• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

el temor a llegado a mi cambiar intel por ryzen

tasadarf, los Xeones 1366, estaban libres de fallos ?, todos ?. Jode, no lo sabia. Yo tenia un x5650 en una Gigabyte X58 OC, y sera uno de los ordenadores que mejor me ha ido. Menudo gili fui vendiendolo. Un saludo.
Perdón se me escapó la mano al escribirlo x5460 es el mío que es del socket 771.

Los x56xx si que tienen el problema. Todos los procesadores desde el 2009 cuando empezó la generación " Intel Core i"
 
Última edición:
Puedes comprobar si está afectado con por "Spectre" o "Meltdown",
con ésta aplicación (no es necesario instalar nada) → Ashampoo[emoji768] Spectre Meltdown CPU Checker


No detecta si la CPU está afectada , solo si has parcheado el sistema.

Xq lo acabo de probar, me ponía que era vulnerable a ambas cuando mi cpu no lo es a ninguna. Y después de actualizar Windows me decía que estaba protegido de meltdown
 
No detecta si la CPU está afectada , solo si has parcheado el sistema.

Xq lo acabo de probar, me ponía que era vulnerable a ambas cuando mi cpu no lo es a ninguna. Y después de actualizar Windows me decía que estaba protegido de meltdown

¿Por qué estás tan seguro de que tu CPU no es vulnerable al Spectre?

Puede que el programa ese de Ashampoo no sea del todo fiable...???

Tengo un antiguo Intel Core 2 Quad Q9650 Processor 3.0 GHz 12 MB Cache Socket LGA775
creo que del año 2007/8, y me dice lo mismo.

meldtdown.jpg
 
¿Por qué estás tan seguro de que tu CPU no es vulnerable al Spectre?

Puede que el programa ese de Ashampoo no sea del todo fiable...???

Tengo un antiguo Intel Core 2 Quad Q9650 Processor 3.0 GHz 12 MB Cache Socket LGA775
creo que del año 2007/8, y me dice lo mismo.

meldtdown.jpg

Xq han publicado las listas completas de procesadores afectados incluso con procesadores de servidores que han añadido estos últimos días . Ese 9650 es similar a mi Xeon x5460 no está afectado.

En Intel el problema comienza en la primera generación de Intel Core i3 i5 i7.

En AMD comienza en la siguiente generación de los athlon 2 y phenom 2. Es decir AMD FX y las APUs Axx, tb hay algún athlon afectado pero no son athlon realmente son APUs sin gráfica.

Resumiendo ordenador de menos de 7 años tiene el problema.


A mí con la utilidad esa después de actualizar Windows me salía protegido igual q a ti de meltdown pero antes me ponía ambas. Estoy seguro q si le meto el parche del spectre me pone q estoy protegido. Al parecer no hay utilidad para detectar el problema solo si has instalado el parche
 
creo que estas equivocado, el xeon 5460 tambien esta afectado...

la lista que ha sacado intel es generica, no esta completa, y no se basa a partir de tal o cual gama...

Depende del año de fabricacion, Intel introdujo la prediccion especulativa en 1995, y todos los micros construidos a partir de esa fecha estan afectados...

en este otro listado si aparece el 5460 como afectado Meltdown CPU list meet system requirements for Meltdown
 
creo que estas equivocado, el xeon 5460 tambien esta afectado...

la lista que ha sacado intel es generica, no esta completa, y no se basa a partir de tal o cual gama...

Depende del año de fabricacion, Intel introdujo la prediccion especulativa en 1995, y todos los micros construidos a partir de esa fecha estan afectados...

en este otro listado si aparece el 5460 como afectado Meltdown CPU list meet system requirements for Meltdown

No lo tengo yo tan claro. En la lista oficial de Intel no viene ningún procesador anterior a Intel nahalem es decir Core i. En la de tech arp tampoco. Es verdad que dicen que la lista está abierta a actualizarse.

Si que se ha dejado caer que es desde 1995 pero me parece raro que la propia Intel no lo haya publicado en la lista y en sus foros la gente niega q este afectado.

Yo en principio me fío de la información oficial de Intel.
 
creo que es cuestion de tiempo que los incluyan en la lista estando ya tanto por debajo como por encima incluyendose...

la lista la van ampliando imagino que segun vayan comprobando y verificando y si a partir de 1995 ya van todos seguramente sera cuestion de tiempo...
 
creo que es cuestion de tiempo que los incluyan en la lista estando ya tanto por debajo como por encima incluyendose...

la lista la van ampliando imagino que segun vayan comprobando y verificando y si a partir de 1995 ya van todos seguramente sera cuestion de tiempo...
Si. De momento por lo que veo hay mucho secretismo imagino q por motivos de seguridad
 
Pero vamos a ver...esto es un circo de la hostia.

