• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Estáis contentos con vuestro PC?

¿Estáis contentos con vuestro PC?

  • Si.

  • No.

  • A medias...


Los resultados solo son visibles tras votar.

MarsGamer

Chapuzas Junior
Registrado
13 Jul 2023
Mensajes
898
Puntos
93
Buenas a tod@s.

Atentos que se avecina tochaco como los de antaño.

Una cosa que aprendí cuando entré en el mundo del gaming en Pc y del hardware en general es que existen cientos de combinaciones posibles para montarse un equipo informático. Placas base de diferente gama, procesadores con 2, 4, 6, 8 ó 12 núcleos, gráficas mas y menos potentes, fuentes de diferentes watts de potencia y calidad, cajas sencilitas y otras con mas luces que la portada de una feria, etc

A diferencia de las consolas, que nos llegan ya con un hardware cerrado e imposible de modificar, un Pc como he dicho antes, puede ampliarse o modificarse todo lo que la tecnología y nuestro bolsillo lo permita.
Sin embargo esto, que puede parecer algo bueno, tiene su contrapartida y es que siempre tendemos a querer mas y mejor. Da igual que te gastes 5000€ en un Pc que dentro de 5 años saldrá nuevo hardware y nuevas tecnologías que hagan que el tuyo parezca obsoleto. Aparte de que los juegos necesitan de un equipo cada vez mas potente si queremos disfrutarlos con la mayor calidad posible.
Esto en el mundo del Pc se soluciona en parte adaptando los ajustes gráficos del juego en cuestión pero en el fondo pensaremos que ya toca un cambio de gráfica, de cpu, un aumento de ram o un cambio completo de todo el equipo.

Ahora bien, en el mundo del gaming en Pc existen muchas clases de jugadores. Los hay que prácticamente juegan a triples A que son los títulos que en la mayoría de los casos mas máquina necesitan, pero también los hay que sólo juegan a títulos competitivos y que pueden correrlos hasta con la integrada de un Celeron o un Athlon (por ejemplo el Valorant) o que juegan a títulos indie o muy poco demandantes y se las apañan con un Pc bastante sencillo (y barato). Para ellos el cambio de hardware no es tan inmediato porque no juegan a juegos que necesiten un hardware potente.

Teniendo todo esto sobre la mesa y dependiendo del tipo de jugadores que seais, estais contentos con vuestros Pc's?

Yo puedo decir que en parte sí. Me monté un Pc sencillo pero capaz de correr cualquier juego del mercado en 1080p en calidades altas. Sin embargo me queda la sensación que cometí un error por la placa, que escogí una que acepta como maximo memoria ram a 3000 Mhz y la cpu, que ahora se defiende bien con sus 4 núcleos/8 hilos, pero que dentro de un par de años, cuando las novedades comiencen a pedir 6 núcleos/12 hilos tendré que buscarme como sea un i5 de mi socket.

Y bueno, la gráfica hasta que dure, pero me choca que en muchos juegos que han salido recientemente, para poder jugar en 1080p con todo al máximo se anuncie que se necesite una jodida 3060 ti.

Por eso, cuando veo a muchos usuarios aquí y en otros foros con presupuestos que superan lo que gano en un mes de curro no paro de preguntarme si esa persona está contenta con el presupuesto que ha escogido o se ha dejado algo atrás por no poder acceder económicamente a él.

Y vosotros, estais contentos al 100% con vuestro equipo actual o ya estais buscando un remplazo del mismo o de alguna de sus piezas?

Un saludo!
 
Muy buena compañeros.

Pues estreno los comentarios, a ver que dicen los demás.

Yo por mi parte estoy muy contento con mis 2 PCs.

El Principal es con el que paso la mayoría del tiempo.
Es mi caballo de batalla, con el que instalo y pruebo lo más puntero dentro de mis necesidades.
Tampoco soy una persona que necesite estar a la última y no suelo cambiar el hardware si no me es necesario.
El i7 10700K comprado a @SkamoT y la RTX 3080 Ti de @Pedropc junto con la fuente Be Quiet PurePowe 12M de 1000W comprada de Review a @Ivan Martinez me dan un resultado estupendísimo.
Sirve tanto para jugar a 1440p como a 4K (según el juego) a 120/144fps sin problemas.
Además de que al haber actualizado la fuente, puedo actualizar a las nuevas GPUs cuando quiera.
Y tengo medio enfilado un i7 13700KF junto con una Asus TUF Z790 que según como lo vea caerá a finales de mes, ya veremos.

