He estado mirando este video que me ha pasado un compañero del foro. Tiene un año, no se si habrá mejorado algo con las actualizaciones que comentabas antes.
Al final es todo un lio, tantos modelos tantas cosas que siempre tienes la sensación de no acertar con nada.
Un saludo.
No mires, compra

Si te pones a mirar cosas asi vas a flipar con todos los monitores del planeta. No hay ninguno donde digan "ETSE SI UN 10 ". xD
Eso por no mencionar que muchas quejas ( en general no de este monitor) son replicables cuando uno se pone a medir las cosas al milimetro cosa que a simple vista muchas veces terminan por darnos lo mismo.
Por que si te fijas por ejemplo, parte de las cosas negativas es que si no vas a 144hz ( los maximos del monitor) o produce mas ghosting o tiene un tiempo de respuesta peor , etc, etc... Vamos lo normal en todos los monitores diria.
Incluso el tema del override en general es común que si se usa en rangos muy altos produzca ghosting inverso, y si se utiliza override hay que tener en cuenta el tema de los HZ a los que vamos a funcionar, por debajo de 85 como el dice produce ghosting inverso. La única forma de que esto no pase seria con un Override dinámico que no tienen todos los monitores, de hecho no se cuales lo tendrán.
Aparte decir que el tema que mencionan de ghosting inverso con el uso de override ocurre al emplear Freesync, tecnología que en mi opinión es una mierda. Y el ghosting inverso es el menor de los problemas ya que el freesync produce un parpadeo en el brillo cuando bajas de ciertas frecuencias esto debido a que los monitores usan distintos voltajes en distintas frecuencias y con freesync estamos variando la frecuencia constantemente. SALVO QUE TENGAMOS UN PEPINO DE LA NASA X10 y siempre estemos en 144hz y 144 fps

No es mi caso con una mierda de 3060 jajaja,.
En fin, que solo tienes como opción comprar, probar y devolver si no te mola por que mires lo que mires vas a ver de todo. Eso por no mencionar que cada review saldrá siempre distinta por que aun siendo un mismo monitor con misma tecnología y panel luego uno tiene mas contraste, otro menos, uno mejora algo el tiempo de respuesta, otro menos y en fin cada panel y monitor es un mundo.
La realidad palpable es que no puedes comprar nada mejor en calidad a esos precios, tanto en tamaño, resolución y frecuencia y con ese nivel de contraste (siendo VA), ese nivel de brillo y esas coberturas de color.
Ah si, otro punto que se solia mencionar es sobre la claridad del texto. Uso este monitor para todo, literalmente. Leer, navegar, videos, peliculas con calidades reguleras 1080p hasta 1080p de calidad maxima y 4K con HDR. Video juegos, estudio/trabajo escribiendo documentos en word, etc, etc.
No he tenido NUNCA un solo problema para leer el texto sobre ningún tipo de color de fondo (hablamos de cosas lógicas no de usar un fondo rojo chillón con letras amarillas fosforitas xDDDDDDD ).
Si no, puedes mirar cositas asi, yo si pudiera lo haria xDD
Comprar Monitor Gaming Ark de 55 pulgadas y tasa de refresco 165 Hz LS55BG970NUXEN. Pantalla curva 1000R, resolución UHD y sonido Dolby Atmos. ¡Máximo rendimiento!
www.samsung.com
55"
4K
165 hz
600 nits de brillo normal
contraste estatico de 1.000.000:1
Panel VA
HDR10+
Local Dimming con 1056 zonas (el gigabyte tiene pero es lamentable en esto con 8 zonas guarras y no lo usa nadie xD ).
Eso si, preparate para el precio. Para mi es como intentar comprar una mansión, vamos imposible xD
Monitor gaming - Samsung Odyssey Ark LS55BG970NUXEN, 55", UHD 4K, 1 ms, Max 165Hz, Curvatura 1000R, Negro Monitores gaming al
www.mediamarkt.es
EDIT: Edito para que si me esta leyendo algún super millonario y quiere hacer una buena acción de halloween para que yo muera feliz acepto ese monitor como regalote