• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¡Está complicado esto de encontrar monitor!

Jijiji.
¿Ves Kentsfield como sabe más que yo?
Yo soy una curiosa que va intentando aprender en éste mundillo pero que tiene una visión particular del mismo.

En el mundo de Monitores hay tantas puertas.. como elecciones. Y encontrar el monitor ideal de cada uno es al final de una odisea.

Teniendo en cuenta el uso que le vamos a dar, distancia y "estética" hay cientos.

Gracias por la correción American Graffiti :3

Entonces, a descartar los FHD y tirar a por 2k.
 
Muchísimas gracias a los dos, a ti Lyzzsha por haber abierto una puerta y, atenta, colaborar con opciones y posibilidades que me habría venido bien tener en cuenta tarde o temprano. Y a ti, American, por haber vuelto a alumbrarnos a ambos con tu experiencia y conocimiento, de modo que aún habiendo cerrado esa puerta que, ehem, el más adorable Sylveon de ECI había abierto, entre ambos habéis contribuido a seguir enfocando mejor mis opciones en un cerco que se va cerrando cada vez más sobre el Acer XB Predator XB271HU.

En principio, y dadas las diferentes fluctuaciones de precios que han ido teniendo lugar en Amazon, seguiré esperando a ver si éste, o alguno de los otros tres, baja a un precio (dentro de lo normal en las mencionadas fluctuaciones, no me voy a pasar los meses esperando gangas) y al mismo tiempo abriendo y cerrando puertas con vuestra compañía, conocimiento y, por qué no decirlo, paciencia XD
 
Muchísimas gracias a los dos, a ti Lyzzsha por haber abierto una puerta y, atenta, colaborar con opciones y posibilidades que me habría venido bien tener en cuenta tarde o temprano. Y a ti, American, por haber vuelto a alumbrarnos a ambos con tu experiencia y conocimiento, de modo que aún habiendo cerrado esa puerta que, ehem, el más adorable Sylveon de ECI había abierto, entre ambos habéis contribuido a seguir enfocando mejor mis opciones en un cerco que se va cerrando cada vez más sobre el Acer XB Predator XB271HU.

En principio, y dadas las diferentes fluctuaciones de precios que han ido teniendo lugar en Amazon, seguiré esperando a ver si éste, o alguno de los otros tres, baja a un precio (dentro de lo normal en las mencionadas fluctuaciones, no me voy a pasar los meses esperando gangas) y al mismo tiempo abriendo y cerrando puertas con vuestra compañía, conocimiento y, por qué no decirlo, paciencia XD

Supongo que conoces la web https://es.camelcamelcamel.com/ para hacer tracking de precios de Amazon (tiene versiones también para los Amazon de otros paises). A parte te recomiendo revisar Alternate.es (en monitores suelen tener muy buenos precios) además de otras tiendas habituales (Pccomponentes, Coolmod, Wipoid, VSGamers...) o incluso en las webs de Mediamarkt y Carrefour (a veces se encuentra alguna ganga).
 
Supongo que conoces la web https://es.camelcamelcamel.com/ para hacer tracking de precios de Amazon (tiene versiones también para los Amazon de otros paises). A parte te recomiendo revisar Alternate.es (en monitores suelen tener muy buenos precios) además de otras tiendas habituales (Pccomponentes, Coolmod, Wipoid, VSGamers...) o incluso en las webs de Mediamarkt y Carrefour (a veces se encuentra alguna ganga).

Sí, de hecho la web de los tres camellos fue uno de los primeros descubrimientos de cierto calado que hice en la búsqueda de monitor. No me he metido en el resto de tiendas a mirar precios, mucho menos comprar, porque no me dan las facilidades que me ofrece amazon en caso de que quiera cambiar el producto. Con otra clase de compras, pues sí, pero las posibilidades de que un IPS salga 'malo' son lo bastante altas como para que desestime las tiendas que comentas.
 
me subo al carro, gtx 1070 y ahora mismo un tn de 21.5 que me hace aprovechar poco la grafica, pero yo tengo que esperar a octubre :(
Pues la computex está después del domingo, seguramente saldrá algo.
Espera hasta entonces.
 
Yo no conocía esa web @American Graffiti siempre viene bien tener otra opción jajaja.
Pero mira, supongo que tiraré a por el mismo que se compre Kentsfield ya que andamos buscando más o menos lo mismo. >_<
 
¡Pues ya me decidí!

