• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

El adiós definitivo

A mí con todo este tema me surge de la duda de si alguien utiliza plataformas como GeForceNow o Stadia en el Chromecast con Google TV (o con una nVidia Shield básica), ya que los juegos se procesan en el servidor y en teoría no hace falta tener más que una buena conexión y una gráfica normalita (incluso he leído que las integradas van bien).

Alguna experiencia al respecto?
 
algunas veces vivimos en una burbuja creemos , todo el mundo tiene lo ultimo , y mas si es posible y cierto que hay personas que si le gusta y lo disfrutan ese es el plan. de momento sabemos que tardara un tiempo en pasar , tenemos varias plataformas , para jugar online . por suerte no seguimos coches de coches deportivos porque hay si que es dificil comprar uno ,
 
A mí con todo este tema me surge de la duda de si alguien utiliza plataformas como GeForceNow o Stadia en el Chromecast con Google TV (o con una nVidia Shield básica), ya que los juegos se procesan en el servidor y en teoría no hace falta tener más que una buena conexión y una la gráfica normalita (incluso he leído que las integradas van bien).

Alguna experiencia al respecto?
Yo tengo 300/300 fibra con ethernet y mas o menos 24/30ms de latencia.
En Safari Geforce Now es horrible (pega microtirores), Stadia es una maravilla (no se nota la latencia), en PC en la app de Geforce Now es bastante jugable, la ultima vez tiraba 1080p a 50Mbs con 60Hz aunque no se ve 100% bien, a veces la imagen se cuartea, sufre mucho con los negros, Stadia no lo he probado, pero me imagino que estara tambien un escalón por arriba, ahora la P40 o la RTX que te da Nvidia no creas que es completa o por lo menos en tema consumos esta muy capada y según el juego te dan 2/4/6 núcleos (3.5Ghz).
Geforce por la noche lo puedes jugar gratis, por el dia no, Stadia para mi es mucho mejor, es casi indistinguible pero es mucho mas caro, quizas Geforce estara al nivel de Stadia cuando ponga las RTX 3080, si dejan poner 130Mbs van a superar a Stadia, el DLSS en Geforce... se nota un poco peor o no se... no me gusto.
 
Por cierto, ¿la escasez sigue también con las consolas? Pasé el otro día por un cex y vi que todas las consolas, incluso las antiguas, se habían revalorizado y no solo eso, sino que una PS5 de segunda mano, la vendían por 770 euros. :oops:
Mirate el video de LTT que pegué en mi primer comentario. Es exactamente sobre la PS5, el porque de los precios, etc.
 
pongo este video por aqui, ya que tiene mucho que ver directamente. Como siempre se ha dicho la UE deberia ser mas independiente. Vivimos en una sociedad hipocrita en su mayoria que solo se preocupa por "quedar bien"




por otro lado, si esta crisis actual os parece grave, cuando llegue la crisis de transportistas ahi si lo vamos a flipar... no hay renovacion de profesionales y ya se esta viendo en el reino unido. Creo que el no poder conseguir una gpu para jugar deberia ser la ultima de vuestras preocupaciones.
 
pongo este video por aqui, ya que tiene mucho que ver directamente. Como siempre se ha dicho la UE deberia ser mas independiente. Vivimos en una sociedad hipocrita en su mayoria que solo se preocupa por "quedar bien"




por otro lado, si esta crisis actual os parece grave, cuando llegue la crisis de transportistas ahi si lo vamos a flipar... no hay renovacion de profesionales y ya se esta viendo en el reino unido. Creo que el no poder conseguir una gpu para jugar deberia ser la ultima de vuestras preocupaciones.
Pedropc nos hacemos camioneros?

Nos turnamos y así el que no conduce se pone a jugar al pc.

Seriamos los héroes del país, piensalo.

Podriamos llamarnos «Pedropc e hijos» aunque no sea tu hijo pero queda bien.

Alguien tiene que llevar las barras de pan a inglaterra!
 
Pues que bien no???
a llorar a la lloreria.:cry:
 
Pedropc nos hacemos camioneros?

