• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¡Está complicado esto de encontrar monitor!

que curioso...
 
Bueno, actualizo información, y lo hago comenzando con lo principal: Ya tengo instalado el monitor y lo he estado empleando desde hace ya unos días, para no ir encontrándome sorpresas.

El señorito en cuestión es éste:

LG 34UC79G


Esta vez no voy a mostraros fotos del unboxing, porque... bueno, porque no las hice, y ya está XD

En cualquier caso la caja es más ajustada a la del Samsung, lo justo para que entren el monitor, su base y cables, que como es de esperar, incluyen el de alimentación, uno HDMI y el cable displayport, estos dos últimos de 1,5 metros y calidad estándar. El montaje de colocación del monitor en su peana es muy sencillo (así como retirarlo, en caso de que os hagáis con un soporte VESA) y deja mucho espacio libre, sobre todo para su tamaño y especialmente en comparación con el SamSung. Eso sí, la ergonomía de éste último supera por mucho las posibilidades del LG.

Mis miedos, por este orden, eran: píxeles muertos, el temido backlight bleeding y el intrascendente IPS Glow.

Aquí un vídeo de lo que yo obtuve.


Creo que tuve suerte, pues los temidos defectos, si no ausentes, son bastante mínimos. Debo añadir, además y para posibles interesados, que este ejemplar es de Febrero de 2017, por lo que incluye el panel mejorado (revisión B) y probablemente sea uno de los motivos por los que logra mantener el tipo frente a los problemas asociados a los paneles IPS.

El juego se nota fluido, la definición en cuanto a imagen es igual o superior a la del samsung y ofrece una calidad de color y contrastes muy altos, así como una serie de ajustes de fábrica bastante decentes. Sí es cierto que como todo requiere de calibración y tiene una curva de aprendizaje bastante alta, pero una vez nos acostumbramos a jugar con los modos predeterminados y trasteamos un poco con los personalizados, los resultados son muy buenos, empero, soy un ignorante de la vida en estos temas y lo que ha de leerse entre líneas es: "yo estar contento".

El modo de reducción de desenfoque permanece alejado de mis pruebas, pero tengo intención de meterle un poco de caña un día de estos.

Una de las cosas que sí pude apreciar, aunque ya me he acostumbrado, es a la definición del texto. Por algún motivo el samsung representaba las letras, sobre todo en los paneles y ventanas de windows, mejor. Pero como os he dicho, es tan sólo cuestión de acostumbrarse. El resto de cosas que se muestran en este panel a 1080 se representan estupendamente.

Y como guinda para el pastel, te regalan el Ghost Recon Wildlands.

Conclusión: Buen panel (revisión B), buenos colores así como definición y rendimiento, muy buen menú de personalización y bastante completo... y juego gratis, eso sí, por otro lado poca ergonomía, algo agresivo a los ojos hasta que logras una configuración más apropiada o juegas con los modos preconfigurados, y el texto podría ganar en definición. Conviene recordar que pese a ser un monitor de 144Hz, es freesync (yo juego con una 1070 y no tengo queja alguna, esa mejora de refresco se sigue notando frente a mis viejos 60Hz).

Añadir que en mi caso, he solucionado el tema de la ergonomía con la instalación de un brazo ergotron de 2ª mano montado en pared. El cacharro aguanta sin problemas el peso del monitor y hace del conjunto una gozada con mucho espacio y posibilidades, bueno, lo que conseguirías con un brazo de estos y cualquier monitor (dentro de los límites de peso, claro):

Ergotron LX

Creo que eso es todo, si me he olvidado algo o quereis más información, preguntad.
 
Gracias Kentsfield
Esperaré algunos días más a que lo pruebes bien para que así me des tus opiniones personales.
Y así me pueda lanzar a la compra.

¿Puedes pasarme el link del que compraste tu tal cual?
 
Claro: aquí lo tienes:

LG 34UC79G-B 34-Pulgadas IPS Negro - Monitor (2560 x 1080 Pixeles, LED, IPS, 2560 x 1080, Mega Contrast): Lg: Amazon.es: Informatica

Mi consejo es que leas algunas revies extras (empezando por la que he puesto yo, que creo que es la que más critica el monitor), porque mi experiencia es nula y no tengo mayor recorrido que me permita hacer comparaciones como dios manda, pero tampoco estaría mal que entienderas que al final casi todas las compras tienen algo de impulsivo, sino nos pasaríamos la vida esperando ;). Recuerda así mismo que parte de los defectos son pertenecientes al panel antiguo, aunque lo mejor es eso, que leas los análisis y sobre todo que disfrutes el proceso (los perros lo flipan cuando ven llegar la comida, pero una vez comiendo se les pasa el entusiasmo. Esto es... parecido ;D ).

