• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

El timo de las Tacens Radix VI 750 y VII 600W (fotos reales)

Pues las fuentes de esas marcas.
 
Vaya no me lo experaba, pero si Tancens rebosa calidad lo mires por donde lo mires....
 
Que poca vergüenza... yo soy uno de los afectados con esta marca! Yo tengo una Tacens Valeo que imagino que estará afectada igualmente. ¿Esto no se puede reclamar de alguna forma?

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Ni idea la verdad, no se si denunciar a consumo por publicidad engañosa o algo...
 
Pues en realidad se podría intentar algo eh, hablar con alguna asociación de consumidores por ejemplo... Para pedir asesoramiento vaya
 
en este pais.. juas....
 
Pensaba entrar y ver unas fuentes descuartizadas xD
 
...oye .. es tacens y encima de las.malas k esperabas gold+ .. joder esas son peores k una generica yo la kite la mp700 x la de mi fimra y no la oigo.
 
nada tiene que ver los cojones con el calendario!!!ninguna foto o video es contractual,es decir que que no tiene que tener el mismo color que lo q se ve por ahi...antiguamente tenia una vieja tele de tubo de la marca ITC,no os suena de nada,no?pues bueno esa tele tenia todas las piezas de Nokia y el tubo era Sony....asi como un movil Samsung por ejemplo:no tiene el procesador Samsung sino Cortex o como se llame......y de la marca Tacens yo no me quejo ya que tengo una fuente que dice que es de 700W y en la pegatina me salen Combined Power 200W,552W,6W,12,5W y sin certificado de 80+bronze,platinum,oro o cobre y me va bien.....el caso es que si nos interesa tanto la garantia antes de comprar mirar bien y comprar de las primeras marcas..ahi lo dejo...:cafe:
 
nada tiene que ver los cojones con el calendario!!!ninguna foto o video es contractual,es decir que que no tiene que tener el mismo color que lo q se ve por ahi...antiguamente tenia una vieja tele de tubo de la marca ITC,no os suena de nada,no?pues bueno esa tele tenia todas las piezas de Nokia y el tubo era Sony....asi como un movil Samsung por ejemplo:no tiene el procesador Samsung sino Cortex o como se llame......y de la marca Tacens yo no me quejo ya que tengo una fuente que dice que es de 700W y en la pegatina me salen Combined Power 200W,552W,6W,12,5W y sin certificado de 80+bronze,platinum,oro o cobre y me va bien.....el caso es que si nos interesa tanto la garantia antes de comprar mirar bien y comprar de las primeras marcas..ahi lo dejo...:cafe:

El 80% de las fuentes de alimentación no tienen ningún componente interno propio de la marca. Suelen ser fabricadas por otras empresas con componentes de terceros casi en su totalidad. Esa Tacens de 700W me imagino que es la MP700, hay una review de las serias perdida por ahí, creo que polaca, y es un equipo lamentable que no llega a entregar 500W con una penosa calidad interna y un recorte en protecciones brutal, no se trata de que ofrezca más o menos años de garantía (que es un plus a mencionar siempre) sino que se trata de la calidad de la fuente. Para decir que una fuente es buena o mala, hace falta un equipamiento valorado en miles de euros y mucho conocimiento, así que no. Esa Tacens no es un ejemplo de "relación calidad-precio" o del "esfuerzo de las pequeñas marcas para ofrecer productos a mucho mejor precio que las grandes marcas", es un ejemplo de basura y una fuente que no le recomendaría a mi peor enemigo.

La marca es lo último a tener en cuenta en una fuente, lo importante es el modelo, por ejemplo Corsair que es tan reputada tiene fuentes penosas y caras como las CX, pero si Tacens y NOX se dedican a fabricar únicamente basura y las critiquemos por ello, no estamos alabando a las perfectas primeras marcas. Y el certificado no es sinónimo de calidad, que por cierto a Tacens le gusta muchísimo falsificarlos.
 
El 80% de las fuentes de alimentación no tienen ningún componente interno propio de la marca. Suelen ser fabricadas por otras empresas con componentes de terceros casi en su totalidad. Esa Tacens de 700W me imagino que es la MP700, hay una review de las serias perdida por ahí, creo que polaca, y es un equipo lamentable que no llega a entregar 500W con una penosa calidad interna y un recorte en protecciones brutal, no se trata de que ofrezca más o menos años de garantía (que es un plus a mencionar siempre) sino que se trata de la calidad de la fuente. Para decir que una fuente es buena o mala, hace falta un equipamiento valorado en miles de euros y mucho conocimiento, así que no. Esa Tacens no es un ejemplo de "relación calidad-precio" o del "esfuerzo de las pequeñas marcas para ofrecer productos a mucho mejor precio que las grandes marcas", es un ejemplo de basura y una fuente que no le recomendaría a mi peor enemigo.

La marca es lo último a tener en cuenta en una fuente, lo importante es el modelo, por ejemplo Corsair que es tan reputada tiene fuentes penosas y caras como las CX, pero si Tacens y NOX se dedican a fabricar únicamente basura y las critiquemos por ello, no estamos alabando a las perfectas primeras marcas. Y el certificado no es sinónimo de calidad, que por cierto a Tacens le gusta muchísimo falsificarlos.

