• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

El ultimo mito comprobado monitor 144hz

Tienes skipe
 

No pero me hago uno y te agrego.

Respecto al monitor solo decir por ahora lo veo espectacular, no sera un ips pero tampoco le hace falta la calidad de los colores es buenisima, me ha impresionado, estaba algo asustado por si colores iban a ser muy apagado o algo y que son colores muy reales y bonitos, aun no lo he configurado del todo, pero ya he probado el battlefield 3, una maravilla, y el the evil within, que se ve como una maravilla doble jaja

Me queda probar el 3d, y ponerlo a punto para las pelis bluray
 
Si ya te digo ,que para jugar no tiene nada q envidiarle al ips ,ya que es un monitor gaming el nombre ya lo dice por muchos que digan que los colores que tal y que cual es q ni lo tienen ni lo han probado .
De hay que lo utilicen para campeonatos de counter, es como el que dice lis 144hz no se notan jeje
 
La gente habla de la mala calidad de los TN, pero ninguno necesita el equipo para trabajar en diseño, ni imprimir trabajos.
Para lo que si se usan los equipos es para jugar.

¿Mejor gastar en monitores UHD, 2K IPS para jugar? (por supuesto estas resoluciones también implican mejor gráfica).

Hoy en día un monitor TN 24" 1080 144Hz 1ms sale por poco mas de 200€. Estos monitores suelen verse mal de fábrica, pero tanto Intel, como AMD como NVIDIA tienen herramientas para solucionar esos "fallos" a la hora de interpretar los colores o los brillos. Solo hay que configurarlos y luego todo son ventajas.

Con una GTX 780/780Ti/970/980 o R9 290/290X/390 movemos perfectamente estos monitores a una tasa muy alta de FPS en 1080p con vsync activado (existe la posibilidad de configurar resoluciones como 1080@100Hz).
Configuramos el monitor para interpretar bien los colores y el brillo y ya está. Tenemos un equipo para jugar y trabajar perfectamente. El bolsillo lo agradece y la vista también.

Os aseguro que la diferencia entre un monitor 144Hz y un 60Hz es mas grande que la que hay entre un TN y un IPS después de configurarlo si lo miramos de frente (si lo miramos de perfil igual no). Me pregunto quien los usará de perfil... :sehseh:
Recomiendo Benq XL2411z a todo el mundo.
 
La gente habla de la mala calidad de los TN, pero ninguno necesita el equipo para trabajar en diseño, ni imprimir trabajos.
Para lo que si se usan los equipos es para jugar.

¿Mejor gastar en monitores UHD, 2K IPS para jugar? (por supuesto estas resoluciones también implican mejor gráfica).

Hoy en día un monitor TN 24" 1080 144Hz 1ms sale por poco mas de 200€. Estos monitores suelen verse mal de fábrica, pero tanto Intel, como AMD como NVIDIA tienen herramientas para solucionar esos "fallos" a la hora de interpretar los colores o los brillos. Solo hay que configurarlos y luego todo son ventajas.

Con una GTX 780/780Ti/970/980 o R9 290/290X/390 movemos perfectamente estos monitores a una tasa muy alta de FPS en 1080p con vsync activado (existe la posibilidad de configurar resoluciones como 1080@100Hz).
Configuramos el monitor para interpretar bien los colores y el brillo y ya está. Tenemos un equipo para jugar y trabajar perfectamente. El bolsillo lo agradece y la vista también.

Os aseguro que la diferencia entre un monitor 144Hz y un 60Hz es mas grande que la que hay entre un TN y un IPS después de configurarlo si lo miramos de frente (si lo miramos de perfil igual no). Me pregunto quien los usará de perfil... :sehseh:
Recomiendo Benq XL2411z a todo el mundo.

A mi los colores me da igual pero los ángulos de visión me molesta, calibras la gamma y solo ke te reclines un poco en la silla arriba o abajo se pierde la gamma.

http://www.lagom.nl/lcd-test/viewing_angle.php
http://www.lagom.nl/lcd-test/black.php

Harto de esperar ke sacaran un 24" ips 120Hz y viendo ke solo hacen en 27" con vsync dinámico, me compre el XL2411z a la espera ke salgan ips 120hz 24" 1440p sin vsync dinamico
 
¿Y que opinas del Benq XL2411z en gaming?
 
¿Y que opinas del Benq XL2411z en gaming?

