• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

el temor a llegado a mi cambiar intel por ryzen

Mi Phenom II x6 dice lo contrario con Cubase, Cakewalk, etc...

Probaré con el Ryzen y con Zen+ dentro de unos meses.

los phenom ii fueron un desastre total de amd que se quedaron en un pluf, cualquier intel de 4 nucleos se los cepillaba sin despeinarse en audio...y mira que los probamos a conciencia pero en aquellos dias eran lo que eran y servian para decir, ves como lo barato sale caro...

haces bien en esperar a zen+, pero si te refieres a la 3ª generacion, que los que van a salir ahora siguen igual con el tema del audio y los ccx...

si amd consigue solucionar sus fallos de ryzen en la 3ª habra dado un muy buen paso adelante, si no lo consigue se va a quedar como siempre a mitad del camino...
 
el problema de los 7700k es que nadie ha podido encontrar ningun fallo, y su problema no es la pasta de dientes como se creen muchos porque es el unico micro que le pasa y depende de la serie...

y yo si que creo que el 7700k les salio defectuoso, porque no es normal que sea el unico al que haya que hacerle un delid...a los demas se lo puedes hacer si quieres pero no es necesario...el problema es que nadie ha encontrado donde esta el fallo...
 
Tambien cabe la posibilidad que tengas procesos en segundo plano o algún programa que haga que tengas cortes en los procesos de audio.
 
Por mis manos pasaron procesadores de amd y de intel y te aseguro que yo no tuve problemas de audio por culpa del procesador. Y es mas tengo un familiar con un portatil con procesador de amd y lo usa para audio conectado a una mesa de audio y no le ha dado problemas de audio.
 
Tambien cabe la posibilidad que tengas procesos en segundo plano o algún programa que haga que tengas cortes en los procesos de audio.

no, ese es un problema de ryzen descrito y estudiado, es el mismo producto de la latencia que se produce en los ccx con la ram, solo que con los parches la ram se disimula pero los drivers de audio ahi cascan porque no se pueden disimular...

si no fuera por eso estarian muy bien, de hecho los ryzen si no necesitas grabacion en tiempo real estan bien, ahora en cuanto necesites grabar en tiempo real ya no, porque cuando el procesador se carga se hace imposible y lo convierte en un equipo barato que no tira con el proyecto...

si en la 3ª generacion lo corrigen, la gama threadripper la tendria muy en cuenta...
 
Puedes probarlo con una tarjeta de sonido externa y deshabilitas el audio de la placa base, esa es una posible solución.
 
Piensa que muchas tarjetas de sonido internas que tienen las placas base muy pocas soportan el reproducir y grabar a la vez solo el audio, y hay tarjetas graficas de nvidia que tienen un chip de audio creo recordar es otra posibilidad que tienes.
 
Que no ha vendido procesadores defectuosos vamos tiene tela, eso se lo dices a mi i7 7700, y a todos los usuarios de intel y al 80% de todos los pcs que tienen procesador intel, Y ojo es la primera vez que escucho que según tu intel los ha cambiado todos, que yo sepa a sus clientes y a sus usuarios particulares que tienen procesadores defectuosos intel no ha movido ficha para cambiar sus procesadores, eso de momento lo ha hecho amd, y se supone que intel tendría que hacer lo mismo. Y se lo dices a i7 7700K y los otros i5 y i7 superiores al i7 7700K. Piensa que cada vez intel tiene mas reclamaciones por productos defectuosos. Y ahora mismo intel tiene que crear una estructura totalmente nueva, La 8 generacion de intel ya sabes que esta defectuosa, y mira sus precios. La gente no se gastara 400€ o mas por un procesador defectuoso.

Tanto intel como amd estan obligadas a vender procesadores en condiciones sin defectos y si salen defectos pues los precios los tienen que rebajar a la mitad.
El problema es que los precios dependen de la competencia. Así que aunque intel te venda un procesador como el 8700k con un rendimiento reducido por meltdown+spectre y AMD te venda un ryzen 1800x con sus problemas de ccx y memorias. Cómo es lo único que tienes acceso vas a seguir pagando 400e por ello. Hasta que salga algo mejor ryzen 2 parece q va a ser un refrito y coffelake+1 no creo q le dé tiempo a rediseñar una arquitectura con tantos años y evitar estos problemas.
 
Puedes probarlo con una tarjeta de sonido externa y deshabilitas el audio de la placa base, esa es una posible solución.

nunca he usado las tarjetas de audio de la placa base, ni en mi primer pc en 1995...ahora mismo tengo 4 interfaces de audio de todos los colores y presupuestos...
 
