• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Esperarse a la 9° generacion o comprar ya?

Que si, que si... hace falta ser ingeniero electronico y técnico informatico con 25 años de experiencia en AMD para montar un Ryzen.

Debe ser que la gente por internet esta muy mal informada sobre la calidad y funcionamiento de los Ryzen.

Yo es que ryzen... pssss, no me llama. La gente los defiende por que amd a estado por detrás de intel mucho tiempo y ahora que casi los caza en rendimiento, la peña los defiende. Aun que es cierto que en lso foros la gente siempre se a declinado mas por los AMD y las radeon.

Com dije, no me gusta ryzen por que son pijoteros con las memorias y ocean poco, tengo entendido que ninguno sube mas de 4.2 ghz. Pues menuda gracia no? saber que te as pillado un cpu que sabes que no pasa de 4.2 y que no hay pata negra que te pueda hacer 4.8 o 5.0. Prefiero intel por eso, eso si, ahora mismo como esta intel con esos precios, pues como que no me interesan.

Yo no los defiendo, simplemente no los critico sin una experiencia personal negativa que genere crítica.

Sobre el rendimiendo y las pretensiones personales de cada uno no opino.

Personalmente soy lo que se llama un "chaquetero". Defiendo lo que me vá bien, critico lo que me vá mal. Hace meses tenía de CPU/GPU a Intel/AMD y ahora algo radicalmente opuesto. Yo tengo mis motivos, cada uno los suyos...

Hombre, si te vas a las placas ROG es logico que las veas por 350 euros para arriba. Las hay por 124 euros también.

Si te compras un 9900k no te va a pillar una placa chustera... Sería un poco absurdo. Mínimo 200€ hay ya tienes 800€ xD

El problema de todo eso es que la gente no sabe y lo que quieren es poner el ordenador en marcha y que todo vaya como la seda...y eso no ocurre con AMD,yo las pase canutas con el 8350 y las gráficas amd...necesitan más de tu parte,intel es ponerlo y nvidia y listo...ojo ese es mi caso y llevo años en esto.

Yo con AMD siempre estaba trasteando todo y con intel y nvidia no hago nada...solo juego y punto...es algo que no me gusto en AMD.

Está claro que ahora que AMD ha madurado con ryzen y hay memorias compatibles todo cambia....espero que eso en ryzen 7nm no pase y que pongas una memoria normal y vaya igual...sería de agradecer,y luego está que microsoft y windows siempre van a joder ryzen por ser amd y se llevan mejor con intel por que les interesa,eso es desde siempre y eso no va a cambiar.

En ningún momento digo que ryzen sean malos pero intel siempre van a ser mejores,por que el sistema windows así lo quiere,y Linux y sistema de apple les gusta más intel y emuladores...es algo que no va a cambiar nunca.El que quiere calidad hay que pagar....eso no quiere decir que amd sea mala,pero si que es una marca blanca de los ordenadores...

¿Que prefieres lo bueno o lo menos bueno?,siempre pagando más por lo bueno claro...yo prefiero intel....pero comprendo que los precios actuales sean un robo igual que los de nvidia...a mi no me gusta amd ryzen pero es que vengo de los phenom 960 y del 8350 y me cambie al i7 6700k y vamos me quedo así para siempre,el cambio fue tan bueno que no quiero saber nada de AMD hasta ver esos ryzen 7nm y si son tan buenos como dicen...yo sinceramente no cambio mi i7 6700k por ningún ryzen ni por ese 2700x...no quiero problemas....estoy muy bien y hace el ordenador lo que necesito.

Ejemplo Rage de AMD y los problemas que tuve que solucionar

Rage problema solución Radeon Ati

Fue horrible esa época de AMD.Y ojo habla alguien que siempre ha tenido AMD desde siempre......mi primer intel fue un phenom ii 800mhz,era uno que parecia un cartucho de consola y cambie a amd y me quede hasta este i7 6700k y me quedo con el.Solo he tenido dos intel en mi vida y este último es maravilloso.En gráficas me ha pasado más de lo mismo.

Pues la verdad que tienes razon, ayer mismo leia por otros lares uno que se ha cambiado a Intel porque decia que ryzen le daba problemas aleatorios, no creo sea la tonica habitual, pero si es mas proclive que intel.

