• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duelo 7900XT vs 4070TI SUPER

La GRE me parece la gpu a comprarse a día de hoy, con OC llega a batirse con algunos ensambles de la 4070ti Super
 
Yo esperaría a la nueva gen pero seguramente sea mucho más caras, ahora bien, entre esas GPUs la de AMD es mejor calidad/precio por el vídeo que han puesto es un 10% mejor, por 50€ más lo que ofrece Nvidia es menor rendimiento, consumo y sus tecnologías
 
A mi las tecnologías rt, fg y dlss es lo que me hace decantarme por nvidia. Ya no concivo un juego sin rt.
 
A mi las tecnologías rt, fg y dlss es lo que me hace decantarme por nvidia. Ya no concivo un juego sin rt.
Supongo que todo irá en función al uso que se le vaya a dar a la GPU. Si para tus juegos decanta más la que sea pues a blanco y en botella por como dice el compi @Agat0 en comparativas de gente que parece controlar están ahí ahí.
 
Supongo que todo irá en función al uso que se le vaya a dar a la GPU. Si para tus juegos decanta más la que sea pues a blanco y en botella por como dice el compi @Agat0 en comparativas de gente que parece controlar están ahí ahí.
Sí. Hay gente que opina que el rt no le aporta en juegos...
 
Sí. Hay gente que opina que el rt no le aporta en juegos...
Hombree, si bien es verdad que en algunos titulos esta implementado con el culo, en la mayoria la diferencia es notable, para bien. No entiendo mucho cuando la gente dice que no aporta nada, que si el brilli-brilli, no se que juegos habran visto la verdad. O juegan solo a juegos antiguos etc, que tambien puede ser. Para mi, la diferencia en la gran mayoria es mas que mas que notable. Ahora si lo que se quiere es solo jugar bien, dejando de lado un poco la calidad visual, pues puedo entenderlo, pero de ahi a que no aporta nada 🫣 :unsure: .


mMG6oR4.png



LNECB7j.png




 
Última edición:
Hombre tanto como notable...no se, se nota para bien sí, pero para mi un cambio notable es pasar de 1080 a 1440p , o de gráficos en bajo a gráficos en alto, pero que se refleje mejor en el agua un cartel o la luz del sol pues a lo mejor me fijo una vez jugando, pero poco mas...No soy muy firme defensor del RT al menos por el momento, lo que si me gusta mas es el DLSS y creo que a largo plazo acabará desbancando a la competencia simplemente por utilizar HW específico para ella.
 
Hombree, si bien es verdad que en algunos titulos esta implementado con el culo, en la mayoria la diferencia es notable, para bien. No entiendo mucho cuando la gente dice que no aporta nada, que si el brilli-brilli, no se que juegos habran visto la verdad. O juegan solo a juegos antiguos etc, que tambien puede ser. Para mi, la diferencia en la gran mayoria es mas que mas que notable. Ahora si lo que se quiere es solo jugar bien, dejando de lado un poco la calidad visual, pues puedo entenderlo, pero de ahi a que no aporta nada 🫣 :unsure: .


mMG6oR4.png



LNECB7j.png




Yo juego con la 4070laptop a 2k por meter rt y dejo a la tv el escalado a 4k. Sin rt, la tarjeta es capaz de mover 4k, pero obtengo mejores graficos con rt a 2k, como se ve ahí, aunque la tv no reescalase a 4k.

Hay juegos como fornite que si que no veo necesario rt, pero en el mismo dying light 2 es mucho mas espectacular con rt.
 
Yo juego con la 4070laptop a 2k por meter rt y dejo a la tv el escalado a 4k. Sin rt, la tarjeta es capaz de mover 4k, pero obtengo mejores graficos con rt a 2k, como se ve ahí, aunque la tv no reescalase a 4k.

Hay juegos como fornite que si que no veo necesario rt, pero en el mismo dying light 2 es mucho mas espectacular con rt.
Claro , hay juegos y juegos, pero en muchos otros , se aprecia una notable diferencia , que va mas alla de 3 brillos,reflejos en los charcos, es un juego completamente diferente, mas moderno, con sus luces-sobras, cosas que se ven en la oscuridad, muchos detalles que marcan la diferencia...
 
Para ver una diferencia abismal supongo q ya habrá q apuntar a modelos top 4070ti super, 4080...
 
