• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Esperarse a la 9° generacion o comprar ya?

Entonces para jugar me quedo con mi 8700k a 5ghz y mi asrock z370 extrem 4 por cierto cambiariais la asrock por una maximus x hero? Para hacer mas oc

No creo que por un cambio de placa puedas hacer mas OC, igual bajar un poquito el voltaje, pero poco mas. si quieres el cambio por estetica, ya es otra cosa.

Respecto al procesador, si es solo para jugar......con los precio que hay ahora mismo, yo no lo cambiaria si te importa tu bolsillo. Un saludo.

No creo que por un cambio de placa puedas hacer mas OC, igual bajar un poquito el voltaje, pero poco mas. si quieres el cambio por estetica, ya es otra cosa.

Respecto al procesador, si es solo para jugar......con los precio que hay ahora mismo, yo no lo cambiaria si te importa tu bolsillo. Un saludo.
Ahora me hace los 5ghz a 1,345 para 24/7 cual es el voltaje seguro con la rl lo subirias algo mas? Tiene delid tmb

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Que opinais de cambiar un 8700k y una asrock extrem por un i9 y una z390 decir que el 8700k lo tengo a 5ghz a 1,345 me huele refrito porqué el shoket tampoco a cambiado

Pero sí son prácticamente iguales y a esas frecuencias lo superarás, no tires dinero.

A dia de hoy, con un 8700K en juegos, vale de sobra. Que el dia de mañana..............cuando llegue ese dia de mañana, veremos si los juegos piden 8, 12 o 200 cores. De momento, pienso que cambiar un 2700x o un 8700K, por un 9900K, si es unica y exclusivamente para jugar, me parece un poco tonteria.

Si ya se quiere utilizar tambien en programas mas "profesionales", y el precio no es problema, no deja de ser el procesador mas potente en su gama.

Un saludo.

Te pregunté si seguis haciendo delid y no me contestaste :(

Vamos a ver el i9 9900k es el mejor procesador pero demasiado caro para un usuario....para una empresa o alguien que tenga mucho dinero vale,pero es que vale casi como un ordenador completo igual que la rtx 2080 ti.Usted tiene que comprender que la mayoría de gente que juega en pc y en consolas son chavales jovenes que estudian o tienen un trabajo precario y como comprenderá esos precios son imposibles,y se ve como tirar mierda en chats y post por que no pueden comprar nada.

Eso no es cierto, y es una excusa no valida...

hay que diferenciar entre niños a los que sus papas les compran un pc barato y gamers que tienen pasta para comprarse lo mejor del mercado, que son los que precisamente mantienen el mercado y los responsables de comprar a precios tan altos...

son muchos mas los que tienen dinero para comprar lo mejor y mas caro que los niños que les compra su papa una consola, es evidente y de ahi los precios...

si tienes que culpar a alguien de los precios altos es a toda esa legion de gamers que en cuanto sale lo ultimo y mas caro acaban con el stock en dos dias...

Eso no es cierto, y es una excusa no valida...

hay que diferenciar entre niños a los que sus papas les compran un pc barato y gamers que tienen pasta para comprarse lo mejor del mercado, que son los que precisamente mantienen el mercado y los responsables de comprar a precios tan altos...

son muchos mas los que tienen dinero para comprar lo mejor y mas caro que los niños que les compra su papa una consola, es evidente y de ahi los precios...

si tienes que culpar a alguien de los precios altos es a toda esa legion de gamers que en cuanto sale lo ultimo y mas caro acaban con el stock en dos dias...

En eso tiene razón ahora hay más pc gaming que nunca,será que los de play 4 se han pasado al PC....de todas formas considero que los precios son muy altos y sobra con menos.

Yo hasta que no llegue la play5 se puede pasar perfectamente con un i5 8400 o un 2600 y a tirar millas para jugar...yo no compraria este i9 ni el 2700x ryzen,ni de coña,sobre todo el ryzen es una basura para jugar.

En Gears of War 4 intel les mete a los ryzen una paliza que vamos

Principled Technologies - Core i9-9900K vs Ryzen 2700X: 12% mas rapido y un 75% mas caro

Y en Ashes of singularity...menuda paliza...yo la verdad ahora mismo me conformo con mi i7 6700k hasta que halla una mejora sustancial o halla necesidad de ello,yo no creo que halla necesidad de nada mejor que 4 núcleos hasta que salga la play 5 o salga nueva directx...