Nos turnamos y así el que no conduce se pone a jugar al pc.

Seriamos los héroes del país, piensalo.

Podriamos llamarnos «Pedropc e hijos» aunque no sea tu hijo pero queda bien.

Alguien tiene que llevar las barras de pan a inglaterra!

Por desgracia es una profesion a la que se machaca y estigmatiza demasiado, muy infravalorada.
 
A lo mejor leí mal la noticia de los transportistas de Inglaterra, pero creo que era porque antes, cuando pertenecían a la Unión Europea, les llegaban conductores desde toda Europa, ahora con el brexit, esos conductores no pueden ir a Inglaterra por todo el papeleo de visados que hay que hacer, por lo tanto,esos conductores se han quedado en la Unión Europea buscando trabajo.

Espero que si hay una crisis de transportistas no sea porque no hay conductores y se les de trabajo a los que iban normalmente a Inglaterra.
 
El streaming sera la clave, ni mas ni menos. No teneis mas que ver el impacto de Netflix. De hecho con la inflacion rampante, es increiblemente sencillo convencer de lo contrario. Tu movil conectado a una tele te ahorrara el dinero de comprar/montar un pc del orden de 2/3 años.
Y con eso y un lacito, todo el mundo pagando y dependiendo del sistema. Facil de entender y dificil de escapar para una mayoria muy grande.
 
A lo mejor leí mal la noticia de los transportistas de Inglaterra, pero creo que era porque antes, cuando pertenecían a la Unión Europea, les llegaban conductores desde toda Europa, ahora con el brexit, esos conductores no pueden ir a Inglaterra por todo el papeleo de visados que hay que hacer, por lo tanto,esos conductores se han quedado en la Unión Europea buscando trabajo.

Espero que si hay una crisis de transportistas no sea porque no hay conductores y se les de trabajo a los que iban normalmente a Inglaterra.
hay dos generaciones, como minimo, en las que no hay conductores. La edad media de conductor supera los 45 años.. creo que con eso no hace falta decir mas para ver el alcance de lo que acontece.
 
hay dos generaciones, como minimo, en las que no hay conductores. La edad media de conductor supera los 45 años.. creo que con eso no hace falta decir mas para ver el alcance de lo que acontece.
Acontecerá la conducción autónoma. Siempre hay que pensar los cambios en magnitudes del orden de 20 años, porque asi es como se manejan las empresas que controlan mercados.
 
Acontecerá la conducción autónoma. Siempre hay que pensar los cambios en magnitudes del orden de 20 años, porque asi es como se manejan las empresas que controlan mercados.

nop... demasiada ficcion has visto xD eso queda aun muy muy lejos
 
El streaming sera la clave, ni mas ni menos. No teneis mas que ver el impacto de Netflix. De hecho con la inflacion rampante, es increiblemente sencillo convencer de lo contrario. Tu movil conectado a una tele te ahorrara el dinero de comprar/montar un pc del orden de 2/3 años.
Y con eso y un lacito, todo el mundo pagando y dependiendo del sistema. Facil de entender y dificil de escapar para una mayoria muy grande.
Puede ser una ayuda, pero no la solución.

El que es cacharrero, lo és sin más.

Si le quitas el Hardware a la ecuación ya no es lo mismo.

Uno se monta su PC para verle las costuras al juego antes, durante y después de haberlo disfrutado.

Para ver hasta dónde llega ese Hardware y la combinación de diferentes partes, ajustarlas para sacar el máximo rendimiento o para hacerlas lo menos gastonas y calentorras posible y finalmente poder ajustar los juegos al máximo posible para exprimirlos al gusto de cada cual.

Si todo eso lo sacas de la ecuación, lo que queda es jugar en consola, pero encima sin consola.

No es ni será lo mismo.

Saludos.
 