Hombre tanto como notable...no se, se nota para bien sí, pero para mi un cambio notable es pasar de 1080 a 1440p , o de gráficos en bajo a gráficos en alto, pero que se refleje mejor en el agua un cartel o la luz del sol pues a lo mejor me fijo una vez jugando, pero poco mas...No soy muy firme defensor del RT al menos por el momento, lo que si me gusta mas es el DLSS y creo que a largo plazo acabará desbancando a la competencia simplemente por utilizar HW específico para ella.
Desde luego, otro cambio que mucha gente dice que no nota, 1080-1440p 🫣 .
En cuanto al RT, habria que hablar de juego en concreto, por que si es cierto que en algunos como ya he dicho, esta implementado mal o solo parcialmente, pero, en uno que lo este bien o decente , no solo son 4 reflejos, son luces-sombras... se nota la diferencia con facilidad, parece otra cosa , con o sin RT.
El DLSS es una maravilla, a ver si con suerte el 4.0 no seja atras a la serie Nvidia 4000, cosa que no me extrañaria nada, ya sabes, asi va el marketing 🤪
 
Para ver una diferencia abismal supongo q ya habrá q apuntar a modelos top 4070ti super, 4080...
Claro, todo a full en 2 o 4k, imagino que se notaria mas aun, por logica. Yo es que ni recuerdo ya cuanto hace que deje el 1080p unos 4 o 5 añitos ya por ahi, pase al 1440P con 27" y ahora llevare cerca de 2 años con el UltraWide 3440x1440P, que es lo mas cercano digamos al 4k, para MI, resolucion perfecta 🤪
 
Artan,planerta de la nebulosa de la Cabeza de Caballo....
Muchos se hartan de haber comprado menos de lo posible.
Que bonito el FSR,que chulo me he ahorrado 100 eros...y luego malvenden sus cosasd de segunda mano para poder tener DLSS,Ray Tracing (el famoso brilli-brilli) y demas fruslerias.
https://www.pccomponentes.com/powercolor-hellhound-amd-radeon-rx-7900-xt-20g-l-oc-20gb-gddr6
Si añadimos que cuestan lo mismo,que ienen la Vram es sufiociente(16 gb vs 20) pues ambas estyan orientadas a 1440p,el duelo que propones hace que las RX 7900 XT esten muertas anrtes de haberlas puesto encima de la estanteria.
Eso si,Yo cnsider que para jgar en 1440p yo iria a por una RTX 4070 Super o una RX 7900 GRE . Y paa 1440p habiendo sobrepasado los 800 euros iria a por una X 7900xtx o una RTX 4080 Super.Con esas dos graficas puedes jugar a 4k.
Y lo de las tecnologias futuras te dire un cosa que no te va a gustar.Dice Nate Gentile que la VRAM es futuro./Una RX 7900xt te hace lo mismo,exactamente,que una 500xt pero mas rapido.
Apostar por solo rasterizacion es apostar por tecnologia de hace 5 años a nivel de hardware . Y solo como aviso,los kits de desarrollo de PS5 Pro hacen mucha incidencia en Ray Tracing.
Conclusion.Los fabricantes de software deben de adaptarse a los de los ordenadores que hay en las casas.Y odos seremos presas tarde o emprano de la obsolescencia tecnologica programada.
Y si,para jugar Valorant o CS Go con los colegas con una RTX 2060 de ocho gigas,te sobra.Y el Helldivers 2 no necesita tanta maquina.Nop confundir obsolescencia programada con real.
Totalment de acuerdo.
Yo entre esas , voy a la 4070 Ti Super antes que a la 7900XT.
Por qué?
Porque es más completa.Te da mejor RT ,y en la mayoría de juegos vas a reescalar ,siendo DLSS ,hasta ahora ,mejor que FSR.

Así que...Yo lo tendría clarísimo entre esas dos.

Otra cosa es que se quiera gastar menos e ir bien, pues una 7900Gre no es mala elección.
 
Última edición:
Claro , hay juegos y juegos, pero en muchos otros , se aprecia una notable diferencia , que va mas alla de 3 brillos,reflejos en los charcos, es un juego completamente diferente, mas moderno, con sus luces-sobras, cosas que se ven en la oscuridad, muchos detalles que marcan la diferencia...
Por ejemplo en alan wake 2. En este se ve muy guapo con rt
 
Para ver una diferencia abismal supongo q ya habrá q apuntar a modelos top 4070ti super, 4080...
No, con una 4070laptop con i9 13900h como mi msi y dlss y fg te vale para mover rt en 2k a 60 o mas. Dl2 me va entre 70 y 90 fps en 2k, por ejemplo, con sus 4 rt on y a full. Es mas importante el monitor o la tv que tengas, que sea de calidad, que al final es el dispositivo que representa la imagen. Yo tengo una tv neo qled 65qn86c 2023 de 120 hz, que es una tv mini led concebida para gaming y que reescala en tiempo real a 4k, y eso saca una imagen superdefinida. Claro, el pvp al que salió esta tv (1.999 eu) es como el de una 4090, aunque ahora está en liquidacion final temporada por unos 1.100 eu.


