• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Estáis contentos con vuestro PC?

¿Estáis contentos con vuestro PC?

  • Si.

  • No.

  • A medias...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Bueno, volviendo al tema, yo quiero preguntar a los que usan paneles 1080p y 2K y Pcs de gama media como la serie AM4 de AMD...
¿Por qué vais siempre a por esas gamas? Al final el Pc se convierte en un pozo sin fondo durante cortos periodos de tiempo... no lo veo rentable.

En mi caso, no necesito mas ni por ocio ni por trabajo, a muchos que venimos de los 8 bits ya nos parece más que de sobra.

Pozo sin fondo sería si cada año me dejara 500-600 € en estar al día, pero aguanto perfectamente 2-3 años sin tocar nada.
 
Pues diría que no.
Yo precisamente he ido cambiando piezas a los PCs poco a poco hasta que no han sido los mismos PCs.
Pero actualizándolos.
Yo normalmente meto un cambio completo. Estiro tanto el hardware que se convierte en una tontería actualizar por que sabes que cuando vas a meter el grafican X que acaba de salir en tu torre con 5 años si metes todo nuevo eso va a tirar "MAS MEJOR" jajaja xD. Sera un TOC mio que también puede ser eh.


@oscarmr xD No veo le problema. Es mas, tengo los MISMOS cables por el medio que con la torre. Es decir teclado y ratón :D El laptop en un soporte de aluminio en el mueble a la derecha del monitor. Y en todos tiene la misma saturación de cables que una torre. 100 %.
 
Yo me actualizo todas generaciones, veo lo que mas rinde, si Intel o AMD y luego actualizo. Ahora tengo AMD, pero en cuanto salgan los 8000X3D lo cambio a no ser que lo que saque Intel sea mucho mejor. De VGA cambio cada generacion desde hace "ni me acuerdo", no me salto ni una.

Ahora se puede entrar en "polemicas" de si es necesario en mi caso, si es tirar el dinero, etc, etc. Pero es mi vicio, yo no fumo, no bebo, no salgo por la noche, mi vicio es mi PC que su uso es "por que si" y mi coleccion de consolas antiguas.

Ahora que economicamente me va bien, lo puedo hacer y lo hago. Cuando me muera, nadie va a enterrarme con los billetes si los guardaria en el banco. Ya se que es una opcion bastante impopular, pero como he dicho es mi opcion y mi vicio.

Un saludo.
 
Yo me actualizo todas generaciones, veo lo que mas rinde, si Intel o AMD y luego actualizo. Ahora tengo AMD, pero en cuanto salgan los 8000X3D lo cambio a no ser que lo que saque Intel sea mucho mejor. De VGA cambio cada generacion desde hace "ni me acuerdo", no me salto ni una.

Ahora se puede entrar en "polemicas" de si es necesario en mi caso, si es tirar el dinero, etc, etc. Pero es mi vicio, yo no fumo, no bebo, no salgo por la noche, mi vicio es mi PC que su uso es "por que si" y mi coleccion de consolas antiguas.

Ahora que economicamente me va bien, lo puedo hacer y lo hago. Cuando me muera, nadie va a enterrarme con los billetes si los guardaria en el banco. Ya se que es una opcion bastante impopular, pero como he dicho es mi opcion y mi vicio.

Un saludo.
Debes de tener el mejor PC del foro y no hay quien te baje del puesto 1 jajajaja
 
Debes de tener el mejor PC del foro y no hay quien te baje del puesto 1 jajajaja
Solamente podrá con él el que se vaya a montar el año que viene.
:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Pero en parte debemos estarle agradecidos, puesto que lo que él descarte lo podemos coger nosostros y en muy buen estado...
 
Debes de tener el mejor PC del foro y no hay quien te baje del puesto 1 jajajaja

Que va, estoy seguro que mucha gente que no postea como nosotros, tendra un mejor equipo. Es algo a lo que no le doy importancia, cada cual tiene lo que puede o lo que quiere. Luego cuando lo vendo, lo intento vender a gente afin a mi. @Josep83 tiene mi ex-3080TI, yo le dije cuanto queria pagar, el me dio un precio, y yo se lo baje 100€, al final ni para el ni para mi, a la mitad.

Hay quien me dice; Pero si puedes sacar mas !!! ya lo se, pero yo ya lo he disfrutado, pues ahora que lo disfrute otra persona a un precio razonable. Yo vendi una 1080 en plena ola de la mineria por 400€, cuando se pedia por ellas bastante mas, pero a mi me parecia lo correcto y listo.

Un saludo
 
Pero en fin, cada cual escoge lo que cree que necesita.
Además de que volviendo al tema del hilo si él está contento con su portátil, santas pascuas y asunto arreglao.

Habría que hacer otro hilo preguntando ¿Estáis contentos con los PCs de los demás?
 
Que va, estoy seguro que mucha gente que no postea como nosotros, tendra un mejor equipo. Es algo a lo que no le doy importancia, cada cual tiene lo que puede o lo que quiere. Luego cuando lo vendo, lo intento vender a gente afin a mi. @Josep83 tiene mi ex-3080TI, yo le dije cuanto queria pagar, el me dio un precio, y yo se lo baje 100€, al final ni para el ni para mi, a la mitad.

