• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Es mejor instalar drivers GPU sin GeForce Experience?

Yo tambien tengo una placa Asus, puedes deshabilitar la instalación de Armory Crate desde la BIOS, yo lo hice y no me ha vuelto a preguntar más, sobre si merece la pena o no, pues depende, yo tengo una microcontroladora de ARGB, y cambio los colores desde el botón reset de la caja, así que francamente no necesito toda la morralla que instala el software de Asus..
No recuerdo exactamente dónde está la opción, pero encontré rápidamente como hacerlo buscando el la red, si no das con ello dímelo y te lo miro en mi BIOS.

Saludos!
Esta noche cuando me ponga le echaré un ojo, porque estuve mirando el otro día y no conseguí verlo.
A ver, yo para tema RGB tampoco es que lo necesite, ya que esta todo bien sincronizado, y para los ventiladores tengo iCue (que incluso puedo cambiar el RGB de la propia placa y Gráfica Asus, el único que no puedo son las Ram Trident).
A parte de para tema de Aura Sync y tal, merece la pena para alguna otra cosa? Yo siempre que hago instalación nueva de Windows descargo todos los drivers manualmente, pero ya después no me pongo a actualizarlos al tiempo, lo único que voy revisando es la Bios, y si no me equivoco con el armoury create si que te van saltando las actualizaciones, verdad?
 
Yo también lo instalo.

A parte de actualizar drivers lo uso para mirar que recomiendan en los setups de juegos.

Mi proceso: pongo los parámetros manualmente hasta que me gusta lo que veo y despues miro si me he dejado algo, a veces, hay parámetros escondidos que no se activan y ves que allí si estan activados. O si algun juego no acabo de afinar (o no tengo ganas) pues miro que han puesto y si me parece correcto pues aplico ese perfil. No es infalible ni se le ha de hacer caso a pies juntillas, pero da una ayuda.
Yo es que nunca he usado la Optmización de juegos del GeForce Experience, porque alguna vez que la usé me pareció que no lo dejaba muy allá, soy mas de ponerla a mano, y si es un juego que le doy mucho pues dejarlo lo mas fino posible y ya
 
Muy buenas compañeros.

Llego tarde al hilo, pero voy a exponer mi experiencia.

Siempre he instalado el Geforce Experience en sus inicios.
Cuando era meramente un programita para recomendar settings y para actualizar Drivers.
Desde el momento en que implementaron el registro y lo hicieron más completo y complejo lo dejé de instalar.
En ese momento dejó de ser útil para mi y dejé de usarlo.

Desde entonces ajusto los juegos a mi parecer y necesidad y listo.
Y como controlar las luces tampoco se puede hacer desde ahí, ya no merece la pena en absoluto por mi parte.

Al menos, así lo veo yo.
Que soy partidario de tener instalado lo mínimo indispensable en el PC.

Saludos.
 
Muy buenas compañeros.

Llego tarde al hilo, pero voy a exponer mi experiencia.

Siempre he instalado el Geforce Experience en sus inicios.
Cuando era meramente un programita para recomendar settings y para actualizar Drivers.
Desde el momento en que implementaron el registro y lo hicieron más completo y complejo lo dejé de instalar.
En ese momento dejó de ser útil para mi y dejé de usarlo.

Desde entonces ajusto los juegos a mi parecer y necesidad y listo.
Y como controlar las luces tampoco se puede hacer desde ahí, ya no merece la pena en absoluto por mi parte.

Al menos, así lo veo yo.
Que soy partidario de tener instalado lo mínimo indispensable en el PC.

Saludos.
Muchas gracías Josep! Has llegado a tiempo jajajaja y que usas para instalar los Drivers, yo he usado NVCleanstall que también te avisa de actualizaciones, y escojo que solo me instale el driver, audio y PhysX, y después escojo la opción que te da de deshabilitar la telemetría.
Pero en el fondo me da cosa tener algún problema por no tener el GeForce Experience, que ahora estoy teniendo un problemilla que expuse en otro apartado del foro, pero vamos, no creo que venga de haber instalado los drivers de la GPU como acabo de comentar, no?
 
Muchas gracías Josep! Has llegado a tiempo jajajaja y que usas para instalar los Drivers, yo he usado NVCleanstall que también te avisa de actualizaciones, y escojo que solo me instale el driver, audio y PhysX, y después escojo la opción que te da de deshabilitar la telemetría.
Pero en el fondo me da cosa tener algún problema por no tener el GeForce Experience, que ahora estoy teniendo un problemilla que expuse en otro apartado del foro, pero vamos, no creo que venga de haber instalado los drivers de la GPU como acabo de comentar, no?
Yo uso los mismos Drivers de Nvidia.
Y cuando la actualización es mayor, cambian los primeros dígitos (5XX.YY, los "XX"), hago una instalación limpia desde las mismas opciones de los Drivers.