Y el Secundario es para poder llevármelo en cualquier parte y en cualquier momento.
Ya sea para moverlo enlas diferentes habitaciones de la casa o para llevármelo de viaje si fuese necesario.
Me da unas temperaturas muy buenas teniendo en cuenta la torre que es (Aerocool Qs-183) y me permite jugar a cualquier juego a 1440p@60fps sin problemas.
Ya que tiene un hardware bastante Top, un i7 9700KF y una RTX 3070.
Si a eso le añadimos una fuente de calidad (Corsair SF750), el resultdo da para poder actualizar a cualquier hardware actual dentro de las limitaciones de espacio (SFF).
No descarto más adelante meterle un i5 14600K (o el que toque) y una RTX 5070 (o equivalente).

Actualmente estos días de verano estoy funcionando con el Secundario.
Porqué el Principal me sirve esupendamente para levantar el Tropicano, tiene la altura perfecta😜

Saludos.
 
Última edición:
Rotundamente si, estoy contento con mi PC (el de mi firma)

La verdad es que en 2018 me embarque en este mundillo prácticamente desde 0 y durante 4 años he tenido un proyecto de PC en constante construcción. Este foro me ha ayudado mucho con mi aprendizaje con muy buena info que daban los compis.

Empecé con una I5 8600K, una caja nox hummer mc, una fuente tooq de duosa calidad, una 1050 TI etc. Este equipo apenas duró 5 o 6 meses sin cambios.

Los primeros retoques fueron la gráfica (rx580), el gabinete (el del afirma) y siguieron a lo largo de más de dos años, poco a poco, hasta prácticamente tener un equipo completamente nuevo encabezado por un Ryzen 7 3700X y una RTX 3070.

Mis últimos cambios fueron procesador y gráfica (hasta llegar al pc de mi firma) en donde se cristaliza toda la experiencia que he ido ganando con estos años (creo que es un pc muy bien balanceado) y con el objetivo de aguantar entre 3-5 años en juegos triple A a 1080p con no menos de 60fps.

Siempre la industria te anima a cambiar porque es como obtienen dinero y no sé si cumpliré ese objetivo de 3-5 años aunque de momento, voy camino ya de los 9 meses sin tocar una pieza del PC cosa que creo que es el período más largo desde que empecé comprando mi primera pieza (La gtx 1050 TI).

En el futuro tengo intención de seguir en la gama alta (si las empresas lo permiten con los precios) y actualizar para darle ya al 1400p 144hzs
 
Rotundamente si, estoy contento con mi PC (el de mi firma)

La verdad es que en 2018 me embarque en este mundillo prácticamente desde 0 y durante 4 años he tenido un proyecto de PC en constante construcción. Este foro me ha ayudado mucho con mi aprendizaje con muy buena info que daban los compis.

Empecé con una I5 8600K, una caja nox hummer mc, una fuente tooq de duosa calidad, una 1050 TI etc. Este equipo apenas duró 5 o 6 meses sin cambios.

Los primeros retoques fueron la gráfica (rx580), el gabinete (el del afirma) y siguieron a lo largo de más de dos años, poco a poco, hasta prácticamente tener un equipo completamente nuevo encabezado por un Ryzen 7 3700X y una RTX 3070.

Mis últimos cambios fueron procesador y gráfica (hasta llegar al pc de mi firma) en donde se cristaliza toda la experiencia que he ido ganando con estos años (creo que es un pc muy bien balanceado) y con el objetivo de aguantar entre 3-5 años en juegos triple A a 1080p con no menos de 60fps.

Siempre la industria te anima a cambiar porque es como obtienen dinero y no sé si cumpliré ese objetivo de 3-5 años aunque de momento, voy camino ya de los 9 meses sin tocar una pieza del PC cosa que creo que es el período más largo desde que empecé comprando mi primera pieza (La gtx 1050 TI).

En el futuro tengo intención de seguir en la gama alta (si las empresas lo permiten con los precios) y actualizar para darle ya al 1400p 144hzs
Como para no estarlo. Menudo bicho te has montado.
Yo he cambiado de gráfica 5 veces en un período de 5 años (De una Gt 710 a una Gt 1030, luego a una Gtx 1050, Gtx 1650 y por último la Gtx 1080ti de mi firma) y unas 4 de cpu (de una Q6600 a un i5-3470, luego un i7-3770 y por último el i3-10100F de mi firma).

Como cambiar, en estos momentos cambiaría sólo la placa y dentro de algún tiempo el procesador. La gráfica no tengo ninguna intención de cambiarla...al menos de momento y pruebe el esperadísimo Starfield a ver como se comporta, pero me estoy viendo que pedirá unos requisitos bastante altos.
 
