• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Encuesta] ¿Estas contento con Windows 10? ¿No has actualizado?

¿Estas contento con Windows 10? ¿No has actualizado?

  • Estoy muy contento, va mejor y sin problemas.

    Votos: 108 27,8%
  • Contento, va todo bien.

    Votos: 74 19,0%
  • Contento, aunque encuentro algunos fallos.

    Votos: 76 19,5%
  • Ni fu ni fa, nada que destacar.

    Votos: 25 6,4%
  • Descontento, muchos problemas.

    Votos: 24 6,2%
  • Descontento, nada que destacar.

    Votos: 13 3,3%
  • No he actualizado, aún.

    Votos: 45 11,6%
  • No he actualizado, ni pienso actualizar.

    Votos: 24 6,2%

  • Votantes totales
    389
Hay que reconocer después de las ya varias actualizaciones , que recordando el calvario de otros SO win 10 no va mal.
 
Hay que reconocer después de las ya varias actualizaciones , que recordando el calvario de otros SO win 10 no va mal.
Pues parece que se esfuerzan por volver a ir mal... Llevan una racha...
 
He actualizado a la versión 2004 y, de momento, ningún problema.
 
Nosotros en el trabajo empezamos a tenerlos; por ejemplo en meet relentiza el audio del micro.Hemos bajado a la 1909 y perfecto.
 
La 2004 me lo ralentiza todo y me provoca reinicios del PC aleatorios.

Con 1909 ya no pasa nada de eso.
 
Yo la verdad es que no entiendo qué cosas cambian para que de una versión a otra todo se estropee. A mi afortunadamente siempre me va bien y eso que soy de los primeros en actualizar, pero me he encontrado con unas cosas....
 
Hola.

Hasta que no llegue gente "seria" (experimentada) en microsoft, que sepa de lo que va, esto no va a mejorar y dudo mucho que contraten gente de verdad competente.
Por lo que se ve, en estos últimos años se les da muy bien cambiar los "skins" de los sistemas operativos, pero desde windows 7 ha sido todo una castaña inestable.

No creo que saquen un parche o versión definitiva que mejore todos los fallos de windows 10, básicamente está "roto" desde que salió.

-
Desde la última actualización no he tenido problemas graves, pero sí cosas, por ejemplo un ordenador recién instalado los drivers (en casi todos los pcs), deja de funcionar el botón inicio, y hay que apagarlo del botón, después del primer reinicio de los drivers, ya va todo bien.

Otra cosita es que en mi pc personal (ryzen 7) tengo un "wmi provider host" que hace que no esté en IDLE el s.operativo, vamos, que el procesador siempre está en uso aunque sea un 1% y supone que no se relajen las frecuencias.

Otra es que dijeron que iban a solucionar la lentitud del sistema operativo pero yo veo que conforme pasan los días y las semanas, los equipos (potentes y con ssd), se vuelven igualmente lentos sin razón alguna.

-
Todas estas cosas (y más), no sucedían con windows 7; por ejemplo tengo en el ordenador de trabajo un windows 7 instalado desde hace años con un Q6600, y sigue funcionando igual de rápido como el primer día.
 
Pues mi experiencia personal con Windows 10 es muy buena, al nivel de Windows 7 o XP

Lo he usado en unos 5 o 6 equipos, y salvo algún fallo muy puntual, la experiencia global es muy buena

Durante algunos perídos tuve que usar forzosamente Vista, Windows 8, 8.1... y esos si habían sido una tortura
 
Güindous 10 en un Q6600, tras mil peleas hace varios años, hasta las actualizaciones son peer to peer y tiro de conexión 4G, Joder Bill Gates!!.... finalmente descubro los programas Nomoreupdates y Netlimiter (no encontré otra manera de capar el peer to peer ni las actualizaciones). Instalación limpia con una de las primeras ISO y seguido aplicamos dichos programas para que no haya ninguna actualización ni se conecte ningún programa a inet sin consentimiento. Tras 3 ó 4 años sin actualizar nada que no se queje, sigue como el primer dia y sin sobresaltos en conexión a inet.

Portatil del trabajo, de lo más sibarita hace un par de años, i7, 16Gb Ram, Nvme 1Tb... un pastizal en su momento vamos. El primer dia un pepino, ahora mismo si lo comparo con el Q6600 empieza a dar pena ya.

¿Conclusión?
 
Hola.

Hasta que no llegue gente "seria" (experimentada) en microsoft, que sepa de lo que va, esto no va a mejorar y dudo mucho que contraten gente de verdad competente.
Por lo que se ve, en estos últimos años se les da muy bien cambiar los "skins" de los sistemas operativos, pero desde windows 7 ha sido todo una castaña inestable.