Siempre sin la Geforce Experience.
 
Esta noche cuando me ponga le echaré un ojo, porque estuve mirando el otro día y no conseguí verlo.
A ver, yo para tema RGB tampoco es que lo necesite, ya que esta todo bien sincronizado, y para los ventiladores tengo iCue (que incluso puedo cambiar el RGB de la propia placa y Gráfica Asus, el único que no puedo son las Ram Trident).
A parte de para tema de Aura Sync y tal, merece la pena para alguna otra cosa? Yo siempre que hago instalación nueva de Windows descargo todos los drivers manualmente, pero ya después no me pongo a actualizarlos al tiempo, lo único que voy revisando es la Bios, y si no me equivoco con el armoury create si que te van saltando las actualizaciones, verdad?

Yo también instalo los drivers de manera manual, instalo Windows, bajo los drivers y listo, si lo haces así y no necesitas controlar los argb, no lo instales, el Armory te notifica actualizaciones de drivers pero no de BIOS, al menos a mí de BIOS no me lo notifico nunca..
Lo único malo es que de vez en cuando te tienes que pasar por la web de tu placa e ir mirando si hay actualizaciones, tampoco es que haya actualizaciones cada dos días, pero compensa el hecho de que cuando quite Armory Crate los procesos en segundo plano bajaron de 50 a 38, sólo por eso merece la pena no tenerlo, es que instala mucha morralla, Armory estaría bien si te dejará personalizar un poco la instalacion, porque es una burrada lo que mete..

Yo solo usaba Armory para las temps, pero luego entre Aida64 y Afterburner solucione la papeleta.

Si quieres un consejo, cuando tengas Windows instalado con los drivers actualizados hazte una copia de seguridad de los drivers con dism y ves manteniéndola al dia, asi si tienes que reinstalar Windows solo tienes que ir al Admin. de dispositivos, actualizar controlador, buscar en el equipo y listo.

Saludos!
 
Yo uso los mismos Drivers de Nvidia.
Y cuando la actualización es mayor, cambian los primeros dígitos (5XX.YY, los "XX"), hago una instalación limpia desde las mismas opciones de los Drivers.

Siempre sin la Geforce Experience.
Osea que te descargas los drivers de nvidia y lo único que haces es deseleccionar el tick de GeForce experience, verdad? Y lo vas revisando manualmente? Ya te digo, yo uso el NVCleanstall que es un programa super simple que o te busca los drivers en la págica o se los cargas tu manualmente, y escoges que quieres que te instale, para que no te meta morralla, y te deja deshabilitar la telemetría, pero probaré como tu dices a ver que tal...
Entonces tu vas revisando manualmente en la página si hay actualizaciones y cuando hay una mayor la instalas de la misma forma, no?
 
Yo también instalo los drivers de manera manual, instalo Windows, bajo los drivers y listo, si lo haces así y no necesitas controlar los argb, no lo instales, el Armory te notifica actualizaciones de drivers pero no de BIOS, al menos a mí de BIOS no me lo notifico nunca..
Lo único malo es que de vez en cuando te tienes que pasar por la web de tu placa e ir mirando si hay actualizaciones, tampoco es que haya actualizaciones cada dos días, pero compensa el hecho de que cuando quite Armory Crate los procesos en segundo plano bajaron de 50 a 38, sólo por eso merece la pena no tenerlo, es que instala mucha morralla, Armory estaría bien si te dejará personalizar un poco la instalacion, porque es una burrada lo que mete..

Yo solo usaba Armory para las temps, pero luego entre Aida64 y Afterburner solucione la papeleta.

Si quieres un consejo, cuando tengas Windows instalado con los drivers actualizados hazte una copia de seguridad de los drivers con dism y ves manteniéndola al dia, asi si tienes que reinstalar Windows solo tienes que ir al Admin. de dispositivos, actualizar controlador, buscar en el equipo y listo.

Saludos!
Muchas gracias por el consejo, probaré lo del dism que no lo conozco, la verdad.
Buscaré para deshabilitar la opción que te carga la instalación de Nvidia al iniciar Windows por primera vez, ya que es lo que tu dices, para monitorizar uso Afterburner u otro programa como Aida, cuantos menos procesos en 2o plano mejor que mejor.
Usais alguna cosa para optimizar el sistema o ya no tocais mucho mas?

