• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Estudio cuello de botella

El gsync no te limita por arriba. Simplemente te resta algunos fps, salvo que también actives vsync.

por lo que comente creo que si limita, ya que siempre me topeaba a los 165hz, ahora en calidades bajas independientemente de resolucion me escupe sobre los 300.
 
por lo que comente creo que si limita, ya que siempre me topeaba a los 165hz, ahora en calidades bajas independientemente de resolucion me escupe sobre los 300.

Pues tendrías activado vsync o el juego lo creyó erróneamente. Sin vsync no puede limitar el gsync por arriba. De hecho es compatible con fast sync y este tampoco limita.
 
Pues tendrías activado vsync o el juego lo creyó erróneamente. Sin vsync no puede limitar el gsync por arriba. De hecho es compatible con fast sync y este tampoco limita.

no sabria decirte, pero cuando configuro los juegos me suelo fijar en el que el vsync este en no/off. de todas formas Victor piensa que el gsync es un chip que se sincroniza con gpu, vsync es software, con lo que ello conllevan ambas.
 
no sabria decirte, pero cuando configuro los juegos me suelo fijar en el que el vsync este en no/off. de todas formas Victor piensa que el gsync es un chip que se sincroniza con gpu, vsync es software, con lo que ello conllevan ambas.

Pero a ver, el gsync actúa por debajo de la tasa de herzios del monitor para igualarla y que no se note la caída de fps. Por encima no limita porque no es su función. Y si limita es que el juego o aplicación están entendiendo que hay vsync activado.

Muchos de mis vídeos están con gsync y puedes ver que subo bastante de 100fps siendo 100hz la tasa de mi monitor.
 
Pero a ver, el gsync actúa por debajo de la tasa de herzios del monitor para igualarla y que no se note la caída de fps. Por encima no limita porque no es su función. Y si limita es que el juego o aplicación están entendiendo que hay vsync activado.

Muchos de mis vídeos están con gsync y puedes ver que subo bastante de 100fps siendo 100hz la tasa de mi monitor.

eso tambien xD pues no se tio.. como no sea eso que dices que al activarlo mi pc entienda que se "activa" un vsync no tengo nidea de que pasa, ya lo viste en mis primeros videos que mis fps no superaban los 200 e incluso QueMeDa alucinaba con lo poco que rendia el 8700k

tendremos que comparar los ajustes de panel de nvidia, esta tarde grabo el video le echas un ojo si te parece y ves si hay algo diferente ( lo hare con gsync on)
 
eso tambien xD pues no se tio.. como no sea eso que dices que al activarlo mi pc entienda que se "activa" un vsync no tengo nidea de que pasa, ya lo viste en mis primeros videos que mis fps no superaban los 200 e incluso QueMeDa alucinaba con lo poco que rendia el 8700k

tendremos que comparar los ajustes de panel de nvidia, esta tarde grabo el video le echas un ojo si te parece y ves si hay algo diferente ( lo hare con gsync on)

Algo por ahí tendrás mal. Lo mejor que puedes hacer es forzar desactivado en el panel de Nvidia la sincronización vertical.
 
Algo por ahí tendrás mal. Lo mejor que puedes hacer es forzar desactivado en el panel de Nvidia la sincronización vertical.

xD probablemente... como estoy todo el maldito dia toqueteando seguro que algo debi hacer.

en fin, si esta tarde nadie mas ha subido nada de rotr adjunto los tuyos y empiezo a sacar datos de ese..
 
R71700 + 16 GB RAM + 1060 3GB lo puedes poner en la tabla bien plisskin

Bueno aquí mas videos







Un saludo
 
a falta de comparar mejor por lo que he visto o me ha parecido el equipo mas equilibrado y con menos cuello parece ser el de @Alogilles.

para hacer las comparativas estoy mirando que el uso de gpu este al 99% sostenible y viendo el uso de cpu, tambien lo comparo con los resultados de una web que calcula el cuello para contrastar si voy por buen camino.

sigo estudiando y viendo los datos de vuestros videos
 
repe
 
Última edición:
a falta de comparar mejor por lo que he visto o me ha parecido el equipo mas equilibrado y con menos cuello parece ser el de @Alogilles.

para hacer las comparativas estoy mirando que el uso de gpu este al 99% sostenible y viendo el uso de cpu, tambien lo comparo con los resultados de una web que calcula el cuello para contrastar si voy por buen camino.

sigo estudiando y viendo los datos de vuestros videos


Si es la web que yo pienso no te fíes de sus conclusiones, xDDD





Es el Redux???
 