A propósito, el Samsung ya lo devolví, me costó 5,50€ (que lo descuentan del precio a reembolsar. De otro habrían sido 2,99€, pero llevarme ese pedazo de paquete por ahí para ahorrarme dos euros y medio no compensa) y se basó en una llamada preliminar de correos para quedar y su posterior recogida: ayer mismo a media mañana.

Psd.: El precio ha subido siete euros. Cuanta más gente vea esta review más indecisos dejarán de estarlo y de una forma más clara y empírica se irá haciendo tu tiempo dinero. Pero sin presión eh ;p XDDDDD
 
Eso tú sin presiones Kentsfield jajajajaa.
De todas maneras me espero a tus apreciaciones personales. A que le metas algo de tralla y juegues un poco.
Porque a mí, ya sabes que me han operado de la piernecilla y ando algo fastidiada. Me da igual 2-3 dias más, si a cambio consigo un análisis más preciso.

Un besete.
 
Buenas, felicidades Kentsfield ,espero que ese monitor sea el tuyo. Me uno a Lyzzsha ,porque yo también estoy interesado. Mi duda va enfocada a que no será mucha pantalla para ser 1080p?

Un saludo y a disfrutarlo. Y cuéntanos tu experiencia
 
Yo conozco la opinión de @chetodann y de @American Graffiti sobre los éstos monitores (pobres, los tenia muy mareados ya. Muaaa)

Aunque ya depende de los gustos y necesidades de cada uno.
Yo personalmente tengo una televisión que uso de monitor a 32 pulgadas y es FHD.
Así que hay que ver cómo es esta pantalla.
Por eso prefiero esperar a que @Kentsfield la pruebe bien.
Estuvo entre mis opciones junto al:
* Samsung C32H711Q, Monitor LED Samsung C32H711Q
Ese me lo recomendó @American Graffiti 2k, VA, curvo, 60hz, blanquito *_*

* 31.5" Samsung C32HG70 - Caracteristicas y especificaciones éste que es el SAMSUNG C32HG70 que también vi muy chulo.
Panel SVA, 2k, 144HZ, curvo.

* Samsung S32D850T https://www.amazon.es/Samsung-S32D850T-Negro-Plata-Wide/dp/B00PGRD8PQ este está genial la verdad, no se por qué esta tan mal visto.
www.displayspecifications.com/es/model/30fe6ba 2k, panel AMVA, 75hz...

* BenQ BL3200PT Y otro más. Me gustó mucho este modelo por su estética: http://www.trustedreviews.com/benq-bl3200pt-review Y no es muy caro. 2k, 75hz, panel AMVA

Creo que éstos están también muy decentes.
 
Última edición:
¿Qué tal te va el monitor Kentsfield?
Aprovechando que estaba de "oferta" me lo he comprado.
495€ me ha costado. *_*

A ver qué tal, a ver si me llega alguna unidad tan buena como el tuyo. Y puedo estarme tranquila. Que menudos días que llevo de compras, buaf.
 
¿Qué tal te va el monitor Kentsfield?
Aprovechando que estaba de "oferta" me lo he comprado.
495€ me ha costado. *_*

A ver qué tal, a ver si me llega alguna unidad tan buena como el tuyo. Y puedo estarme tranquila. Que menudos días que llevo de compras, buaf.
Pero no habías pedido el 32"??? Vaya cabeza loca...

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Ya sabes American Graffiti que soy un culito inquieto.
Y como el Samsung de 32, no está disponible aún y no se sabe cuándo estará.
Pues mientras; pruebo y miro el otro.

Y, como están los 30 dias... ¿Que antes sale el Samsung? Genial. ¿No? Pues al menos tendré uno ya "decentito y semibarato"

¿No te parece?
:3
 
Ya sabes American Graffiti que soy un culito inquieto.
Y como el Samsung de 32, no está disponible aún y no se sabe cuándo estará.
Pues mientras; pruebo y miro el otro.

Y, como están los 30 dias... ¿Que antes sale el Samsung? Genial. ¿No? Pues al menos tendré uno ya "decentito y semibarato"

¿No te parece?
:3
A mi me parece todo bien... Sólo que soy de dar mil vueltas, acabar eligiendo de forma medio impulsiva y apechugar con lo que elijo... En hardware de momento he tenido suerte, pero no siempre es así.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
A mi me parece todo bien... Sólo que soy de dar mil vueltas, acabar eligiendo de forma medio impulsiva y apechugar con lo que elijo... En hardware de momento he tenido suerte, pero no siempre es así.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Jajajaja.
Eres de los míos.
Para comprarme el pc he tenido que dar mil vueltas.
Y al final, compré de sobra; ventiladores... por ejemplo.

Y ahora, ando vendiéndolos.

¡Avisame si necesitas ventiladooooores, jajajaja!
 
Jajajaja.
Eres de los míos.
Para comprarme el pc he tenido que dar mil vueltas.
Y al final, compré de sobra; ventiladores... por ejemplo.

