• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

El timo de las Tacens Radix VI 750 y VII 600W (fotos reales)

Es de las Radix VII. Tanto en el modelo de 600 como de 700 al menos, gracias a tus fotos y tras ver la de un amigo (sin abrirla por desgracia) se puede concluir que el ventilador que llevan las Radix es completamente distinto al de las reviews. Es factible que el modelo (quiero decir, el interior de la fuente sin contar ventilador) enviado a review sea el mismo que se vende, teniendo en cuenta que las web españolas son capaz de darle galardón de oro a una TooQ de 10€, es factible que la fuente realmente vendida sea la misma pero con un ventilador diferente, de menor calidad y mucho mas ruidoso (la gente se queja del ruido de la Radix), el cual es de marca Poweryear como he podido comprobar, y que a día de hoy solo lo he visto en fuentes de alimentación fabricadas por Andyson. Tengamos en cuenta que el modelo que se ve en la review del chapuzas es de muy baja calidad interna, no se merece ni el galardón de bronce por incluir condensadores de baja calidad y una circuitería bastante básica. Sería divertido enviarle una Radix VII real a Jonnyguru por ejemplo, el día que gane la lotería lo haré [emoji23]

Enviado desde mi OnePlus One mediante Tapatalk


Para Jonnyguru seria otro post mas de su serie de fuentes baratas que se queman solas xD
 
Pues ayer el compañero de trabajo de un amigo mio el PC le dejo de encender de la nada y me lo trajo a casa, (Era una configuracion a medida de PCcomponentes), Le montaron Z170, un i7 de sexta y una 970 con una maravillosa Tacens Mars Gaming 800W 80 Plus xDDD

Total ni me lo pense le cambie la fuente por una que tengo por aqui del trasteo, El PC iba como la Seda, (La fuente de Tacens tenia 3 meses), Total como enviarla sale mas caro que otra y esta chaval no queria meterle a su equipo semejante mierda despues de comentarle lo que es la marca, Me veo el condensador tocho hinchado,,,,No entiendo como coño pueden seguir vendiendo estas fuentes de alimentacion y mucho menos entiendo como las montan en PCs de mas de 300 euros.......Salu2!
 
Pues ayer el compañero de trabajo de un amigo mio el PC le dejo de encender de la nada y me lo trajo a casa, (Era una configuracion a medida de PCcomponentes), Le montaron Z170, un i7 de sexta y una 970 con una maravillosa Tacens Mars Gaming 800W 80 Plus xDDD

Total ni me lo pense le cambie la fuente por una que tengo por aqui del trasteo, El PC iba como la Seda, (La fuente de Tacens tenia 3 meses), Total como enviarla sale mas caro que otra y esta chaval no queria meterle a su equipo semejante mierda despues de comentarle lo que es la marca, Me veo el condensador tocho hinchado,,,,No entiendo como coño pueden seguir vendiendo estas fuentes de alimentacion y mucho menos entiendo como las montan en PCs de mas de 300 euros.......Salu2!

Madre mia... Poner una configuracion asi y meter fuentes Tacens... Es que a quien se le ocurre...
Suerte de que no petó el condensador...
 
Me introduzco en la disputa para decir que estando de prácticas en un app( era fp dual y no había otra cosa, y eran 2 puntos mas de media en la nota) el dueño de la tienda la calificaba como una de las mejores fuentes y que mas vendía, y la verdad que no entendía como podía vender el producto, se ve que los informáticos que están en tiendas físicas no están puestos en el tema y venden estas fuentes(ojo, no digo que todos los que trabajen en tiendas físicas no estén puestos en el tema).
 
Me introduzco en la disputa para decir que estando de prácticas en un app( era fp dual y no había otra cosa, y eran 2 puntos mas de media en la nota) el dueño de la tienda la calificaba como una de las mejores fuentes y que mas vendía, y la verdad que no entendía como podía vender el producto, se ve que los informáticos que están en tiendas físicas no están puestos en el tema y venden estas fuentes(ojo, no digo que todos los que trabajen en tiendas físicas no estén puestos en el tema).

Aqui en la tienda de Ibiza de APP igual.
Solo traen a tienda Tacens Radix, Hiditec Arcticas y Aerocools KCAS, y te dicen que son muy buenas (porque creen que el 80Plus es de verdad y tal) y que las venden mucho y demas.
Estoy seguro de que si venden bastantes (son las unicas en tienda y normalmente a la gente no le gusta esperar demasiado). Pero tambien estoy seguro de que ellos saben sus caracteristicas, pero no las reales, supongo que creen realmente que tienen 80Plus real y dan los vatios que anuncian y de ahi que las recomienden.

