• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

el temor a llegado a mi cambiar intel por ryzen

madre mia ahy que leer y no enrocarse en una idea , y viendo que amd tambien esta afectada en gran medida , lo mejor es no traumatizarse , tanto amd como intel son empresas lucrativas . y poco trasnparentes . con lo cual . por mucho que repitas lo mismo al final no alterara la verdad
 
Afectadas están las dos, pero que un CEO de una compañía venda las acciones hasta el mínimo para seguir siendo CEO... no me genera mucha confianza, la verdad.

Algo mas gordo ha y esta pasando. Mucho mas gordo...:madrededios::madrededios:
 
eso esta claro...cuando llevan 10 años sin solucionarlo y sabiendolo es que el asunto es seguramente una puerta trasera de la que se han aprovechado todos y nadie ha querido solucionar hasta que se le ha dado bombo publico...ademas de que afecta a toda la arquitectura x86 y todavia quedan 10 años casi para el supuesto cambio que tenian previsto...
 
Yo en su momento comente que si es un defecto de diseño en los procesadores intel, tambien afectara a las placas base de cada fabricante con lo cual tendrán que hacer una plataforma totalmente nueva, no sirve de mucho los parches que puedan poner porque es un problema de hardware. Y calcular que intel tardara dos años en arreglarlo, eso sin contar que todos los usuarios de intel ya están muy perjudicados. Yo soy de los que piensa que lo primero en un procesador sea de intel o de amd lo primero es la seguridad. Luego es la frecuencia en que trabaja cada procesador y sus caches. Y eso no tendría que repercutir en las controladoras de disco duro y un funcionamiento adecuado y en condiciones.
 
Pero de todas maneras los que tengamos un intel 8600 u 8700 o un ryzen no lo vamos a notar

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Pero de todas maneras los que tengamos un intel 8600 u 8700 o un ryzen no lo vamos a notar

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Mejor esperar, hay crasheos, Bootloops e inestabilidades de Win en muchos equipos con las soluciones que dan, paso de jugármela a reinstalar y configurar todo (Pereza xD).
 
Traducido a español.

[AÑADIDO] Aviso, aquellos que usan Chrome y derivados como navegador principal, podéis protegeros habilitando la opción "Strict Site Isolation" (ver enlace abajo) y los que usen Firefox Quantum toca actualizar la versión pero los que usen Firefox ESR (opción por defecto en Leap 42.x) no están afectados, aun así se parcheara para evitar mas problemas.

Mas información: https://***********.com/noticias/sof...-firefox-73867
Sobre las versiones del Firefox, ver ultimo parrafo: https://blog.mozilla.org/security/20...timing-attack/ __________________

Pero si afecta a los discos duros y sus controladoras.
 
A mi lo que no me queda del todo claro y no me suena de leerlo es si es obligatorio la actualización de BIOS para protegerse contra los ataques o basta con el so+drivers ???
 
A mi lo que no me queda del todo claro y no me suena de leerlo es si es obligatorio la actualización de BIOS para protegerse contra los ataques o basta con el so+drivers ???
No es obligado, pero es para mermar la pérdida de rendimiento con el parche del S.O. (En teoría).


Yo dejo los equipos así, cuando esté el tema pulido ya meto actualización e historias, paso de conejillo de indias, peor veo las transacciones con el móvil y siempre las hacemos xD.
 
No es obligado, pero es para mermar la pérdida de rendimiento con el parche del S.O. (En teoría).


Yo dejo los equipos así, cuando esté el tema pulido ya meto actualización e historias, paso de conejillo de indias, peor veo las transacciones con el móvil y siempre las hacemos xD.
Gracias. Si lo mejor es esperar que parece q hay bastante confusión y varias versiones de parches.
 
Entonces la pregunta es... Nos afecta a los usuarios comunes la perdida de rendimiento o solo a servidores etc...?
 
Entonces la pregunta es... Nos afecta a los usuarios comunes la perdida de rendimiento o solo a servidores etc...?
Habrá que esperar a que depuren los parches y el firmware del micro.

Yo las pruebas que he visto implican alrededor de un 3% para el usuario doméstico en juegos, pudiendo subir más si el juego está mal optimizado y abusa de algún núcleo.

Incluso un usuario hizo pruebas con un 2500k y no parecían perdidas tan alarmantes como se vieron en pruebas.

Habrá que esperar.
 
El error lo tenemos todos ( unos mas y otros menos ). Pero en teoria, donde la podian liar era en los servidores, pero como los parches nos los hemos comido todos ( usuarios comunes y servidores ), la perdida de rendimiento nos la comemos todos. Un saludo.

Edito, como dice Tasadarf, hasta que no acaben de estabilizar todo el tema, no se sabra con seguridad cuanto perdemos y quien pierde.
 
Última edición:
El error lo tenemos todos ( unos mas y otros menos ). Pero en teoria, donde la podian liar era en los servidores, pero como los parches nos los hemos comido todos ( usuarios comunes y servidores ), la perdida de rendimiento nos la comemos todos. Un saludo.

Edito, como dice Tasadarf, hasta que no acaben de estabilizar todo el tema, no se sabra con seguridad cuanto perdemos y quien pierde.
Todos no, casi todos diría, mi ordenador principal que es un Xeon x5460 es de años antes de salir procesadores con fallos.
 
Última edición:
tasadarf, los Xeones 1366, estaban libres de fallos ?, todos ?. Jode, no lo sabia. Yo tenia un x5650 en una Gigabyte X58 OC, y sera uno de los ordenadores que mejor me ha ido. Menudo gili fui vendiendolo. Un saludo.
 
Los xeon son los procesadores profesionales de intel, tienen la obligación de venderlos sin ningún defecto de fabrica y es mas si hipotéticamente, los vendieran con algún defecto de fabrica los clientes lo que tendrían que hacer es no comprar ninguno. Y aquí se fastidiaría intel y los fabricantes de placas base.

Ademas las placa base para procesadores xeon no son tan fáciles de encontrar de segunda mano a precios ajustados.
 
Los xeon son los procesadores profesionales de intel, tienen la obligación de venderlos sin ningún defecto de fabrica y es mas si hipotéticamente, los vendieran con algún defecto de fabrica los clientes lo que tendrían que hacer es no comprar ninguno. Y aquí se fastidiaría intel y los fabricantes de placas base.

Ademas las placa base para procesadores xeon no son tan fáciles de encontrar de segunda mano a precios ajustados.

Los Xeon usan las placas bases estándar de cada generación, salvo los Xeon Phi y burradas similares
 
Arriba