Ha costado, evidentemente, pero al final todo ha sido un ir y venir de ideas en base a presupuesto, modelos, calidad y seguridad, por todo ello, aún un poquito por debajo en ciertos aspectos, pero compensándolo en otros (sobre todo en precio), me he decantado por un Samsung. En concreto éste.

No me ha gustado mucho el hecho de que sea Full HD y por lo tanto no llegue a la densidad de un panel de 1440, pero creo que en lo demás compensa, incluso con Free Sync. Las cosas que he leído sobre el quantum dot y los vídeos que he visto, unido a un precio mucho más apetecible que un TN de 27' (600€) o un IPS (800€) lo ha colocado de camino a mi casa. Y si no me convence, siempre puedo devolverlo, pero decididamente el equilibrio calidad / rendimiento / precio en este caso me ha parecido excelente.

Os daré más información cuando lo tenga por aquí!
 
¡Pues ya me decidí!

Ha costado, evidentemente, pero al final todo ha sido un ir y venir de ideas en base a presupuesto, modelos, calidad y seguridad, por todo ello, aún un poquito por debajo en ciertos aspectos, pero compensándolo en otros (sobre todo en precio), me he decantado por un Samsung. En concreto éste.

No me ha gustado mucho el hecho de que sea Full HD y por lo tanto no llegue a la densidad de un panel de 1440, pero creo que en lo demás compensa, incluso con Free Sync. Las cosas que he leído sobre el quantum dot y los vídeos que he visto, unido a un precio mucho más apetecible que un TN de 27' (600€) o un IPS (800€) lo ha colocado de camino a mi casa. Y si no me convence, siempre puedo devolverlo, pero decididamente el equilibrio calidad / rendimiento / precio en este caso me ha parecido excelente.

Os daré más información cuando lo tenga por aquí!
Ya nos dices que tal cuando lo recibas! Queremos unboxing![emoji1]

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Jajaja Kentsfield eres ya el tercero que veo éstos dias con ese monitor. Jijij.
Seguramente vaya a por el mismo también, jijijij.

Ya me contarás cuando lo tengas. Un abracin :3
 
Acabo de encontrar este hilo, porque no lo vi antes. Precisamente hoy me ha llegado a casa un LG 34UC88B (3440x1440 21:9) he tirado por lo grande. Solo que ahora me falta el pc nuevo que estoy en ello. Gráfica para mover las 34 pulgadas 1080 o 1080 ti? (ya que Vega no hay manera de que salga), no se si ese supuesto 30% de rendimiento de más será imprescindible o es obviable. Que opináis?
 
Acabo de encontrar este hilo, porque no lo vi antes. Precisamente hoy me ha llegado a casa un LG 34UC88B (3440x1440 21:9) he tirado por lo grande. Solo que ahora me falta el pc nuevo que estoy en ello. Gráfica para mover las 34 pulgadas 1080 o 1080 ti? (ya que Vega no hay manera de que salga), no se si ese supuesto 30% de rendimiento de más será imprescindible o es obviable. Que opináis?
Con una GTX 1070 tendrías de sobra al no ser 144Hz el monitor

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
¡Pues por fin ha llegado! Y menuda espera, claro, como era una tienda a la que amazon le gestionaba los envíos (dado el volumen de fiascos durante los últimos tres meses) pues en ningún momento he tenido del todo claro qué iba a ocurrir, ni mucho menos cuándo. De hecho, por un lado Seur me decía que hoy llegaba y, de pronto y a eso de las cinco de la tarde, me dice Amazon que lo sienten pero que podría llegar a retrasarse un par de días, que si eso esperase hasta el doce (¡!) antes de hacer nada. Añadir que pago por el servicio premium.

Bueno, tengo las fotos hechas, pero aún están sin subir y son un poco desastre. Nunca había hecho un reportaje del unboxing así que tendréis que ser pacientes y esperar.

Mis impresiones, una vez pasado el trago de descubrir que no hay píxeles muertos, ni color bleeding, ni falta de homogeneidad o demás, ha sido flipar con el color y su definición. Pero ojo, que vengo de un 22' TN (con buen panel, eso sí) 1680 x 1050 y lo mismo alucino con una burra en zapatillas. Vamos, que no vengo de lo más de lo más, pero creo que puedo apreciarlo.