Mi PC lo tengo desde finales de 2016, salvo por la gráfica, que la compré en el Black Friday de ese año (1-2 meses antes) y el HDD que es de enero o febrero de 2017; por azares del destino tengo un par de SSD Kingston más modernos de 240 Gb cada uno, donde tengo los juegos. Pero, como digo, lo importante es de finales de 2016. Y por ahora contento porque para lo que lo uso va bien. Eso sí, tiene fecha de caducidad: 2025. ¿Cuándo exactamente? No lo sé, puede ser enero, verano, diciembre... dependerá del final del soporte de Windows 10. De todas formas, 9 años no están mal, así que toca esperar que no falle nada.

¿Y qué pasará llegado el momento? Pues no lo sé aún seguro, pero ya estoy mirando alguna cosa, de lo cual no rescataré creo que nada, pero me voy haciendo una idea. Lo que tengo claro es que no me quiero quedar corto en lo que se refiere a la base del PC: CPU, RAM, torre, disipador. Habrá que poner una placa acorde, claro, y con WIFI. El procesador espero que sea mínimo un 8/16, no sé si Intel o AMD, habrá que ver llegado el momento. Los que seguro que caerán serán los 32 Gb de RAM, con alta frecuencia y baja latencia, como mínimo. La refrigeración será por aire, y la torre estará enfocada a ello; a día de hoy pondría una Lancool III, pero veremos a ver en 2025 qué ofrece el mercado. De almacenamiento aún no lo tengo claro, pero imagino que pondré 1 Tb de principal, un M.2, mínimo 4.0, aunque igual para ese momento ya está el 5.0 a precios aceptables. Dudo sobre si añadir un SSD de al menos 500 Gb para juegos nada más. Podría aprovechar mi HDD de 1 Tb para datos, pero ya con 9 años encima lo más seguro es que lo jubile por seguridad; en ese caso no sé qué será más eficiente (teniendo en cuenta que las partidas guardadas están ahora mismo ahí), si pillarme otro HDD de 1 Tb (o de 2), o si optar a un tercer SSD de calidad (escucho consejos); y si pillo un HDD, no sé si ir a por uno "normal" o si pillarme un WD RED Pro o un HGST (por durabilidad, básicamente). Visto lo visto, si fuese para hoy pillaría una fuente de 750 W, aunque habrá que decidirlo llegado el momento. Sobre la gráfica... bueno, aquí no descarto reciclar la actual, al menos hasta que se me muera o realmente necesite cambiarla, porque es algo que va muy ligado al monitor, que ahora es 1080p a 60 Hz, pero en el futuro no sé si será lo mismo, será 2K-60 Hz, 2K-144 Hz, 4K... Lo único que tengo claro es que el procesador va a tener que poder aguantar 144 Hz al menos por si quiero el cambio (más por una cuestión de cuidado de los ojos que por juegos), así que en ese sentido estará sobredimensionado; pero la gráfica irá acorde a lo que pueda jugar en ese momento y sobre todo al monitor que tenga. Ya sé que todo suena un poco descompensado, pero quiero tener una buena base, unos buenos cimientos, que me puedan soportar llegado el momento (puede ser ese momento, en 6 meses, 1 año...) el montar una gráfica de 500 € (por poner una cifra exagerada) sin que el conjunto se me quede pequeño. Así que el burro, además de andar, será grande.
 
Mi Pc es muy reciente. No lo compré yo, pero yo escogí la gran mayoría de piezas.
Lo compré con lo último de lo último, salvando gráfica, porque de base debe durar mucho tiempo.
La gráfica no importa tanto ya que el objetivo del Pc es trabajo editando vídeo o excels, fotos, etc...
Pero si, también juego.

Yo lo tengo claro, como mucho le doy 7 años a la base del Pc, micro, placa y RAM+PSU.
Luego la gráfica me acabaré comprando otra cada 3 años, y a los 3 años siguiente volveré a comprarlo todo.

Dado que ya no tengo manos fuertes para montar el Pc, pediré que me lo monte una tienda, por lo que tengo que asumir el costo de mano de obra sí o sí.

