• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duelo 7900XT vs 4070TI SUPER

Pd. Yo soy de la epoca del zx spectrum. Y ya alicinabamos en los 90 con una sony de 16" y un pentium con doom o quake jejejeje.

Así que no tengais muy en cuenta mis sensaciones graficas...
jajaja yo se lo q es flipar con un 486 y juegos a cuadritos o antes a eso una atari xD pero si, yo me sumerjo mas en mi silla gaming con el escritorio todo en tapiz (así no hay alfombrilla q compare) y me gusta atestarme al escritorio para los juegos más competitivos (suerte que puse un brazo articulado para retirar una chispa más el monitor así que si, supongo que como mucho mucho tendré entre 50/60 cm al monitor y el cambio q hice de 1080 a 1440 fue abismal.
 
Yo hace años luz que no cito la TV de mi salón para consolas xD
Este sería óptimo para esas gráficas o preferible algo como lo que comentas?

ASUS VG27AQZ HDR TUF Gaming​

Solo una observacion, juaniche.

Me refería a estas actuales tvs de mini leds como "optimas" para juegos. Yo la tengo en la buhardilla con el equipo y los otros monitores, a proposito de jugar con el pc (aunque tambien la use como tv). Y son mas contenidas de precio que las oled y se ven muy parejas ambas en videojuegos.
Se ven bien tambien para salon y peliculas, pero las oled para eso son aun mejores.

Si eres de monitor y silla gaming, pues supongo que un buen ultrawide...

Sin duda, la pantalla msi del portatil se ve de lujo; pero en mi caso soy de situarme a 3m. Para gaming, tengo el portatil por su portabilidad; para llevarmelo de vacaciones a la playa etc. En eso sí está bien la pantalla 17.3 2k 244hz que trae. Pero si no fuese por portabilidad, un sobremesa y la tv es mi opcion preferida para juegos, con cable hdmi 2.1 necesariamente.
 
jajaja yo se lo q es flipar con un 486 y juegos a cuadritos o antes a eso una atari xD pero si, yo me sumerjo mas en mi silla gaming con el escritorio todo en tapiz (así no hay alfombrilla q compare) y me gusta atestarme al escritorio para los juegos más competitivos (suerte que puse un brazo articulado para retirar una chispa más el monitor así que si, supongo que como mucho mucho tendré entre 50/60 cm al monitor y el cambio q hice de 1080 a 1440 fue abismal.
He leido que a distancias de monitor el 2k es como... la definicion optima al ojo humano. Y se obtiene mucha mas sensacion grafica que con 1080p. A 3m las tvs actuales reescalan a 4k pq a esa distancia al parecer es una definicion optima al ojo.

Creo que para monitor 2k, iría antes a 4070ti super que a 4080 y gastaría la diferencia en mejorar monitor. Supongo que si se elije antes 4080 es por sacar un plus de fps, sobretodo modo competitivo.
 
He leido que a distancias de monitor el 2k es como... la definicion optima al ojo humano. Y se obtiene mucha mas sensacion grafica que con 1080p. A 3m las tvs actuales reescalan a 4k pq a esa distancia al parecer es una definicion optima al ojo.

Creo que para monitor 2k, iría antes a 4070ti super que a 4080 y gastaría la diferencia en mejorar monitor. Supongo que si se elije antes 4080 es por sacar un plus de fps, sobretodo modo competitivo.
Yo es que no le veo sentido a la 4070ti super estando la 4080. Si es que la diferencia de precio entre la 4070 ti super y una 4080s (barata) es muy poca, pero hay bastante diferencia de rendimiento. O por lo menos hay más diferencia de rendimiento que entre la 4070 super y la 4070 ti super.
 
Yo es que no le veo sentido a la 4070ti super estando la 4080. Si es que la diferencia de precio entre la 4070 ti super y una 4080s (barata) es muy poca, pero hay bastante diferencia de rendimiento. O por lo menos hay más diferencia de rendimiento que entre la 4070 super y la 4070 ti super.
Que 4080 super ves como barata? 🤔🙄
 
la Inno3d agotada así q fijate si la cogieron, la MSI no la quieren q aún está ahí con el cache q tiene la marca por esos pocos € q las diferencian xD
 
sí, la diferencia de precio no es grande, pero siempre se puede emplear en otros componentes esos 200 y pico euros...

 
sí, la diferencia de precio no es grande, pero siempre se puede emplear en otros componentes esos 200 y pico euros...

personalmente si pillo una GPU carilla... si o si 3 cooler q vivo en Murcia y aquí las tempe suben 😆 pero gracias
 
personalmente si pillo una GPU carilla... si o si 3 cooler q vivo en Murcia y aquí las tempe suben 😆 pero gracias
ya somos 2 que vivimos en Murcia. Yo el portatil lo tengo sobre una base ventiladora cooler master y se nota bastante. Ese punto de enfriamento mejora su estabilidad en los juegos.
 
Yo no tengo dudas entre escoger una de esas dos opciones, pero es que aunque fuese la XTX a precio de xt seguiría eligiendo la 4070 ti super. (Aunque me apedreen por ello y me pongan 1000 vídeos con comparativas de rendimientos a paladas en rasterizado... en las que podré ver que bla, bla bla. A mi, esas ganancias, no me compensan las pérdidas.)

