nacho72377423
Chapucillas
nose que hacer la vrd
Pues lo tienes jodido.
Para empezar, deberias de actualizar la bios de la placa base ASRock Fatal1ty X370 Gaming X Pero requiere de sucesivas actualizaciones (no todas, solo las claves) hasta llegar a la maxima admitida por tu cpu que es de la clase "Summit" y que seria la 5.50 (tu partes de la primera, la 1.00).
A partir de tener la bios actualizada, ya podrias cambiar la ram a dos modulos de 8 gigas y para asegurar que funcionen mejor con Kingston que traen dos perfiles, uno de 3200 y otro de 2933. Esto seguramente mejore la latencia de la ram que es penosa y ya podrias jugar mejor y si la mejora no es sufienciente (propio de la primera generacion de ryzen) habria que meterse a mano con los timmings (inviable).
Como ves no es nada facil esa plataforma para un novato (sin menos preciar).
Asi que lo mas sencillo seria cambiar placa base, cpu y ram. Si quieres seguir con amd, lo suyo seria un 3600, 3300X o 1600AF. Con unas memorias de 3200 o 3600.
Lo mejor que puedes hacer, es llevar el equipo a una tienda de tu zona y que actulicen la bios de tu placa base y pillarles a ellos la cpu y las memorias. Y despues vendes el 1700 y el modulo de ram que tienes. Esto seria lo mas barato, ya que conservas la placa base.
y si dejo el pc como esta?? .... si mejoro el ram me aumentaria mucho el rendimiento?
nose esq no tengo ganas de hacer todo el lio ese ahora yo contento de mis 30fps jajja solo era q me parecia extraño q para lo q pague en su momento vaya asi pero bueno gracias por la ayuda aun asi
El problema de la primera generacion de ryzen, precisamente estaba en la compatibilidad con las memorias y el acceso tan lento a ellas. Esta compatibilidad la fueron mejorando con sucesivas bios de las placas base, con lo que es imposible garantizar que los nuevos modulos no te den problemas sin actualizar la bios y aun actualizandola, pueden darlos.
Utilizas un solo modulo, single channel, que da muy poco ancho de banda (Gb por segundo) y una latencia altisima. Imposible que los juegos te vayan bien.
Sinceramente, para jugar esa cpu no es la mejor opcion. Yo la cambiaba por un 3300X (si quiero gastar poco), que te lo hagan en la tienda de tu zona como dije antes junto con los nuevos modulos de memoria y el cambio sera radical.
y como actualizo la bios es facil o recomendable