Te bajas el programita de Intel para saber si tu CPU está afectada, y sin haber parcheado Windows desde noviembre...me dice que no. Pero en teoría TODAS las generaciones de los últimos 10 años, por diseño de la arquitectura, están afectadas.

Gente subiendo videos de subidas y bajadas de rendimiento en juegos. Posts en Reddit enseñando bajadas en multitud de aplicaciones (sobre todo se nota en las pesadas) y mayor uso del CPU monitorizado en muchos programas.

Y digo yo: ¿nadie se plantea NO parchear? yo tengo la actualización esperando en la nevera. No sé si entrar al trapo con todo este circo...
 
Pero vamos a ver...esto es un circo de la hostia.

Te bajas el programita de Intel para saber si tu CPU está afectada, y sin haber parcheado Windows desde noviembre...me dice que no. Pero en teoría TODAS las generaciones de los últimos 10 años, por diseño de la arquitectura, están afectadas.

Gente subiendo videos de subidas y bajadas de rendimiento en juegos. Posts en Reddit enseñando bajadas en multitud de aplicaciones (sobre todo se nota en las pesadas) y mayor uso del CPU monitorizado en muchos programas.

Y digo yo: ¿nadie se plantea NO parchear? yo tengo la actualización esperando en la nevera. No sé si entrar al trapo con todo este circo...


a ver, yo no se como todavia no lo han corregido...la aplicacion de intel es para un parche de un bug en intel ME, que se solvento en una actualizacion el año pasado...No es para meltdown y spectre...
 
A Intel, AMD y casi cualquier empresa se la suda, porque a sus clientes también se la suda.

Todo seguirá igual, se venderán igual, no pagarán nada, etc..

Desde que nos conectamos a Internet con cualquier aparatillo ya estamos expuestos a cualquier cosa, incluso en la calle.

Gracia no me hace, pero ya se han robado datos personales en muchísimas ocasiones sin estos Bugs.

Otra cosa serían los grandes servidores.

Sabias palabras. Yo pienso que esto es un ciclo, ahora Intel tal vez pierda un poco de tirón en tema de servidores hasta que pasado x tiempo vuelvan a sacar un modelo que sea la leche y todos Intel otra vez.

Si os pensais que una empresa grande como Intel va a sufrir por esto... es como pensar que Facebook va a cerrar porque vende nuestra información.
 
Sabias palabras. Yo pienso que esto es un ciclo, ahora Intel tal vez pierda un poco de tirón en tema de servidores hasta que pasado x tiempo vuelvan a sacar un modelo que sea la leche y todos Intel otra vez.

Si os pensais que una empresa grande como Intel va a sufrir por esto... es como pensar que Facebook va a cerrar porque vende nuestra información.
No solo servidores

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
No solo servidores

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Entiéndeme, que usuarios como tu o como yo no nos decantemos por Intel, a Intel le importa mas bien poco. Donde tienen el dinero de verdad es a las empresas que tienen servidores con sus CPUs. Tu quien crees que la da mas dinero, Amazon, Google y demás o la gente corriente como nosotros?
 
Yo por actualizar, no tengo ni la Fall Creators xD
 
Entiéndeme, que usuarios como tu o como yo no nos decantemos por Intel, a Intel le importa mas bien poco. Donde tienen el dinero de verdad es a las empresas que tienen servidores con sus CPUs. Tu quien crees que la da mas dinero, Amazon, Google y demás o la gente corriente como nosotros?
Hombre ganan mas en ese mercado. Pero con los refritos de intel no te creas que han ganado poco que desde que me compre en junio del año pasado ryzen he visto sacar serie 6 7 y 8... y hablando ya de la 9 con precios muy inflados. De ahi tb sacaran tajada seguro

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Intel siempre ha puesto los precios muy altos y muy hinchados en sus procesadores y sabiendo que estaba vendiendo procesadores defectuosos. Y evidentemente se ha forrado durante muchísimos años. Ahora es una gran oportunidad para amd para que se expanda con sus procesadores Ryzen, Todo dependera de la propaganda que haga amd y que ponga unos precios adecuados y correctos.
 
