• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Estudio cuello de botella

Error, error... En mi caso al menos, los 250 Fps se conseguían con La Rx 480, pero a 800x600. Una resolución inferior a 1280x720

De todos modos, a mi también me parecen pocos Fps los de ese i7 8700. Máxime, si tengo en cuenta que una simple Rx 460 que se pasa la pobre casi toda la prueba al 100%, al final arroja 125 de media.
Alogilles Entonces hay algo que se me escapa. Pongamos dos gráficas, una 1060 y una 1070 por ejemplo. Si seteamos un juego para que haya bottleneck con ambas, por la propia naturaleza del mismo el número de fps debería de ser idéntico, sólo que la 1060 iría bottleneckeada al 70% y la 1070 al 50% de uso (datos inventados).

Por eso me extraña que a pesar de que la 480 es ligeramente superior a una 970 (dependiendo el título), tú hayas sacado 250 fps y a mi me chute 195.

Lo mismo con diferentes resoluciones. Si a 800x600 hay bottleneck y a 1280x720 hay bottleneck, el número de fps deberían de ser los mismos.
 
se me esta ocurriendo... no tendra algo que ver el chip Gsync en todo esto? porque muchas veces me topea a 165 el cual es la tasa maxima del monitor. American Graffiti , tu que opinas?
 
se me esta ocurriendo... no tendra algo que ver el chip Gsync en todo esto? porque muchas veces me topea a 165 el cual es la tasa maxima del monitor. @American Graffiti , tu que opinas?

Las pruebas hay que hacerlas con cualquier tipo de sincronización vertical en off
 
Claro, si activas gsync o sicronizacion vertical, una por hardware y otra por software te limita los fps a la tasa del monitor
 
Pues.. a repetir todos xd cazi ná
 
Repetido
 
Última edición:
@Alogilles Entonces hay algo que se me escapa. Pongamos dos gráficas, una 1060 y una 1070 por ejemplo. Si seteamos un juego para que haya bottleneck con ambas, por la propia naturaleza del mismo el número de fps debería de ser idéntico, sólo que la 1060 iría bottleneckeada al 70% y la 1070 al 50% de uso (datos inventados).

Por eso me extraña que a pesar de que la 480 es ligeramente superior a una 970 (dependiendo el título), tú hayas sacado 250 fps y a mi me chute 195.

Lo mismo con diferentes resoluciones. Si a 800x600 hay bottleneck y a 1280x720 hay bottleneck, el número de fps deberían de ser los mismos.


Correcto, y realmente es así. De hecho, acabo de hacer la prueba con la 1080 A 800X600 y me ha arrojado 242 Fps.
y a 720p 222.
Decir que yo tengo el micro con Oc y eso tiene su incidencia en el resultado y puede que el tuyo lo tuvieses a velocidades de Stock.


Aquí, ya con todo a frecuencias de stock.

i7 4790k R0TTR 720P V Low - YouTube
i7 4790k - Rise of the Tomb Raider 720p V High - YouTube
i7 4790k Assassin's Creed Origins 720p V Low - YouTube

Un saludo.
 
Última edición:
se van añadiendo los videos que voy pillando de todos, de momento solo hay 10 colgado, lo maximos por post asi que tocara utilizar los reservados. podeis ir echandoles un ojo de mientras a los que hay. los mios como son datos falseados los estoy borrando y colgare los buenos sin el gsinc activo ( cambia mucho el asunto)
 
se van añadiendo los videos que voy pillando de todos, de momento solo hay 10 colgado, lo maximos por post asi que tocara utilizar los reservados. podeis ir echandoles un ojo de mientras a los que hay. los mios como son datos falseados los estoy borrando y colgare los buenos sin el gsinc activo ( cambia mucho el asunto)

Te faltan los del Far Cry 5 (tanto mío como de vmanuelgm) y el mío del Crysis 3 en la cinemática Jungle. Cuando puedas, los subes por favor.

Un saludo!
 
Sisi los tengo pendientes lo que hare sera utilizar cada post para un juego o resolucion, sino 10 videos los colgamos entre dos jajaja
 
Sisi los tengo pendientes lo que hare sera utilizar cada post para un juego o resolucion, sino 10 videos los colgamos entre dos jajaja

Lo que se puede hacer, como sugerencia es crear alguna lista o tabla donde ponga el juego , la resolucion , grafica y micro y mas datos. El video como prueba para ponerlo en la lista/tabla.

Asi quedaria mas claro y ordenado.
 
Lo que se puede hacer, como sugerencia es crear alguna lista o tabla donde ponga el juego , la resolucion , grafica y micro y mas datos. El video como prueba para ponerlo en la lista/tabla.

