• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

El timo de las Tacens Radix VI 750 y VII 600W (fotos reales)

CapXoff y lo que digas tu va a misa?tendras alguna prueba,no?pues a verla!!!yo no puedo decir mas q hay 400 y pico personas que la han comprado,es mas si hay garantia la devuelves y ya esta...no hay mas misterio...digo yo que si 10 personas dicen q es buena y 2 me dicen que no,a quien voy a creer?a ti o a las 10 personas?

A lo que me referia con lo de la mayoria, es que (en mi opinion), si algo lo dice mucha gente, eso no lo hace mas valido que si lo dice una sola persona. 10 personas pueden estar equivocadas y una persona defendiendo lo contrario estar diciendo la verdad. Lo que importa son los argumentos empleados para defender una postura, vamos, la calidad del argumento, no la cantidad. Con eso no quiero decir que porque lo diga yo entonces es que es verdad por supuesto. Yo me baso en reviews donde se muestra la calidad interna de la fuente.
Lo digo por lo que comentas en la ultima frase, que das a entender que si algo lo dice mas gente, eso implica que lo hace mas creible.
 
CapXoff y lo que digas tu va a misa?tendras alguna prueba,no?pues a verla!!!yo no puedo decir mas q hay 400 y pico personas que la han comprado,es mas si hay garantia la devuelves y ya esta...no hay mas misterio...digo yo que si 10 personas dicen q es buena y 2 me dicen que no,a quien voy a creer?a ti o a las 10 personas?

Claro tio, te fías de 400 opiniones de personas que pueden dejar(y suelen dejar) su opinión desde el mismo día que la instalan en su torre, ¡Guau, mi ordenador se enciende, la fuente funciona! ¿De qué te sirven esas opiniones si no les ha dado tiempo a saber si es buena ni si da problemas con el tiempo?

Después vienen meses después a foros como este a decir que se les ha quemado la placa y preguntando que placa le recomendamos, ¿Cuando le preguntamos por la fuente? Que casualidad, Tacens casi siempre. Y no me refiero solo a placas quemadas, si no a casi cualquier problema de PC, y lo peor es que ni piensan que puede ser problema de la fuente, pero milagrosamente le recomiendas otra y se suelen acabar los problemas.

No hay más ciego que quien no quiere ver.
 
CapXoff y lo que digas tu va a misa?tendras alguna prueba,no?pues a verla!!!yo no puedo decir mas q hay 400 y pico personas que la han comprado,es mas si hay garantia la devuelves y ya esta...no hay mas misterio...digo yo que si 10 personas dicen q es buena y 2 me dicen que no,a quien voy a creer?a ti o a las 10 personas?

"si hay garantia, la devuelves y ya"
Si explota una de estas en tu PC y (muy probable de que pase) quema algo mas por culpa de la fuente, la garantia de la fuente tan solo te cubre la fuente, no lo demas. Y si se te quema una GTX 970? Que, 300-350€ a la basura, pero eh, ningun problema, tienes otra Tacens "gratis".

Y obviamente que hay 400 personas que la han comprado, prometen 600-700-800W a precio de risa y la gente se lo cree, y luego, el mismo dia de instalarla la puntuan, si hicieramos eso en todas las demas fuentes pasaria exactamente lo mismo.

Y pruebas? Bueno, mira, ahi mismo, en mi primer post tienes pruebas, no muchas, no, pero ya son pruebas, luego puedes ir a RealHardTechX y preguntarles a ellos como de bueno es Tacens, o a Jonnyguru tambien, que, tener no tienen review de ni una Tacens, por que sera que una compañia que "quiere" hacerse no envia fuentes a Jonnyguru? Si es el experto en fuentes mas conocido de todos! Pero si miras en su foro, ya hay gente diciendo cosas de Tacens, y de hecho, hace poco encontré una Tacens MP600/MP700 (no recuerdo cual de las dos) la cual un usuario habia abierto y efectivamente, para llorar de risa y de pena a la vez.
 
"si hay garantia, la devuelves y ya"
Si explota una de estas en tu PC y (muy probable de que pase) quema algo mas por culpa de la fuente, la garantia de la fuente tan solo te cubre la fuente, no lo demas. Y si se te quema una GTX 970? Que, 300-350€ a la basura, pero eh, ningun problema, tienes otra Tacens "gratis".