Aun asi a dia de hoy ryzen son muy buenos procesadores en rendimiento calidad precio y temperaturas, Intel le supera, pero en esta gen se han pasado 3 pueblos con el precio, se les ha ido de las manos, espero no vendan muchos y reculen, yo la verdad me montaria un 8700k a dia de hoy, pero estan por las nubes la verdad.

Que es eso de las b-die? se que es la ram pero que es? es importante eso en los intel también?

En Intel no suele a ver problemas con la RAM, es mas "permisible". AMD es un poquito mas quisquilloso y lo mejor para no tener problemas es ir al QVL o si no, para ir sobre seguro, a unas memorias con chips Samsung B-Die, que suelen dar muy pocos problemas, ademas en las dos plataformas son las memorias mas "oceras". Un saludo.

Si te compras un 9900k no te va a pillar una placa chustera... Sería un poco absurdo. Mínimo 200€ hay ya tienes 800€ xD

Mínimo una Ultra Gaming 2.0 de 170€ que salieron pruebas y hiba bien con el, pero yo a esa vestía le pondría una Hero.

Lo mismo que lo aplico a la placa lo aplico al cpu también. No es necesario irse a un 9900k con un 9600k vas sobrado en juegos ya que mas de 6 nucleos..

Lo mismo que lo aplico a la placa lo aplico al cpu también. No es necesario irse a un 9900k con un 9600k vas sobrado en juegos ya que mas de 6 nucleos..

Entonces no tiene sentido tu replica al primer comentario porque yo decia al 9900k. Con el 9600k y una placa mas normalita pues el precio no es tan exagerado, aunque sigue siendo supercaro para lo que es. A ver como salen los precios al final..

Mínimo una Ultra Gaming 2.0 de 170€ que salieron pruebas y hiba bien con el, pero yo a esa vestía le pondría una Hero.

Mínimo y máximo... Sobra placa para poner ese i7 de 8c a 5.0, 5,2 o 5,3 Ghz. Ya luego que cada uno se gaste lo que quiera pero rendir le va a rendir lo mismo en esa que en una que cueste el doble.

Hay gente por ahí con placas de 300 euros o más, poniendo resultados en benchmarks y son los mismos que obtienen otros con placas más modestas.

Mínimo y máximo... Sobra placa para poner ese i7 de 8c a 5.0, 5,2 o 5,3 Ghz. Ya luego que cada uno se gaste lo que quiera pero rendir le va a rendir lo mismo en esa que en una que cueste el doble.

Hay gente por ahí con placas de 300 euros o más, poniendo resultados en benchmarks y son los mismos que obtienen otros con placas más modestas.

Se hablaba del i9, no del i7 compi pero razón que tienes ya que no hacen falta placas mucho más caras aunque por aquí Gigabyte no es muy famosa.

Sé que te referías al 9900k (que no es más que un i7 9700k pero con el Hyperthreading de toda la vida).

La fama no lo es todo, esta claro.

A mi, lo que mas me me jode, es la discriminacion que sufrimos en la informatica, nos llegan los productos asquerosamente caros y mucho mas tarde que al resto del mundo, por lo que cuesta un 9900k en EEUU en Europa su equivalencia en Euros casi no puedes comprarte un 9700k, encima ellos ya lo pueden comprar desde hace 1 semana, en las webs españolas todavia no esta ni listado y en las Europeas, esta a un precio desorbitado, luego se montaran las mil y una historias para decir, no mira es que ya no queda stock.... es que no han hecho muchas unidades....., es que hay mucha demanada y por eso esta caro, ¿no sera tal vez que para variar somos la ultima mierda en todo?.

Sé que te referías al 9900k (que no es más que un i7 9700k pero con el Hyperthreading de toda la vida).

La fama no lo es todo, esta claro.
Tienes Gigabyte verdad?

a ver, los precios de salida de intel son un escandalo...

cuando bajen sera otra historia, aunque hay gente que puede permitirse lo ultimo al precio que sea...

pero ponerle a un 9900k una placa barata no es como dicen por ahi arriba igual precisamente, es una tonteria como un pino poner una placa que no puede sacar toda la potencia al micro que le vas a poner....si no puedes pillarte una placa que pueda sacar todo el provecho a un 9900k entonces no pilles un 9900k porque seria una tonteria comprar cosas que no sirven entre si...

ojo con los benchmarks, que os ponen los resultados pero todos tienen truco, ni dios tiene un sistema 24/7 al limite como los pone para sacar benchmarks, y el que tiene una buena placa de gama alta siempre, y digo siempre, va a sacar mejor provecho a un micro de gama alta que el que le pone una placa de gama media o baja...

otra cosa es que sea gigabyte/aorus...entonces estas perdido y no hay nada que hacer....xd

Creo que te equivocas, por mis manos han pasado muchísimas placas
y te puedo asegurar como técnico, que por ejemplo una placa base
de asus gama media le aporta al micro lo mismo que una de gama alta
en cuanto rendimiento y datos numéricos. Eso sí una placa base de gama
alta hace por ejemplo que soporte mejor las temperaturas y a larga te
aporta mayor durabilidad entre otras cosas y poco más.