Las directx 12 solo pueden con 6 núcleos apartir de ahí no hay mejora,ya lo dijo AMD.

amd-dx12perf-2-800x405.jpg

Yo lo máximo que compraría ahora mismo es un 6 núcleos,no hace falta más para jugar...

Los 8 núcleos es puro marketing ...y los que tiene más igual,solo se utilizan en ciertos programas y no en juegos o en un ordenador de casa.... cualquiera que tenga un i5 8400 o i5 8600k o un i7 8700k puede estar tranquilo hasta que salga la play 5 y nuevo windows con nueva directx y nuevo pciexpress.

Hasta mi i7 le mete una falta de palos a los 2700x....en juegos.

Los de AMD tienen que sacar los ryzen 7nm ya...!!!! y ver si por fin en juegos van de igual a igual...por ahora la mejor compra para mi es el 2600 ryzen pero teniendo en cuenta que en enero salen los ryzen 7nm es mejor no comprar nada y quedarse con lo que uno tenga y si hay necesidad tirar a por ese 2600 por que los intel se han subido demasiado de precio,para mi un error.

Ahora me hace los 5ghz a 1,345 para 24/7 cual es el voltaje seguro con la rl lo subirias algo mas? Tiene delid tmb

El voltaje recomendado por Intel como maximo es 1,35V. Osea que por eso no debes preocuparte, creo que tienes un micro majo, como te he dicho antes, a no ser que no te importe el dinero, yo no cambiaria nada.

Te pregunté si seguis haciendo delid y no me contestaste :(

Lo siento muchisimo compi, en estos momentos no estoy pasando una buena temporada a nivel de salud. Ya no hago Delid, la salud no me lo permite, Un saludo.

El voltaje recomendado por Intel como maximo es 1,35V. Osea que por eso no debes preocuparte, creo que tienes un micro majo, como te he dicho antes, a no ser que no te importe el dinero, yo no cambiaria nada.

Lo siento muchisimo compi, en estos momentos no estoy pasando una buena temporada a nivel de salud. Ya no hago Delid, la salud no me lo permite, Un saludo.

Pues cuidate mucho que lo importante es la salud.....lo importante es descansar y no tener stress,y estar tranquilo y vivir lo mejor que se pueda.

Yo al i7 6700k cogi y le baje vatios mediante bios,que se puede hacer.

Poner el voltaje correcto al i7 6700k con Asus Maximus Viii Hero

... que tienen pasta para comprarse lo mejor del mercado, que son los que precisamente mantienen el mercado y los responsables de comprar a precios tan altos...

Para nada, el mercado lo mueve la gama media. Mira todas las estadisticas de steam de los ultimos... 9 años ?

Actualmente la grafica mas usada en steam, con un margen muy abultado, es una 1060 y lo mas parecido a lo "high end" son las 1070 que copan mas porcentaje que las 1080 y 1080Ti juntas.

Resumiendo... más del 25% de los usuarios de steam usan 1050/Ti/60 y las 1070/80/Ti no llegan ni al 9%. Es cierto que las estadisticas de steam no son sagradas escrituras ni contemplan a todos los jugadores pero hay consenso en que és de lejos la fuente mas fiable para evaluar este tipo de cuestiones.

Para nada, el mercado lo mueve la gama media. Mira todas las estadisticas de steam de los ultimos... 9 años ?

Actualmente la grafica mas usada en steam, con un margen muy abultado, es una 1060 y lo mas parecido a lo "high end" son las 1070 que copan mas porcentaje que las 1080 y 1080Ti juntas.

Resumiendo... más del 25% de los usuarios de steam usan 1050/Ti/60 y las 1070/80/Ti no llegan ni al 9%. Es cierto que las estadisticas de steam no son sagradas escrituras ni contemplan a todos los jugadores pero hay consenso en que és de lejos la fuente mas fiable para evaluar este tipo de cuestiones.

Eso no quiere decir que uno de gama media sea mi caso con la 1060 6gb pronto no se pase a la rtx 2070 gama media....mucho más cara,pero es que la diferencia entre gráficas y procesadores es mucho más alta por que sinceramente la necesidad de un buen procesador es menor que una buena gráfica...siempre es mejor comprar una gpu muy buena y un procesador medio decente que un procesador bueno y una gráfica media...¿no crees?.

Que es mejor i9 9900k + 1060 6gb

o

i5 8600k + rtx 2070 por ejemplo.

Pues lo segundo a mi modo de ver.

Siempre hay que gastar menos en procesador y más en gráfica...es así desde siempre.Ojo no una mierda de procesador no hay que llegar a esos extremos.