Dejando de lado los colores y ángulos de visión se acerca mucho a una experiencia CRT activando BBR + VT 1350 o 1500 con la ventaja de 16:9. Incluso se puede jugar partidas si no vas a jugar al 100% desactivando blur reduction a 120fps 120Hz.

Por poner un símil con el tema de desenfoque de movimiento 60 vs 120 + strobe (CRT) es como bucear con gafas o sin gafas
 
Tenia un gran problema y aquí seguro que me lo vais a poder solucionar resulta que hace 6 meses me compre el BenQ 2411Z primero pensaba comprarme la 970 y después el monitor, pero mi tele no soportaba el nuevo pc que me compre en agosto con i7 4790 3.6, 8 gigas ram 1800 y placa base Asus-P, y al final tuve que comprarme primero el monitor y aun estoy ahorrando para la grafica lo que pasa es que mientras esperaba a la grafica lo utilizaría como monitor mas bien normal o sea para ver pelis, internet, etc.... pero me e encontrado con un problema que casi me hace vender el monitor y llegar a odirlo en serio.

Para uso cotidiano me va mejor hasta el monitor de segunda mano de mi hermana, desde que tengo este monitor veo películas mucho peor que con uno que tenia a 720p Samsung del 2009, escribir y leer es horrible y google chroome se ve como muy sucio y borroso en cambio en internet explorer se ve medianamente bien tiene demasiado brillo tanto que hasta no muestra la barra de inicio bien y provoca dolores de cabeza y mareos el problema es que cuando le quito brillo el color empieza a desaparecer, en 70 de brillo se oscurece, y cuando te acostumbras funciona bien pero cuando lo vuelves al 100 de brillo se ve mucho mejor pero es muy molesto y en cuanto bajo el contraste siempre se pasa a perder color y oscurecerse veo otros ips de estar por casa y me quedo asombrado de lo bien que se ven sobre todo los Pc Todo En Uno.

He llegado a pensar que se trata que es por que utilizo la integrada con el, o sea la Intel hd 4600 pero no lo se, me gustaría si me lo pudierais confirmar por que si fuera eso me quitaría un gran peso de encima y solo me tendría que esperar a las nuevas graficas que me voy a comprar (1080Ti o fury aun no lo e decidido por que no han salido) si no es eso por favor haber si me podríais ayudar de verdad.

Gracias.
 
Tenia un gran problema y aquí seguro que me lo vais a poder solucionar resulta que hace 6 meses me compre el BenQ 2411Z primero pensaba comprarme la 970 y después el monitor, pero mi tele no soportaba el nuevo pc que me compre en agosto con i7 4790 3.6, 8 gigas ram 1800 y placa base Asus-P, y al final tuve que comprarme primero el monitor y aun estoy ahorrando para la grafica lo que pasa es que mientras esperaba a la grafica lo utilizaría como monitor mas bien normal o sea para ver pelis, internet, etc.... pero me e encontrado con un problema que casi me hace vender el monitor y llegar a odirlo en serio.

Para uso cotidiano me va mejor hasta el monitor de segunda mano de mi hermana, desde que tengo este monitor veo películas mucho peor que con uno que tenia a 720p Samsung del 2009, escribir y leer es horrible y google chroome se ve como muy sucio y borroso en cambio en internet explorer se ve medianamente bien tiene demasiado brillo tanto que hasta no muestra la barra de inicio bien y provoca dolores de cabeza y mareos el problema es que cuando le quito brillo el color empieza a desaparecer, en 70 de brillo se oscurece, y cuando te acostumbras funciona bien pero cuando lo vuelves al 100 de brillo se ve mucho mejor pero es muy molesto y en cuanto bajo el contraste siempre se pasa a perder color y oscurecerse veo otros ips de estar por casa y me quedo asombrado de lo bien que se ven sobre todo los Pc Todo En Uno.

He llegado a pensar que se trata que es por que utilizo la integrada con el, o sea la Intel hd 4600 pero no lo se, me gustaría si me lo pudierais confirmar por que si fuera eso me quitaría un gran peso de encima y solo me tendría que esperar a las nuevas graficas que me voy a comprar (1080Ti o fury aun no lo e decidido por que no han salido) si no es eso por favor haber si me podríais ayudar de verdad.

Gracias.

Estas ante, posiblemente, el peor desastre de calibrado de fábrica (inexistente?) del mercado actual... y mira que hay opciones de compra malas.... Con una gestión (por llamarlo de alguna manera) del brillo inexistente...
Con tiempo, y paciencia, puedes llegar a dejarlo "normalito" o decente... pero ya de primeras decirte: un panel TN sólo sirve para jugar y poquito más.

