• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Esperar a AM5 y los nuevos Intel o comprar 5900x

Comprar AM4 o esperar a los próximos sockets


  • Votantes totales
    22
Precisamente es por esto por lo que quiero cambiar el PC, compré un monitor lg 2k de 144hz y es donde he notado que va corto el pc... ni siquiera el Lol funciona con gráficos a tope, tengo que bajarlo para no tener pérdidas de fps...

Si tienes que bajar calidad gráfica para obtener más fps, el cuello de botella está en la gráfica...

Para ver si un procesador se queda corto, lo que se suele hacer es bajar calidad gráfica y resolución a lo mínimo posible, y ver cuántos fps obtienes, pues se entiende que ahí, al minimizar la carga gráfica, el cuello de botella se mueve al procesador. Si en esas condiciones tu i7 te da los fps que quieres, entonces el procesador teóricamente no es tanto problema. Ahora bien, si por el contrario el procesador ya no da más de sí, entonces habría que mirar de cambiarlo.
 
Veo que no has tardado nada en poner a la venta la 3090....suerte porque la vas a necesitar.

s2
Siguiendo tu consejo, la pongo a la venta, como no quiero cambiar el monitor, si no se vende en 14 días pillo el resto del PC y fuera ...
 
Creo que me voy a quedar con la 3090 y voy a montar un pc con las siguientes piezas:

AMD Ryzen 9 5900X​

Corsair Vengeance LPX 3200 16 GB​

MSI MAG B550M MORTAR WIFI​

Samsung 970 Plus​

WD Blue SN550 SSD 1TB NVMe​

Corsair RM1000 - (Esta ya la tengo de mi antiguo PC)

Thermaltake Level 20 VT​


Total presupuesto 1.352,86 €


No se como lo véis si cambiaríais algo o no... sobre todo tengo dudas con la caja, quiero algo pequeño que no sea un trasto enorme pesado...
 
Si nos vamos a meter en un pc de estas caracteristicas no meteria rams a 3200, buscaria unas 3600 cl16 por lo menos
 
Si nos vamos a meter en un pc de estas caracteristicas no meteria rams a 3200, buscaria unas 3600 cl16 por lo menos
¿Tanto se nota? ¿Alguna recomendación?
 
Yo puse en abril unas 3200 CL16 y había bastante diferencia de precio contra unas 3600 CL16 y poca diferencia con unas 3600 CL18. En juegos sinceramente no creo que se note mucho, en otras tareas puede. Te paso un vídeo de los muchos que hay:


por si te ayuda a decidir.
 
¿Tanto se nota? ¿Alguna recomendación?
Hombre, no se nota "como de la noche al día", pero sí que tiene su impacto.

Yo también intentaría que fuesen 3600, pero eso si, CL16, no CL18 (Las 3600 CL18 son las mismas que las 3200CL16).

Lo ideal sería buscar un kit que fuesen bdie.

Saludos
 
Yo apuesto por estas y no suelo recomendar otras:


Bastante bien de precio, muy competentes en cuanto a velocidades y latencias de fábrica, compatibilidad con Ryzen más que demostrada y además overclockean bien (un pasito por debajo de las B-Die, pero 3 en precio)

Me parecen las rams perfectas: Buenas, bonitas y baratas
 
Yo apuesto por estas y no suelo recomendar otras:


Bastante bien de precio, muy competentes en cuanto a velocidades y latencias de fábrica, compatibilidad con Ryzen más que demostrada y además overclockean bien (un pasito por debajo de las B-Die, pero 3 en precio)

Me parecen las rams perfectas: Buenas, bonitas y baratas
Genial, pues cambio entonces por las que me indicas.

Otra duda es la refrigeración líquida... Había pensado en la ARCTIC Liquid Freezer II 240 , pero si recomendáis otra le hecho un vistazo
 
Creo que me voy a quedar con la 3090 y voy a montar un pc con las siguientes piezas:

AMD Ryzen 9 5900X​

Corsair Vengeance LPX 3200 16 GB​

MSI MAG B550M MORTAR WIFI​

Samsung 970 Plus​

WD Blue SN550 SSD 1TB NVMe​

Corsair RM1000 - (Esta ya la tengo de mi antiguo PC)

Thermaltake Level 20 VT​


Total presupuesto 1.352,86 €


No se como lo véis si cambiaríais algo o no... sobre todo tengo dudas con la caja, quiero algo pequeño que no sea un trasto enorme pesado...

