• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

El rendimiento de mi pc no es el adecuado para los componentes

Para nada. Esos 95W es el tdp de la cpu
 
Veo que esto aún sigue vivo jajaja.

Te recomiendo lo que ya te han dicho anteriormente, actualiza bios, cambia ram por la que te han pasado anteriormente y tienes que notar una mejoría brutal y más con ese procesador que no es malo y además podrás aguantar más años hasta que quieras actualizar y podrás reutilizar cosas si no quieres hacer eso puedes pillarte un pc nuevo pero yo no lo haría la verdad.

Aquí te dejo un vídeo que he encontrado, está en inglés pero no importa ya que solo mirando el vídeo te aclaras
Eso si, no cojas la misma versión que en el vídeo de primeras ya que tu a lo mejor tienes que poner otras antes, anímate y nos cuentas, total ya estás pensando en comprarte otro pc, que puede salir mal?
 
Felicitaciones por la actualizacion de bios. Si ahora ya partes de la bios 5.20, puedes actualizar directamente a la 5.50 que es la ultima compatible con tu cpu. Con la precaucion de tener actualizado el driver amd all in 1, como indica asrock en su pagina de soporte de bios. Esta ultima bios, utiliza un agesa mas moderno que puede ayudar con la compatibilidad con la ram.

El video no muestra los fps y hay un monton de porcentajes de la grafica que no ayudan a saber cual es el de la carga de trabajo de la cpu, pero el que sea de ellos, se ve que rinde por debajo de su capacidad, por culpa de utilizar un solo modulo de ram. Tampoco esperes poder llegar a un uso de grafica del 98%, pero sin duda mejorara el porcentaje de uso y subiran los fps.

Respecto a la ram, es una loteria saber cual va a ser compatible con la primera generacion de ryzen que tantos problemas ha dado en este sentido. Es cuestion de comprar unos y si no van, devolverlos a amazon y pillar los otros a ver si esos van.
 
Me alegro de que te hayas animado con la bios, respecto a la ram te recomiendo que mires el qvl de la placa y si las dos sales en la lista estonces las que tu quieras ya que son iguales las dos.
 
Felicitaciones por la actualizacion de bios. Si ahora ya partes de la bios 5.20, puedes actualizar directamente a la 5.50 que es la ultima compatible con tu cpu. Con la precaucion de tener actualizado el driver amd all in 1, como indica asrock en su pagina de soporte de bios. Esta ultima bios, utiliza un agesa mas moderno que puede ayudar con la compatibilidad con la ram.

El video no muestra los fps y hay un monton de porcentajes de la grafica que no ayudan a saber cual es el de la carga de trabajo de la cpu, pero el que sea de ellos, se ve que rinde por debajo de su capacidad, por culpa de utilizar un solo modulo de ram. Tampoco esperes poder llegar a un uso de grafica del 98%, pero sin duda mejorara el porcentaje de uso y subiran los fps.

Respecto a la ram, es una loteria saber cual va a ser compatible con la primera generacion de ryzen que tantos problemas ha dado en este sentido. Es cuestion de comprar unos y si no van, devolverlos a amazon y pillar los otros a ver si esos van.
No se si tu ves claro el video, yo no se por que pero hasta que no para no, pero en la parte de la gráfica para saber el cuello de botella es el primer porcentaje, el que está al lado de la temperatura
 


Del Link se deduce que el CPU aún le queda margen para una Gráfica mas potente y que la 1060 es ya poca cosa (esta decente pero no le pidas demasiado en triple AAA...) Lo suyo sería comprar una GPU mas potente...

Si lo deseas un día por la tarde podemos echar un rato y te investigo de forma personal si quieres el problema tuyo a ver si entre los 2 vemos donde esta el problema....

Lo haríamos en Directo es decir con el Descarga TeamViewer para Windows para el acceso al escritorio remoto y la colaboración en línea

Yo te explico TODO sino te fías te mando videos de youtube porque no es normal que te vaya así...

Contacta conmigo si deseas que de forma personal intentemos entre los 2 arreglar el problema (o investigar la causa...) Un Saludo....

Lo ves:

No Cuadra nada que te vaya por debajo de 60FPS....
 
