• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

El rendimiento de mi pc no es el adecuado para los componentes

nose que hacer la vrd
 
Sobre ram si que te recomiendo que si puedes hacerte con un dual channel y por lo menos de 3000, yo lo tengo de 2666 y me va muy bien por si no tienes tanto dinero para unas 3000.

Y luego si te pueden dejar una placa o fuente de alimentación para probar y no tener que comprarte otra por si acaso no es eso sería perfecto
 
Pues lo tienes jodido.

Para empezar, deberias de actualizar la bios de la placa base ASRock Fatal1ty X370 Gaming X Pero requiere de sucesivas actualizaciones (no todas, solo las claves) hasta llegar a la maxima admitida por tu cpu que es de la clase "Summit" y que seria la 5.50 (tu partes de la primera, la 1.00).

A partir de tener la bios actualizada, ya podrias cambiar la ram a dos modulos de 8 gigas y para asegurar que funcionen mejor con Kingston que traen dos perfiles, uno de 3200 y otro de 2933. Esto seguramente mejore la latencia de la ram que es penosa y ya podrias jugar mejor y si la mejora no es sufienciente (propio de la primera generacion de ryzen) habria que meterse a mano con los timmings (inviable).

Como ves no es nada facil esa plataforma para un novato (sin menos preciar).

Asi que lo mas sencillo seria cambiar placa base, cpu y ram. Si quieres seguir con amd, lo suyo seria un 3600, 3300X o 1600AF. Con unas memorias de 3200 o 3600.

Lo mejor que puedes hacer, es llevar el equipo a una tienda de tu zona y que actulicen la bios de tu placa base y pillarles a ellos la cpu y las memorias. Y despues vendes el 1700 y el modulo de ram que tienes. Esto seria lo mas barato, ya que conservas la placa base.
 
Pues lo tienes jodido.

Para empezar, deberias de actualizar la bios de la placa base ASRock Fatal1ty X370 Gaming X Pero requiere de sucesivas actualizaciones (no todas, solo las claves) hasta llegar a la maxima admitida por tu cpu que es de la clase "Summit" y que seria la 5.50 (tu partes de la primera, la 1.00).

A partir de tener la bios actualizada, ya podrias cambiar la ram a dos modulos de 8 gigas y para asegurar que funcionen mejor con Kingston que traen dos perfiles, uno de 3200 y otro de 2933. Esto seguramente mejore la latencia de la ram que es penosa y ya podrias jugar mejor y si la mejora no es sufienciente (propio de la primera generacion de ryzen) habria que meterse a mano con los timmings (inviable).

Como ves no es nada facil esa plataforma para un novato (sin menos preciar).

Asi que lo mas sencillo seria cambiar placa base, cpu y ram. Si quieres seguir con amd, lo suyo seria un 3600, 3300X o 1600AF. Con unas memorias de 3200 o 3600.

Lo mejor que puedes hacer, es llevar el equipo a una tienda de tu zona y que actulicen la bios de tu placa base y pillarles a ellos la cpu y las memorias. Y despues vendes el 1700 y el modulo de ram que tienes. Esto seria lo mas barato, ya que conservas la placa base.

y si dejo el pc como esta?? .... si mejoro el ram me aumentaria mucho el rendimiento?
 
Acabo de ver tu ultimo test y va bastante normal, lo importante es como te va a ahora al jugar y que problemas notas. Los compañeros llevan razon en que se puede potencias su rendimiento para que vaya fino pero lo importante es si te funciona bien actualmente ahora que tiene los valores normales.
 
nose esq no tengo ganas de hacer todo el lio ese ahora yo contento de mis 30fps jajja solo era q me parecia extraño q para lo q pague en su momento vaya asi pero bueno gracias por la ayuda aun asi
 
y si dejo el pc como esta?? .... si mejoro el ram me aumentaria mucho el rendimiento?

El problema de la primera generacion de ryzen, precisamente estaba en la compatibilidad con las memorias y el acceso tan lento a ellas. Esta compatibilidad la fueron mejorando con sucesivas bios de las placas base, con lo que es imposible garantizar que los nuevos modulos no te den problemas sin actualizar la bios y aun actualizandola, pueden darlos.

Utilizas un solo modulo, single channel, que da muy poco ancho de banda (Gb por segundo) y una latencia altisima. Imposible que los juegos te vayan bien.