Y ahora, ando vendiéndolos.

¡Avisame si necesitas ventiladooooores, jajajaja!
Yo compré 3 Corsair AF120 y resulta que eran de 3pin así que me tocó comprar un rehobus, uno hace algo de ruido a Full, pero de momento voy servido...

Me ronda la cabeza cambia la caja... pero igual en septiembre/octubre si entrego el proyecto me doy el capricho de montarme un Ryzen... y también me está picando el gusanillo de la mineria... así que mejor me estoy quieto de momento, que me lío y no acabo nunca.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Yo compré 3 Corsair AF120 y resulta que eran de 3pin así que me tocó comprar un rehobus, uno hace algo de ruido a Full, pero de momento voy servido...

Me ronda la cabeza cambia la caja... pero igual en septiembre/octubre si entrego el proyecto me doy el capricho de montarme un Ryzen... y también me está picando el gusanillo de la mineria... así que mejor me estoy quieto de momento, que me lío y no acabo nunca.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Lo de los bitcoins me huele a burbuja, pero es un olor que probablemente cause mi mente para reconfortarme y camuflar así la vagancia de ponerme con esas cosas XD

¡Lyzsha, espero que tu monitor te salga chachi y con juego!

Un abrazo y suerte :D

Ya me contarás que tal en el maravilloso mundo del ultrawide. Por lo demás suscribo a American, menuda tocada de palos y bombos has hecho hasta tomar el impulso final XD
 
Mañana me llega @Kentsfield
Prepárate para la de fotos que te enviaré para que veas qué tal está. Y sobre todo las pruebas que tengo que hacerle, jajajaja.

PD:
Kentsfield ya me ha llegado el monitor.
American Graffiti chetodann ¿qué debo hacer para comprobar que está bien?
buscar pixeles muertos y esas cosas.. pero, aparte, ¿algo en especial?
 
Última edición:
Mañana me llega @Kentsfield
Prepárate para la de fotos que te enviaré para que veas qué tal está. Y sobre todo las pruebas que tengo que hacerle, jajajaja.

PD:
@Kentsfield ya me ha llegado el monitor.
@American Graffiti @chetodann ¿qué debo hacer para comprobar que está bien?
buscar pixeles muertos y esas cosas.. pero, aparte, ¿algo en especial?

instrucciones de uso y verificación de las condiciones

A) Abrir la caja
B) Encender
C) Disfrutar

D) si un caso, si vieras algún pixel muerto, exceso de Bleeding o GLow o cosas raras, entonces, sí, lo comentamos... NO OBSESIONARSE con los posibles problemas

Saludos
 
¡Buenas chicos!
A ver, ya he abierto y montado el monitor.
He hecho algunas fotitos de cosas, curiosas:

1) Monitor con 50% billo:
gRd7LJ5.jpg


2) Monitor con 100% Brillo
0rkbsJp.jpg


3) ¡Problemas en la pantalla. Cuando la pantalla está en negro, arriba a la derecha hay una franja, que parece que es más grisacea que negra!
No se puede capturar bien, pero dentro de eso "naranja" que he pintado se ve como el "dedo" que mide aproximadamente medio palmo y solo se ve con imagenes en negro.
LVPhHt2.jpg


4) Al parecer, el monitor no está bien montado. Por varios sitios de la carcasa... ¡¡Se escapa la luz del panel!! Y se ve saliendo hacia afuera >.<
hG9rZlu.jpg


00bZ06R.jpg


5) Y más importante.
El monitor tiene altavoces...
El sonido, está al máximo...

¡¡Y no se escucha!!
Absolutamente nada. Vamos. Altavoces kaput. Kaka.
>.<


Jo. ¿Seré gafe?

Sniffffff
American Graffiti chetodann T_T
 
Vaya,
Mal ensamblaje. Puedes proceder al cambio...

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Recibido.
Pues nada, correos que se lo vuelve a llevar.
¡Jo! Con lo que pesa.. y yo que soy flojucha.. Ahora ponte a meterlo.. >_<


PD:

Ahora que miro bien, también hay otra cosa rara.

En el foro, por ejemplo, cuando hago scrolling hacia arriba o hacia abajo, a las letras les ocurre un efecto raro, y es como si les saliese un halo blanco grandote... Raro...
 
Última edición:
Recibido.
Pues nada, correos que se lo vuelve a llevar.
¡Jo! Con lo que pesa.. y yo que soy flojucha.. Ahora ponte a meterlo.. >_<


PD:

Ahora que miro bien, también hay otra cosa rara.

En el foro, por ejemplo, cuando hago scrolling hacia arriba o hacia abajo, a las letras les ocurre un efecto raro, y es como si les saliese un halo blanco grandote... Raro...

Que mala suerte has tenido. Haber que tal el otro que te viene de camino, Mucha suerte!
 
Arriba