• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Estáis contentos con vuestro PC?

¿Estáis contentos con vuestro PC?

  • Si.

  • No.

  • A medias...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Créeme, con dos slots de RAM tienes más que suficiente.
Muchos de los que pululan por el foro pidiendo ayuda sobre la RAM es porque quieren añadirle 4 módulos de RAM y claro, tienen fallos o el procesador no acepta más Mhz. Por lo que yo creo que con dos módulos vas bien, y va que chuta.

Si en todo caso quieres ampliar la RAM, cómprale dos módulos de mayor capacidad y te ahorras problemas.
Totalmente, de hecho no recuerdo tener mas de 2 slot ocupados, quizas al principio del todo, pero años que solo uso 2 de los 4 disponibles, por aquello de que pueden dar el coñazo.
Hace poco que actualice mi ram, compre 2 modulos, vendi los anteriores para amortizar la jugada , y listo.
 
@oscarmr @y e y o no es tanto por los dos slots sino por la velocidad de la ram, la cual solo puede aceptar como mucho velocidades a 3000 Mhz. Aún así no es algo que diga ohhhh que mal va. El Pc va estupendamente bien porque mis pretensiones jugables son bastante comedidas y me contento con ir a 60-75 fps en resoluciones de 1080p.
En cuanto el mercado me diga que debo renovar, que creo que va a tardar viendo a lo que juego y en qué calidad, la placa, el el procesador y la ram van fuera. El resto, si funciona bien, ahí que se queda.
 
Última edición:
Totalmente, de hecho no recuerdo tener mas de 2 slot ocupados, quizas al principio del todo, pero años que solo uso 2 de los 4 disponibles, por aquello de que pueden dar el coñazo.
Hace poco que actualice mi ram, compre 2 modulos, vendi los anteriores para amortizar la jugada , y listo.

Este es el camino.
 
A los únicos que veo poner 4 módulos es a los youtubers en los mods, a mí la verdad es que me da un poquito de TOC no ver los 4 módulos instalados y pienso que el 99,98% de los que pululamos por aquí a igualdad de rendimiento y precio todos nos haríamos las configuraciones con 4 módulos, luego también está lo de la posibilidad de ampliar, por si las moscas preferimos dejar dos slots libres
 
Me gustaria meter 32 gigas de ram a los PC de casa :D

Bueno, aun no tengo claro que haré con uno de los dos sobremesa...

El PC que usa mi hija es un ryzen 3800X con una 980 Ti. No tengo claro si a ese le meto uin update a un 5700X como hice con el otro sobremesa y luego alguna grafica del estilo de la 3070-80 de segunda mano el año que viene. O si me monto yo una tore nueva para mi (o pillo un laptop como dije de mas nivel que el mio) y a ella le paso mi portatil que rionde mucho mejor que su sobermesa y consume facilmente cerca de 3 veces menos xD

Aun no tengo claro que haré...
 
Me gustaria meter 32 gigas de ram a los PC de casa :D

Bueno, aun no tengo claro que haré con uno de los dos sobremesa...

El PC que usa mi hija es un ryzen 3800X con una 980 Ti. No tengo claro si a ese le meto uin update a un 5700X como hice con el otro sobremesa y luego alguna grafica del estilo de la 3070-80 de segunda mano el año que viene. O si me monto yo una tore nueva para mi (o pillo un laptop como dije de mas nivel que el mio) y a ella le paso mi portatil que rionde mucho mejor que su sobermesa y consume facilmente cerca de 3 veces menos xD

Aun no tengo claro que haré...
Yo le preguntaría a tu hija si lo necesita antes de hacerlo. Yo me planteé cambiarle al mio el viejo i7-3770 que heredó de mi y cambiarselo por una placa AM4 con un Ryzen 3 4100 y sustituirle mi también anterior Gtx 1650 por algo un poco mas potente aprovechando la bajada de precios pero me dijo que no, que para unas partidas que se mete al Gta V, al Roblox o al Train Simulator le sobra, asi que nada, así se quedó.
Él sin duda habría contestado que sí está agusto con su PC 😅
 
Última edición:
Mi hija me hizo cambiarle esta Lian Li de las de antes full aluminio



Por esta chusta plasticosa



Desde entonces nuestra relación no ha vuelto a ser la misma :LOL:
 
Mi hija me hizo cambiarle esta Lian Li de las de antes full aluminio



Por esta chusta plasticosa



Desde entonces nuestra relación no ha vuelto a ser la misma :LOL:
Tiene FULL RGB... eso le da +100 fps en los juegos...🤣🤣
ejem.... ahora en serio... sobre gustos, colores.


Yo estoy encantadísimo ahora mismo, comprimiendo vídeo no supero los 88ºC con una temperatura ambiente de 30ºC.

Pero no sé si sacarle el filtro de aire que tiene en la parte superior....
 
Tiene FULL RGB... eso le da +100 fps en los juegos...🤣🤣
ejem.... ahora en serio... sobre gustos, colores.


Yo estoy encantadísimo ahora mismo, comprimiendo vídeo no supero los 88ºC con una temperatura ambiente de 30ºC.

Pero no sé si sacarle el filtro de aire que tiene en la parte superior....
De la 100R a la 300R hay un cacho, la mía no me deja poner el radiador arriba, le compré también la líquida de MSI de 240, las que salieron chungas, me la cambiaron y no se la he vuelto a poner porque aquello era un infierno del ruido que hacían los ventiladores, siempre a full. Con el CM Hyper 212X va bastante mejor pero a full sigue siendo bastante ruidoso, aproveché los ventiladores que venian en la AIO y le puse otro par de Corsair ML120 que en teoría son silenciosos, no sé si será problema de la placa base que no me ajusta bien la velocidad

El filtro del aire en la parte superior para lo único que sirve es para que entre menos polvo cuando esté el ordenador apagado o si no tienes ventiladores puestos, con tres ventiladores sacando aire solo sirve para molestar, yo siempre le quito.

