• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Éste PC dando problemas hasta el final...

Has probado en una partición con Windows recién instalado a ver?
No, pero vamos que yo cambié la CPU, el disipador y la placa y entonces formatee para asegurarme de que fuera mejor (porque antes solo hacia windows old y creo que arrastraba algún virus...) y ahora por último he cambiado la fuente a la XFX TS450W y aun así me va mal, a ver si hago lo que me ha dicho oscarmr y consigo que me vaya bien o que deje de hacer cosas raras, sino pondré mi antiguo dual core y veré si el problema es de la CPU y si es así intentaré descambiarla (que lo dudo) y si no pues no sé ya que hacer...

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
fT_Lucky

Cuando puedas, haz resumen, que es lo mejor, el problema, cuando vino ese problema, que has hecho hasta solucionarlo, así se ve todo más claro, sobretodo para mi, que cada vez que entro al foro leo cientos y cientos de mensajes y me vendrá mejor para intentar ayudarte.
 
No se que pasa abro el CPU-Z y me pone que tengo 1.6Ghz y al momento pone que tengo 2.4Ghz..
Esto lo veo normalisimo. Es la velocidad sin funcionar a tope, en idle, salvo que lo desactives en la bios con C1E Suport, sera lo que ocurra. Y es igual que el modo turbo actual, una opción de ahorro de energia. No hace falta desactivar nada en Windows, de hecho es la primera noticia que tengo de que fuera algo por software y creo que eso esta un poco equivocado. Ademas si haces OC con ese procesador, siempre que sea un GO, tienes que desactivarlo. Para el que no lo sepa, solamente los Q6600 GO permitian hacer OC.

A parte de eso, tu configuración se parece a la de mi Q6600 que aún tengo. Al menos en el procesador y la grafica. Aunque ahora lo tengo montado con mi vieja GTX460 de 1GB. Si bien yo tengo una placa de DDR2, ademas en vez de usar un modulo de memoria, yo uso 8GB en 4 bloques mushkin enhanced en dual channel. Y la fuente de alimentación, creo que salvo modelos muy buenos, no atreveria con 450W en una fuente mala. No considero a XFX muy bueno, porque no fabrican nada....., yo ahora mismo lo tengo con una sencilla Aero Cool Strike X de 600W. Por supuesto yo lo uso a 3ghz.

Por lo demas, yo miraria si detecta bien la memoria al 100%.
 
Gracias por escribirme de todas formas
 
fT_Lucky

Cuando puedas, haz resumen.

Pues yo desde que monté la CPU me va algo mal, pero no se si era por el consumo (la CPU actual consume mas) o por la calidad de la fuente o de la placa... Monté la nueva placa base y me va igual de mal o peor. La fuente creo que no podía ser. La placa base no se aun, tengo que probar de nuevo el dual core E5700 a ver como va (aunque haga cuello de botella)...

Aun no estoy en casa hasta el martes o así, me recomendais que revise si tengo mal la RAM o le pasa algo? O tenéis algo en mente?
Borja_Rodriguez he hecho lo que querías (con lo de ordenar los problemas y tal) sino avisame

PD: El Q6600 que tengo actualmente lo compré en aliexpress por unos 30€ o así creo que fue (segunda mano). Si creéis que podría venir malo, decidme algún programa para testear bien y saber se una vez si le pasa algo a esta CPU que estoy ya del PC hasta...

Gracias de nuevo a todos y cada uno de los que me contestais :D

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Has revisado que no haya pines doblados en el socket?
 
¿Puedes ponernos una foto del Q6600 limpio de pasta termica? si estuviera quemado, no creo que brillase mucho el gris superior.

Para saber que tipo de memoria tienes, pues nada mejor que un programa de detección, por ejemplo este http://www.aida64.com/downloads/NjE4OWZjYjA= Y que conste que lo unico que hice fue buscar en google. Y no mucho.;)

¿Cuál era la nueva placa base?

Y ya se que desde un movil se escribe malamente o lento. Pero la verdad podrias hacer un resumen más pasito a pasito. Es que yo no veo ningun resumen en tu ultimo post. Dinos todo lo que hiciste desde un primer momento.

Ah, ahora fijandome es las especificaciones de tu placa, suponiendo que sea esta https://www.asus.com/es/Motherboards/P5G41TM_LX/specifications/ Esta placa creo que solo soporta memorias DDR3 1333 en configuración OC, por eso seguramente pone un asterisco, y por eso puedes tener problemas. Asi que si esa placa es asi, de algun modo, dependiendo de la bios, tendras que subir la frecuencia del micro.
 