Luego una dudilla a parte que tengo sobre la GPU, vi en un video de Torotocho que bajaba en afterburner el PW limit a 90 y subia a 100 el core clock y la memoria a 400, me recomendais hacerle ese "undervolt" o mejor dejarlo de stock y ya?
 
Muchas gracias por el consejo, probaré lo del dism que no lo conozco, la verdad.
Buscaré para deshabilitar la opción que te carga la instalación de Nvidia al iniciar Windows por primera vez, ya que es lo que tu dices, para monitorizar uso Afterburner u otro programa como Aida, cuantos menos procesos en 2o plano mejor que mejor.
Usais alguna cosa para optimizar el sistema o ya no tocais mucho mas?

Luego una dudilla a parte que tengo sobre la GPU, vi en un video de Torotocho que bajaba en afterburner el PW limit a 90 y subia a 100 el core clock y la memoria a 400, me recomendais hacerle ese "undervolt" o mejor dejarlo de stock y ya?

Te explico lo de dism, es fàcil;

Antes de hacerlo, asegúrate que tienes todos los drivers actualizados y funcionando, ahora al turrón;

Crea una carpeta en C, por ejemplo Drivers.

Ahora abre menú de inicio, y teclea CMD, dale ejecutar como administrador.

Pega este comando;

dism /online /export-driver /destination:”C:\Drivers

Cuando termine abre la carpeta en C y asegúrate que dentro hay muchas carpetas, estas son los drivers guardados, guarda la carpeta Drivers a buen recaudo.

Cuando reinstales Windows, vas al administrador de tareas y si te faltan drivers, le das a propiedades, actualizar controlador, buscar en el equipo y seleccionas la carpeta Drivers, y Windows instalará el driver necesario.

Esto para los drivers de la GPU no lo uso, los drivers de la GPU los bajo y los instalo limpiamente.

Yo lo que hago para mantener los drivers al dia es lo siguiente, cuando actualizo varios controladores y veo que todo va bien, pues creo copia, así ante desastre de Windows estoy prevenido.. 😁😁😁

Saludos!
 
Última edición:
Yo al principio instalaba el Geforce Experience, pero me di cuenta de que era una chorrada. En la última gráfica que me compré pasé de hacerlo ya directamente
 
Te explico lo de dism, es fàcil;

Antes de hacerlo, asegúrate que tienes todos los drivers actualizados y funcionando, ahora al turrón;

Crea una carpeta en C, por ejemplo Drivers.

Ahora abre menú de inicio, y teclea CMD, dale ejecutar como administrador.

Pega este comando;

dism /online /export-driver /destination:”C:\Drivers

Cuando termine abre la carpeta en C y asegúrate que dentro hay muchas carpetas, estas son los drivers guardados, guarda la carpeta Drivers a buen recaudo.

Cuando reinstales Windows, vas al administrador de tareas y si te falta un drivers, le das a propiedades, actualizar controlador, buscar en el equipo y seleccionas la carpeta Drivers, y Windows instalará el driver necesario.

Esto para los drivers de la GPU no lo uso, los drivers de la GPU los bajo y los instalo limpiamente.

Yo lo que hago para mantener los drivers al dia es lo siguiente, cuando actualizo varios controladores y veo que todo va bien, pues creo copia, así ante desastre de Windows estoy prevenido.. 😁😁😁

Saludos!
Que buena ayuda, tio, muchisimas gracias!!!
Los drivers de GPU los instalas con el propio instalador de Nvidia con o sin GeForce Experience, verdad?
 
Que buena ayuda, tio, muchisimas gracias!!!
Los drivers de GPU los instalas con el propio instalador de Nvidia con o sin GeForce Experience, verdad?

Los drivers de Nvidia los instalo con NVcleanstall, sin GeForce Experience, lo tuve un tiempo pero no le vi utilidad, al menos para mí.
Con NvCleanstall sólo selecciono Driver, Physx y HDMI audio, desactivo telemetría y todo el rollo que no quiero.
Y Cada cierto tiempo voy mirando la lista de cambios de los drivers de Nvidia, y si me interesa limpio con DDU, creo la instalación personalizada con NV...... e instalado de nuevo!

Saludos!
 