Por cierto, como lo tienes conectado a la Placa? VGA? DVI?
 
Busca el xl2420z en pcmonitors, instala el perfil ICC baja el brillo al 20% como mucho y pon los valores de contraste y colores que salen en la review.

Edito:

https://pcmonitors.info/reviews/benq-xl2420z/

63040d983c2c2d42e853bef46ca70aec.jpg
 
gracias lo probare y te cuento aunque no se yo si esos drivers piensan en una Intel hd 4600 quizá los programadores no pensaron en eso.

¿Sabes si realmente puede ser la grafica integrada que no esta preparada para un TN? (o sea que no haya drivers vamos).

Otra pregunta es ¿Dónde se instalan el perfil ese en el monitor o en el disco duro como todo?
 
gracias lo probare y te cuento aunque no se yo si esos drivers piensan en una Intel hd 4600 quizá los programadores no pensaron en eso.

¿Sabes si realmente puede ser la grafica integrada que no esta preparada para un TN? (o sea que no haya drivers vamos).

Otra pregunta es ¿Dónde se instalan el perfil ese en el monitor o en el disco duro como todo?
En la review hay un link a un tutorial para instalar el perfil ICC.
 
La verdad q si se nota la configuracion esa gracias.
Sin esa configuracion y sin bajar el brillo el monitor da asco, todos los colores grisaceos. Calibrado gana mucho.
 
Opinion sobre el primer mensaje del post:

Esta claro que es mas suave 144hz que 60hz pero hay que decir las cosas como son.

si juegas con 2 monitores idénticos salvo por los HZ capaz de dar, uno es de 120hz y el otro de 144hz y juegas a un juego con una grafica incapaz de darte mas de 100hz pues NO, EN NINGÚN CASO VAS A NOTAR LA DIFERENCIA.

Yo no se si he entendido bien pero segun tu post quieres hacer creer que hasta en bajadas de 80 fps vas a jugar mejor en un monitor de 144hz, si no son con unos fps minimos superior a 120fps, si bajan de ahi mejor uno de 120hz, por que? por que el ojo humano no es capaz de notar mas de 72fps, y uno entrenado pero si es capaz de notar un descenso brusco superior a 10 fps por lo que si pasas de golpe de 120fps a 80fps lo vas a notar mas en un monitor de 144hz que en uno de 120hz.

Que entran otros factores como la calidad del panel, colores, contrastes, por su puesto que lo vas a notar mas en un monitor de buena calidad.

Respeto tu opinión pero la mía es si no te he entendido mal: que estas desinformando.
Pasa la fuente de lo del ojo entrenado y los 72fps.
 
Lo que si es cierto es que se ha demostrado que mas haya no es capaz de ver aunque si al jugarlo notar la sensación de mas suavidad jugando a 144hz-144fps.


Es cierto? Pasa la fuente de eso también.
 
Hola que tal soy la fuente xD yo mismo desde que era consolero por ahí cuando estaba la ps1 no notaba mucha diferencia de 24 fps a 60fps y cuando el ojo se me adapto veía los 24,30,40 fps como a cámara lenta a comparación, a partir de 50fps lo veo mas fluido pero después de un tiempo jugando, acostumbrado a 72 fps volvi a jugar a 60 fps y lo note.

Tambien no recuerdo donde pero te juro que leí practicamente lo mismo, todo es cuestion de acostumbrarse, el ojo humano es muy caprichoso y siempre quiere mas, es como ponerte unas gafas con una miopia 1 grado superior a las que tienes, si te acostumbras a ellas luego ponte tu graduacion y no veras una mierda, pues es algo..., no igual, pero si parecido.

Lo que si es cierto es que se ha demostrado que mas haya no es capaz de ver aunque si al jugarlo notar la sensación de mas suavidad jugando a 144hz-144fps.
fps como 200fps porque siempre hay el típico de lo del ojo humano
Si tu lo dices consolero ok
 
Última edición:
Quieres la fuente de que un Ferrari es mejor que un seat panda tambien? de verdad necesitas fuente que te diga que es mejor jugar a 144fps - 144hz qe a 60fps - 60hz?
Yo quiero fuente de tu teoria de que el ojo humano no pasa de 72fps, que te ha salido de ahi y ya esta, reconocelo que no tiene ningun fundamento.
 
Ok no voy a entrar en tu royo directamente pasó tu sigue así tu mismo.
Sólo decirte que para presumir de equipo q aún no tienes hay foros guiris suerte.
 
Arriba