Supongo que al ser franquicias dependerá de quien te atienda.
 
También tengo que decir que el distribuidor tiene una variedad algo escasa, y las que son algo medianamente bien se sube mucho mucho de precio, y como tu dijiste, como a la gente no le gusta esperar cogen lo que tienen en la tienda, y hay que decir que tacens esta muy metido en este tipo de tiendas, porque también casi todos los periféricos que tienen en stock suelen ser esos.
 
También tengo que decir que el distribuidor tiene una variedad algo escasa, y las que son algo medianamente bien se sube mucho mucho de precio, y como tu dijiste, como a la gente no le gusta esperar cogen lo que tienen en la tienda, y hay que decir que tacens esta muy metido en este tipo de tiendas, porque también casi todos los periféricos que tienen en stock suelen ser esos.
Creo que esa es la clave de tacens+app. Poca variedad y las fuentes decentes muy caras.
El unico producto que tienen intermedio entre las genericas y las mas caras son las tacens-kcas por eso creo que la mayoria de app stockan esas fuentes.
Ademas esta el desconocimiento general de la calidad de las fuentes, en el app de mi barrio tambien las recomiendan :sisi3:
 
Creo que esa es la clave de tacens+app. Poca variedad y las fuentes decentes muy caras.
El unico producto que tienen intermedio entre las genericas y las mas caras son las tacens-kcas por eso creo que la mayoria de app stockan esas fuentes.
Ademas esta el desconocimiento general de la calidad de las fuentes, en el app de mi barrio tambien las recomiendan :sisi3:

Exactamente eso que has dicho. Lo que pasa es que la gente que indaga algo se mete a PCComponentes, ve que las Tacens son las mas vendidas y tienen 500 reviews positivas (con alguna mala, pero siempre hay algunas malas en cualquier producto) y entonces "confirman" que esas fuentes son buenas. La gente en PCComp dice que es buena, los de tu tienda local de APP la recomiendan, por que no comprarla? Y ahi esta el "circulo vicioso".

También tengo que decir que el distribuidor tiene una variedad algo escasa, y las que son algo medianamente bien se sube mucho mucho de precio, y como tu dijiste, como a la gente no le gusta esperar cogen lo que tienen en la tienda, y hay que decir que tacens esta muy metido en este tipo de tiendas, porque también casi todos los periféricos que tienen en stock suelen ser esos.

Sep, todos los perifericos que venden aqui son o los genericos de Logitech, los "ratones-no-tan-genericos" de Tacens, o los perifericos super-duper-gaming de Keep Out (que solo con ver el nombre, se nota la calidad)
Y encima, con las Tacens Mars Gaming y como esta el mercado actual, que cualquier cosa que ponga Gaming ya es lo mejor de lo mejor, pues imaginate...

Lo que me sorprende es como no he visto a nadie que le haya petado una Tacens/NOX/Aerocool/[marca mala] que haya comprado la fuente en APP que se vayan a quejar ahi. En Ibiza los de APP me dijeron que apenas habian tenido RMAs por Tacens (aunque a saber cuanto de eso es verdad)
 
Exactamente eso que has dicho. Lo que pasa es que la gente que indaga algo se mete a PCComponentes, ve que las Tacens son las mas vendidas y tienen 500 reviews positivas (con alguna mala, pero siempre hay algunas malas en cualquier producto) y entonces "confirman" que esas fuentes son buenas. La gente en PCComp dice que es buena, los de tu tienda local de APP la recomiendan, por que no comprarla? Y ahi esta el "circulo vicioso".

Exacto, porque si lo dice mas gente entonces significa que es mejor, asi razona la gente hoy en dia.
 
aqui teneis una lista (no entera) en ingles de quien hacen en realidad las fuentes
claro como no estan todas las que se venden en españa tampoco se puede decir mucho
me gustaria saber quien hace las Enermax ya que Seasonic,FSP(Fortron) y Channel Well (CWT) salen mucho en esa lista
yo por mi si algun dia cambio la fuente esa seria una Seasonic del tiron
PD:esto se parece cada dia mas a los ensambladores de tarjetas graficas,2 o 3 fabricantes y 20 mil ensambladores
http://whirlpool.net.au/wiki/psu_manufacturers
 
Un poquito antigua la lista la verdad, algunas de las fuentes que sale ni se venden ya.
 