Y obviamente que hay 400 personas que la han comprado, prometen 600-700-800W a precio de risa y la gente se lo cree, y luego, el mismo dia de instalarla la puntuan, si hicieramos eso en todas las demas fuentes pasaria exactamente lo mismo.

Y pruebas? Bueno, mira, ahi mismo, en mi primer post tienes pruebas, no muchas, no, pero ya son pruebas, luego puedes ir a RealHardTechX y preguntarles a ellos como de bueno es Tacens, o a Jonnyguru tambien, que, tener no tienen review de ni una Tacens, por que sera que una compañia que "quiere" hacerse no envia fuentes a Jonnyguru? Si es el experto en fuentes mas conocido de todos! Pero si miras en su foro, ya hay gente diciendo cosas de Tacens, y de hecho, hace poco encontré una Tacens MP600/MP700 (no recuerdo cual de las dos) la cual un usuario habia abierto y efectivamente, para llorar de risa y de pena a la vez.

Si, alguien de rumania creo hizo una review de la MP700 y no podia entregar ni 500w, y los voltajes se salian de las especificacions ATX a 400w o mas.
 
Si, alguien de rumania creo hizo una review de la MP700 y no podia entregar ni 500w, y los voltajes se salian de las especificacions ATX a 400w o mas.

Polaca creo que era la review
La busco? Tengo por ahí enlace
 
mirad esto,es una calculadora de potencia...calcula que potencia necesitas para los componentes que tienes:brindar: a mi me da 367W
http://www.extreme.outervision.com/psucalculatorlite.jsp:cafe:

A parte de lo que ha dicho CapXoff (que estoy de acuerdo), debo recalcar que actualmente NO hay ninguna "calculadora de fuente de alimentación" (o como la quieras llamar) que sea minimamente fiable. No estan mal para dar una idea aproximada del posible consumo de tu PC, pero vamos, yo no compraria ninguna fuente siguiendo estrictamente lo que dijeran las calculadoras online de fuentes.
 
A parte de lo que ha dicho CapXoff (que estoy de acuerdo), debo recalcar que actualmente NO hay ninguna "calculadora de fuente de alimentación" (o como la quieras llamar) que sea minimamente fiable. No estan mal para dar una idea aproximada del posible consumo de tu PC, pero vamos, yo no compraria ninguna fuente siguiendo estrictamente lo que dijeran las calculadoras online de fuentes.

Es como tu dices para hacerse a la idea.
Lo mejor es coger una con unos pocos W mas de los que recomienda,como por ejemplo el compañero,que le recomienda 370W pues una de 450-500W,pero no menos.
 
Tengamos en cuenta varias cosas.

1. Una fuente de 550W reales (por ejemplo) entrega esos 550W en corriente continua sin contar toda la energía que se disipa en calor durante la transformación de corriente alterna a corriente continua. Por lo que si una fuente de "700W" entrega 500 no significa que esta es eficiente al 71% sino que la marca miente en el etiquetado.
2. el_lambitoo, aunque tu Mars Gaming de 700W entregue potencia suficiente a tu equipo (aunque no llegue a 500 la energía que esta entrega), es muy importante, mucho más importante, que esa potencia sea estable y de calidad. Y lamentablemente la Mars no entrega potencia estable por lo que es un modelo lamentable, susceptible de averiarse en poco tiempo, un modelo que no recomendaría ni a mi peor enemigo.
gasparspeed, aquí tengo la review, CapXoff es polaca no rumana (al menos el dominio)
http://infobit.pl/kategoria/hardware/tacens-mars-mp700
4/10, puntos regalados prácticamente.

Voy a subir a Mega un documento de Word con la review traducida a inglés (automáticamente), si es que no la cierran antes :memeo:
 
Tengamos en cuenta varias cosas.

1. Una fuente de 550W reales (por ejemplo) entrega esos 550W en corriente continua sin contar toda la energía que se disipa en calor durante la transformación de corriente alterna a corriente continua. Por lo que si una fuente de "700W" entrega 500 no significa que esta es eficiente al 71% sino que la marca miente en el etiquetado.
2. el_lambitoo, aunque tu Mars Gaming de 700W entregue potencia suficiente a tu equipo (aunque no llegue a 500 la energía que esta entrega), es muy importante, mucho más importante, que esa potencia sea estable y de calidad. Y lamentablemente la Mars no entrega potencia estable por lo que es un modelo lamentable, susceptible de averiarse en poco tiempo, un modelo que no recomendaría ni a mi peor enemigo.
gasparspeed, aquí tengo la review, CapXoff es polaca no rumana (al menos el dominio)
http://infobit.pl/kategoria/hardware/tacens-mars-mp700
4/10, puntos regalados prácticamente.