No considero a XFX muy bueno, porque no fabrican nada....., yo ahora mismo lo tengo con una sencilla Aero Cool Strike X de 600W
Por favor, no digas que XFX no es una marca buena mientras tengas una Aerocool xD
 
Tampoco he dicho que Aerocool sea buena. Pero por lo menos tiene un indice menor de problemas de serie. XFX tiene el problemon de que no fabrica nada de nada y hace muchos productos subidos de vueltas sin mejorar el hardware.

Quizas ItsImprehZ llevas poco tiempo en el mundillo del hardware y no has visto el millon de quejas que tuvo esta marca que llego a abandonar por no decir ser expulsada de Nvidia.

Y otra igual que ella es Club3D.

Ademas ambas no tienen representación suficiente en España como para que te tramiten un RMA como dios manda.

Ahora si tu quieres aplaudir a XFX, tu mismo. Pero cuando te explote en la cara, no digas que no te avise.;)
 
Tampoco he dicho que Aerocool sea buena. Pero por lo menos tiene un indice menor de problemas de serie. XFX tiene el problemon de que no fabrica nada de nada y hace muchos productos subidos de vueltas sin mejorar el hardware.

Quizas ItsImprehZ llevas poco tiempo en el mundillo del hardware y no has visto el millon de quejas que tuvo esta marca que llego a abandonar por no decir ser expulsada de Nvidia.

Y otra igual que ella es Club3D.

Ademas ambas no tienen representación suficiente en España como para que te tramiten un RMA como dios manda.

Ahora si tu quieres aplaudir a XFX, tu mismo. Pero cuando te explote en la cara, no digas que no te avise.;)

Si dices eso es que no sabes la que liaron las Templarius Imperator,que una de 650W no podia ni con una R9 280X.
Respecto a XFX es uno de los mejores ensambladores de AMD y eso de que no fabriquen nada da igual,EVGA no tiene mucha presencia en España tampoco y su fuente Supernova G2 es una de las mejores fuentes y tampoco la fabrican ellos(lo hace superflower).
 
Igualmente pienso que tu no sabes toda la historia de XFX. Asi que quien peca de desconocimiento.

Ademas repito, XFX no ensambla. Ellos cogen el producto tal como viene y le añaden una pegatina, pero su problema es que le añaden más capacidades de las que el hardware suele soportar. Lo mismo que hace EVGA, lo que ocurre con EVGA es que si vives en gringolandia y les compras sus productos en su web, si tienes algun problema, te lo cambian sin rechistar. En España funcionan como el resto RMA y depende de la tienda.

Y REPITO PORQUE ALGUNOS PECAN DE CIEGOS. YO NO HE DICHO QUE AEROCOOL SEA BUENA. ES NORMAL Y RUIDOSA ESA FUENTE QUE TENGO PERO POR EL PRECIO QUE TUVO......A VER SI TU ME REGALAS ALGO, ASI DE SIMPLE. PERO ALGUNOS SINO SE LO GRITAN, SIGUEN ESCRIBIENDO LO QUE NO SE DICE Y LAS PATRAÑAS INEXISTENTES.
 
Pasanos unas fotos de la BIOS,como esta:
bios2jo3.jpg

Asi vemos que opciones tienes activadas y cuales no.

A Nomada_Firefox creo que te equivocas al asumir que los demas no saben nada y tu si,ademas de las formas que empleas para hablar con nosotros,no te conocemos de nada(ni tu a nosotros)como para que trates a la gente asi.
Pero bueno este no es el post adecuado para discutir sobre ello,ya que se intenta ayudar al usuario.Yo por mi parte no tengo mas ganas de discutir.
 
Eres tu S1SER el que esta asumiendo que los demas no saben nada. Yo no he dicho que no sepas nada si te fijas. Lo de no te conocemos de nada se puede aplicar a la inversa. Yo no he tratado a nadie de ningun modo, simplemente he dado hechos, no he dicho nunca que tus hechos sean falsos o los hechos de otro.

Y por supuesto más importante, no he dicho como tu si se ha simulado aqui que yo haya dicho que una fuente Aerocool era buena.

Como ves las cosas no son como las pintas. Ahora que si las quieres pintar, eres muy libre de hacerlo, solamente debes saber que mi piel no se deja escribir por falsedades que yo haya dicho.

Y solamente veo un usuario que se ha picado cuando ha leido que XFX tiene una fama de hacer productos genericos que acaban fallando como un santo. Mis disculpas si mis palabras te ofenden pero es una verdad como un santo.

Y voy a añadir otra cosita ¿ha de saber menos una persona por que tenga una mierda de ordenador? jaja seguramente para nada tenga que ver lo uno con lo otro. ¿Veis lo gordo de tu error juzgando a la gente? Habeis juzgado por el grosor de mi billetera que no es transparente pero casi.:)
 
Como he dicho no voy a discutir mas,estoy en este post para ayudar al usuario.
Si quieres hablar,hazlo por PM y te respondo encantado.
 
a mi XFX me parece una buena marca, tuve una 6600GT y una HD5770 de xfx que oceaban a tope y no me dieron ni un problema, funcionando perfectas las 2 hasta que las vendí. Ahora tambien tengo una fuente y de momento va bien, me da igual que no la hayan fabricado ellos y si además la fabrica seasonic pues preocupao por eso ya ves...

