• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda ventiladores Nox Coolbay TX

Yo de verdad que lo flipo contigo...:cabezaloca:
Lo lamento de corazon, yo igual. Estoy preguntando por otros cables completamente diferentes a los que tu me estas diciendo. En un principio en la foto me respondiste el segundo y tercero de abajo a la izquierda y ahora estoy preguntando por los cables del lado opuesto. Así que los que no os leéis las conversaciones sois vosotros. Volved a mirar la foto y veréis que son cables diferentes.:cool:
 
Última edición:
Si tras 9 páginas en las que te hemos intentado ayudar a una cosa tan sencilla como conectar los ventiladores no te has enterado es porque no te quieres enterar.

Mirate la review de la fuente y podrás ver que es cada cable. Si aun así no te enteras, ve a una tienda de informática o búscate un informático que te enseñe a poner los cables porque más por ti no se puede hacer.
 
Vamos a recapitular. Por favor no te cabrees Ivan. Mi intención no es esa. Ahora yo pregunto por el numero 2. Los cables numero 1 ya esta solucionado, todo perfecto.
33c5elc.jpg


Si como creo haber entendido son 2 x Floppy (+100 mm) los que tienen asignado el numero 2. Correcto?
Y los que tienen el numero 1 son 2 x Molex [4 conectores] (450 + 100 +100 +100 mm). Correcto?

Si conecto los molex por un extremo a la fuente y por el otro extremo al cable que tiene la caja para conectar los ventiladores, solo funciona el trasero. Pero me quedan sin conectar los ventiladores delanteros ya que ambos enganches son hembras y no entran entre si.

Por todo ello es por lo que me estoy liando tanto y os estoy haciendo perder la paciencia
 
Te ha dicho lo mismo que te dije yo... son Molex @ 3/4 pines para alimentar los ventiladores, hablo de los CABLES DEL NÚMERO 2.
 
Última edición:
Pero Ivan me comentaba que esos eran floppy y no molex

Nº1------->Molex

Nº2-------->Floppy

Asi?


Si, así es. Borja se equiboca xq los conectores se parecen, pero por enesima vez que diré que es así.
 
Si, así es. Borja se equiboca xq los conectores se parecen, pero por enesima vez que diré que es así.
Ok pues ya está. Se aclaró el lío.

ojft79.jpg


Nº1--------> Conector blanco macho de la propia caja: Es el conector del ventilador trasero.

Nº2---------> Conector negro también de la caja. Por un extremo es macho y por el otro es hembra.

Nº3----------> Conector negro Molex hembra de la fuente de alimentación Corsair AX860i y enchufado a dicha fuente.

Nº4-----------> Conector blanco hembra de la caja. Conecta los ventiladores delanteros.



Asi es como lo tengo conectado ahora mismo y, por tanto solo funciona el ventilador trasero.

Ya preguntaré en una tienda como hacer para que funcionen los ventiladores delanteros porque sigo sin lograrlo por mas que conecto cables. Muchísimas gracias por vuestra paciencia. Un saludo.
 
Última edición:
No me imaginaba que sería tan complicado poner los cables en esa caja. Haber si puedo mirar lo de los cables de los ventiladores delanteros para ayudarte.
 
No me imaginaba que sería tan complicado poner los cables en esa caja. Haber si puedo mirar lo de los cables de los ventiladores delanteros para ayudarte.

Muchísimas gracias TecnogamerPC. Te lo agradezco de corazón.
 
Si puedes... saca una foto de la zona donde tienes la duda para intento mirar mi cableado. Ya que mi Pc, al ser montado por Aussar, tampoco se demasiado de cableado xDDD.
 
Te falta explicar que 1 y 4 son el mismo... vamos que el 4 sale de 1 (o al revés).

Ahora mismo lo tienes bien conectado y si no te encienden los ventiladores frontales puede ser porque no los tengas conectados a los dos cables negro-rojo-amarillo que en la imagen se ve ir hacia abajo en la zona inferior izquierda.

Si estan conectados ahí y el controlador lo tienes encendido, comprueba que el cable que llega al controlador este conectado y no se haya soltado/des-soldado (no recuerdo como iba) y en caso de que así tp... prueba a conectarlos a controlador superior en lugar de al frontal.
 
Te falta explicar que 1 y 4 son el mismo... vamos que el 4 sale de 1 (o al revés).

Ahora mismo lo tienes bien conectado y si no te encienden los ventiladores frontales puede ser porque no los tengas conectados a los dos cables negro-rojo-amarillo que en la imagen se ve ir hacia abajo en la zona inferior izquierda.

Si estan conectados ahí y el controlador lo tienes encendido, comprueba que el cable que llega al controlador este conectado y no se haya soltado/des-soldado (no recuerdo como iba) y en caso de que así tp... prueba a conectarlos a controlador superior en lugar de al frontal.

No Ivan no son los mismos exactamente. El numero 1 procede de los controles situados en la parte superior que sirven para controlar el ventilador frontal-superior y el nº 4 es = que el 1 pero para controlar el ventilador frontal-inferior. Por otro lado los cables que dices de color amarillo-negro-rojo efectivamente proceden de ambos ventiladores frontales, pero son los que van al panel de control situado en la parte superior de la caja. No se si me he explicado bien.
 
Si puedes... saca una foto de la zona donde tienes la duda para intento mirar mi cableado. Ya que mi Pc, al ser montado por Aussar, tampoco se demasiado de cableado xDDD.

Es la zona que aparece en la foto de la pag 9. Es la parte trasera de la caja. Si aun asi no lo situas bien cuelgo mañana una foto con el campo visual mas amplio, que ahora me voy a dormir ya.
 
No Ivan no son los mismos exactamente. El numero 1 procede de los controles situados en la parte superior que sirven para controlar el ventilador frontal-superior y el nº 4 es = que el 1 pero para controlar el ventilador frontal-inferior. Por otro lado los cables que dices de color amarillo-negro-rojo efectivamente proceden de ambos ventiladores frontales, pero son los que van al panel de control situado en la parte superior de la caja. No se si me he explicado bien.

Si son estos... son el mismo...
2h5626g.jpg
 
Una cosa rápida, has comprobado que no quede ningún cable suelto algo escondido en la caja?

Has comprobado que no hayas cruzado alguna conexión? Yo acabo de montar por primera vez un pc y las conexiones son muy intuitivas siempre que tengas todo ordenado.

Enviado desde mi Lefty.
 
Si son estos... son el mismo...
2h5626g.jpg
Si son esos mismos. De todas manera has entendido la explicación porque a la hora que escribí el mensaje se me cerraban ya los ojos y no se si lo puse bien explicado
 
Última edición:
Una cosa rápida, has comprobado que no quede ningún cable suelto algo escondido en la caja?

Has comprobado que no hayas cruzado alguna conexión? Yo acabo de montar por primera vez un pc y las conexiones son muy intuitivas siempre que tengas todo ordenado.

Enviado desde mi Lefty.

Si lo he comprobado. Varias veces los saque de donde están en el organizacables. Solo queda un cable suelto que es para el ventilador de la parte superior (top fan). Además todos los cables te los dan con su etiqueta correspondiente para que sepas de donde vienen.
 
Pues los dos blancos vienen del mismo sitio... y son el mismo... Y no... no te entendemos :S
 
Arriba