Eso mismo me pasaba a mi!!! Y me traía loco, y me decidí a upgradear pc, ya que no daba con el problema, ayer lo probé sin el geforce experience y ningun tiron, casualidad? También te digo que no lo he probado con los nuevos componentes con el Geforce Experience, pero me jode que haga que funcione mal, la verdad..
Al final algun tironcillo pega, pero nada que ver como cuando tenia el geforce experience, la verdad no le di tiempo a probar solo reiniciando el pc, por si era algun proceso o algo que no dejaba funcionar bien, pero bueno, ahora va bastante mejor.
Pero aun así yo creo que es mas cosa de optimizacion del juego mas que nada, ya que tengo amigos con graficas amd y ryzen 3600 y tambien tiene algun tiron que otro... Por cierto, que PC tenias antes de Upgradear ?
 
Pues a mi me va muy bien el Shadowplay, el que me da tirones es el OBS, además que graba muy pixelado y eso que lo tengo puesto en buena calidad...

Un saludo
 
NVcleaninstall y dejad de instalaros mierdas y telemetrias.
 
Al final algun tironcillo pega, pero nada que ver como cuando tenia el geforce experience, la verdad no le di tiempo a probar solo reiniciando el pc, por si era algun proceso o algo que no dejaba funcionar bien, pero bueno, ahora va bastante mejor.
Pero aun así yo creo que es mas cosa de optimizacion del juego mas que nada, ya que tengo amigos con graficas amd y ryzen 3600 y tambien tiene algun tiron que otro... Por cierto, que PC tenias antes de Upgradear ?
Antes tenia 5600x con 3070 y ahora pues sigo con la 3070 pero con un 5800x3d jugando en 2k (antes en 1080), he cambiado fuente que tenia una mas pocha, ram he cambiado de 32 3200 a 32 3600 y he puesto un nvme más (samsung 980 pro), antes era muy heavys los tirones que me pegaba
 
NVcleaninstall y dejad de instalaros mierdas y telemetrias.
Es como los he instalado yo, nvcleanstall, solo drivers y physx (sin audio por que no lo uso) y deshabilitando telemetría, espero que no me de problemas.
 
Es como los he instalado yo, nvcleanstall, solo drivers y physx (sin audio por que no lo uso) y deshabilitando telemetría, espero que no me de problemas.
A mi nunca me dio ningun problema. Pero cuando termines de seleccionar no empaquetes, dale a open folder y usa el instalador. No hace falta que los empaquetes de nuevo.
 
Pues como en el título indíco tengo esta gran duda, he visto en varios sitios que es recomendable instalar los drivers de Nvidia a través de NVslimer o algo así (perdón pero no recuerdo el nombre exacto :ROFLMAO:) con los drivers justos y sin GeForce Experience, ya que por lo que he podido ver y leer este Software deja muchos procesos abiertos siempre en segundo plano, aunque tampoco creo que en un PC que no sea de gama baja se note mucho, lo que me tira para atrás es el hecho de no enterarme entonces de las últimas actualizaciónes de los drivers para la gráfica.
Otra cosita que he visto es que incluso instalan los drivers sin el Physx y sin el driver de audio, cosa que no se si es recomendable... Espero que podaís quitarme la duda!

Un saludo y muchisimas gracias a los que ayudeis!
Yo descargo los drivers de la propia página de Nvidia ,pero tampoco me gusta tener puesto el Geforce Experience... Pero no hay problema... Cuando le das a instalar un driver que has bajado tienes la opción de elegir que se meta solo en controlador y cosas actualizadas para él,... (eso del PhisX y lo de audio y lo que sea si está incluido),y dejar lo del Geforce Experience que no se instale. (Si no quieres algun driver que se mete,como el del audio,pues tan facil como quitarlo desde el propio - Desinstalar Programas - del Windows. buscar y desinstalar.)
No hay que hacer malabares para evitar eso,que yo tambien lo considero un come recursos. y si es por andar al dia con los controladores,pues con tener en Favoritos/Marcadores la dirección web de Nvidia y mirar de vez en cuando,pues no pasa nada.. Aunque cuidado con eso,antes prefiero mirar si tal o cual actualización le funciona bien a la gente y ver que no empeora el rendimiento.
Como digo... Marcar la opción de controlador y se meterá todo lo necesario, pero no el Geforce.
 
Última edición:
A mi nunca me dio ningun problema. Pero cuando termines de seleccionar no empaquetes, dale a open folder y usa el instalador. No hace falta que los empaquetes de nuevo.
Si, si no me equivoco así lo hice siguiendo un video! Seleccione lo de deshabilitar telemetría y elegí finalmente el propio archivo de nvidia previamente descargado.
 
Arriba