Como contrapartida, dos cosas, la primera el brillo, que lo bloquea si trasteas con ciertos perfiles en modo juego, era demasiado, así que lo tengo al 20 y mucho mejor, los blancos ya no me queman la retina, pero ojo, aquí necesito ayuda o consejos de los buenos maestros para calibrar esto, pues soy bastante cateto al respecto. Y la segunda, el tamaño y configuración de la peana, que permite rotarlo, moverlo arriba y abajo e inclinarlo, pero ocupa mucho espacio; estoy considerando otros soportes para él.

En fin, la verdad es que me queda algo de trabajo para entenderme con él, por lo que insisto, cualquier ayuda sobre cómo y dónde empezar sería muy apreciada. Cuando vaya trasteando más y comprendiendo mejor qué es cada cosa y por qué se produce, podré seguir con mi opinión.

Pero de momento estoy bastante contento.
 
Tras seguir el hilo y con el permiso del autor... en los monitores nombrados de 27 pulgadas 2k que tal se juega a un juego en 1080? La duda es por que hasta dentro de un par de años no me gustaria cambiar de gráfica (970) y necedito un monitor, no se si 1080 24 144 o irme a 2k 27 144 como inversión. La inversión no tiene sentido para mi si estos dos años siguientes no voy a poder jugar y disfrutarlo bien, para eso prefiero el de 24. El rescaladl es aceptable o se verá peor que un 1080 nativo? Gracias a todos
 
Tras seguir el hilo y con el permiso del autor... en los monitores nombrados de 27 pulgadas 2k que tal se juega a un juego en 1080? La duda es por que hasta dentro de un par de años no me gustaria cambiar de gráfica (970) y necedito un monitor, no se si 1080 24 144 o irme a 2k 27 144 como inversión. La inversión no tiene sentido para mi si estos dos años siguientes no voy a poder jugar y disfrutarlo bien, para eso prefiero el de 24. El rescaladl es aceptable o se verá peor que un 1080 nativo? Gracias a todos
Se verá mejor en 1440p con los filtros anisotropicos en bajos e incluso bajando algún ajuste hasta llegar a los fps deseados. El 1080p reescalado como estés a menos de 75cm se ve algo raro, como algo borroso. Yo jugué 3 meses con mi 7870XT y la verdad prefería esa mayor resolución a jugar con ajustes mayores... Pero depende un poco de la sensibilidad de cada uno a los pixels o los detalles gráficos.

Aún así la 970 rinde bastante más que la 7870XT, algo por debajo de la 1060/580, así que algunos juegos incluso puedes llegar a jugarlos en ultra, la mayoría en altos y algunos en medios. En cualquier caso desactiva los AA, pues con la mayor densidad de píxeles no se notan los dientes de sierra, incluso puedes bajar la oclusión que también es gastona.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Tras seguir el hilo y con el permiso del autor... en los monitores nombrados de 27 pulgadas 2k que tal se juega a un juego en 1080? La duda es por que hasta dentro de un par de años no me gustaria cambiar de gráfica (970) y necedito un monitor, no se si 1080 24 144 o irme a 2k 27 144 como inversión. La inversión no tiene sentido para mi si estos dos años siguientes no voy a poder jugar y disfrutarlo bien, para eso prefiero el de 24. El rescaladl es aceptable o se verá peor que un 1080 nativo? Gracias a todos

No sabría decirte, la verdad es que en este mundo hay de todo: Hay quien prefiere jugar a una resolución más alta y quitar efectos de antialiasing si se necesita, o hay quien prefiere jugar a una resolución nativa más baja (Full HD) y tirar desde ahí. No sabría decirte qué es lo que más te conviene, ya que expertos como American tienen una opinión, pero luego hay otros que difieren (en inglés). Yo al final me guié por un equilibrio entre calidad, fluidez y precio.