No creo que saquen un parche o versión definitiva que mejore todos los fallos de windows 10, básicamente está "roto" desde que salió.

-
Desde la última actualización no he tenido problemas graves, pero sí cosas, por ejemplo un ordenador recién instalado los drivers (en casi todos los pcs), deja de funcionar el botón inicio, y hay que apagarlo del botón, después del primer reinicio de los drivers, ya va todo bien.

Otra cosita es que en mi pc personal (ryzen 7) tengo un "wmi provider host" que hace que no esté en IDLE el s.operativo, vamos, que el procesador siempre está en uso aunque sea un 1% y supone que no se relajen las frecuencias.

Otra es que dijeron que iban a solucionar la lentitud del sistema operativo pero yo veo que conforme pasan los días y las semanas, los equipos (potentes y con ssd), se vuelven igualmente lentos sin razón alguna.

-
Todas estas cosas (y más), no sucedían con windows 7; por ejemplo tengo en el ordenador de trabajo un windows 7 instalado desde hace años con un Q6600, y sigue funcionando igual de rápido como el primer día.
Total que mejor LTSC no ?... Porque joder macho, las ultimas actualizaciones, no hace nada mas que molestar y muchas veces, se cargan algo...
 
Total que mejor LTSC no ?... Porque joder macho, las ultimas actualizaciones, no hace nada mas que molestar y muchas veces, se cargan algo...

Yo esa versión no la he probado.

Pero vamos, que en windows 10 "estándar", pones WUB, aplicas y ya no se actualiza jamás.

El caso es que, aparte, conforme pasa el tiempo, hagas lo que hagas en el ordenador, windows 10 se vuelve más pesado y lento sin razón alguna, prometieron que lo solucionarían y sigue igual de mal o peor, una castaña nos han vendido...
Se solucionará, esperemos, con la próxima versión de windows, ¿windows 11?

Windows 10 ya no tiene solución.

La suavidad, manejabilidad del s.operativo y estabilidad que nos ofreció Windows 7, no hemos vuelto a verla desde entonces; ahora sólo saben hacer tonterías y diseños, es penoso. Pero ea, es lo que hay.

Un saludo.
 
Yo esa versión no la he probado.

Pero vamos, que en windows 10 "estándar", pones WUB, aplicas y ya no se actualiza jamás.

El caso es que, aparte, conforme pasa el tiempo, hagas lo que hagas en el ordenador, windows 10 se vuelve más pesado y lento sin razón alguna, prometieron que lo solucionarían y sigue igual de mal o peor, una castaña nos han vendido...
Se solucionará, esperemos, con la próxima versión de windows, ¿windows 11?

Windows 10 ya no tiene solución.

La suavidad, manejabilidad del s.operativo y estabilidad que nos ofreció Windows 7, no hemos vuelto a verla desde entonces; ahora sólo saben hacer tonterías y diseños, es penoso. Pero ea, es lo que hay.

Un saludo.
Lo que yo suponía, vale, muchas gracias. Yo he solventado dicho problema, desactivando casi todo, pero es cierto lo que dices, aun con mi apaño, parece que es inevitable, y se vuelve lento, sin motivo aparente. Bueno, al menos ya me queda claro.
 
Lo que yo suponía, vale, muchas gracias. Yo he solventado dicho problema, desactivando casi todo, pero es cierto lo que dices, aun con mi apaño, parece que es inevitable, y se vuelve lento, sin motivo aparente. Bueno, al menos ya me queda claro.
Contra más reciente es la versión de Windows, más morralla y problemas da, y aunque desactives todo en Home/Pro, lo que harás es que no recibas actualizaciones importantes y críticas del sistema operativo, que son las que recibe LTSC en su 1809, versión súper estable, sin morralla, solo actualizaciones de seguridad y Windows Defender.

Anímate anda, es la versión de W10 la cual me hizo finalmente dejar atrás a W7, que si no la seguiría usando. xD
 
Contra más reciente es la versión de Windows, más morralla y problemas da, y aunque desactives todo en Home/Pro, lo que harás es que no recibas actualizaciones importantes y críticas del sistema operativo, que son las que recibe LTSC en su 1809, versión súper estable, sin morralla, solo actualizaciones de seguridad y Windows Defender.