Pues sí, después de conocer los precios que dará Intel a sus gpu ya podemos decir a ciencia cierta que esto se ha terminado, ya pintaba mal cuando anunciaron lo de TSMC y la minería. No esperéis ver una de gama baja por menos de 300 euros.
Así que solo nos queda: comprar un premontado (mierda asegurada); montarte una apu (con su igp de gama de entrada estilo 1030/550); comprarte consola (si la encuentras y sin sobreprecio) o buscarse otra afición (por suerte en lo lúdico hay cosas de sobra).
Referente a lo profesional, creo que con Apple se va sobrado, y más con sus nuevos Macbook Pro.
Yo lo que tengo pensado es aguantar con lo que tengo hasta que me reviente.

Id desempolvando vuestros manuales de Dungeons & Dragons (u otro jdr) para unas partidas de rol por web o presenciales.
Tienes las consolas y la nube,que por cierto,es el futuro.
El pc gaming, por unas cosas u otras va a desaparecer.O la escasez/minería se lo cepillan ,o si no, el juego en la nube.
 
Puede ser una ayuda, pero no la solución.

El que es cacharrero, lo és sin más.

Si le quitas el Hardware a la ecuación ya no es lo mismo.

Uno se monta su PC para verle las costuras al juego antes, durante y después de haberlo disfrutado.

Para ver hasta dónde llega ese Hardware y la combinación de diferentes partes, ajustarlas para sacar el máximo rendimiento o para hacerlas lo menos gastonas y calentorras posible y finalmente poder ajustar los juegos al máximo posible para exprimirlos al gusto de cada cual.

Si todo eso lo sacas de la ecuación, lo que queda es jugar en consola, pero encima sin consola.

No es ni será lo mismo.

Saludos.
Si no digo yo que no, no os confundais. Lo que os estoy queriendo decir que como el titulo del post (sin ser tan tajante) el streaming va a ser el fin de esto lo veais o no. Y ojo, no penseis en terminos menores, os lo digo en termino macro. No teneis mas que revisar vuestros entornos y ver cuanta gente antes os freia a preguntas sobre donde descargar peliculas y series, y ahora os miran como si fuerais retrasados o pobres por no tener Netflix y compañia.
Nos lo van a poner tan en bandeja, que ya solo por una cuestion economica nos costara decir que es lo logico. Hacerlo ahora con el coste de una grafica (solo la grafica) de gama alta; 800€ dividelo entre por ejemplo los 10€ del pass y te salen 80 meses que en cuanto el catalogo sea streaming, no tendras valor a defender el arte y el buen hacer del montador contra el ahorro economico.

Es una jugada y llegara, no digo ya la semana que viene pero si antes de lo que esperamos. Ahora, que a mi no me mola nada por si pensais que es lo contrario.
 
No, no la entiendes. De nuevo, no es un problema de cantidad, es un problema de principios. Creo que te fijaste demasiado en ciertas partes de mi comentario, y obviaste demasiado otras. El problema no es el overclocker que gasta 400, o como en tu caso 700€ en una placa, por X motivo, sin importar cual sea. Tu sabes lo que compras, y decides pagarlo.
El problema es la gente que se gasta eso y no lo va a usar nunca............ El problema es la gente, qe no tiene ni idea de lo que compra, pero ni quiere tenerla, y como mucho usa la logica, de "por si acaso" o "para estar seguro". El problema es la gente simplona que piensa "más caro=mejor", en lugar de preguntarse, porque es mejor?, y porque es más caro?, y no vé más alla de eso.

...........y lo de los trabajadores, los despiden de todos modos........ y trabajan con el minimo de personal o por debajo del minimo, igual que siempre.......... Eso no va a cambiar, les pagues 200, 700 o 1500........ de hecho está de moda hacer eso, pues mires donde mires y la corporacion que sea, cada vez hacen más dinero, y despiden a más gente...... por lo tanto, ese argumento, poca validez tiene......
Recuerdo no hace mucho haber acompañado a un amigo a comprar placa, CPU y memoria. Le recomendé una placa de 150€, ideal para su 5600X. Finalmente se compró una de 250€, aún y sabiendo que no tocará, en la vida, nada de la BIOS, ni OC... Se dejó llevar por el 'si es más cara, será mejor'. Y sí, mejor es, ¿pero la necesitas? No.
 
Arriba