• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

El rendimiento de mi pc no es el adecuado para los componentes

Ahora la tienes ya a 3000 Mhz
Vas a tener que meter al menos los valores principales a mano y también el voltage de la ram a 1.360v para que te funcionen si quieres que te vaya a 3200 Mhz o más.
CAS=18
*=18
*=18
*=36
TRFC= 550
TFAW=24
CR=1
 
@James92 @Alogilles
Profile XMP 2 FDFS
El 1 no he sacado pantallazo pero eran 300mhz menos algo asi
Ahora mismo lo tienes funcionando a 3000 MHz (1500x2) es el perfil 2. Es peor que el de 3200 pero es insignificante, no hay mucha diferencia entre 3200 cl16 y 3000 cl15. (Me corrijo lo tienes a 3000 cl16)

Prueba a jugar a ver los cambios. Si por algún motivo te salta pantallazo es por la ram, tendrás que poner valores manualmente.

Pero por ahora deberías notar ya el cambio, pasale también test userbenchmark

Pd. Habrás notado que hasta iniciando el ordenador es más rápido que antes, cierto ?
 
En esta imagen que has puesto ya lo tenias perfecto, no toques nada más en la bios si no te da algún problema.

Pasa test userbenchmark


Los datos que te ha dado el compañero son para que los metas manualmente en el caso de que los perfiles xmp no te vayan, pero parece que el perfil 2 te lo ha cogido bien a falta de probarlo varios días.
 
Tú tranquilo que la tienes a 3000 ya. Con eso ya la mejoría es clara con respecto a los 2400 de antes.
Pero se puede mejorar bastante todavía.
 
si se nota
ahora voy a 76 fps supongo que es lo que rinde mi pc graficos medios 76 media
 
si se nota
ahora voy a 76 fps supongo que es lo que rinde mi pc graficos medios 76 media

Puede ser, aunque en el test se ve bajillo la gráfica pero eso ya leí que estuviste haciendo pruebas y nada :$

Yo con una rx570 que está por debajo de tu 1060 juego a 90-100 fps en multiplayer pero con gráficos bajos.
 
Felicidades nacho, al final lo conseguiste.

Con 3000 ya vas bien, conseguir 3200 parece cosa dificil con esos modulos sin empeorar la latencia que tienes ahora. A ver que consigues con los compañeros. Si al final no se consigue, tocaria probar con otros, es la maldicion de esa primera generacion.

Otra opcion, son las crucial ballistix de nueva generacion, al mismo precio y creo que montan chips micron e die, que ocean bien.

Por mi parte ya no puedo hacer mas. No tengo experiencia con esa plataforma.

Un saludo.
 
Felicidades nacho, al final lo conseguiste.

Con 3000 ya vas bien, conseguir 3200 parece cosa dificil con esos modulos sin empeorar la latencia que tienes ahora. A ver que consigues con los compañeros. Si al final no se consigue, tocaria probar con otros, es la maldicion de esa primera generacion.

Otra opcion, son las crucial ballistix de nueva generacion, al mismo precio y creo que montan chips micron e die, que ocean bien.

Por mi parte ya no puedo hacer mas. No tengo experiencia con esa plataforma.

Un saludo.
Muchas graciaspor tu ayuda no creo que quiera subirlo jaj ya que alho q va bien no lo voy a joder las ram las dejo como estan
 
Mejora
Mejora sin gastar un duro, lo dudo

Pues no lo dudes... La hay. Pero tendrías que ocear un poco el micro y ajustar más la ram. Ese micro a 3.9 y con la ram a 3466, te saca 10 Fps más de media en títulos como ese BF1 con esa misma 1060

De todos modos de lo de antes a lo de ahora... el avance es claro. AHORA VA.
 
Última edición:
Felicidades nacho, al final lo conseguiste.

Con 3000 ya vas bien, conseguir 3200 parece cosa dificil con esos modulos sin empeorar la latencia que tienes ahora. A ver que consigues con los compañeros. Si al final no se consigue, tocaria probar con otros, es la maldicion de esa primera generacion.

Otra opcion, son las crucial ballistix de nueva generacion, al mismo precio y creo que montan chips micron e die, que ocean bien.

Por mi parte ya no puedo hacer mas. No tengo experiencia con esa plataforma.

Un saludo.
Estas Hyperx ocean incluso mejor que las ballixtic Sport
 
Estas Hyperx Ocean incluso mejor que las ballixtic Sport
Lo importante es que el perfil 2 no le dé problemas.

Y que él tenga en cuenta que si algún dia tiene ganas y quiere exprimir un poco más el ordenador tiene la opción de hacerle overclock a la ram y al micro.
 
Lo importante es que el perfil 2 no le dé problemas.

Y que él tenga en cuenta que si algún dia tiene ganas y quiere exprimir un poco más el ordenador tiene la opción de hacerle overclock a la ram y al micro.
Concuerdo. Al menos ahora rinde lo que tiene que rendir.
 
Felicidades Nacho, después de bastante tiempo has conseguido que te funcione por bien tu pc acorde con las prestaciones, ahora a disfrutar de él que tienes pc para años!!!! Respecto a la ram no tengo mucha idea pero prueba a resetear la bios a ver si te van a 3200 pero si con 3000 estas contento déjalo así. Enhorabuena!!!!
 
Arriba