Anímate anda, es la versión de W10 la cual me hizo finalmente dejar atrás a W7, que si no la seguiría usando. xD
A ver, cuando se me quita la Pereza y lo Pruebo, lo que pasa, es que pienso, en tener que descargar e instalar todo otra vez, y PFF, no hay ganas xD

Pero lo Haré! Lo que no se, es cuando xD
 
A ver, cuando se me quita la Pereza y lo Pruebo, lo que pasa, es que pienso, en tener que descargar e instalar todo otra vez, y PFF, no hay ganas xD

Pero lo Haré! Lo que no se, es cuando xD
Jajajaja, yo antes era un friki de formatear(cada 3 meses), pero es cierto que ahora ya prefiero que aguante hasta que rompa algo.

Cualquier duda sobre la .iso original o cualquier tema derivado del mismo, me hablas por MP.
 
Hola a tod@s de nuevo..... No recuerdo si comenté que pondria el windows 10 cuando viera que iba mejor y sin menos fallos y errores.

Para probar y sin descartar mi Windows 7,pues le puse a mi PC un SSD de 120 gigas y ahi mi hermano me ha instalado el Windows 10 Pro 64 bits. Llevo con él unos 3 o 4 meses o asi, y puedo elegir en el arranque entre el 10 y el 7.

Obviamente uso ahora mas el 10,pero es para conocerlo y saber donde y como se hacen las cosas en este y saber de donde "cojea" y donde "destaca"....

Pero ojo con la versión que te vas a instalar.pues yo pienso que he tenido suerte al meter directamente la 1909.
La 2004 me aparece preparada para ser actualizada,pero no la quiero. Mi hermano actualizó a esta en uno de sus PCs y le jodió el receptor inalambrico para usar el ,mando de Xbox sin cable para jugar, y en otros comentan si el sonido les va dando cortes pongan el reproductor que sea,tambien algo sobre algunas impresoras que pierden la señal y ya no funcionan, algunos con reinicios inesperados,etcra.

Le hice un apaño que se le puede hacer a esta version Pro de windows 10 para que no se actualice nada solo,asi que ahora tendria que ser yo el que picara si quiero descargar e instalar.
 
Última edición:
Paso a contar un poco mi experiencia con windows 10 Pro version 1909.....

Es cierto que de forma general me ha aumentado el rendimiento en juegos y se mantiene a mas frames que en win 7.
Ejemplos:
En el Dying Light hay una zona que es como una central electrica rodeada de alambrada,en el momento de la misión de ir alli pues te puedes encontrar sin exagerar 100 zombies. Para cruzar hasta alli si se vá por la calle normal,pues ahi que cruzar un puente sobre un rio seco.
Pues en Win 7 y será por la presencia cercana de tanto zombie,pues solo por el hecho de pasar sobre el puente ese mientras me acerco a ese mogollón de zombies encerrados,pues de 60 frames ferreos me puede bajar y lagear el juego . O por el puente roto de la autopista cortada,por la zona de donde mas zombies se concentran,pasa algo parecido,aunque menos fuerte el lageo por alli. Por todo lo demas siempre a 60 sin problemas y jugando a lo que serian 2 K de resolución y buena calidad. (para que vaya bien por donde lo comento ,tengo que rebajar mas la linea esa de visión horizontal.)

En Shadow of the Tomb Raider:

Todo bien a 60 y a como 2k de resolución,menos en zonas pobladas en donde tambien lagea en algunos puntos con mas gente al corretear por su lado... Sigo hablando de Windows 7.

En Skyrin:
A tope de calidad y como 2k de resolución,pero hay lugares que por solo caminar por alli se nota bajada y algo de tironeo,aunque suave.
Como al entrar en la Ciudad de Soledad... Desde la puerta hacia adentro se le nota lagueo cuande se anda o corre hasta una zona donde hay un arco de piedra,sin en cambio si es saliendo desde ese punto hacia la puerta para irnos,pues si vá bien. Yo lo arreglo un poco bajando el detalle de los objetos y asi apenas se nota ese lagueo alli en otro pocos sitios. (Sigo con Win 7)

Y el que va rematadamente mal en win 7 ,al menos en mi PC es el Resident Evil 3 Remake. y eso que lo instalé en win 7.
Vá dando lagazos continuos,y a itirones,.... bajando cosas tironea menos pero lo sigue haciendo,practicamente injugable y eso que tambien tengo el Resident Evil 2 Remake y vá de lujo en Win 7... (Creo que está ese RE 3 tocado adrede para que vaya mal y asi forzar a actualizar a Win10,pues el motor del 2 es el mismo que el 3 y ya va mal.)

Bueno,pues esos juegos en Windows 10 van perfectos....

