• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas 8700k

Si miras las pruebas de blender comprobarás que el tiempo del mejor i7 se logra a 5.3 Ghz, pero la diferencia con uno a 4.8 es de poco más de veinte segundos en una prueba de 5 minutos. Y ese i7 está a 4.8 con las bios actualizadas y sin vulnerabilidades con spectre y Meltdown que, quieras que no, siempre merman un poco el resultado en benchs y tal.
¿Tampoco es que te cambie la vida, verdad?
Me encanta tu transparencia a la hora de decir las cosas, no sé, esos comentarios tipo "Viola" y similares no suelo tomarlos bien, por eso digo eso, eres más objetivo, problemente el que más.

Mis usos con el PC son mas o menos como los tuyos (Quitando el cacharreo).

También te digo que un día pienso una cosa y otro, pues otra, no siempre (Creo que no soy el único) me despierto igual, hoy pienso así, mañana "Asao", etc...

El otro día monté un 8700 sin K para alguien pero con integrada, no quería gráfica por el momento y me gustó bastante, lo que sí noté es que en comparación con Ryzen, este último una vez controlado es mucho más polivalente, pero vamos, cada uno tiene lo suyo, pero lo que más me preocupa es la bajada de calidad de las poacas base (Lo sé, me repito mucho en este tema) pero o hay mucho RGB, o la Bios es mediocre, o... siempre hay algo en placa que antes no había, Asus sus Bios, Gigabyte una bajada de calidad descomunal, MSI garantía, Asrock hace años que no monto, pero estoy por pillar una Extreme4 en Z390 a ver qué tal.


Está la cosa chunga xD
 
Última edición:
No. Cuando decimos 4.8 Ghz, nos referimos a esa frecuencia en todos los nucleos independientemente de si en un determinado momento se utilizan 1 ,4 o 6 indistintamente.

Luego hay usuarios que restan frecuencia en procesos que usen instrucciones AVX para evitar excesos de temperatura, pero no es mi caso.
 
Vaya debate sobre la calidad del silicio. A mi entender, hay dos categorías, los pata negra, y los golden chip, tocados por una magia divina. A mi entender, 4.8 a 1.2V es pata negra, luego habrá algún chip que haga los 5 a 1.15, ese es golden
 
hombre... todo es muy relativo. la diferencia existe, y no estamos acostumbrados a notar que esas magnitudes sean muy elevadas puesto que algunas veces nosotros trabajamos con cantidades de millones. pero por poneros un ejemplo, en el mundo del rally, 10 segundos es algo muy significativo.

por tanto creo que en cpu toda cantidad que suba del segundo ya deberiamos considerarlo como algo ya bastante considerable
Cierto, pero eso no se puede extrapolar a un usuario por ejemplo que vive de codificación de vídeo (Por decir algo) donde cada segundo es dinero, ahí prima un Ryzen
 
Pregunta rápida, cuando poneis los 8700k a 4.8ghz o 5ghz, la frecuencia turbo como queda? Es decir 1 nucleo, a cuanto la poneis o a cuanto se pone. Imagino que igual que la frecuencia base no si la base ya supera la turbo stock.
Cuando haces OC se suele tocar el multiplicador para todos los nucleos, es decir, si lo pones a 5,0ghz el turbo es 5,0ghz y cuando se le exija al proce se pondra a 5ghz, ni mas ni menos, tanto en 1 nucleo como en todos. Se puede hacer OC por nucleos pero no creo que sea practico para casi ninguna tarea a dia de hoy que en mono nucleo coja 5,2 en vez de 5, y en multicore se quede a 5, necesitarías mas voltaje para la estabilidad y tendrias que ser mas exigente en las pruebas porque tendrias que probar la estabilidad a una frecuencia mas alta para cada nucleo de 1 en 1, porque no sabrías cual escogería windows en una tarea.
 
Pregunta rápida, cuando poneis los 8700k a 4.8ghz o 5ghz, la frecuencia turbo como queda? Es decir 1 nucleo, a cuanto la poneis o a cuanto se pone. Imagino que igual que la frecuencia base no si la base ya supera la turbo stock.
En OC se desactiva el Boost normalmente, pones todos los cores a la misma frecuencia
 
Hola Dany. Trato de informar o transmitir mis sensaciones de la mejor manera posible. Si algo no me convence, lo digo. Si veo que una cosa no es tan fenomenal como a veces cuentan, lo digo. Siempre con ánimo de informar y ayudar a aquellos que tienen dudas sobre como va algo de lo que yo tengo. No porque lo haya pagado tiene que ser por fuerza lo mejor o lo que más rinde.

Pd: Yo acabo de pillar una gigabyte y no percibo esa bajada de la que me hablas, de verdad lo digo. Claro que, el modelo anterior al mío si era una castaña y por eso tuvieron que rediseñarlo, pero al margen de que me guste más o menos la bios, la placa va... muy, muy bien.
 
Pregunta rápida, cuando poneis los 8700k a 4.8ghz o 5ghz, la frecuencia turbo como queda? Es decir 1 nucleo, a cuanto la poneis o a cuanto se pone. Imagino que igual que la frecuencia base no si la base ya supera la turbo stock.

se ponen todos los nucleos a la frecuencia maxima. Es decir en mi caso a 5 -5.3 o 4.8 dependiendo el oc que tenga en ese momento.
 
Eso dicen, que de 4'8 a 5'2Ghz a penas hay ganancia.

