Bueno, actualizo información, y lo hago comenzando con lo principal: Ya tengo instalado el monitor y lo he estado empleando desde hace ya unos días, para no ir encontrándome sorpresas.
El señorito en cuestión es éste:
LG 34UC79G
Esta vez no voy a mostraros fotos del unboxing, porque... bueno, porque no las hice, y ya está XD
En cualquier caso la caja es más ajustada a la del Samsung, lo justo para que entren el monitor, su base y cables, que como es de esperar, incluyen el de alimentación, uno HDMI y el cable displayport, estos dos últimos de 1,5 metros y calidad estándar. El montaje de colocación del monitor en su peana es muy sencillo (así como retirarlo, en caso de que os hagáis con un soporte VESA) y deja mucho espacio libre, sobre todo para su tamaño y especialmente en comparación con el SamSung. Eso sí, la ergonomía de éste último supera por mucho las posibilidades del LG.
Mis miedos, por este orden, eran: píxeles muertos, el temido backlight bleeding y el intrascendente IPS Glow.
Aquí un vídeo de lo que yo obtuve.
Creo que tuve suerte, pues los temidos defectos, si no ausentes, son bastante mínimos. Debo añadir, además y para posibles interesados, que este ejemplar es de Febrero de 2017, por lo que incluye el panel mejorado (revisión B) y probablemente sea uno de los motivos por los que logra mantener el tipo frente a los problemas asociados a los paneles IPS.
El juego se nota fluido, la definición en cuanto a imagen es igual o superior a la del samsung y ofrece una calidad de color y contrastes muy altos, así como una serie de ajustes de fábrica bastante decentes. Sí es cierto que como todo requiere de calibración y tiene una curva de aprendizaje bastante alta, pero una vez nos acostumbramos a jugar con los modos predeterminados y trasteamos un poco con los personalizados, los resultados son muy buenos, empero, soy un ignorante de la vida en estos temas y lo que ha de leerse entre líneas es:
"yo estar contento".
El modo de reducción de desenfoque permanece alejado de mis pruebas, pero tengo intención de meterle un poco de caña un día de estos.
Una de las cosas que sí pude apreciar, aunque ya me he acostumbrado, es a la definición del texto. Por algún motivo el samsung representaba las letras, sobre todo en los paneles y ventanas de windows, mejor. Pero como os he dicho, es tan sólo cuestión de acostumbrarse. El resto de cosas que se muestran en este panel a 1080 se representan estupendamente.
Y como guinda para el pastel, te regalan el Ghost Recon Wildlands.
Conclusión: Buen panel (revisión B), buenos colores así como definición y rendimiento, muy buen menú de personalización y bastante completo... y juego gratis, eso sí, por otro lado poca ergonomía, algo agresivo a los ojos hasta que logras una configuración más apropiada o juegas con los modos preconfigurados, y el texto podría ganar en definición. Conviene recordar que pese a ser un monitor de 144Hz, es freesync (yo juego con una 1070 y no tengo queja alguna, esa mejora de refresco se sigue notando frente a mis viejos 60Hz).
Añadir que en mi caso, he solucionado el tema de la ergonomía con la instalación de un brazo ergotron de 2ª mano montado en pared. El cacharro aguanta sin problemas el peso del monitor y hace del conjunto una gozada con mucho espacio y posibilidades, bueno, lo que conseguirías con un brazo de estos y cualquier monitor (dentro de los límites de peso, claro):
Ergotron LX
Creo que eso es todo, si me he olvidado algo o quereis más información, preguntad.