Debo decir que tuve un susto inicial con el 'Ark Survival Evolved', en el que sufrí las sesenta tribulaciones de santa nutrina por no saber si el monitor tenía ghosting, si estaba mal calibrado, si era un problema de los 144Hz y la incompatibilidad con la 1070 por ser freesync,sin embargo esta mañana he leído sobre ello y todo se debía a que el juego iba con motion blur. Ha sido desactivarlo y el cambio ha sido muy bueno, la fluidez, quizá por simple sensación psicológica, se notaba o al menos yo quería notarla, aunque estoy seguro de que hacerlo simplemente con mas Hz a hacerlo con GSync tiene que poner mundos de distancia entre una cosa y la otra. He probado también el Doom y el Delve, por eso de probar diferentes títulos y exigencias, y así, el acabado y colores, así como contrastes, muy bueno. No creo ni espero llegar a un panel IPS, pero tampoco sé lo que es, así que estoy contento y lo flipo un poco: fluidez y calidad.

Añado que en mi caso, pese a contar con un panel de la revisión anterior, no he tenido -aún- problemas de artefactos en zonas oscuras o mal iluminadas. Aunque de nuevo el puto motion blur del Ark me dió otro susto al respecto XD.

La resolución, pues estoy a unos respectables 65 cm de la pantalla, aunque a ratos me recuesto y quedo a un metro. Sin embargo no distingo los pixeles. Sí que hay momentos en los que agradecería mayor definición, pero salvo en casos como los de esta foto siguiente -y creo que estoy hilando fino pues las lianas y vegetaciones similares nunca suelen estar definidas al ser formadas por transparencias- realmente los bordes de las cosas se notan bien dibujados y perfilados. Si te pones seguro que lo notas, pero creo que hay que tomarse ciertas molestias para hacerlo.

(La calidad de las fotos es debida a la cámara y mi ausencia de habilidades, no es una representación cercana a la calidad del monitor que en definición, como he dicho, no me parece que ande mal).



IMG_4869.jpg


Lo de poder rotar el monitor me parece un puntazo, subirlo, bajarlo y girarlo en cualquier eje está bien, pero rotar la pantalla 90º para alguien que tenía la pantalla anterior anclada a la pared es un puntazo, ya sea para leer, ver fotos planos u otra clase de imágenes, está genial.

Y hasta ahí lo bueno, ahora lo malo, que no es mucho, pero está ahí.

Fijaos en la imagen, a la altura del puntero:

IMG_4866.jpg


No se aprecia mucho, pero está ahí. Una pequeña barra de tono más claro. Es algo que ocurre con ciertos colores oscuros (con el negro no) y que, pese a todo no se aprecia haciendo cualquier otra cosa que no sea mirar fijamente una imagen de un solo color susceptible a ello, pero está ahí. Hay además algo de cluding en el margen inferior derecho, dificil de percibir, así como un 'lavado' de color en el margen superior de unos tres mm de anchura, es decir, que todo lo que pase por ahí se verá un poco más claro.

Son defectos pequeños, pero están ahí. Me reitero en lo del brillo, que se tiene que bajar mucho (a 15 en mi caso) para que los ojos no sufran (el modo eye-free ni lo activéis, no merece la pena), pero pese a todo la calidad y el contraste se me antojan muy buenos (insisto! vengo de un panel TN de hace diez años), y la ergonomía y movimientos de la base se pagan con su tamaño, si tenéis el escritorio como es mi caso pegado a la pared, 35cm de la profundidad de ese escritorio se la come la peana. Que es ancha y redonda, sí, pero con un radio de 24,6cm tampoco os va a dejar poner cualquier cosa encima (como el teclado, puede ubicarse encima, pero como medida de emergencia nada más; olvidaos de teclear con él montado en la base del monitor).

Unboxing!

El bicho llegó en una caja de dimensiones considerables:

IMG_4848.jpg


Unos 70cm de ancho que tenía la señora, pero bueno, otro trasto más a guardar por si las moscas.

Y aquí ya el proceso de apertura y extracción de material:

IMG_4850.jpg


IMG_4852.jpg


IMG_4853.jpg

El monitor lleva de serie el brazo colocado, y justo debajo, está la documentación, cables y demás accesorios.

IMG_4854.jpg

Accesorios como éste: un fijador a la pared que no recomendaría usar. No lo he abierto... de nuevo por si las moscas.

IMG_4855.jpg

El transformador. Muy bien presentado y pulcro, se basa en un cable de alimentación estándar de dos conexiones (los del ordenador suelen llevar dos y la toma de corriente, creo) que se conecta al transformador, de modo que si se precisa de un cable de alimentación más largo (para usar un brazo de monitor o por lo que sea), se puede arreglar sin mayores problemas.