Hay quien me dice; Pero si puedes sacar mas !!! ya lo se, pero yo ya lo he disfrutado, pues ahora que lo disfrute otra persona a un precio razonable. Yo vendi una 1080 en plena ola de la mineria por 400€, cuando se pedia por ellas bastante mas, pero a mi me parecia lo correcto y listo.

Un saludo
Haces bien.

Mi filosofía es montar algo top y aguantarlo 3 o 4 añitos y luego vender pc a piezas o entero y pillar otro de gama alta. Aunque de momento ha sido actualizaciones constantes hasta llegar a lo que tengo.

Creo que hasta bien entradas las 5000 o 6000 RTX no actualizo el equipo
 
Uyy!! votos a medias 3!!!
¿Quién está satisfecho a medias con su Pc?
Yo he votado que si estoy contento con mi PC, pero como dice Sabina “Y sin embargo, un rato cada día le cambiaría por cualquiera*", no sé si eso cuenta.

* A ser posible por el de Pedropc
 
Ya se que es una opcion bastante impopular, pero como he dicho es mi opcion y mi vicio.

Estando yo en otra onda, a mí me parece estupendo que se gaste la pasta donde se quiera, cada uno tiene su filosofía y será por opciones en este mundillo...

Lo bueno de este foro es que se respetan todas ellas.
 
Estando yo en otra onda, a mí me parece estupendo que se gaste la pasta donde se quiera, cada uno tiene su filosofía y será por opciones en este mundillo...
Totalmente de acuerdo, yo tengo el PC que tengo y por mucho que me guste cacharrear estoy muy contento con él y no me veo en la necesidad de mejorarlo.
Mi política es de no gastarme más de 300 € en una gráfica, lo que a la vez me hace ahorrar en el resto de componentes, en lo que concierne a caja, fuente y refrigeración tampoco me cuesta gastar el dinero.

En cambio, me tira más el tema de películas y series y entre Tv, Barra de sonido y NAS, que uso casi exclusivamente como servidor PLEX, metí más de 4000 €.
No me arrepiento para nada, de las mejores decisiones que he tenido, para la mayoría de los mortales teniendo un PC y un Pendrive con una tele de 500 € ya se apañarían, otros prefieren gastárselo en unas vacaciones o en salir todos los fines de semana, cada uno que haga lo que le plazca siempre que eso le satisfaga. A los que lo hacen por presumir o decir que yo la tengo más grande que les den, no les deseo nada malo porque bastante castigo tienen ya consigo mismo.

Aparte me divierte más conseguir jugar decentemente al The Last of Bugs con mi 5600XT y sus paupérrimos 6 GB de VRAM, es la única satisfacción que me llevo con el juego, en lo demás soy un mancazo y para eso no hay ni 4090 ni DLSS que lo arregle.
 
A pesar de haberme (o mejor dicho, la empresa ha) comprado un Pc de tienda, a mi me gusta cacharrear más con sistemas mini Pc y Pico Pc, como puede ser el mini Pc Nipogi que tengo, los minisforum y las Raspberry Pi y compatibles.
Que tenga linux es solo parte del juego. Soy como un crio chico con estos aparatejos, y voy añadiéndoles piezas como un tente o un mecano, o partes del sistema a medida que veo que son interesantes o útiles.
Una vez que termino con uno, es posible que lo amplíe o lo destine para una tarea específica... (como ahora tengo la raspberry, descarga del emule, radio por internet, reproductor de video y audio)....
 
En mi caso, por ejemplo, sí que estoy contento con el equipo que tengo.

No es el más puntero ni moderno, pero me permite jugar con soltura al juegos que más me gusta que es el WoW Dragonflight.

Mi equipo lo forman un 5800X(@4.6ghz) con OC y Undervolt., Asus B550-F, 32GB de Ram a 3600mhz(CL18), ssd Kingston KC3000 de 1tb y una Asus Dual 3060 OC V2 de 12GB.

Para mi, pienso que cumple con creces su propósito.

Claro que me gustaría mejorarlo de vez en cuando, pero por ahora es lo que me puedo permitir.
 
Uyy!! votos a medias 3!!!
¿Quién está satisfecho a medias con su Pc?
Pues yo mismo uno de ellos es mio😅
Pero no estoy mal con él. A ver, como he explicado solo cambiaría como mucho el procesador y la placa, porque la que tengo como he comentado es de gama baja y solo tiene dos slots para la ram.
Pero con el resto voy bien despachao. Puede que le instale también una unidad M2 de 1 ó 2 tb a final de año aprovechando que han bajado tanto de precio pero no me es super-urgente
 
Pues yo mismo uno de ellos es mio😅
Pero no estoy mal con él. A ver, como he explicado solo cambiaría como mucho el procesador y la placa, porque la que tengo como he comentado es de gama baja y solo tiene dos slots para la ram.
Pero con el resto voy bien despachao. Puede que le instale también una unidad M2 de 1 ó 2 tb a final de año aprovechando que han bajado tanto de precio pero no me es super-urgente
Créeme, con dos slots de RAM tienes más que suficiente.
Muchos de los que pululan por el foro pidiendo ayuda sobre la RAM es porque quieren añadirle 4 módulos de RAM y claro, tienen fallos o el procesador no acepta más Mhz. Por lo que yo creo que con dos módulos vas bien, y va que chuta.

Si en todo caso quieres ampliar la RAM, cómprale dos módulos de mayor capacidad y te ahorras problemas.
 
Arriba