Es su hobby Nº1 falsificar fuentes y poner pegatinas, ahora que ya tienen la linea de Radix "hecha" con "80Plus Silver" ya solo hacen copia y pega cambiando la pegatina exterior y el nombre y poniendo en cada esquina que su fuente es "80Plus loquesea".
Deberias ver la caja de las Radix VII (si no las has visto aun), llevan un logo de 80Plus Silver que ocupa el 25% de la caja y luego en cada lado mas logos 80Plus Silver xDDD
 
nada tiene que ver los cojones con el calendario!!!ninguna foto o video es contractual,es decir que que no tiene que tener el mismo color que lo q se ve por ahi...antiguamente tenia una vieja tele de tubo de la marca ITC,no os suena de nada,no?pues bueno esa tele tenia todas las piezas de Nokia y el tubo era Sony....asi como un movil Samsung por ejemplo:no tiene el procesador Samsung sino Cortex o como se llame......y de la marca Tacens yo no me quejo ya que tengo una fuente que dice que es de 700W y en la pegatina me salen Combined Power 200W,552W,6W,12,5W y sin certificado de 80+bronze,platinum,oro o cobre y me va bien.....el caso es que si nos interesa tanto la garantia antes de comprar mirar bien y comprar de las primeras marcas..ahi lo dejo...:cafe:

Y que tiene que ver que a ti te vaya bien con que sea una basura de fuente? :S
 
efectivamente si que es la MP700 que en la pegatina me da Potencia total 700W y Potencia combinada 770W..pero como dices que solo llega a dar 500W,pues vale me conformo con eso ya que eso significa alrededor de 67% de potencia(sin pegatina de 80plus)....todo bien hasta ahora,una de 500W de las de buena marca cuanto vale?la mia 41€..las otras unos 20€ mas...yo no digo que son buenas o malas,solo digo que hay que mirar precios antes de comprar y algun foro como este y hacerse la idea de lo que hay!!!mirar en pccomponentes que dicen la gente sobre ella,que lo digo yo solo por decir algo....
 
efectivamente si que es la MP700 que en la pegatina me da Potencia total 700W y Potencia combinada 770W..pero como dices que solo llega a dar 500W,pues vale me conformo con eso ya que eso significa alrededor de 67% de potencia(sin pegatina de 80plus)....todo bien hasta ahora,una de 500W de las de buena marca cuanto vale?la mia 41€..las otras unos 20€ mas...yo no digo que son buenas o malas,solo digo que hay que mirar precios antes de comprar y algun foro como este y hacerse la idea de lo que hay!!!mirar en pccomponentes que dicen la gente sobre ella,que lo digo yo solo por decir algo....

el 80Plus no tiene nada que ver con cuanta potencia entrega sino la eficiencia con lo que la entrega.
 
efectivamente si que es la MP700 que en la pegatina me da Potencia total 700W y Potencia combinada 770W..pero como dices que solo llega a dar 500W,pues vale me conformo con eso ya que eso significa alrededor de 67% de potencia(sin pegatina de 80plus)....todo bien hasta ahora,una de 500W de las de buena marca cuanto vale?la mia 41€..las otras unos 20€ mas...yo no digo que son buenas o malas,solo digo que hay que mirar precios antes de comprar y algun foro como este y hacerse la idea de lo que hay!!!mirar en pccomponentes que dicen la gente sobre ella,que lo digo yo solo por decir algo....

Lo que diga la mayoria no tiene porque ser la verdad.
 
CapXoff y lo que digas tu va a misa?tendras alguna prueba,no?pues a verla!!!yo no puedo decir mas q hay 400 y pico personas que la han comprado,es mas si hay garantia la devuelves y ya esta...no hay mas misterio...digo yo que si 10 personas dicen q es buena y 2 me dicen que no,a quien voy a creer?a ti o a las 10 personas?
 
Vaya tela con el tema... jajaja, de todas maneras yo tampoco creo que deba tirar cohetes, tengo una Aerocool Templarius 750w 80+ Silver, y ya me dió problemas en su día, me la cambiaron y ahora va de maravilla pero la calidad sigue siendo la calidad y dista mucho de una seasonic, enermax o super flower.
 
@CapXoff y lo que digas tu va a misa?tendras alguna prueba,no?pues a verla!!!yo no puedo decir mas q hay 400 y pico personas que la han comprado,es mas si hay garantia la devuelves y ya esta...no hay mas misterio...digo yo que si 10 personas dicen q es buena y 2 me dicen que no,a quien voy a creer?a ti o a las 10 personas?

Esa comparativa es un error muy generalizado y hace que está sociedad vaya como vaya... Si 10 personas no saben del tema, pero esas 2 sí... pues sinceramente esas 2, esto es como lo de los ferraris o los "veyron", tu preguntas a cualquiera por la calle y le dices cuál es el mejor coche de carretera para circuito y te suelta algo como eso con toda su seguridad, cuando 1, en todos los circuitos ni los ferraris ni un veyron son lo más rápido de calle y además dependiendo del circuito, lo técnico que sea, las condiciones meteorológicas y un largo etc será mejor un coche u otro, pues con esto igual, ni hay que dejarse llevar por la voz popular ni por lo que diga una persona, se ha de contrastar las fuentes.

Saludos!
 
CapXoff y lo que digas tu va a misa?tendras alguna prueba,no?pues a verla!!!yo no puedo decir mas q hay 400 y pico personas que la han comprado,es mas si hay garantia la devuelves y ya esta...no hay mas misterio...digo yo que si 10 personas dicen q es buena y 2 me dicen que no,a quien voy a creer?a ti o a las 10 personas?

Y asi es como los de Tacens siguen vendiendo fuentes pesimas a usuarios inexpertos.

Aqui hay un usuario el cual su fuente Tacens de 600W no puede con un 8350 y una 280X.http://foro.elchapuzasinformatico.com/showthread.php?50092-Que-fuente-me-recomendais-para-mi-equipo
 
Arriba