Momento de máxima carga de un bench como el de HZ Dawn en 1080p Alto y 1440p Ultra con equipos del mundo real

En realidad estando la GRE ahí, la xt carece de sentido alguno pues rinde básicamente casi lo mismo y ambas tienen las mismas carencias y debilidades.
 
Última edición:
Yo no tengo dudas entre escoger una de esas dos opciones, pero es que aunque fuese la XTX a precio de xt seguiría eligiendo la 4070 ti super. (Aunque me apedreen por ello y me pongan 1000 vídeos con comparativas de rendimientos a paladas en las que se puede ver que bla, bla bla. xD)
En realidad estando la GRE ahí, la xt carece de sentido alguno pues rinde básicamente casi lo mismo y ambas tienen las mismas carencias y debilidades.
a precio XTX 4080 super... aún con sus 8gb +
 
Te lo repito. Ni aunque la XTX costase lo mismo que la XT, la escogería por encima de la 4070 ti super. Podría dudar con una GRE a 550€ si renuncio a Dlss 3, DLAA y RT, pero con las demás cero dudas.
 
Te lo repito. Ni aunque la XTX costase lo mismo que la XT, la escogería por encima de la 4070 ti super.
eso si a 4k no aspiras a más de 120fps estables x no decir disparate mayor 🤔
 
Claro, 4k a 60/70/80/90/100 o 120 es que vas fatal. Cuando le metas FSR a la radeon vas a flipar. xD
 
Claro, 4k a 60/70/80/90/100 o 120 es que vas fatal. Cuando le metas FSR a la radeon vas a flipar. xD
esa es la movida, yo nunca fui de juegos tipo read dead, tomb raider, de echo este primero lo compré y ahí está muerto risa, soy más de shooter o juegos de carteritas xD me gusta competir contra peña y no un mundo q siempre o casi es idem para todos.
En el campo de los shooter creo q no es tan neceaerio los dlss o demás tecnologías 🙄😅
 
Última edición:
Pues no dudes en comprarte la Radeon. En mi opinión el raster puro y duro a día de hoy está más que muerto con la calidad de los reescalados que existen. Pero tú mismo.
Lo bueno es que AMD no necesita apurarse en sacar un reescalado a la altura de la competencia. Sus potenciales compradores no lo van a usar, por lo que si aciertan con el FSR 4, genial!! Y si no, pues probarán con el 5, que total... con el AMF van sobrados de momento en lo que se refiere a cantidad, la calidad ya para más adelante si ven que tal.
 
Última edición:
He leido que a distancias de monitor el 2k es como... la definicion optima al ojo humano. Y se obtiene mucha mas sensacion grafica que con 1080p. A 3m las tvs actuales reescalan a 4k pq a esa distancia al parecer es una definicion optima al ojo.

Creo que para monitor 2k, iría antes a 4070ti super que a 4080 y gastaría la diferencia en mejorar monitor. Supongo que si se elije antes 4080 es por sacar un plus de fps, sobretodo modo competitivo.
Si se consigue un buen precio la 4080 es sin duda mejor opcion, esta ultima en 1440P saca de media entre 20-30fps mas en la mayoria de juego, esos son fps amigo, si hablaramos de 5-10 , seria otra cosa :D
Si vas a comprar monitor, valora la opccion ultrawide, 3440x1440P.

 
Última edición:
Mucho optimismo veo con los Fps.
Y eso sin contar que la Vram de una y las otras pueden ir a la misma frecuencia... y se obtiene una ganancia con ello, aunque de stock, Nvidia haya bajado las frecuencias de las 70 tis para que no salga la 4080 normal peor parada... no hay nada que impida que se puedan subir. (Aunque eso no salga en los vídeos y pruebas de internet). Que eran 1300 del ala hasta la llegada de las super. xD

 
Última edición:
Si se consigue un buen precio la 4080 es sin duda mejor opcion, esta ultima en 1440P saca de media entre 20-30fps mas en la mayoria de juego, esos son fps amigo, si hablaramos de 5-10 , seria otra cosa :D
Si vas a comprar monitor, valora la opccion ultrawide, 3440x1440P.

Depende un poco de cada uno. Esos 20 o 30 fps pueden ser importantes por ejemplo para un competitivo, pero a partir de 60 fps un juego ya se ve muy fluido y para muchos jugadores no ser importantes mas fps sino tal vez un mejor monitor.

Por ejemplo, en alan wake 2 se disfruta más la calidad de la imagen (con un mejor monitor o tv) que el que vaya un poco mas fluido o menos. Yo lo pasé a unos 70 fps con su rt en 1440p reeslacados a 4k por la tv, pero son los mini leds y los nits de esa tv neo qled los que le sacan el jugo a esas imagenes calculadas por la tarjeta. Claro, esa tv por si misma ya cuesta más que una 4080 super.

Si el presupuesto es limitado, esos algo mas de 200 eu de diferencia entre tarjetas puedes preferirlos en mejor monitor o tv.
 
Arriba