• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Éste PC dando problemas hasta el final...

fT_Lucky

De profesión Chapuzas
Registrado
10 Jun 2015
Mensajes
322
Puntos
18
Este PC dando problemas hasta el final...

... Hoy me ha llegado la XFX TS 450W (aunque yo la que compré fue la XFX PRO 450W CORE EDITION y me han traido esta, si alguien sabe si la que tengo es peor que me lo diga...) y al montarla para mi sorpresa mi PC sigue inestable. No se que pasa abro el CPU-Z y me pone que tengo 1.6Ghz y al momento pone que tengo 2.4Ghz... Necesito ayuda porque mi PC se está cachondeando de mi y llevo gastado en piezas unos 300€ con la tontería de renovar y no tengo ganas de que algún componente esté malo, para empezar porque la placa base es dificil encontrarla a buen precio (o pagando 80-90€...)

Tengo esta shit:

CPU: Intel Quad Core Q6600 2.4Ghz
Mother: Asus p5g41t-m lx3 Socket 775
GPU: Nvidia GTX 660 DirectCU II OC 2Gb GDDR5
RAM: Kingston kvr1333d3n9 1333Mhz CL9 PC3-10600 4GB x 1 Módulo
House: Tacens Mars Gaming MC1 V2 Micro ATX
Disipa: Cooler Master Hyper TX3 EVO

Y la fuente que es la que tengo ahora, bien si alguien sabe algo sobre esta inestabilidad que me avise porque yo no puedo estar así, que se me queda pillado hasta el explorador de windows (carpetas y demas...)

AYUDA POR FAVOR.
 
Última edición:
pasa prime95 aver si te baja las frecuencias del cpu con carga.
CapXoff lo cito que entiende de las fuentes xfx

saludos
 
A ver, primero explica cuando hablas de inestabilidad a que te refieres, te da problemas el pc, se apaga, o solo te refieres a que la frecuencia del procesador varia mucho? Otra cosa, donde has comprado la fuente? para saber si es la pro o la ts, en principio las dos son buenas fuentes. Lo de la frecuencia lo tienes que mirar con algun test de estres o jugando sino es normal que varie, yo ya casi no uso mi torre pero mi prehistorico q9300 hace lo mismo
 
A ver, primero explica cuando hablas de inestabilidad a que te refieres, te da problemas el pc, se apaga, o solo te refieres a que la frecuencia del procesador varia mucho? Otra cosa, donde has comprado la fuente? para saber si es la pro o la ts, en principio las dos son buenas fuentes. Lo de la frecuencia lo tienes que mirar con algun test de estres o jugando sino es normal que varie, yo ya casi no uso mi torre pero mi prehistorico q9300 hace lo mismo

Pues que va a trozos hasta en carpetas y eso y encima en juegos no rinde como tiene que rendir porque no es que sea tan malo mi PC actualmente... Aunque no siempre me va mal pero cuando le exijo un poco en plan que tengo unas 10 pestañas abiertas y poco mas se me traba. Yo antes tenía un Dual Core E5700 3.0Ghz y ahora tengo un Core 2 Quad 2.4Ghz y encima que es mejor (o al menos eso tengo entendido) y me va peor.

Y en relacion al Prime95 no se usarlo bien y no se si se pueden ver resultados algunos o algo :S

No se puede ver con otro programa o algo que sea algo mas intuitivo?

Aquí lo que os comento que hace mi PC con la frecuencia, espero que sea normal, pero en ese caso no sé que hacer ya...
http://gyazo.com/02b0937db6dc76e0e487fe3486a301dd
 
pues que lo de la frecuencia es normal ya que reduce el multiplicador por no necesitar tanta potencia, basicamente lo que tienes que hacer es pasarle un test de estres como el prime95 y simplemente dale a start para ver si la frecuencia tambien varia. Tambien podrias aumentar algo la frecuencia con overclock pero no mucho con ese disipador, y vigila la temperatura que a lo mejor es por temperaturas altas lo de los juegos
 
pues que lo de la frecuencia es normal ya que reduce el multiplicador por no necesitar tanta potencia, basicamente lo que tienes que hacer es pasarle un test de estres como el prime95 y simplemente dale a start para ver si la frecuencia tambien varia. Tambien podrias aumentar algo la frecuencia con overclock pero no mucho con ese disipador, y vigila la temperatura que a lo mejor es por temperaturas altas lo de los juegos

No tiene turbo boost, no debería cambiar la frecuencia del micro. Pero puede aceptar voltajes desde 0.850V hasta los 1.5v.
La web de intel especifica dos modelos para la temperatura Tcase, por tanto no se puede decir que deba bajar la frecuencia de reloj sino que por cada modelo, tiene un voltaje diferente, pero en ambos la frecuencia es la misma.

Yo pienso sinceramente, que es un problema o bien de procesador o bien de placa.
 
No tiene turbo boost, no debería cambiar la frecuencia del micro. Pero puede aceptar voltajes desde 0.850V hasta los 1.5v.
La web de intel especifica dos modelos para la temperatura Tcase, por tanto no se puede decir que deba bajar la frecuencia de reloj sino que por cada modelo, tiene un voltaje diferente, pero en ambos la frecuencia es la misma.