Dicho esto, para principios del año que viene, tengo previsto gastarme 1500€ en almacenamiento puro y duro. Por lo que el total del costo del Pc será de unos 5670€. Y es que me ha dolido cosa mala soltar ese pastizal, pero es que las piezas también han subido mucho de precio y no me he andado con rodeos, he escogido top gama en CPU y una ingente configuración de RAM.
 
el montar una gráfica de 500 € (por poner una cifra exagerada) sin que el conjunto se me quede pequeño. Así que el burro, además de andar, será grande.

una grafica de 500e cifra exagerada ... Ay criaturica, si que es muy del 2016 eso :ROFLMAO:😁 Ahora por esa cifra te compras una "todopoderosa" 4060ti

Te entiendo porque el mio era de finales del 2014 y lo acabo de renovar hace apenas un mes, 9 añitos cumplidos casi tb. Primero pille grafica a principios de año, la pinche el ordenador viejuno, y ahora que habia buenos precios cambie todo lo demas, solo he heredado caja y fuente del equipo anterior. Lo demas todo nuevo menos las unidades de almacenamiento con mis datos

Lo importante no es si estoy contento con el ahora, es si lo seguire estando dentro de 4 o 5 añitos, espero que si
 
Hola, me gusta el tema 🤗

Pues yo tengo que decir que... NO, pero no al 100% :) me explico:

-El 5800x es un cpu caliente y asquerosillo de dominar, cuando compré no había 5700x y me arrepiento de no haber comprado el 5900x. Da igual, Pbo, curva, etc, al final voltaje fijo (oc) y a correr, pierdes menos rendimiento y temps similares.

-Me parece increíble que la AIO que tengo no pueda con la cpu toda en AUTO y con la líquida al 100%, a ver poder puede, pero como no tengo A/C ahora en verano nos vamos a 85º en un Battlefield V o 2042, (chupa núcleos). Eso en AUTO, que obviamente quité.

- El software de Asus es lamentable en cuanto a RGB y otros menesteres, ha habido una actualización de bios y de software junto con el ICUe que por fin lo han arreglado, pero aún encuentro fallos que afectan al rendimiento de los juegos.

- La gpu consigue buenas temperaturas, nada más faltaría, pero me parece lamentable la salida en general de las 3000 de Nvidia, vrms, consumos y no me pongo hablar de precios porque eso no toca :)

-Los sensores de la placa base no son acordes con el precio de la placa, que si bien compré muy por debajo por una oferta, es una placa de 350€... luego dicen de gigabyte...

-Me he comprado la pantallita de Corsair para mi AIO y he conseguido 5º más que antes :) (ironia mode on, pero verdad :)

-El monitor tiende a parpadear de vez en cuando y me quedo sin imagen unos 2 segundos, por suerte hace mucho que no me pasa en juegos, es un G7 240hz., es bastante random, diría que 4-5 veces al mes cae. Toca los huevos.

-Compré una unidad de 1tb carísima para lo que ofrece... decepción.

Las cosas buenas:

-Consigo le rendimiento que quiero, top para 2k y shooters competitivo, nada que ver con el 4790k +970/1070 :))

-Los 240hz, sí, señores, sí se notan :)

- Tengo un RGB espectacular.

-Tengo un sonido espectacular junto a unos D990 Pro abiertos y unos ATH MRS7 ^^

-La caja la misma desde hace 8 años y enamorado.

-Todavía conservo el controlador de fans Lamptron :)

-Soporte gpu de colores Asus Herclx :) frikada, es lo que hay :)

-La fuente es una tumba.



El otro pc lo utilizo mucho menos, pero funciona bastante bien para lo que lo necesito, lástima del 5500 que no tenga 4.0... pero bueno ya lo sabía :)

Tengo 2 apus más, (pc trasteo) un portátil Intel core 2duo del 2007, un Athlon x64 esperándome para trastear y un i3 2100 esperando formatear y trastear. Ostias y un pentium de 2010 o por ahí hahah.

menuda chatarrería, pero lo disfruto :))
 
Yo encantadísimo, voy a 1080p 60 Hz. y nunca compro ni compraré hardware top.

Lo más potente que tengo ahora mismo es un 5600x con una rx6600 que he puesto hace mes y pico y está en la tele del salón, el otro un 10400 con una 1060 para trabajar, un portátil i5 8250u cuando viajo y un AMD A10 5800k para que lo use mi señora 2 horas al mes que la da por encenderlo.

No tengo el ansia de jugar a lo último, de hecho Ciberpunk lo he empezado ahora cuando he ampliado. Hay mucho, pero que muchísimo a lo que jugar para ir tirando en lo que se relajan precios, por lo que no suelo arrepentirme comprando lo que está dentro de unos márgenes aceptables.

Cuando veo que se queda justito cambio a lo que tenga potencia/precio equilibrado en ese momento y vendo lo que quito.
 