De hecho, tb es mas importante el juego que si la tarjeta es 4070 o 4080. Que traiga IA dlss y fg para incrementar mucho el rendimiento, como dl2 o alan wake 2, re4make. Starfield con mod dlss 3 y mod texturas...

Tb es importante la cpu, y que la integracion de todo sea optima. Por ejemplo, los portatiles actuales siguen siendo menos potentes por menor watios que los sobremesa, pero los actuales tienen una gran integracion de todos sus componentes en una sola placa.
 
Última edición:
Sin duda a "igualdad" de potencia, es mucho mejor las Nvidia ya que tiene mucho mejores tecnologías.. El precio, bueno, en esos rangos 50€ más o menos no creo que tenga que ser un parámetro a tener en cuenta..
 
Sin duda a "igualdad" de potencia, es mucho mejor las Nvidia ya que tiene mucho mejores tecnologías.. El precio, bueno, en esos rangos 50€ más o menos no creo que tenga que ser un parámetro a tener en cuenta..
Lo bueno es que tenemos modders que te hacen mejores mods dlss que los propios desarrolladores de juegos. Cuando un juego actual, tipo starfield, no te trae dlss3 con fg ahí está el modder.
 
No, con una 4070laptop con i9 13900h como mi msi y dlss y fg te vale para mover rt en 2k a 60 o mas. Dl2 me va entre 70 y 90 fps en 2k, por ejemplo, con sus 4 rt on y a full. Es mas importante el monitor o la tv que tengas, que sea de calidad, que al final es el dispositivo que representa la imagen. Yo tengo una tv neo qled 65qn86c 2023 de 120 hz, que es una tv mini led concebida para gaming y que reescala en tiempo real a 4k, y eso saca una imagen superdefinida. Claro, el pvp al que salió esta tv (1.999 eu) es como el de una 4090, aunque ahora está en liquidacion final temporada por unos 1.100 eu.


De hecho, tb es mas importante el juego que si la tarjeta es 4070 o 4080. Que traiga IA dlss y fg para incrementar mucho el rendimiento, como dl2 o alan wake 2, re4make. Starfield con mod dlss 3 y mod texturas...

Tb es importante la cpu, y que la integracion de todo sea optima. Por ejemplo, los portatiles actuales siguen siendo menos potentes por menor watios que los sobremesa, pero los actuales tienen una gran integracion de todos sus componentes en una sola placa.
Yo hace años luz que no cito la TV de mi salón para consolas xD
Este sería óptimo para esas gráficas o preferible algo como lo que comentas?

ASUS VG27AQZ HDR TUF Gaming​

 
Yo hace años luz que no cito la TV de mi salón para consolas xD
Este sería óptimo para esas gráficas o preferible algo como lo que comentas?

ASUS VG27AQZ HDR TUF Gaming​

Pues no lo se...
Yo tengo tres monitores conectados a mi portatil, 4 contando la pantalla 2k de 244hz de 17.3 del portatil. 2 de 4k LG ul500 60hz para trabajo o internet. Y para jugar la tv que comento de 65, ya que juego en el sofá a unos 3m y con mando xbox inalambrico. El que mejor se ve es el monitor del portatil.

Supongo que es una cuestion de preferencias. Si quieres sofá y tamaño, hoy se hacen muy buenas tv, como esta neo qled a un gran precio ahora mismo. Sin duda, recien salidas de nueva temporada son algo caras.

Cuando la distancia es de 80 cms, con un monitor como ese a 2k debe de ir perfecto. Yo diria, como dice yeyo, que de cerca el tipo de monitor que tiene él tiene que ser perfecto.
 
Pd. Yo soy de la epoca del zx spectrum. Y ya alucinabamos en los 90 con una sony de 16" y un pentium con doom o quake jejejeje.

Así que no tengais muy en cuenta mis sensaciones graficas...
 
Arriba