Para el próximo cambio le daré mi caja y tengo seguro al 99% que mi proximo PC le montaré en la Lian LI, es una maravilla.
 
Mi hija me hizo cambiarle esta Lian Li de las de antes full aluminio



Por esta chusta plasticosa



Desde entonces nuestra relación no ha vuelto a ser la misma :LOL:

Mis condolencias, me parece que la Lian Li era una torre más fresca que la nueva. ¿Qué modelo de MSI es?
 
Mis condolencias, me parece que la Lian Li era una torre más fresca que la nueva. ¿Qué modelo de MSI es?
MSI MAG Vampiric 100R, el segundo PC que tengo en el spoiler de mi firma es el de mi hija, le usé yo durante años en la Lian LI y era una neverita, hasta con el 8350 que es bastante calentorro se comportaba bien, lo tenía escondido en el salón entre el sofá y la pared y es como si no hubiera PC
Ostras... y esa de MSI no tiene ventiladores delanteros no?
Si, lleva 3 de 120 , pero el mayado que lleva en la parte delantera aparte de escaso es muy tupido, si encima tienes que poner el radiador ahí, adiós muy buenas.

La otra caja que tengo por casa es la Antec P30 Mini


Silencio puro y refrigera bien tambien, eso sí, de "Mini" con los 14 kilos que pesa no tiene nada. Es la que quiere ahora mi hija que le ponga.
 
Yo le preguntaría a tu hija si lo necesita antes de hacerlo. Yo me planteé cambiarle al mio el viejo i7-3770 que heredó de mi y cambiarselo por una placa AM4 con un Ryzen 3 4100 y sustituirle mi también anterior Gtx 1650 por algo un poco mas potente aprovechando la bajada de precios pero me dijo que no, que para unas partidas que se mete al Gta V, al Roblox o al Train Simulator le sobra, asi que nada, así se quedó.
Él sin duda habría contestado que sí está agusto con su PC 😅

Mi hija tiene 11 años :D Pero me gusta que le tire el PC y pueda jugar a las cosas en las mismas condiciones que yo ( o casi claro) xD. Por ejemplo cuando jugamos outlast trials me encanta saber que puede tirarlo en ultra a 1440p y a 75 fps :D Y no que tiene que estar ella ahí sufriendo los 40 fps en médium por ejemplo jejeje

:D
 
Mi hija tiene 11 años :D Pero me gusta que le tire el PC y pueda jugar a las cosas en las mismas condiciones que yo ( o casi claro) xD. Por ejemplo cuando jugamos outlast trials me encanta saber que puede tirarlo en ultra a 1440p y a 75 fps :D Y no que tiene que estar ella ahí sufriendo los 40 fps en médium por ejemplo jejeje

:D

A mi lo que me sorprende es que con 11 aguante ella el Outlas Trials. La mía todavía es algo más pequeña, pero no la veo ni de lejos digiriendo contenido tan hardcore a los 11, y creo que ni hasta los 15 o más.
 
La mía con 15 años dice que es Gamer y lo único que tiene de Gamer son los cascos, la silla, el teclado, el ratón y la caja de marras, juega casi que exclusivamente a los Sims, Minecraft, una cosa que se llama Corazón de Melón y al Animal Crossing, aparte de a Pokémon porque la obligo (lo sé, soy un mal padre), alguna partida la he visto echando con los amigos al Fornite o al Valorant pero ahora mismo ni los tiene instalados.

Eso sí, se pasa la vida pidiéndome que la cambie el PC o que me monte yo otro para darle el mío, mientras no saquen los Sims 6 con Unreal Engine 5 estoy tranquilo.

Sí puede votar apuntarla que no está contenta :ROFLMAO:
 
Mi hija tiene 11 años :D Pero me gusta que le tire el PC y pueda jugar a las cosas en las mismas condiciones que yo ( o casi claro) xD. Por ejemplo cuando jugamos outlast trials me encanta saber que puede tirarlo en ultra a 1440p y a 75 fps :D Y no que tiene que estar ella ahí sufriendo los 40 fps en médium por ejemplo jejeje

:D
11 años...igual que el mio pero a este se la pela totalmente todo. Con que vaya en 1080p, que "no se vea mal" y vaya igual de fluido que en su Switch, le vale😅
 
La mía con 15 años dice que es Gamer y lo único que tiene de Gamer son los cascos, la silla, el teclado, el ratón y la caja de marras,
Si algo es de Mars Gaming entonces será una "Mars Gamer" 🤣🤣🤣 como yo.

Fuera coñas, el mio pasa bastante. Quiero comprarle una silla en condiciones pero dice que no, que con la chustera que tiene de escritorio le vale. El resto son cosas que ha heredado de mi, teclado, ratón y cascos "marca de la casa". Lo que sí me ha pedido es cambiarle la caja fea que tiene el PC de marras por una con luces como la mia pero es que primero tengo que encontrarle una placa del socket y cambiarle ya de paso la fuente.
 
Si algo es de Mars Gaming entonces será una "Mars Gamer" 🤣🤣🤣 como yo.
Lo único que conservo de Tacens (que a mí no me engañáis), es una caja, la "Sagitta Lux" que para la época que salió era bien bonita, se adelantó unos años. Y un ventilador que después de más de 15 años ahí sigue dando vueltas, no será tan malo.

Yo no tenía mal concepto de la marca hasta un día que echándome la siesta me explotó una fuente de alimentación a medio metro de la oreja, no soy hater de ninguna marca, pero como comprenderás ni con un palo.
 
Arriba