No lagueo para nada en Dying Light por donde comentaba,ni siquera masacrando zombies a mogollón con la ametralladora , y aunque tenga la visión horizontal mas en alto.

En Shadow of Tomb Raider ya puede haber la gente que quiera haber que va super bien y suave el paso a traves de la gente y con el nivel de detalle en Ultra ,,,, que lo tenia que poner en win 7 a Bajo para aminorar lageo por los Npcs de alrededor. Mejor en Win 10.

En Skyrim con todo a tope y tambien lo de el Detalle de Objetos subido,pues nada de lagueos por la zona de la entrada a la ciudad de Soledad, cuando iba pasando hacia el interior,y nada mas en otros sitios... Perfecto.

Y para Resident Evil 3 remake,pues perfecto en Windows 10,tanto si juego con Direct X 12,como si es la 11... Asi puedo confirmar que no va mal por jugar con DirectX 11,sino por ser Win 7 ,pues en Windows 10 va estupendamente. y el Hardware del PC no deja de ser el mismo en ambas APIS.

En mas juegos noté mejoria,pero no voy a poner todos... ASI que para juegos,tal y como tengo el Windows 10 pues está -APROBADO- (Se comprende ahora el miedo a meter alguna actualización que pueda joder lo que ahora vá tan bien,¿No?.)
 
Última edición:
Ahora comentaré sobre el Sistema Operativo....
Es un poco puñetero cuando queria instalar - Games For Windows - para poder usar los juegos que siempre ponia en win 7,pero ahora en win 10. Habia 3 que pedian eso,y no solo para ejecutarse,sino para luego poder grabar y no perder los avances. Me costó ,pero lo conseguí.

Todos los juegos que tenia he conseguido hacerlos funcionar tambien en win 10, o que salieran en español,como estaban en win 7.
Y tambien los emuladores,menos uno que me tuve que bajar el mismo,pero ya adaptado a win 10.

Cosas raras asi tipo bugg de Windows solo me ha pasado una y es una chorrada.Si pones que,en vez de ver solo una imagen para el escritorio ,le pones que sea una presentacion de diferentes imagenes que tu le pongas,pues las va monstrando entre minimo 1 minuto o mas tiempo ,a elegir.
Si esta activada la presentacion, y en ese momento,(aunque tú no le veas,la imagen del escritorio cambia,pues si tu estas dentro de una carpeta que tenga muchos elementos,donde esta marcada por la barra lateral del lugar hacia abajo de donde estás... Esa barra se mueve sola al principio de la carpeta y te hace tener que moverla hacia abajo para localizar algun archivo que andaba por alli abajo,

Conclusión: Cambia la pantalla de escritorio por tenerla en presentación y afecta a la barra de progreso lateral,que hace que se suba arriba del todo ,si estaba mas baja de su tope de arriba,, y solo por mostrar otra imagen el escritorio.

Solución:

1.- Hacer Click derecho de ratón en el escritorio y pulsar en Personalizar.
2.- Se hace Click en Colores.
3.- Yo solo desmarqué la opción : Elegir automáticamente un color de énfasis de mi fondo.
Lo de desmarcar mas cosas,ya estaban sin marcar. como eso de colores en inicio, y barras de titulo y tal.

Desisntalé eso del One Drive,era una cosa muy intrusiva y siempre jodiendo con Sincronizar y mas mierdas.

Puede que tenga mas Buggs,pero yo no los he encontrado y como digo,,, me quedo por ahora en la version 1909.

Mi hermano formateo el PC que instaló el 2024 y le puso tambien de nuevo el 1909.
 
Última edición:

Asi que " a la fuerza " ¿ Nooo ?.

Ya habrá una manera de que sea cuando nosotros queramos y no cuando quieran ellos.

Vamos,que actualizaciones que rompen mas que arreglan, y cuando hay alguna medio decente,ya te quieren joder y a la fuerza.

Que hagan que todas las actualizaciones sean al menos medio buenas y no jodan lo que ya iba bien,si quieren obligar a las actualizaciones.
 

Asi que " a la fuerza " ¿ Nooo ?.

Ya habrá una manera de que sea cuando nosotros queramos y no cuando quieran ellos.

Vamos,que actualizaciones que rompen mas que arreglan, y cuando hay alguna medio decente,ya te quieren joder y a la fuerza.

Que hagan que todas las actualizaciones sean al menos medio buenas y no jodan lo que ya iba bien,si quieren obligar a las actualizaciones.
Se pueden desactivar, pero, tienes que apañartelas tu...Ya sea modificando/configurando, ciertas cosas o buscando programas de terceros...
 
Arriba