Voy a subir a Mega un documento de Word con la review traducida a inglés (automáticamente), si es que no la cierran antes :memeo:

Dios, el interior me recuerda demasiado a mi Hiditec PSX 500W (no preguntes). La unica diferencia es el PCB con filtrado en la toma de corriente.
Y el ventilador se lleva la palma "WAM", inspirando confianza desde nunca xDDD

EDIT: un amigo (que no esta registrado en el foro) acaba de reemplazar su Radix VI 750 por una Supernova G2, me ha dicho que tal vez abra la Tacens ya que no tiene garantia, si eso pasa pondré fotos :D
 
Me habia equivocado, si que entrega 525w, pero la tension ya es una mierda :S
 
Luego paso documento con todo de la review traducido a inglés. Os comento de paso otra cosa:
Tras ver la última review de JonnyGURU, de una fuente (http://www.jonnyguru.com/modules.php?name=NDReviews&op=Story&reid=470) fabricada por Andyson (el fabricante de casi todas las Aerocool y el supuesto fabricante real de las Radix VII Ag), me he fijado en esta pegatina:
3QmArMT.png


Recordé que es la pegatina de control de calidad que usa Andyson en las fuentes que fabrica, igual que Super Flower tiene una bastante fácil de reconocer de control de calidad en los condensadores. Por eso pensé que quizás la Radix real llevaba esta pegatina. Pregunté a un amigo que lamentablemente la tiene, y este lo confirmó (perdón por la calidad de imagen)
p6ZI9w7.png


Entonces pensé... ¡La clave definitiva! ¡Esta fuente está fabricada por Andyson! Entonces fui a revisar la review de El Chapuzas Informático y me quedé de piedra al ver esto:
Tacens-Radix-VII-AG-13-600x408.jpg


¡¡La pegatina del demonio!! He analizado el interior de la Radix y... probablemente estamos ante la verdadera de Andyson en la review publicada, pero con una modificación: el ventilador. Incluye un buen Young Lin en vez de un asqueroso Poweryear que es el que realmente lleva y se suele ver en fuentes de Andyson. El que lleve condensadores de ese color me hace pensar que es la Radix de verdad, porque se asemejan mucho en color a los asquerosos Jun Fu que trae la Tacens Radix real (en el secundario. El principal es Teapo, mediocre-decente).
Tacens-Radix-VII-AG-17.jpg


Así que nos deja cuatro posibilidades:

1. Todo lo que estoy diciendo es una sucesión de tontas equivocaciones
2. Es el modelo de Andyson real pero con el ventilador cambiado para que no sea ruidosa en reviews
3. Es un modelo de Andyson pero diferente, es decir, no es la Radix real
4. Lo único que tiene de Andyson es la tapa exterior, por eso lleva su pegatina.

La Valeo de la review del Chapuzas también lleva esa característica pegatina.
¿Qué opináis?
 
Luego paso documento con todo de la review traducido a inglés. Os comento de paso otra cosa:
Tras ver la última review de JonnyGURU, de una fuente (http://www.jonnyguru.com/modules.php?name=NDReviews&op=Story&reid=470) fabricada por Andyson (el fabricante de casi todas las Aerocool y el supuesto fabricante real de las Radix VII Ag), me he fijado en esta pegatina:
3QmArMT.png


Recordé que es la pegatina de control de calidad que usa Andyson en las fuentes que fabrica, igual que Super Flower tiene una bastante fácil de reconocer de control de calidad en los condensadores. Por eso pensé que quizás la Radix real llevaba esta pegatina. Pregunté a un amigo que lamentablemente la tiene, y este lo confirmó (perdón por la calidad de imagen)
p6ZI9w7.png


Entonces pensé... ¡La clave definitiva! ¡Esta fuente está fabricada por Andyson! Entonces fui a revisar la review de El Chapuzas Informático y me quedé de piedra al ver esto:
Tacens-Radix-VII-AG-13-600x408.jpg