Cierto, pero eso no se puede extrapolar a un usuario por ejemplo que vive de codificación de vídeo (Por decir algo) donde cada segundo es dinero, ahí prima un Ryzen

pero entonces ya me comparas ponis con caballos, yo soy el primero que dice que ryzen para productividad es mejor en gamas medias. si hacemos entrar en juego el terminator(7980xe) amd da risa. pero es lo que te comentaba, a igualdad de hilos...

me gustaria ver un pique de un Tr con el XE a ver definitivamente si en productividad en gama top es mejor o no. pero por aqui nadie lo tiene! habra que convencer a vmanuelgm que de el salto de fe a amd xD
 
Hola Dany. Trato de informar o transmitir mis sensaciones de la mejor manera posible. Si algo no me convence, lo digo. Si veo que una cosa no es tan fenomenal como a veces cuentan, lo digo. Siempre con ánimo de informar y ayudar a aquellos que tienen dudas sobre como va algo de lo que yo tengo. No porque lo haya pagado tiene que ser por fuerza lo mejor o lo que más rinde.

Pd: Yo acabo de pillar una gigabyte y no percibo esa bajada de la que me hablas, de verdad lo digo. Claro que, el modelo anterior al mío si era una castaña y por eso tuvieron que rediseñarlo, pero al margen de que me guste más o menos la bios, la placa va... muy, muy bien.
Disculpa, cuando comenté lo de Gigabyte me refería a la calidad de construcción, el antiguo "Ultradurable" y similares ya no es como era antes, también admito que la Gaming 7 para Z370 parece tremenda, la X470 que lleva dos EPS de 8 también pinta muy bien.
 
pero entonces ya me comparas ponis con caballos, yo soy el primero que dice que ryzen para productividad es mejor en gamas medias. si hacemos entrar en juego el terminator(7980xe) amd da risa. pero es lo que te comentaba, a igualdad de hilos...

me gustaria ver un pique de un Tr con el XE a ver definitivamente si en productividad en gama top es mejor o no. pero por aqui nadie lo tiene! habra que convencer a vmanuelgm que de el salto de fe a amd xD
No me refiero a eso, para ese tipo de plataforma ya sabemos a donde debemos ir, en precio y polivalencia en plataforma "Asequible" me quedo con Ryzen, igual me expliqué mal.

Eso sí, ten por seguro que mi próximo micro va a ser el 8/16 de Intel en Z390.

PD: Me gustan los caballos, también los Ponis xD
 
La gaming 7 es gama alta, pero por mi experiencia, diría que salvo para Ocs extremos se hacen innecesarias placas de ese nivel. Te lo dce uno que tuvo oceado por aire a 4.9/5.0/5.1 Ghz su i7 4790k con placas de Gigabyte y Msi de gama media (8 fases)

Con esta que tengo ahora no me cabe duda de que para 5.2 va sobrada, otra cosa es que.... el proce sin delid no esté para tales menesteres. xD
 
No me refiero a eso, para ese tipo de plataforma ya sabemos a donde debemos ir, en precio y polivalencia en plataforma "Asequible" me quedo con Ryzen, igual me expliqué mal.

Eso sí, ten por seguro que mi próximo micro va a ser el 8/16 de Intel en Z390.

PD: Me gustan los caballos, también los Ponis xD

se sabe algo mas de ese que tanto cuesta darse a conocer?
 
La gaming 7 es gama alta, pero por mi experiencia, diría que salvo para Ocs extremos se hacen innecesarias placas de ese nivel. Te lo dce uno que tuvo oceado por aire a 4.9/5.0/5.1 Ghz su i7 4790k con placas de Gigabyte y Msi de gama media (8 fases)

Con esta que tengo ahora no me cabe duda de que para 5.2 va sobrada, otra cosa es que.... el proce sin delid no esté para tales menesteres. xD
¿Cuál tienes Alo? Disculpa, no lo recuerdo
 
se sabe algo mas de ese que tanto cuesta darse a conocer?
Si, va a salir el 8/16 de Intel, por eso estoy esperando ¿Cuándo? Pronto, lo malo es lo de siempre, hablan de que vendrá soldado, otros dicen que a menor frecuencia, pero que se viene es un hecho.
 
Una Gigabyte Ultra Gaming 2.0 de 11 fases (Y sobra) Si miras alguna de las fotos que he subido en algún hilo, fíjate en las temperaturas de los Vrm estando oceado a 4.8 el proce. 65/66ºC a plena carga durante horas. Y seguro que alguno afinando, afinado las bajaría de ahí.
 
Vaya debate sobre la calidad del silicio. A mi entender, hay dos categorías, los pata negra, y los golden chip, tocados por una magia divina. A mi entender, 4.8 a 1.2V es pata negra, luego habrá algún chip que haga los 5 a 1.15, ese es golden

Por la poca experiencia que tengo, si y no. Me explico, he tocado personalmente 7 8700k, de los cuales TODOS, me hacian 4.8 a 1.2V. Sin embargo ... solo 2 me hacian 5 a (- 1.3V). Por eso me extraña esos baremos.
 
Por la poca experiencia que tengo, si y no. Me explico, he tocado personalmente 7 8700k, de los cuales TODOS, me hacian 4.8 a 1.2V. Sin embargo ... solo 2 me hacian 5 a (- 1.3V). Por eso me extraña esos baremos.
A eso le llamamos escalada xD
 
A eso le llamamos escalada xD

con ponis, caballos o potrillo salvajes? xD


no creo que me aventure a un 8/16.. pues necesitas tambien de placa, pero en el de 10nm si sale algun dia supuestamente para 2019... no le hare ascos
 
Arriba