Al creador del hilo: es posible que lo que te falle sea el disco duro. Cuando no lee bien se ralentiza todo el PC.
 
Yo tuve una 7600GT de XFX y dejo de funcionar a la semana exacta. Pero si buscas en google veras un monton sobre el tema, basicamente los expulsaron de nvidia.......

Pero no se trata de lo que tengamos cada uno, se trata de lo que es cada cosa realmente, ademas por lo general la gente alaba lo que tienen. No es mi caso, yo tengo lo que tengo porque mi bolsillo no me permitia más o porque incluso me equivoque en su momento. No se puede hacer una tortilla sin romper unos huevos.;)

Y si vamos a poner en un pedestal todo lo que uno tenga porque no le dio problemas, podriamos poner en un pedestal la fuente Aerocool que tengo en mi pc viejo. ¿Por que no? es lo que estais planteando.:campeon: Me encantan las smiles que hay en los foros de vbulletin.

En cuanto al tema, hasta que no aparezca el creador y responda con más detalle, supongo que no podemos ayudar más.
 
Yo tuve una 7600GT de XFX y dejo de funcionar a la semana exacta. Pero si buscas en google veras un monton sobre el tema, basicamente los expulsaron de nvidia.......

Pero no se trata de lo que tengamos cada uno, se trata de lo que es cada cosa realmente, ademas por lo general la gente alaba lo que tienen. No es mi caso, yo tengo lo que tengo porque mi bolsillo no me permitia más o porque incluso me equivoque en su momento. No se puede hacer una tortilla sin romper unos huevos.;)

Y si vamos a poner en un pedestal todo lo que uno tenga porque no le dio problemas, podriamos poner en un pedestal la fuente Aerocool que tengo en mi pc viejo. ¿Por que no? es lo que estais planteando.:campeon: Me encantan las smiles que hay en los foros de vbulletin.

En cuanto al tema, hasta que no aparezca el creador y responda con más detalle, supongo que no podemos ayudar más.

Yo en ese tema de "a ver que marca es mejor" puedo decir solo que actualmente todas son igual.
En gráficas, Gigabyte es la última que compro, siendo nvidia la que tengo.
Pero es que saphire con las Radeon no son mejores.

En placas, nunca más pillaré Asus, pero es que MSI tampoco me la compraba.

En micros, Intel para ir sobre seguro siempre, especialmente después de la metedura de pata de AMD con su pedazo de vídeo anunciando su nuevo Pc con estética extravagante pero montando un Intel.

O en ventiladores, actualmente Corsair me ha durado un churro, tengo 3 ventiladores comprados de los chinos, transparentes e iluminados, que llevan desde que tenía el AMD Athlon @ 600 Mhz en slot A girando.

Creo que no hay actualmente marcas mejores o peores, obviamente no puedes comparar una fuente Seasonic de alta gama a una fuente Tacens , por mucho que quieras.

Pero vamos, hoy en día todo se fabrica para que dure su año o 2 años de garantía y se acabó.


Respecto al tema del hilo, para no hacer tanto offtopic y volver al tema, ¿has probado de buscar la configuración de ahorro de energía avanzada como te mostré?.
 
Yo tuve una 7600GT de XFX y dejo de funcionar a la semana exacta. Pero si buscas en google veras un monton sobre el tema, basicamente los expulsaron de nvidia.......

Pero no se trata de lo que tengamos cada uno, se trata de lo que es cada cosa realmente, ademas por lo general la gente alaba lo que tienen. No es mi caso, yo tengo lo que tengo porque mi bolsillo no me permitia más o porque incluso me equivoque en su momento. No se puede hacer una tortilla sin romper unos huevos.;)

Y si vamos a poner en un pedestal todo lo que uno tenga porque no le dio problemas, podriamos poner en un pedestal la fuente Aerocool que tengo en mi pc viejo. ¿Por que no? es lo que estais planteando.:campeon: Me encantan las smiles que hay en los foros de vbulletin.

En cuanto al tema, hasta que no aparezca el creador y responda con más detalle, supongo que no podemos ayudar más.

Si buscas en internet te salen opiniones malas de cualquier marca. xfx es una marca que tiene cierto renombre y buenas opiniones por lo general en sus productos. A mí me vale mas irme a amazon.com y ver como tiene cientos de opiniones positivas en gráficas y fuentes que cualquier patraña como que les echaron de nvidia y demas historias.
 
Arriba