Pues ayer el compañero de trabajo de un amigo mio el PC le dejo de encender de la nada y me lo trajo a casa, (Era una configuracion a medida de PCcomponentes), Le montaron Z170, un i7 de sexta y una 970 con una maravillosa Tacens Mars Gaming 800W 80 Plus xDDD

Total ni me lo pense le cambie la fuente por una que tengo por aqui del trasteo, El PC iba como la Seda, (La fuente de Tacens tenia 3 meses), Total como enviarla sale mas caro que otra y esta chaval no queria meterle a su equipo semejante mierda despues de comentarle lo que es la marca, Me veo el condensador tocho hinchado,,,,No entiendo como coño pueden seguir vendiendo estas fuentes de alimentacion y mucho menos entiendo como las montan en PCs de mas de 300 euros.......Salu2!

Los de pc componentes son unos cachondos. Yo no se si es que tienen algún acuerdo con tacens o algo porque vaya tela. La mayoria de sus equipos son asi. Lo mejor si quieres un pc montado por ellos es hacertelo tu en el configurador y ponerle montaje. Es lo mismo y por lo menos te aseguras lo que llevas.

Aqui en la tienda de Ibiza de APP igual.
Solo traen a tienda Tacens Radix, Hiditec Arcticas y Aerocools KCAS, y te dicen que son muy buenas (porque creen que el 80Plus es de verdad y tal) y que las venden mucho y demas.
Estoy seguro de que si venden bastantes (son las unicas en tienda y normalmente a la gente no le gusta esperar demasiado). Pero tambien estoy seguro de que ellos saben sus caracteristicas, pero no las reales, supongo que creen realmente que tienen 80Plus real y dan los vatios que anuncian y de ahi que las recomienden.

Supongo que al ser franquicias dependerá de quien te atienda.

Donde vivo hay 4 apps y en todas tienes las mismas mierdas y claro gente que no entiende va a la tienda, el tio de turno le aconseja una de 1000w por 30€ y tan pancho. Tiene delito.
 
Donde vivo hay 4 apps y en todas tienes las mismas mierdas y claro gente que no entiende va a la tienda, el tio de turno le aconseja una de 1000w por 30€ y tan pancho. Tiene delito.

Ahí tiene razón porque recuerdo un equipo de un i5 4440 y una gxt750 le puso una fuente de 700w de tacens como no, porque decía que si era de menos al conectar algún sata mas o algún usb se quedaría sin w, un poco flipante la verdad.
 
aqui teneis una lista (no entera) en ingles de quien hacen en realidad las fuentes
claro como no estan todas las que se venden en españa tampoco se puede decir mucho
me gustaria saber quien hace las Enermax ya que Seasonic,FSP(Fortron) y Channel Well (CWT) salen mucho en esa lista
yo por mi si algun dia cambio la fuente esa seria una Seasonic del tiron
PD:esto se parece cada dia mas a los ensambladores de tarjetas graficas,2 o 3 fabricantes y 20 mil ensambladores
http://whirlpool.net.au/wiki/psu_manufacturers

Bastante obsoleto, esto está mucho más completo y actualizado.
www.realhardtechx.com/index_archivos/PSUReviewDatabase.html

Enermax hacía sus fuentes hasta hace unos años, que cerraron sus fábricas. Supongo que seguirán diseñándolas, pero fábricas propias no tienen. Suelen ser de CWT aunque también de FSP o Sirtec entre otras

Lo peor que puede hacer uno es casarse con una marca, a mí me gusta Seasonic pero recomiendo y compro fuentes de forma objetiva y contrastada sin pensar en marcas sino en modelos que es lo que importa, Seasonic también tiene fuentes malas (las TFX de gama baja de Pccomponentes por ejemplo) y que no merecen la pena (casi toda la gama alta y media-alta). Y sí, casi nadie fabrica sus propias fuentes, de hecho el 90% de los fabricantes ni siquiera las diseñan más allá de la pegatina del exterior, son fabricadas por otras empresas como podrían ser CWT, FSP, Delta, Enhance, Sirtec, Seasonic, Andyson, HEC-Compucase, Flextronics, Chicony, GreatWall, Huntkey, Super Flower... Que hay más fabricantes reales (OEMs), pero si lo comparamos con el número de empresas que hacen fuentes reetiquetadas... Son pocos los OEM...
 
Arriba