Lo malo de ryzen que hay que comprar memorias de más mhz y más calidad si no el rendimiento va como el culo,y linux,ese es su gran problema y malos para algunos emuladores....los intel en esos son mejores y hay que valorar el pagar más por uno ahora sabiendo que ahorras en placa base y memorias.Pero yo ahora esperaría a ryzen 7nm,pero creo que van a subirse al carro de los precios altos y AMD va a poner los ryzen 7nm a precios exagerados.Tengo muchas ganas que salga la play 5 y la gente se vaya a las consolas y deje el pc en paz,que veo que hay demasiada demanda de productos top y nos suben el precio a la gente que llevamos desde siempre en PC,si soy un poco egoista...en eso....jajajaja,jolines a quien se le ocurrio decir a la gente que el PC es mejor para jugar....así están las cosas,Fortnite y Cod IV...

Yo estoy pensando en un 8700k / 9900K, con los juegos como cosa secundaria, y con el photoshop y el DPP como cosa prioritaria.
El 2600K ya las pasa putas con los RAW de la cámara, y el photoshop agradece mucho el IPC lo que me hará decidirme es el precio claro. Si el 9900K sale a 500€ +-, aunque se que PUEDE que baje dentro de unos meses, creo que me decantaré por el, al fin y al cabo, lo que me ahorro en micro con un Ryzen, me lo tengo que gastar en memorias (dentro de las listas QVL de las placas, para que no me den un puto problema, que no quiero estarme 800 horas haciendo testeos, ni pantallazos azules aleatorios ni pollas en vinagre) para exprimirlo 100%

Y además lo quiero montar con Windows 7 XD

Yo estoy pensando en un 8700k / 9900K, con los juegos como cosa secundaria, y con el photoshop y el DPP como cosa prioritaria.
El 2600K ya las pasa putas con los RAW de la cámara, y el photoshop agradece mucho el IPC lo que me hará decidirme es el precio claro. Si el 9900K sale a 500€ +-, aunque se que PUEDE que baje dentro de unos meses, creo que me decantaré por el, al fin y al cabo, lo que me ahorro en micro con un Ryzen, me lo tengo que gastar en memorias (dentro de las listas QVL de las placas, para que no me den un puto problema, que no quiero estarme 800 horas haciendo testeos, ni pantallazos azules aleatorios ni pollas en vinagre) para exprimirlo 100%

Y además lo quiero montar con Windows 7 XD

Todo es posible que si uno se espera y se arreglan las fabricas y los de AMD sacan los ryzen a 7nm ese baje de precio y por fin veamos esos 300euros....eso seguro pasa con el tiempo y bien entrado 2019..eso seguro...pero en tu caso está claro que si quieres lo mejor es ese i9.... pero eso no quiere decir que cualquiera de los que tenemos un i7 o i5 de otras generaciones o ryzen o hasta el 8350 no podamos hacer cosas de vídeos,yo lo hago perfectamente con ciertos programas,por que como todo el mundo he realizado vídeos para youtube y se hace en un plis plas,siempre que los programas tengan compatibilidad nvidia o amd que por norma general las gpu's hacen más rápido todo y no gracias a la cpu.Yo he modificado vídeos y convertido gracias a la gpu y si el programa era compatible cuda o no,pero cpu poca cosa hace.Es más importante la gpu a mi modo de ver incluso en photoshop.Y por supuesto tener ram.Pero como eres profesional de esto supongo que ya sabes lo que comento.

Hubo una época en que se comentaba que la gpu haría todo y que la necesidad de cpu o procesadores no sería necesaria y opino lo mismo,los procesadores no son necesario si quisierán y pusieran gpu's de más potencia...la gpu es 3 millones de veces mejores que cualquier cpu actual.Si AMD en gpu o Nvidia quisieran los procesadores ya no serían necesarios...

Es cierto que hay gente con ryzen que tienen problemas pero dais a entender que TODOS los ryzen tienen problemas. Para nada, ni muchísimo mas lejos de la realidad.

En mi caso tengo un Ryzen de 1ªGen con memorias NO soportadas oficialmente por la placa. Aparte de no tener ningun problema he conseguido hacer overclock a las memorias :)

No voy a extenderme más en el tema porque es inutil e innecesario. Hay mucha información en internet como para que cada uno saque sus conclusiones, lea lo que mas le interese y tergiverse lo que crea necesario :)

Es cierto que hay gente con ryzen que tienen problemas pero dais a entender que TODOS los ryzen tienen problemas. Para nada, ni muchísimo mas lejos de la realidad.