¡¡La pegatina del demonio!! He analizado el interior de la Radix y... probablemente estamos ante la verdadera de Andyson en la review publicada, pero con una modificación: el ventilador. Incluye un buen Young Lin en vez de un asqueroso Poweryear que es el que realmente lleva y se suele ver en fuentes de Andyson. El que lleve condensadores de ese color me hace pensar que es la Radix de verdad, porque se asemejan mucho en color a los asquerosos Jun Fu que trae la Tacens Radix real (en el secundario. El principal es Teapo, mediocre-decente).
Tacens-Radix-VII-AG-17.jpg


Así que nos deja cuatro posibilidades:

1. Todo lo que estoy diciendo es una sucesión de tontas equivocaciones
2. Es el modelo de Andyson real pero con el ventilador cambiado para que no sea ruidosa en reviews
3. Es un modelo de Andyson pero diferente, es decir, no es la Radix real
4. Lo único que tiene de Andyson es la tapa exterior, por eso lleva su pegatina.

La Valeo de la review del Chapuzas también lleva esa característica pegatina.
¿Qué opináis?
Creo recordar que en la review del chapuzas comentaban que el PCB era de FSP.
 
Creo recordar que en la review del chapuzas comentaban que el PCB era de FSP.
Si, pero no se si lo mirarian en el pcb o en la certificacion 80plus

Enviado desde mi OnePlus One mediante Tapatalk
 
Tambien podria ser
Ten en cuenta que la Valeo es casi igual, practicamente el diseño interno es el mismo solo que con algun condensador secundario Teapo/CapXon. Y en la review dice que la fabrica Enhance. Habria que ver lo que dice el PCB de la Valeo, en el de la Radix no he logrado encontrar OEM

Esto lo digo desde el movil recordando lo que vi ayer, no se si me equivoco

Enviado desde mi OnePlus One mediante Tapatalk
 
breixobaloca Las fotos de la review que has puesto son de la Radix VII o de la Radix VI?
No estoy seguro de si mis Radix VII tienen la pegatina de control de calidad de Andyson, pero si se que mis Radix VII tienen un disipador diferente, en las fotos que has puesto, uno de los disipadores tiene como de 3 "barras" en vez de puntas como los demás (no se como explicarlo mejor xD)
Pero en mis Radix VII 600 (tal vez sea porque el Chapuzas analizó la de 700W) usa el mismo disipador en toda la fuente, no ese de "3 barras" (lo puedes ver en el primer post en la ultima foto).
 
breixobaloca Las fotos de la review que has puesto son de la Radix VII o de la Radix VI?
No estoy seguro de si mis Radix VII tienen la pegatina de control de calidad de Andyson, pero si se que mis Radix VII tienen un disipador diferente, en las fotos que has puesto, uno de los disipadores tiene como de 3 "barras" en vez de puntas como los demás (no se como explicarlo mejor xD)
Pero en mis Radix VII 600 (tal vez sea porque el Chapuzas analizó la de 700W) usa el mismo disipador en toda la fuente, no ese de "3 barras" (lo puedes ver en el primer post en la ultima foto).
Es de las Radix VII. Tanto en el modelo de 600 como de 700 al menos, gracias a tus fotos y tras ver la de un amigo (sin abrirla por desgracia) se puede concluir que el ventilador que llevan las Radix es completamente distinto al de las reviews. Es factible que el modelo (quiero decir, el interior de la fuente sin contar ventilador) enviado a review sea el mismo que se vende, teniendo en cuenta que las web españolas son capaz de darle galardón de oro a una TooQ de 10€, es factible que la fuente realmente vendida sea la misma pero con un ventilador diferente, de menor calidad y mucho mas ruidoso (la gente se queja del ruido de la Radix), el cual es de marca Poweryear como he podido comprobar, y que a día de hoy solo lo he visto en fuentes de alimentación fabricadas por Andyson. Tengamos en cuenta que el modelo que se ve en la review del chapuzas es de muy baja calidad interna, no se merece ni el galardón de bronce por incluir condensadores de baja calidad y una circuitería bastante básica. Sería divertido enviarle una Radix VII real a Jonnyguru por ejemplo, el día que gane la lotería lo haré [emoji23]

Enviado desde mi OnePlus One mediante Tapatalk
 
Arriba