Asi quedaria mas claro y ordenado.
el problema es que salvo cosas externas aqui solo deja colgar 10 videos por cada post.. limita mucho para hacer comparaciones ya que un solo equipo hace como poco 6 videos para un juego.. habra que meditarlo y ver si hay algun alternativa a cosas externas.. sino habra que ir a morir a una tabla google drive, que pese a que probablemente quedara mas claro a la gente le dara mas pereza entrar ahi y luego al foro a leer lo que se anote
 
el problema es que salvo cosas externas aqui solo deja colgar 10 videos por cada post.. limita mucho para hacer comparaciones ya que un solo equipo hace como poco 6 videos para un juego.. habra que meditarlo y ver si hay algun alternativa a cosas externas.. sino habra que ir a morir a una tabla google drive, que pese a que probablemente quedara mas claro a la gente le dara mas pereza entrar ahi y luego al foro a leer lo que se anote

Una solución sería poner los vídeos como enlaces y no como vídeos incrustados.
 
Yo hice algo parecido hace un tiempo, aunque pensando más en el rendimiento de las GPU que de los CPU, apuntando en Excel los resultados a diferentes resoluciones y calidades... no tanto buscando los cuellos de botella (que también) sino intentando entender la influencia en los fps de subir de resoluciones o de calidades. Y la verdad que es un trabajo un poco tedioso (de chino encerrado en taller clandestino)... pero cuando empiezas a analizar datos y ves similitudes muy claras entre distintos juegos... ahí empieza a molar. Además cuando cambié de gráfica hice el mismo proceso, para poder comparar las conclusiones de una y de otra, buscando patrones comunes.

Spoiler


Ahí se ven resultados en Tomb Raider, The Division y Bioshock Infinite. Como podéis imaginar... están pasados unas 20-25 veces cada benchmark (tantas resoluciones multiplicado por tantas calidades) y eso por cada gráfica... Luego se fueron relacionando los resultados respecto a 1080p@High para poder tomar una referencia (tabla 2 y gráfica 2, en vertical). Y finalmente se cruzan resultados sólo tomando la resolución o la calidad como referencia... ahí vemos como pasar de 1080p a 1440p aumenta la exigencia x1,5~1.6 casi con independencia de la gráfica que usemos o del nivel de detalle.
 
Yo hice algo parecido hace un tiempo, aunque pensando más en el rendimiento de las GPU que de los CPU, apuntando en Excel los resultados a diferentes resoluciones y calidades... no tanto buscando los cuellos de botella (que también) sino intentando entender la influencia en los fps de subir de resoluciones o de calidades. Y la verdad que es un trabajo un poco tedioso (de chino encerrado en taller clandestino)... pero cuando empiezas a analizar datos y ves similitudes muy claras entre distintos juegos... ahí empieza a molar. Además cuando cambié de gráfica hice el mismo proceso, para poder comparar las conclusiones de una y de otra, buscando patrones comunes.

Spoiler


Ahí se ven resultados en Tomb Raider, The Division y Bioshock Infinite. Como podéis imaginar... están pasados unas 20-25 veces cada benchmark (tantas resoluciones multiplicado por tantas calidades) y eso por cada gráfica... Luego se fueron relacionando los resultados respecto a 1080p@High para poder tomar una referencia (tabla 2 y gráfica 2, en vertical). Y finalmente se cruzan resultados sólo tomando la resolución o la calidad como referencia... ahí vemos como pasar de 1080p a 1440p aumenta la exigencia x1,5~1.6 casi con independencia de la gráfica que usemos o del nivel de detalle.


eres un crak, da gusto poder leer gente asi para ir aprendiendo. no se yo si me va a quedar tan pro jajaj a ver si entre todos le vamos dando un buen color!
 
eres un crak, da gusto poder leer gente asi para ir aprendiendo. no se yo si me va a quedar tan pro jajaj a ver si entre todos le vamos dando un buen color!
Cuando pones en marcha un "experimento" tienes que tener claro que es lo que quieres comprobar/demostrar. Sino corres el riesgo de hacer una toma de datos tan "heterogénea" que no puedas cruzar los datos y sacar una conclusión de ellos.

Y me temo que cruzar datos donde cada uno tiene una gráfica y un CPU distintos y con distintas frecuencias... Va a ser complicado que acabe esto con unas conclusiones.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Cuando pones en marcha un "experimento" tienes que tener claro que es lo que quieres comprobar/demostrar. Sino corres el riesgo de hacer una toma de datos tan "heterogénea" que no puedas cruzar los datos y sacar una conclusión de ellos.

Y me temo que cruzar datos donde cada uno tiene una gráfica y un CPU distintos y con distintas frecuencias... Va a ser complicado que acabe esto con unas conclusiones.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk


en eso llevas razón.. pero bueno imagino que algo en claro podremos sacar. auqnue lo idea seri diferentes cpu misma grafica. con los datos que tenemos veremos cosas bastante aproximadas creo
 
Arriba