En mi caso tengo un Ryzen de 1ªGen con memorias NO soportadas oficialmente por la placa. Aparte de no tener ningun problema he conseguido hacer overclock a las memorias :)

No voy a extenderme más en el tema porque es inutil e innecesario. Hay mucha información en internet como para que cada uno saque sus conclusiones, lea lo que mas le interese y tergiverse lo que crea necesario :)

El problema de todo eso es que la gente no sabe y lo que quieren es poner el ordenador en marcha y que todo vaya como la seda...y eso no ocurre con AMD,yo las pase canutas con el 8350 y las gráficas amd...necesitan más de tu parte,intel es ponerlo y nvidia y listo...ojo ese es mi caso y llevo años en esto.

Yo con AMD siempre estaba trasteando todo y con intel y nvidia no hago nada...solo juego y punto...es algo que no me gusto en AMD.

Está claro que ahora que AMD ha madurado con ryzen y hay memorias compatibles todo cambia....espero que eso en ryzen 7nm no pase y que pongas una memoria normal y vaya igual...sería de agradecer,y luego está que microsoft y windows siempre van a joder ryzen por ser amd y se llevan mejor con intel por que les interesa,eso es desde siempre y eso no va a cambiar.

En ningún momento digo que ryzen sean malos pero intel siempre van a ser mejores,por que el sistema windows así lo quiere,y Linux y sistema de apple les gusta más intel y emuladores...es algo que no va a cambiar nunca.El que quiere calidad hay que pagar....eso no quiere decir que amd sea mala,pero si que es una marca blanca de los ordenadores...

¿Que prefieres lo bueno o lo menos bueno?,siempre pagando más por lo bueno claro...yo prefiero intel....pero comprendo que los precios actuales sean un robo igual que los de nvidia...a mi no me gusta amd ryzen pero es que vengo de los phenom 960 y del 8350 y me cambie al i7 6700k y vamos me quedo así para siempre,el cambio fue tan bueno que no quiero saber nada de AMD hasta ver esos ryzen 7nm y si son tan buenos como dicen...yo sinceramente no cambio mi i7 6700k por ningún ryzen ni por ese 2700x...no quiero problemas....estoy muy bien y hace el ordenador lo que necesito.

Ejemplo Rage de AMD y los problemas que tuve que solucionar

Rage problema solución Radeon Ati

Fue horrible esa época de AMD.Y ojo habla alguien que siempre ha tenido AMD desde siempre......mi primer intel fue un phenom ii 800mhz,era uno que parecia un cartucho de consola y cambie a amd y me quede hasta este i7 6700k y me quedo con el.Solo he tenido dos intel en mi vida y este último es maravilloso.En gráficas me ha pasado más de lo mismo.

De entrada decir que a mi las marcas me la traen bien floja, he montado muchos años AMD, y de hecho el 2600k es (de momento) mi único intel, hasta mi portatil es AMD.

¿No todos los Ryzen dan guerra? Ok, perfecto, pero SI tienes mas posibilidades de tener problemas con las memos no qvl que en un intel, que si usas los 4 bancos de memoria, es mas probable que te den guerra, y que la velocidad de la RAM, influye mas en su rendimiento que en los Intel eso son hechos, que si nos quitamos la banderita de los ojos, son innegables.
¿Que si tienes ganas de cacharrear, y suerte, te sale un sistema cojonudo con AMD? Tambien es un hecho, pero en mi caso, esa época ya pasó.

Y a las marcas les da igual que mañana nos muramos todos los de este foro, no nos sulfuremos por favor.

Madre del amor hermoso, con lo que te cuesta la placa y el cpu te montas un pc xD.

Hombre, si te vas a las placas ROG es logico que las veas por 350 euros para arriba. Las hay por 124 euros también.

El 9900K, haceros a la idea de que seran mas o menos por los 600€ si no mas, mas lo que cuesta la Hero XI por ejemplo(400€), bajo mi punto de vista, para la inmensa mayoria, un autentico desproposito. A no ser que quieras, lo que mas rendimiento de, ahora mismo, si te hace falta un 8/16, un 2700X + una X470 + unas b-die de 3200 y capitan general. Mi opinion, un saludo.

Que es eso de las b-die? se que es la ram pero que es? es importante eso en los intel también?

Que si, que si... hace falta ser ingeniero electronico y técnico informatico con 25 años de experiencia en AMD para montar un Ryzen.

Debe ser que la gente por internet esta muy mal informada sobre la calidad y funcionamiento de los Ryzen.