• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda ventiladores Nox Coolbay TX

Haz una cosa:

Desconecta todo lo de la fuente, placa, lectores, discos... Todo.

Coje los cables desde la fuente, los que son para ventiladores, y sigue el recorrido del mismo hasta el mismo ventilador, simplemente para ver que tienen continuidad y no estás cruzando conexiones. Si no es demasiado distinta a la mia, los conectores tendrab una especie de duplicador y es donde tienes que estar atentonde conectarlo donde toca.

Es la mejor forma de hacerlo, cable a cable y siguiendo el recorrido fuente-ventiladores.

Enviado desde mi Lefty.
 
Haz una cosa:

Desconecta todo lo de la fuente, placa, lectores, discos... Todo.

Coje los cables desde la fuente, los que son para ventiladores, y sigue el recorrido del mismo hasta el mismo ventilador, simplemente para ver que tienen continuidad y no estás cruzando conexiones. Si no es demasiado distinta a la mia, los conectores tendrab una especie de duplicador y es donde tienes que estar atentonde conectarlo donde toca.

Es la mejor forma de hacerlo, cable a cable y siguiendo el recorrido fuente-ventiladores.

Enviado desde mi Lefty.

Tengo una Gigabyte Z77X- UD5H con una caja Coolbal TX y una fuente corsair AX860i Modular
 
Datos? Yo ninguno... a estas alturas...

Aaahh vale. Como ponías que no me entendías pensé que necesitas alguna cosa.

Hombre a estas alturas solucionado aun no esta. Yo creo que va a ser cosa de que tenga que comprar algún cable o así para conectarlos. Voy a ponerme a realizar lo que me recomiendan tecnogamer y DavidBr a ver que ocurre. Ya os contare.
 
No tienes que comprar nada, el problema es que no sabes como va y por mas que se te explica algo haces mal... o están malos.
 
No tienes que comprar nada, el problema es que no sabes como va y por mas que se te explica algo haces mal... o están malos.

¿Pero entonces que era lo que decias que no entendias? A ver si te lo puedo explicar mejor.
 
Una cosa ¿no habrá que configurar algo en la Bios de la placa?
 
Estos son los cables que salen de los ventiladores frontales y que ascienden hasta la parte superior de la caja donde esta la consola para controlar la velocidad y encender la luz. De esa zona superior de la caja desciende luego para conectarlos a la fuente donde en un extremo tienen forma de de Molex.


2ey81vq.jpg
 
Segun veo,el molex de arriba a la derecha, debe ser el de alimentacion de esa parte, pero los conectores de los ventiladores, donde edan conectados? Ahora mismo no estoy en mi casa, pero si puedo este finde, aprovecho para hacer las fotos del pc y me fijo en ese detalle.

Enviado desde mi Lefty.
 
Que si hay un cable suelto no pasa nada eh... puede que no sirva para nada o que alimente para algo, pero con el cacao que hay pues como para saber... yo no puedo estar pendiente de este hilo, más que nada porque reviso cada mensaje del foro y no puedo estar recordando que se hace en cada uno de ellos... si lo ves más fácil, desconecta todo y empieza otra vez todo ordenado...
 
Que si hay un cable suelto no pasa nada eh... puede que no sirva para nada o que alimente para algo, pero con el cacao que hay pues como para saber... yo no puedo estar pendiente de este hilo, más que nada porque reviso cada mensaje del foro y no puedo estar recordando que se hace en cada uno de ellos... si lo ves más fácil, desconecta todo y empieza otra vez todo ordenado...
Si en eso estoy esta tarde. Es lo que me recomendaron DavidBr y Tecnogamer.
 
A ver, Naruto27. Me pillas lejos, pero si pudiera iba a tu casa para montártelo, porque ya da cosa leer éste hilo xDDD

Déjame leerme el manual de la caja, a ver si saco algo en claro y consigo explicarte. Realmente sólo hay 3 opciones: o la fuente está mal, o está mal el controlador de ventiladores, o algo haces mal tú xD

No me he leído el hilo entero, así que no se si lo has dicho. ¿Qué fuente de alimentación tienes? A ver si estás cargando demasiado el raíl con todos los ventiladores a la vez y no son capaces de arrancar (que sería raro, pero no lo descarto).
 
A ver, Naruto27. Me pillas lejos, pero si pudiera iba a tu casa para montártelo, porque ya da cosa leer éste hilo xDDD

Déjame leerme el manual de la caja, a ver si saco algo en claro y consigo explicarte. Realmente sólo hay 3 opciones: o la fuente está mal, o está mal el controlador de ventiladores, o algo haces mal tú xD

No me he leído el hilo entero, así que no se si lo has dicho. ¿Qué fuente de alimentación tienes? A ver si estás cargando demasiado el raíl con todos los ventiladores a la vez y no son capaces de arrancar (que sería raro, pero no lo descarto).
Eso no creo que sea. La fuente es una Corsair AX860i modular. Caja Coolbay TX.
 
Eso no creo que sea. La fuente es una Corsair AX860i modular. Caja Coolbay TX.

Desmonta el equipo y haz fotos de todo lo que puedas de la caja por donde hayan cables. Ve preparándote también para tramitar un RMA, por si acaso, porque estáis dando vueltas como un tiovivo y a lo mejor está jodida xD
 
desmonta el equipo y haz fotos de todo lo que puedas de la caja. Ve preparándote también para tramitar un rma, por si acaso, porque estáis dando vueltas como un tiovivo y a lo mejor está jodida xd

rma?
 
Que digo yo una cosa. ¿Que preferis el Piruli de Madrid o Las Torres Quio de Madrid también? Es que estoy pensando en suicidarme y tal.

Ya di con el problema. Hable con los de Nox a través de su web y me dijeron que comprobara entre otras cosas si en el panel superior, los botones que hay para controlar los ventiladores, estén ambos en posición de encendido. No se como escribirlo, pero .... era eso. El botón para el trasero estaba encendido mientras que para los delanteros estaban apagados. De todas formas hay una explicación. Yo pensaba que solo tenia dos posiciones estos botones: H (High) y L (Low) y así es lo que pone. Lo que me dijeron los de Nox es que hay una tercera posición que ¿Averiguas como se llama?. Si habéis acertado S(STOP). La cambie a la posición Low y ya funcionan perfectamente.

Asi que acepto linchamiento.:aleluya:
 
Lo he sabido esta mañana y no sabia si decíroslo.
 
:franco:

Ya te lo habían dicho páginas más atrás, pero bueno, al final se ha solucionado xDD
 
Arriba