• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

El rendimiento de mi pc no es el adecuado para los componentes

Buenos días.

Como dice @tasadarf, no creo que el problema sea por la memoria o por algo de hardware, diría más bien que tienes el windows "algo" sucio. Cuando hagas el userbenchmark aseguraté que tienes todas las demás aplicaciones cerradas, ese consumo del 14% de CPU en segundo plano afecta mucho al test.

EN el ultimo test que hizo del 27% que en un procesador de tantos hilos es una burrada.

@nacho72377423 haz otra vez el test y si no igual te tienes que re-plantearte formateare instalar windows en condiciones que te lo podriasmos explicar paso a paso para que no te entren cosas extrañas.
 
EN el ultimo test que hizo del 27% que en un procesador de tantos hilos es una burrada.

@nacho72377423 haz otra vez el test y si no igual te tienes que re-plantearte formateare instalar windows en condiciones que te lo podriasmos explicar paso a paso para que no te entren cosas extrañas.

Cierto, 27% en segundo plano para ese micro es una burrada, no sé de donde había sacado yo el dato del 14% (demasiado hilos del foro al mismo tiempo xD).
 
Bueno, al menos ahora la CPU tira como debe tirar. La memoria también está correcta al tener solo un módulo

Falla sobretodo la gráfica y el SSD. Sobre la gráfica bajate el DDU que desintala por completo cualquier driver gráfico. Luego vuelve a instalar los drivers de nvidia con una instalación limpia.

¿Puedes poner una foto interna de tu PC? No sea que te falté la alimentación extra de la gráfica.
 
Bueno, el polvo ayuda a que los ventiladores no funcionen bien, pero problemas de temperatura no teneías según los sensores. Veo que si tienes el cable de alimentación extra en la gráfica, así que haz lo del DDU que te he comentado antes.

Y esa fuente da bastante miedo, no tengo ni idea de cual es. Sacarla debería ser "fácil" quitando los tornillos traseros y sacandola por el lateral.
 
Como puedes leer en este post la Aerocool kcas-600W es una fuente bastante chustera de las baratas, aunque ahora mismo no creo que sea el problema del rendimiento tan bajo de la gráfica. Lo dicho, pasale el DDU al windows, limpia los drivers, y vuelve a instalar los de nvidia con instalación limpia.
 
Bueno entonces instalo otra vez windows
 
y si es tan mala cual me recomendáis conprarme para este pc?
Como puedes leer en este post la Aerocool kcas-600W es una fuente bastante chustera de las baratas, aunque ahora mismo no creo que sea el problema del rendimiento tan bajo de la gráfica. Lo dicho, pasale el DDU al windows, limpia los drivers, y vuelve a instalar los de nvidia con instalación limpia.
 
Bueno entonces instalo otra vez windows
No hace falta formatear windows, creo, y más si has dicho en el primer post que lo habías formateado hace poco. El programa DDU te borrar los drivers de la gráfica y puedes instalarlos de nuevo después de reiniciar el pc.

Y sobre la fuente, en la sección del foro de fuente de alimentación hay un hilo que se llama guía de fuentes o algo así y ahí te vienen muchas recomendadas según presupuesto, aunque últimamente parece que hay poco stock de fuentes buenas, bonitas y "baratas"...

Edito. Aquí tienes el enlace

 
Puedesee por el polvo? La fuente alimentacion se ve mal pero nose como sacarla
Buenas, tengo la misma gráfica que tu y para nada me dan esos valores y me funciona a la maravilla, también he visto que los drivers los has pasado desde el geforce experience y eso está más enfocado a los juegos, además de ese driver te recomiendo que instales la ultima versión desde la página de asus con sus complementos.
 
a cuantos fps sueles ir en distintos juegos con graficos altos?
 
gta v 90 fps yo gta v graficos altos 35-40fps
En cuanto a juegos en el programa geforce experience te pone la optimización de gráficos recomendado, te recomiendo que pongas esas y pruebes cuantos fps te pone y de ahí ya tocas a los valores que quieras a ver cuanto te marca, driver instala el último de esta aplicación y los últimos de la página de asus y a lo mejor con eso solucionas el tema de la gráfica y ya solo te quedará el resto
 
Bueno, más o menos la gráfica y la CPU están acordes a la media. El problema ahora es el rendimiento tan bajo de la SSD y del disco duro.

¿Puedes arrancar solo con el SSD y hacer el test, por favor?
 
Yo creo que deberías probar con lo siguiente, TODOS los componentes están en mal estado y eso es mucha casualidad, seguramente sea por una o dos cosas.
- La primera opción que yo creo que es la más lógica es que la placa base este estropeada o en fatal estado.
- La segunda opción es que la fuente de alimentación este también estropeada o en fatal estado.
Lo que yo haría en tu caso seria comprarme una placa base y una fuente de alimentación nuevas desde amazon prime para que puedas comprobar los errores y si no es eso, devolver los productos a amazon y como es prime, la devolución es gratis (el envío de los productos también).

Un saludo!
 
Última edición:
Mientras no te plantees en serio hacerle oc a la ram y al micro poco se podrá hacer. Ram a 2133, sin dual channel y con un 1700 a 3.4 Ghz, no puede rendir bien.
 
Arriba