También puede ser de conexiones de cableado abecés, y también depende del chipset de sonido que tenga tu tarjeta de sonido externa. Muy pocas reproducen y graban audio a la vez, también influye en la calidad de drivers de tu tarjeta de sonido externa y en que parametros tengas puesto la configuración para grabaciones.
 
Pero una cosa esta clara si se compra un procesador de intel o amd y los usuarios ya sabemos que estan muchos procesadores con defectos, sera cuestion de plantearse no gastarse mas de 150€ por cada procesador, da igual que sea un amd o un intel, ya han tomado mucho el pelo a los usuarios, y yo ayer fui a la sección de portatiles y mire algunos con procesador de amd y no habían muchos en comparación con los intel.
 
eso es cierto, siempre alguno flojea por algun lado...han dado un salto de los 4 cores a los 6/8/12 que intentan meter en el mercado domestico semiprofesional, cuando antes solo estaban para nivel empresarial y lo mejor es tener una makina decente y quedarse sentado mirando como se tiran los trastos unos a otros mientras a ver si se acaban de asentar los 8 o 12 nucleos en el consumo domestico, pero ya un poco mas pulidos y logicamente tendran que bajar precios si quieren meterlos en las casas...
 
A nivel domestico no influirá mucho los 8 o 12 núcleos porque piensa que los juegos están optimizados como el culo de mal, pero si lo notaras en edición de video y de audio. Aunque en audio no es necesario los 12 nucleos con 8 te sobrara.
 
A nivel domestico no influirá mucho los 8 o 12 núcleos porque piensa que los juegos están optimizados como el culo de mal, pero si lo notaras en edición de video y de audio. Aunque en audio no es necesario los 12 nucleos con 8 te sobrara.

todo llega, muchos programas profesionales se han actualizado para usarse con mas nucleos y los que no esta siendo demandado por sus usarios, que si logicamente no evolucionan acabaran abandonando su producto por otro de la competencia que van a rendir mucho mejor optimizado para maquinas mas potentes con mas nucleos...

a los juegos imagino que le pasara tambien lo mismo...

yo el salto que hize de 4 a 6 vaya si lo note...tengo por ahi un proyecto enorme para pruebas que ninguna makina de 4 podia con el, ya hora con 6 puedo ampliarlo hasta que no pueda...(no es mucho pero suficiente para ver el adelanto)

las makinas no hay que fiarse mucho de lo que cuentan ni de los test, solo para orientarte...es en el curro que haces y necesitas donde lo van a demostrar...
 
los phenom ii fueron un desastre total de amd que se quedaron en un pluf, cualquier intel de 4 nucleos se los cepillaba sin despeinarse en audio...y mira que los probamos a conciencia pero en aquellos dias eran lo que eran y servian para decir, ves como lo barato sale caro...

haces bien en esperar a zen+, pero si te refieres a la 3ª generacion, que los que van a salir ahora siguen igual con el tema del audio y los ccx...

si amd consigue solucionar sus fallos de ryzen en la 3ª habra dado un muy buen paso adelante, si no lo consigue se va a quedar como siempre a mitad del camino...
Me río de lo que dices, lo siento.

¿Tú qué mezclas? ¿200 pistas con 400 Plugins c/u?

Muchacho/a, si ya mezclaba más de 8 en *Wav con un K6..... y tirando de módulos de sonido por midi (Metiendo y sacando).

Si te buscas la vida cuando faltan recursos siempre das con algo, después la peña con los Mac se echaban (Como tú) las manos a la cabeza, precisamente sustituí el Pentium porque no me daba más que el k6, y sí, ahorrando bastante respecto a los Macs (La peña fardando de Mac y después lo único que sabían era pasarse midis y ni se molestaban en quitar la melodía, así un camarero pasaba a ser "Músico")

No te jode..
 
jejeje...me da a mi que no sabes lo que son proyectos grandes en los que un solo pc no es suficiente y tienes que andar cargando plugins en otro pc via ethernet porque tienes que controlar un mixer de 128 pistas, y grabador de 64, una monitorizacion de 16 pistas y unos envios varios y luego a parte tienes en el daw cargadas 90 pistas sincronizado con diversas aplicaciones y tienes que darle al boton play y no solo tiene que arrancar, sino tambien grabar....jejjee

en casa no es necesario montar tanta pifostie, es una ventaja con sus carencias, pero yo tengo proyectos normales de 40 o 50 pistas con sus instrumentos vst, pistas midi, audio, usando celemony y al menos un vsthost en rewire con el daw...32gb se me quedaron pequeñas para la carga de muestras en algunos vsti que chupan toneladas...