Por si interesa algo, quedan 4 dias:

Promo Asus (hasta 16-7!)
 
Creo que me voy a quedar con la 3090 y voy a montar un pc con las siguientes piezas:

AMD Ryzen 9 5900X​

Corsair Vengeance LPX 3200 16 GB​

MSI MAG B550M MORTAR WIFI​

Samsung 970 Plus​

WD Blue SN550 SSD 1TB NVMe​

Corsair RM1000 - (Esta ya la tengo de mi antiguo PC)

Thermaltake Level 20 VT​


Total presupuesto 1.352,86 €


No se como lo véis si cambiaríais algo o no... sobre todo tengo dudas con la caja, quiero algo pequeño que no sea un trasto enorme pesado...
Como opción de torre mirate la Be Quiet 500DX muy buen flujo de aire y bastante silenciosa.Yo tambien pillaba buenas rams a 3600 ese pepino de proce se merece unas rams a la altura.
 
"Muy grande" busco algo lo más pequeño posible y con "buen flujo" y creo que la thermaltake que he puesto cumple por el tema del ventilador de 200mm en el frontal

Ese cubo con la placa en horizontal no esperes que sea pequeño.
 
  • Ancho: 330 mm
  • Profundidad: 430 mm
  • Altura: 348 mm
  • Peso: 8,66 kg

Pues eso, que es para tenerlo en cuenta, a mí me ocupa más espacio útil una caja de 33 de ancho que una de 21 que mide 7 cm más de alto.

Que también me gustan los cubos pero los descarté por eso, demasiada superficie.
 
Tienes el i7 con la 3090? Tienes q tener un cuello de botella bastante majo incluso escalando resolución.
Yo mi opinión es esperar a am5 pero estando en tu tesitura buscaría algo de transición con poca inversión para sacar mayor rendimiento hasta entonces.
Si vendes tu placa proce y Ram y compras algo actual de transición placa proce y Ram vas tirando hasta que salga los nuevos.
Por ejemplo un ryzen 5 3600 o un i5 10600kf ya son capaces de mover esa 3090 y la inversión no sería grande.
 
Tienes el i7 con la 3090? Tienes q tener un cuello de botella bastante majo incluso escalando resolución.
Yo mi opinión es esperar a am5 pero estando en tu tesitura buscaría algo de transición con poca inversión para sacar mayor rendimiento hasta entonces.
Si vendes tu placa proce y Ram y compras algo actual de transición placa proce y Ram vas tirando hasta que salga los nuevos.
Por ejemplo un ryzen 5 3600 o un i5 10600kf ya son capaces de mover esa 3090 y la inversión no sería grande.


No !!! perdón si me he explicado mal, mi pc actual es el i7 3770k y una 1070ti, y el tema es que conseguí una 3090 y ahora estoy en la tesitura de cambiar el PC, en principio iba a vender la 3090, pero visto que los PC me duran años (el mío puede tener perfectamente 8/10 años...) supongo que un 5900x + la 3090 me duraran otros 8 o 10 años (O eso espero)
 
No !!! perdón si me he explicado mal, mi pc actual es el i7 3770k y una 1070ti, y el tema es que conseguí una 3090 y ahora estoy en la tesitura de cambiar el PC, en principio iba a vender la 3090, pero visto que los PC me duran años (el mío puede tener perfectamente 8/10 años...) supongo que un 5900x + la 3090 me duraran otros 8 o 10 años (O eso espero)
Y pq el 5900x? Con un 5800x tienes más q de sobra tb para los mismos años.
 
Me parece increible la gente que recomienda esperar sabiendo lo que ha pasado con el hardware por "esperar".

Os refresco la memoria: "espera a los nuevos 5600x" resultado "no hay stock" = 3600x a precio de 3700x... 3700x a 400€ o mas, cuando se conseguia por 275 en su momento.

De las graficas mejor no hablar, "espera a las nuevas 3070", la gente vendiendo las 2080ti por 500€ y lo que paso despues, me echo a reir xDDD

En resumen, no esperes nunca porque si esperas vas a esperar toda la vida, compra ahora y disfrutalo.
 
Arriba