Visto el video @nacho72377423. Si es penoso el rendimiento, aunque tambien influye que estuvieses grabando la partida.

Tienes que cambiar esa ram, la demas gente en userbenchmark saca al menos el doble de ancho de banda y una latencia entre 75 y 82 ns, tu estas en 100 ns.
 

Del Link se deduce que el CPU aún le queda margen para una Gráfica mas potente y que la 1060 es ya poca cosa (esta decente pero no le pidas demasiado en triple AAA...) Lo suyo sería comprar una GPU mas potente...

Si lo deseas un día por la tarde podemos echar un rato y te investigo de forma personal si quieres el problema tuyo a ver si entre los 2 vemos donde esta el problema....

Lo haríamos en Directo es decir con el Descarga TeamViewer para Windows para el acceso al escritorio remoto y la colaboración en línea

Yo te explico TODO sino te fías te mando videos de youtube porque no es normal que te vaya así...

Contacta conmigo si deseas que de forma personal intentemos entre los 2 arreglar el problema (o investigar la causa...) Un Saludo....

Lo ves:

No Cuadra nada que te vaya por debajo de 60FPS....
Respecto a esa web no te fíes mucho, porque yo tengo un 2600 y la 1060 y me ponía que me hacía cuello de botella y para nada, me funciona a tope la gráfica, no es fiable esa página
 
Opino igual que @mandesa ram hay que cambiarla si o si, de todas formas aunque cambies el pc te servirá así que es dinero bien invertido y le vas a sacar beneficio.

La gráfica para nada está funcionando bien, es verdad que te hace bastante cuello de botella lo cual me parece raro, le has hecho oc o undervolt a la gráfica?
 
Respecto a esa web no te fíes mucho, porque yo tengo un 2600 y la 1060 y me ponía que me hacía cuello de botella y para nada, me funciona a tope la gráfica, no es fiable esa página

No sabes interpretar los gráficos te dice la Web que ``hay cuello de botella´´ en el sentido que tu CPU puede con una GPU mas potente pero eso no quiere decir que le haga Cuello a tu Gráfica solo te dice que lo suyo sería ponerle un GPU mas potente pero vamos que con lo que tienes OBVIAMENTE el CPU va sobrado...

Entiendes ?

WEB:
Su tarjeta gráfica es demasiado débil para este procesador. (no hay cuello te esta diciendo que le convendría una GPU mas POTENTE porque tu CPU aun tiene margen para dar mas potencia...)

Es decir tu grafica va bien pero si le pones una grafica mas potente no desperdicias tanto tu CPU ESO ES LO QUE TE DICE LA WEB.... es mas la web te esta recomendando incluso una GTX 1080 TI...

PD: La comprensión lectora....
 
f puta
no me va la ram el dual channel la verdad no quiero devolverlas el pc solo me reconoce 1 y a 1200mhz ....
 

Del Link se deduce que el CPU aún le queda margen para una Gráfica mas potente y que la 1060 es ya poca cosa (esta decente pero no le pidas demasiado en triple AAA...) Lo suyo sería comprar una GPU mas potente...

Si lo deseas un día por la tarde podemos echar un rato y te investigo de forma personal si quieres el problema tuyo a ver si entre los 2 vemos donde esta el problema....

Lo haríamos en Directo es decir con el Descarga TeamViewer para Windows para el acceso al escritorio remoto y la colaboración en línea

Yo te explico TODO sino te fías te mando videos de youtube porque no es normal que te vaya así...

Contacta conmigo si deseas que de forma personal intentemos entre los 2 arreglar el problema (o investigar la causa...) Un Saludo....

Lo ves:

No Cuadra nada que te vaya por debajo de 60FPS....

Si una gtx 1060 6gb ya no es suficiente nose en que mundo vivimos...
 
han subido unos 20fps con 100$
 
Pon.... Load XMP settings en "enabled" para que la memoria ram te valla a 3200 Mhz. Esa ram con oc (Hynyx Cjr) puede irte a 3466 casi sin tocar nada, incluso a 3600 trasteando y si el IMC del micro lo aguanta., pero a 3200 aún notarás mejoría.
 
Arriba