y si, claro que puedes hacer mil truquitos que todos hemos hecho alguna vez, desde tener que hacer freeze a medio proyecto para poder grabar al menos una pista mas en tiempo real a tener que convertir en audio todos los vsti por imperativo porque no tiraban los ordenadores antiguos...los benditos k6 y k7 jajaja...todos los de la epoca los tuvimos porque los mac solo los tocabamos en la escuela de audio...

pero las ventajas de poder hacerlo todo y que el ordenador tire son muchas...desde luego muchas mas que desventajas jejeje...

la peor desventaja de los truquitos es algo que no pensamos nunca y que siempre ocurre, y es que si al cabo de unos años pretendemos retomar el proyecto que hicimos atras nos van a faltar cosas y no vamos a poder recrearlo exactamente como se hizo, ni vamos a poder modificarlo porque hay cosas que ya no se pueden tocar sino es arrasando a lo burro...

y que quires que te diga, entre tener una makina que puede con todo a tener que andar con los truquitos, si se puede prefiero la makina...
 
Última edición:
A Intel, AMD y casi cualquier empresa se la suda, porque a sus clientes también se la suda.

Todo seguirá igual, se venderán igual, no pagarán nada, etc..

Desde que nos conectamos a Internet con cualquier aparatillo ya estamos expuestos a cualquier cosa, incluso en la calle.

Gracia no me hace, pero ya se han robado datos personales en muchísimas ocasiones sin estos Bugs.

Otra cosa serían los grandes servidores.

No estoy tan seguro, ya hay varias demandas tanto contra amd como contra intel

Multiple law firms announce class action lawsuits against Intel and AMD for Meltdown and Spectre vulnerabilities : Amd
 
jejeje...me da a mi que no sabes lo que son proyectos grandes en los que un solo pc no es suficiente y tienes que andar cargando plugins en otro pc via ethernet porque tienes que controlar un mixer de 128 pistas, y grabador de 64, una monitorizacion de 16 pistas y unos envios varios y luego a parte tienes en el daw cargadas 90 pistas sincronizado con diversas aplicaciones y tienes que darle al boton play y no solo tiene que arrancar, sino tambien grabar....jejjee

en casa no es necesario montar tanta pifostie, es una ventaja con sus carencias, pero yo tengo proyectos normales de 40 o 50 pistas con sus instrumentos vst, pistas midi, audio, usando celemony y al menos un vsthost en rewire con el daw...32gb se me quedaron pequeñas para la carga de muestras en algunos vsti que chupan toneladas...

y si, claro que puedes hacer mil truquitos que todos hemos hecho alguna vez, desde tener que hacer freeze a medio proyecto para poder grabar al menos una pista mas en tiempo real a tener que convertir en audio todos los vsti por imperativo porque no tiraban los ordenadores antiguos...los benditos k6 y k7 jajaja...todos los de la epoca los tuvimos porque los mac solo los tocabamos en la escuela de audio...

pero las ventajas de poder hacerlo todo y que el ordenador tire son muchas...desde luego muchas mas que desventajas jejeje...

la peor desventaja de los truquitos es algo que no pensamos nunca y que siempre ocurre, y es que si al cabo de unos años pretendemos retomar el proyecto que hicimos atras nos van a faltar cosas y no vamos a poder recrearlo exactamente como se hizo, ni vamos a poder modificarlo porque hay cosas que ya no se pueden tocar sino es arrasando a lo burro...

y que quires que te diga, entre tener una makina que puede con todo a tener que andar con los truquitos, si se puede prefiero la makina...
Hace tiempo (Años) que no estoy al día porque tengo que cuidar de algún familiar, pero por favor, no me digas que no sé lo que es un "Proyecto grande" cuando puede que en muchas ocasiones hayas visto algún reportaje/serie o publicidad donde cada nota ha sido ejecutada por mí.

Dependiendo del presupuesto, se hacía en casa, o se diseñaba en casa y se hacía donde se tenía que hacer, un estudio en condiciones, si el presupuesto era bajo, digamos que de 100.000 pesetas por 3 min. para un anuncio, se hacía en casa y tan contentos.

Un saludo.
 
los anuncios salvaron a muchos estudios, tienen los presupuestos mas altos y se necesitan muchos menos recursos y tiempo...
 
Arriba