Si, contento, y con el resto del setup, de momento :ROFLMAO: :ROFLMAO:.
El uso habitual es navegar,youtube,edicion de fotos... y a ratos juegos en menor medida.
El 5800X refrigerado con Alphacool 280mm con ventis Pure Wings2 , placa gigabyte X570 Aorus Elite, 32gb Ddr4 Trident Z Neo 3600mhz Cl16 , 2 unidades de M.2, varios HDD 1-2-4 tb.
Rtx 3080 Asus OC , todo ello dentro de la caja Thermaltake C31 TG Snow ARGB Edition, alimentado por psu Nzxt 850w Gold, para resolucion 3440x2160 en monitor Xiaomi Mi curved 34" 144hz, tarjeta de sonido SoundBlasterX G5, cascos Beyerdinamic Dt 770 Pro, teclado Razer Huntsman V2 TKL, raton Razer Basilisk V3 , silla Razer Iskur.
Lo de la firma vamoss !!

De momento no tengo en mente actualizar nada, casi pillo otro Ssd en esto dias, pero si hago algo de limpieza , la verdad que me sobra espacio, (pero siendo mi cumple hoy 15 Julio :ROFLMAO::ROFLMAO: , queria algo de hardware), lo ultimo fue un HDD de 4Tb y las ram, pase de 16gb 3200mhz cl16 a 32gb 3600mhz Cl16.
Quizas el año que viene, cambie la gpu, si veo que se queda corta con lo que vaya llegando, si no la aguanto, por una RTX 5080 o 5080Ti , habra que ver como evoluciona AMD, aun que prefiero Nvidia, siempre que no sigan racaneando al Vram :mad: , ya veremos lo que sale de ambas.

Saludos.
 
Última edición:
yo estoy contento con mi pc (el de la firma)
cumple sobradamente con lo que necesito y espero actualizar la grafica por la nueva 4090ti (si llega a salir de una vez)

saludos
 
-Los sensores de la placa base no son acordes con el precio de la placa, que si bien compré muy por debajo por una oferta, es una placa de 350€... luego dicen de gigabyte...
Si ya lei que las asus ahora dan menos que las demas por el mismo precio. La mia que es de una linea inferior (prime) pero que con oferta no baja de los 270e no tiene sensores en los vrm y otros. Lo que tambien me he fijado no solo en asus es que ahora en placas de 300 y 400e ya ni ponen el display de 2 digitos para el debug de la bios, los q codes aquellos. Eran muy utiles. Una vergüenza como han cambiado los precios y prestanciones de las placas base, mi asus x99 deluxe tiene todo eso y mas cosas y me costo menos. Y esta prime z790-a seria el equivalente exacto de gama y prestaciones de la x99 deluxe

-Consigo le rendimiento que quiero, top para 2k y shooters competitivo, nada que ver con el 4790k +970/1070 :))
Un respeto que mi pc hasta la fecha era un 5820k que basicamente es un 4790 con 2 nucleos fisicos mas y el mismo ipc (bueno y el quadchannel muahah), y una 970. Ha cumplido con honor todos estos años, pero si la diferencia con un ordendor moderno es abismal la verdad

-Los 240hz, sí, señores, sí se notan :)
Hombre, ya te digo. Tambien he pasado a un 240hz este año, algunos decian que es un poco placebo esa cifra, que no se nota. Se nota. De hecho con mi monitor hay una incidencia conocida muy puntual que alguna vez, cada 3 semanas o asi se pone a 144hz el solo, y jugando al overwacth por ejemplo lo noto enseguida. Es como la droga, no es necesario pero una vez pruebas los 240hz ya no quieres volver atras. Con 144hz por rendimiento y sensacion de fluidez es el punto dulce, suficiente pero una vez pruebas lo mejor ya no quieres menos. Moraleja: no os compreis un monitor de 240hz xDD

-La caja la misma desde hace 8 años y enamorado.
🤘🍻
 
Última edición:
Buenas,
pues estoy contentísimo! Empezar diciendo que tengo 2 PCs en uso (otros de trasteo), el mío y cuando actualizo se lo paso a las mujeres de la casa.

Básicamente me busco una CPU+MB que me aguante dos cambios de GPUs, las cuales suelo hacer GEN si, GEN no.. Ahora con el equipo actual, voy de fábula, todo 4K full y +60FPS que es lo que busco.. Como todos si fuese ahora cambiaria por la 4090 y por el 12700K, pero en su momento fue una elección justa y que me va de maravilla.
 
Hecho.
A ver que le parece a @MarsGamer y lo dejamos o lo anulamos.
Por mi perfecto, como querais. La encuesta lo simplificaría para aquellos usuarios que solo quieran dejar su voto y a otra cosa, pero con este hilo no busco sacar una muestra sobre un estudio del nive de satisfacción del PC de cada uno sino mas bien de que echemos un buen rato hablando, como siempre. Por cierto, yo ya he votado😉
 
Arriba