que le faltaba era el cable que lleva los conectores molex y el de la disquetera.
El cable de los molex me lo ha dejado un amigo de su fuente que le sobro, ¿podria ser que no me sirva ese cable?.

También me he dado cuenta que el conector macho de la torres, los pinchos que tiene (4) para enchufar se al hembra de la fuente se salen por detrás al apretar y hay que sujetarlos bien, ¿puede ser también ese el problema?.

Me da la sensación de que es como si no le llegase la suficiente energía!.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Es que Tacens y Aerocool son una M de fuentes, pero con 6 páginas ya ni se de que hablamos o donde estaba el problema... si tienes gráfica dedicada, quítala e intenta arrancarlo solo con la iGPU a ver que pasa.
 
Eso fue después de que empezaran a quemarse todas y eran por dentro otra fuente como Tacens xD
 
Ya he conseguido que funcionen, he usado un adaptador sata macho a molex hembra y funcionan todos los ventiladores y leds.

Parece ser que el cable que me dejaron para la fuente modular no es 100% compatible, no suministraba la suficiente energía!.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Arriba