Sinceramente, para jugar esa cpu no es la mejor opcion. Yo la cambiaba por un 3300X (si quiero gastar poco), que te lo hagan en la tienda de tu zona como dije antes junto con los nuevos modulos de memoria y el cambio sera radical.
 
Por poder probar cosas fáciles, comprar una nueva ram en amazon, la pruebas un mes y ves si hay cambio de rendimiento, si te parece mucho te las quedas y si no las devuelves, sin coste alguno.


En este enlace está el qvl de tu placa base, te vas a memory qvl (summit ridge) y con el número de identificación las buscas.

Sería buscar unas adecuadas, activar perfil xmp y a correr.

Las hyper predator parecen unas muy buenas candidatas, aunque me suena haber leido por aquí que se quedaban sólo en 3000 MHz

Y lo que te han dicho de la placa base, ir actualizando la bios hasta llegar a la última para tu procesador, no la última de todas, que esa será para ryzen 3000.
 
nose esq no tengo ganas de hacer todo el lio ese ahora yo contento de mis 30fps jajja solo era q me parecia extraño q para lo q pague en su momento vaya asi pero bueno gracias por la ayuda aun asi

Para mucho juegos a 60 fps no deberias tener problemas, algunos microcortes aparecian en esta generacion cuando se usaba con memorias lentas pero si estas acostumbrado a cosas peores igual lo notas poco.

Lo bueno de esta plataforma es que es muy actualizable ahora tienes un ryzen de primera generacion, en un futuro te puedes poner uno de cuarta y memorias nuevas y te ira como si fuese ordenador nuevo y sin ningun tipo de problemas
 
y como actualizo la bios es facil o recomendable
El problema de la primera generacion de ryzen, precisamente estaba en la compatibilidad con las memorias y el acceso tan lento a ellas. Esta compatibilidad la fueron mejorando con sucesivas bios de las placas base, con lo que es imposible garantizar que los nuevos modulos no te den problemas sin actualizar la bios y aun actualizandola, pueden darlos.

Utilizas un solo modulo, single channel, que da muy poco ancho de banda (Gb por segundo) y una latencia altisima. Imposible que los juegos te vayan bien.

Sinceramente, para jugar esa cpu no es la mejor opcion. Yo la cambiaba por un 3300X (si quiero gastar poco), que te lo hagan en la tienda de tu zona como dije antes junto con los nuevos modulos de memoria y el cambio sera radical.
 
y como actualizo la bios es facil o recomendable

En tu caso no es facil, mas que nada porque no tienes experiencia y un fallo en la actualizacion se carga la placa base. Si ves la pagina del enlace que puse, hay un monton de actualizaciones y hay que empezar a leer desde abajo de todo para seleccionar hasta que primera bios puedes subir directamente a partir de la tuya (para no actualizar una por una que son muchas), para despues y leyendo las advertencias que vienen marcadas ver hasta donde puedes dar el siguiente salto siguiendo las recomendaciones de actualizaciones previas antes de flashear la siguientes bios, asi hasta la ultima compatible con tu cpu.

Mejor que te lo haga alguien con experiencia.

Lo dicho, la tienda de tu zona. Que te actualicen la bios y cambias la ram. Que solo con la ram ya estas satisfecho pues mejor que gastas menos y ya no cambias la cpu.
 
....buff lo barato sale caro eh
 
Mas que lo barato, un mal asesoramiento.
Pero si vendes ese modulo y solucionas solo con la ram, pues te puedes dar con un canto en los dientes. Hay cosas peores.
 
lo peor esq se lo pedi a un tecnico y encima lo hace mal...
 
En fin...

Mejor que no vuelva a tocar el equipo.
 
paginas para vender componentes?
 
y q hago voy una tienda y q me hagan todo pro nose de quien fiarme visto lo visto este foro es informacion preciada
 
Para la ram y con los problemas de compatibilidad que da la primera generacion de ryzen con ella, la mejor amazon. Que es la que menos pegas pone para devolver. Pero mejor actualizando bios primero.

Como digo, lo mejor es una tienda de la zona, que tenga varios modelos y puedan probar cual es compatible y te actualicen la bios.

https://www.amazon.es/HyperX-Fury-H...FBWXBL&rnid=831275031&s=computers&sr=1-3&th=1

Dos perfiles xmp, a 3000 cl 15 y a 3200 cl 16, no trae a 2933 como creia. Pero dos perfiles aumenta las posibilidades de que uno de ellos al menos sea compatible, vendido por la propia amazon.
 
Arriba