Creo que te equivocas, por mis manos han pasado muchísimas placas
y te puedo asegurar como técnico, que por ejemplo una placa base
de asus gama media le aporta al micro lo mismo que una de gama alta
en cuanto rendimiento y datos numéricos. Eso sí una placa base de gama
alta hace por ejemplo que soporte mejor las temperaturas y a larga te
aporta mayor durabilidad entre otras cosas y poco más.
Yo creo que se refiere a hacer OC con una placa barata con los vrms justos directamente no debes por altas temperaturas y throltting. Por ejemplo la asrock z370m itx y la gigabyte z370m ds3h,que tienen 4+2 y 3+2 vrms y con poca y nula refrigeración. Mucho es que los soportan pero no creo que soporten bien algo de OC.

Y no son de gama baja estás placas base.

Es que la gracia del 9900k como con casi todos los "k" es el OC

Yo creo que se refiere a hacer OC con una placa barata con los vrms justos directamente no debes por altas temperaturas y throltting. Por ejemplo la asrock z370m itx y la gigabyte z370m ds3h,que tienen 4+2 y 3+2 vrms y con poca y nula refrigeración. Mucho es que los soportan pero no creo que soporten bien algo de OC.

Y no son de gama baja estás placas base.

Es que la gracia del 9900k como con casi todos los "k" es el OC

Por ejemplo "Asrock z370m itx/ac", por 30€ más tienes a su hermano "Asrock z370 Gaming itx/ac", con solo 5+2 aguanta bien un 6/12h

Al tener solo dos slot de memoria, te permite hacer los 4333 a 1T

image_id_1971922.png

Para la gente que no quiere gastarse lo que vale una Asus Apex, hay ITX muy decente que dan más rendimiento que muchas placas High-end de 300€

carouselz370gmgitx_678x452.jpg

No os tenéis que preocupar poca gente comprara el i9 aunque angie piense de que hay mucha gente con dinero, ademas hay cosas mucho mas importantes que un procesador de ordenador en la vida, Porque aunque ese i9 sea un poco mas potente, que el ryzen en un 15 porciento como máximo, intel ya ha hecho su gran cagada o pifiada por eso solo fabricaran 100 unidades como maximo, porque la gente con sentido común comprara ryzen y intel perdera cuota de mercado y los precios seguiran hinchados de intel durante mucho tiempo porque tienen problemas de suministro, y hasta que no vendan todo el stock de i7 de septima y octava generación y el stock de los i7 de novena generación no creo que bajen precios eso tenerlo en cuenta. El que tenga que comprarse un pc si es listo comprara amd porque ahora es un buen momento y no se dejara influenciar por los precios de intel que son un robo.

No os tenéis que preocupar poca gente comprara el i9 aunque angie piense de que hay mucha gente con dinero, ademas hay cosas mucho mas importantes que un procesador de ordenador en la vida, Porque aunque ese i9 sea un poco mas potente, que el ryzen en un 15 porciento como máximo, intel ya ha hecho su gran cagada o pifiada por eso solo fabricaran 100 unidades como maximo, porque la gente con sentido común comprara ryzen y intel perdera cuota de mercado y los precios seguiran hinchados de intel durante mucho tiempo porque tienen problemas de suministro, y hasta que no vendan todo el stock de i7 de septima y octava generación y el stock de los i7 de novena generación no creo que bajen precios eso tenerlo en cuenta. El que tenga que comprarse un pc si es listo comprara amd porque ahora es un buen momento y no se dejara influenciar por los precios de intel que son un robo.

Volvemos a leer lo de las 100 neuronas :blabla:

La gente se va a comprar lo que quieras con su dinero, por gustos colores!
El sentido común seria no estar en este foro ya que hablas de la vida, pero como no tenemos, nos gastamos el dinero haciendo lo que nos gusta :fiesta:
La gente si es lista, ya sabe lo que quiere :sehseh