Intel siempre ha puesto los precios muy altos y muy hinchados en sus procesadores y sabiendo que estaba vendiendo procesadores defectuosos. Y evidentemente se ha forrado durante muchísimos años. Ahora es una gran oportunidad para amd para que se expanda con sus procesadores Ryzen, Todo dependera de la propaganda que haga amd y que ponga unos precios adecuados y correctos.

a ver, intel llevaba 10 años vendiendo procesadores al precio que le daba la gana porque no tenia competencia alguna, los vendia mas caros que amd porque evidentemente eran mejores...

Intel no ha vendido procesadores defectuosos como tal, y la unica vez que le salieron defectuosos los cambio todos...

Sin embargo, ahora amd con sus ryzen si esta vendiendolos todos defectuosos a sabiendas de que los fallos estructurales del infinity fabric y los ccx no se van a poder solventar hasta la 3ª generacion que rediseñen la palataforma completa con nuevos micros y placas...porque ryzen 2 va a ser un refrito digno de intel con subida de frecuencias y chipset nuevo, pero nada de corregir fallos estructurales porque necesitarian un nuevo micro...

que a ti amd te ponga un parche en la bios para mitigar, que no solventar, el tema de los ccx de las ram te sirve para juegos, me parece perfecto, a mi no me sirve para audio y en cuanto un ryzen pasa del 60% de uso se acabo el procesador en tiempo real, porque se acabo el audio que le pasa lo mismo que las ram, se agolpan los drivers en los ccx y no pasan (a groso modo), en las ram cuela pero el audio se para...

como ves hay muchos puntos de vista y opiniones diferentes mientras a mi intel me ha vendido micros que me han funcionado mejor que cualquier amd que hubo durante 10 años, me los vendia mas caros porque eran mejores...y ahora que ryzen parecia que podia ser una alternativa resulta que no me sirven porque tienen el puñetero fallo de los ccx...
 
a ver, intel llevaba 10 años vendiendo procesadores al precio que le daba la gana porque no tenia competencia alguna, los vendia mas caros que amd porque evidentemente eran mejores...

Intel no ha vendido procesadores defectuosos como tal, y la unica vez que le salieron defectuosos los cambio todos...

Sin embargo, ahora amd con sus ryzen si esta vendiendolos todos defectuosos a sabiendas de que los fallos estructurales del infinity fabric y los ccx no se van a poder solventar hasta la 3ª generacion que rediseñen la palataforma completa con nuevos micros y placas...porque ryzen 2 va a ser un refrito digno de intel con subida de frecuencias y chipset nuevo, pero nada de corregir fallos estructurales porque necesitarian un nuevo micro...

que a ti amd te ponga un parche en la bios para mitigar, que no solventar, el tema de los ccx de las ram te sirve para juegos, me parece perfecto, a mi no me sirve para audio y en cuanto un ryzen pasa del 60% de uso se acabo el procesador en tiempo real, porque se acabo el audio que le pasa lo mismo que las ram, se agolpan los drivers en los ccx y no pasan (a groso modo), en las ram cuela pero el audio se para...

como ves hay muchos puntos de vista y opiniones diferentes mientras a mi intel me ha vendido micros que me han funcionado mejor que cualquier amd que hubo durante 10 años, me los vendia mas caros porque eran mejores...y ahora que ryzen parecia que podia ser una alternativa resulta que no me sirven porque tienen el puñetero fallo de los ccx...
Mi Phenom II x6 dice lo contrario con Cubase, Cakewalk, etc...

Probaré con el Ryzen y con Zen+ dentro de unos meses.
 
Que no ha vendido procesadores defectuosos vamos tiene tela, eso se lo dices a mi i7 7700, y a todos los usuarios de intel y al 80% de todos los pcs que tienen procesador intel, Y ojo es la primera vez que escucho que según tu intel los ha cambiado todos, que yo sepa a sus clientes y a sus usuarios particulares que tienen procesadores defectuosos intel no ha movido ficha para cambiar sus procesadores, eso de momento lo ha hecho amd, y se supone que intel tendría que hacer lo mismo. Y se lo dices a i7 7700K y los otros i5 y i7 superiores al i7 7700K. Piensa que cada vez intel tiene mas reclamaciones por productos defectuosos. Y ahora mismo intel tiene que crear una estructura totalmente nueva, La 8 generacion de intel ya sabes que esta defectuosa, y mira sus precios. La gente no se gastara 400€ o mas por un procesador defectuoso.

Tanto intel como amd estan obligadas a vender procesadores en condiciones sin defectos y si salen defectos pues los precios los tienen que rebajar a la mitad.
 
Arriba