Yo pienso sinceramente, que es un problema o bien de procesador o bien de placa.

que tiene que ver lo del turbo boost, lo del turbo boost es una especie de overclock que hace el procesador cuando lo necesita como pasa en mi portatil, pero otra cosa es que la frecuencia no siempre va al maximo, como se ve en el link que ha puesto le baja el multiplicador a veces al no necesitar ir al maximo, y puede hacerle overclock ligero subiendo el fsb si esa placa lo permite. En mi q9300 a veces iba a 2.5 y a veces a 2, es el multiplicador que baja y es normal, a menos que tambien lo haga con test de estres que deberia ir siempre a tope.
 
pues que lo de la frecuencia es normal ya que reduce el multiplicador por no necesitar tanta potencia, basicamente lo que tienes que hacer es pasarle un test de estres como el prime95 y simplemente dale a start para ver si la frecuencia tambien varia. Tambien podrias aumentar algo la frecuencia con overclock pero no mucho con ese disipador, y vigila la temperatura que a lo mejor es por temperaturas altas lo de los juegos

Mi cooler no es uno de fabrica, y a mi ahora mismo me va entre 33 y 46 ºC o así, pero que envío un pantallazo del prime95 o del otro?
http://gyazo.com/d79c0a099721706c1de25f0adeed8b85
 
tienes que correr el prime95 unos minutos y luego en 10m o mas mirar la temperatura, si es menos de 60 o similar vas bien y podrias hacer algo de oc. veo que ahora ya se mantiene la frecuencia al maximo
 
tienes que correr el prime95 unos minutos y luego en 10m o mas mirar la temperatura, si es menos de 60 o similar vas bien y podrias hacer algo de oc. veo que ahora ya se mantiene la frecuencia al maximo

Vale hare lo del prime95. Lo de la frecuencia se mantiene constante porque el programa se lo exije, pero sin el programa abierto el PC se lagea y va mal... No sé qué hacer :S
 
Que opciones de energía tienes fT_Lucky?
 
La opcion que tu buscas para que no disminuya la frecuencia en AMD se llama Cool n Quiet.
Mira si hay una caracteristica parecida en placas 775.
 
En placas 775 no hay nada similar, salvo el speedstep.
El Speedstep, que se usaba para algunos modelos de Core 2 Quad, que viene a ser el símil del Cool & Quiet de AMD, pero en intel.
A diferencia del Turbo boost (además de la evidente), es que no se hace por hardware, sino por software.
El sistema operativo debe implementarlo.
Microsoft lo implementó a partir del SP1 y Linux a partir del kernel 2.6.


Para desactivarlo en Windows XP, tienes que decirle al windows que siempre quieres una configuración de energía de máximo rendimiento.
Esto se hace entrando en panel de control, en la configuración de energía.
 
que tiene que ver lo del turbo boost, lo del turbo boost es una especie de overclock que hace el procesador cuando lo necesita como pasa en mi portatil, pero otra cosa es que la frecuencia no siempre va al maximo, como se ve en el link que ha puesto le baja el multiplicador a veces al no necesitar ir al maximo, y puede hacerle overclock ligero subiendo el fsb si esa placa lo permite. En mi q9300 a veces iba a 2.5 y a veces a 2, es el multiplicador que baja y es normal, a menos que tambien lo haga con test de estres que deberia ir siempre a tope.

Perdón, con el tema de que me ha petado la gráfica, ya veo fallos de hardware por doquier...
 
En placas 775 no hay nada similar, salvo el speedstep.
El Speedstep, que se usaba para algunos modelos de Core 2 Quad, que viene a ser el símil del Cool & Quiet de AMD, pero en intel.
A diferencia del Turbo boost (además de la evidente), es que no se hace por hardware, sino por software.
El sistema operativo debe implementarlo.
Microsoft lo implementó a partir del SP1 y Linux a partir del kernel 2.6.


Para desactivarlo en Windows XP, tienes que decirle al windows que siempre quieres una configuración de energía de máximo rendimiento.
Esto se hace entrando en panel de control, en la configuración de energía.

Yo ya tengo puesto el alto rendimiento, pero aun así me hace lo que me hace, no sé ya que hacerle. Le acabo de hacer un OC del 20% creo que a la CPU y a la RAM con una opción que da la placa base de por sí. Y he subido de 2.4Ghz a 2.88, pero sigue inestable. Ya no baja a 1.6Ghz, ahora se queda en 1.9, pero es un coñazo que me siga dando este problema... Si alguno sabeis algo de esta placa avisadme pls! ASUS P5G41T-M LX3
 
Has probado en una partición con Windows recién instalado a ver?
 
Yo ya tengo puesto el alto rendimiento, pero aun así me hace lo que me hace, no sé ya que hacerle. Le acabo de hacer un OC del 20% creo que a la CPU y a la RAM con una opción que da la placa base de por sí. Y he subido de 2.4Ghz a 2.88, pero sigue inestable. Ya no baja a 1.6Ghz, ahora se queda en 1.9, pero es un coñazo que me siga dando este problema... Si alguno sabeis algo de esta placa avisadme pls! ASUS P5G41T-M LX3

¿Que tienes, windows 7 o windows 8/.1?, tienes que entrar en las opciones avanzadas de alimentación, y dentro de la opción alimentación de CPU encontrarás la opción "estado mínimo del procesador", ahí debes asignar el 100%, en el apartado de "ahorro de energía".

2PTix.png
 
¿Que tienes, windows 7 o windows 8/.1?, tienes que entrar en las opciones avanzadas de alimentación, y dentro de la opción alimentación de CPU encontrarás la opción "estado mínimo del procesador", ahí debes asignar el 100%, en el apartado de "ahorro de energía".

2PTix.png
Oh, eso no lo vi jajaja. Ahora mismo es que no estoy en casa pero cuando llegue lo hago a ver si así por fin me va bien. Y espero que sea éste el problema y no otro...
PD: Tengo W7

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Arriba