IMG_4856.jpg

Cables HDMI y Display port. El cable que he usado es evidentemente el DP, y la verdad es que se me ha antojado algo justito de longitud, aunque la calidad parecía la adecuada. No es un dechado de gloria y chapados en oro, pero creo que debería cumplir bien. Así mismo viene con la documentación en un sobre, un CD y alguna otra cosilla. Lo normal. No lo he abierto de nuevo, bueno... por si las moscas XD

IMG_4858.jpg

Y aquí unos maravillosos informes que no entiendo y no me han hecho sentir muy seguro al sentir que perdía parte de mis ojos al rato de encender por primera vez el monitor. El chico es un clase B de eficiencia energética -no se puede tener todo- y por lo demás no hay más documentación que mostrar.

IMG_4865.jpg

El monitor ubicado en mi escritorio con una película como referencia, para que os hagáis una idea del tamaño. La verdad es que a esta distancia se nota hermosote, es bien XD

Y eso es todo, había tomado algunas imágenes para que pudierais apreciar la definición, pero como ya he mencionado más arriba, no hacen justicia así que mejor me las guardo (si alguien quiere se las mando o, si insistís, las pongo). Ah, y que es curvo, que cómo se lleva eso de tener una pantalla curva a 27' dirán algunos... pues se deja llevar, en el peor de los casos es una sensación curiosa y en el mejor ni se nota, pero eso en realidad es bueno, si lo pensáis bien ;).

¿Lo recomendaría? Si tu presupuesto llega a los 800€ y vas a estar dándole vueltas a la suerte que podrías haber tenido con un panel IPS y su resolución 2K con GSync, pues te animaría a intentarlo para que tu conciencia no te dé guerra, pero si por el contrario andas más pelado y pese a todo quieres un panel de cierta calidad y no estás demasiado 'mal' acostumbrado, pues es un monitor agradecido. Yo todavía no estoy del todo convencido (soy del grupo de los 800€ de ppto XD), pero tampoco estoy disgustado. Ya os iré comentando.
 
Más malas noticias al respecto de este monitor.

Color Banding.

El caso más exagerado se puede ver aquí:

IMG_4873.jpg

Al principio creía que era algún problema de texturas por el juego y la resolución, pero no es el caso, me temo.

Esta otra imagen trasteando en Steam:

IMG_4872.jpg


Me temo que toca devolverlo, hay ciertas cosas que no puedo dejar pasar :(
 
Suerte con la devolución y ya nos contarás con cual te quedas al final. Por mi pasaron 3 monitores y ninguno de ellos me llenó del todo para la pasta que cuestan.

Hoy en día no hay monitor perfecto, por desgracia...
 
Bueno Kentsfield siento que te haya tocado un panel con tantos defectos... algunos casi ni sabía que existían, con eso te digo todo.

La mayoría de esos problemas que he visto en algún vídeo (a raíz que un compañero habló de ellos) se producen al usar uno o varios "enhancements" como los modos faster/fastest, el Black equalizer... No se si es tu caso o en qué condiciones se te han producido esos fallos.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Suerte con la devolución y ya nos contarás con cual te quedas al final. Por mi pasaron 3 monitores y ninguno de ellos me llenó del todo para la pasta que cuestan.

Hoy en día no hay monitor perfecto, por desgracia...
Es que la mayoría de esos monitores y tecnologías están "en pañales" como quien dice. Llevamos como 7 años usando monitores 1080p@60Hz en 22-24" principalmente (y los últimos 4 años casi todos IPS). ¿Habia monitores 1440p? Si unos pocos, destinados a profesionales y muy caros. ¿Habia monitores 100/120/144Hz? También, pero caros y muy pocos.

Estamos en un momento en el que esos 1080p@60Hz están quedando obsoletos por la potencia de los equipos, tanto en resolución como en frecuencias y van llegando tamaños mucho mayores, resoluciones muy altas, casi todos con tecnología de sincronismo y altas tasas de refresco. Claro que con los fallos evidentes de unas tecnologías en fase Beta, con una alta demanda por parte de los usuarios (que ya piden algunos 4K@144Hz +HDR) de modo que esto está cambiando muy rápido y nosotros por contra nos vamos volviendo cada vez más exigentes.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Arriba