jejeje...me da a mi que no sabes lo que son proyectos grandes en los que un solo pc no es suficiente y tienes que andar cargando plugins en otro pc via ethernet porque tienes que controlar un mixer de 128 pistas, y grabador de 64, una monitorizacion de 16 pistas y unos envios varios y luego a parte tienes en el daw cargadas 90 pistas sincronizado con diversas aplicaciones y tienes que darle al boton play y no solo tiene que arrancar, sino tambien grabar....jejjee
en casa no es necesario montar tanta pifostie, es una ventaja con sus carencias, pero yo tengo proyectos normales de 40 o 50 pistas con sus instrumentos vst, pistas midi, audio, usando celemony y al menos un vsthost en rewire con el daw...32gb se me quedaron pequeñas para la carga de muestras en algunos vsti que chupan toneladas...
y si, claro que puedes hacer mil truquitos que todos hemos hecho alguna vez, desde tener que hacer freeze a medio proyecto para poder grabar al menos una pista mas en tiempo real a tener que convertir en audio todos los vsti por imperativo porque no tiraban los ordenadores antiguos...los benditos k6 y k7 jajaja...todos los de la epoca los tuvimos porque los mac solo los tocabamos en la escuela de audio...
pero las ventajas de poder hacerlo todo y que el ordenador tire son muchas...desde luego muchas mas que desventajas jejeje...
la peor desventaja de los truquitos es algo que no pensamos nunca y que siempre ocurre, y es que si al cabo de unos años pretendemos retomar el proyecto que hicimos atras nos van a faltar cosas y no vamos a poder recrearlo exactamente como se hizo, ni vamos a poder modificarlo porque hay cosas que ya no se pueden tocar sino es arrasando a lo burro...
y que quires que te diga, entre tener una makina que puede con todo a tener que andar con los truquitos, si se puede prefiero la makina...