Si es la web que yo pienso no te fíes de sus conclusiones, xDDD





Es el Redux???

te puedes creer que la estuve mirando ayer y ya no me acuerdo del nombre.. Xd luego en casa te digo cual es. segun ellos tienes demasiado procesador para esa grafica xD
 
Buenas. La verdad es q estoy bastante satisfecho con el rendimiento general del equipo, para qué mentir.

El vídeo de Metro es el del Last Light. No tengo el redux, pero dudo q varie mucho el resultado.


Viserion, a ti todo lo que este por encima de 720p te hace tope en la gráfica por lo que veo.
 
Última edición:
Buenas. La verdad es q estoy bastante satisfecho con el rendimiento general del equipo, para qué mentir.

El vídeo de Metro es el del Last Light. No tengo el redux, pero dudo q varie mucho el resultado.


Viserion, a ti todo lo que este por encima de 720p te hace tope en la gráfica por lo que veo.

en realidad esa es la finalidad, que este al 99%. eso demuestra que la cpu le manda toda la chica que debiera y que trabajan bien compenetrados. lo explico en el primer post los 3 casos que podemos encontrarnos.

si la gpu se aprovecha al 100% es que hay afinidad con el cpu, auqnue este no se aproveche bien.. por el motivo que sea si tiene afinidad con la grafica en los datos veremos que esta al 99 constantemente.
si hay bajones en el uso de gpu es que el cpu no entrega la info como deberia.

de todas formas me estoy encontrando, tal como dijo @American Graffiti, en que sacar datos de equipos tan distintos es una autentica locura xD y eso que solo tengo videos de rotr... pero se hace complicado el asunto

y es completamente inevitable cuello de botella, en mayor o menor medida.


sigo estrujando el coco y viendo los videos una y otra vez.. buscando similitudes y comportamientos en el mismo caso de fatiga
 
De todas formas me estoy encontrando, tal como dijo @American Graffiti, en que sacar datos de equipos tan distintos es una autentica locura xD y eso que solo tengo videos de rotr... pero se hace complicado el asunto

y es completamente inevitable cuello de botella, en mayor o menor medida.


sigo estrujando el coco y viendo los videos una y otra vez.. buscando similitudes y comportamientos en el mismo caso de fatiga


Está claro que lo ideal es eso, que el límite lo marque la gráfica.

Mucho vas a tener que estrujar, sí. Pero se van perfilando cosillas como que, para jugar a 144 fps de forma más o menos constante no basta con tener simplemente una gráfica de gama alta y un procesador intel cualquiera con K. :cafe: Que sí, que se puede conseguir, pero tiene su aquel.

Los vídeos comparativos están bien y es una buena base para que, todo aquel que quiera comprarse algo con un determinado propósito, (gaming en este caso) pueda ver si el rendimiento que va a obtener es más o menos acorde con sus expectativas.
 
Última edición:
en realidad esa es la finalidad, que este al 99%. eso demuestra que la cpu le manda toda la chica que debiera y que trabajan bien compenetrados. lo explico en el primer post los 3 casos que podemos encontrarnos.

si la gpu se aprovecha al 100% es que hay afinidad con el cpu, auqnue este no se aproveche bien.. por el motivo que sea si tiene afinidad con la grafica en los datos veremos que esta al 99 constantemente.
si hay bajones en el uso de gpu es que el cpu no entrega la info como deberia.

de todas formas me estoy encontrando, tal como dijo @American Graffiti, en que sacar datos de equipos tan distintos es una autentica locura xD y eso que solo tengo videos de rotr... pero se hace complicado el asunto

y es completamente inevitable cuello de botella, en mayor o menor medida.


sigo estrujando el coco y viendo los videos una y otra vez.. buscando similitudes y comportamientos en el mismo caso de fatiga
Vamos Plisskin, que tú puedes con esto y más!!!

Un saludo!
Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk.
 
No sé si será Tapatalk o qué, pero no veo tu mensaje.

Un saludo!
Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk.
 
Estaría interesante... como nota de color sobre los "1080p Ultra", colgar algún video demostrativo "con todos los settings al máximo" en el que se vea que ni con la mejor gráfica, ni con el mejor procesador se pueden conseguir a veces esas tasas tan elevadas de las que se hablan en las webs, y que, superar simplemente la barrera de los 60, 80/90/100 Fps de media a 1080p, significa todo un desafío para cualquier equipo de gama media/alta, alta o muy alta, aún a día de hoy.

Y es que, antes de caminar, es bueno aprender a gatear.

i7 4790k | GTX 1080 - ROTTR 1080p Max Settings - YouTube
 
Última edición:
Estaría interesante... como nota de color sobre los "1080p Ultra", colgar algún video demostrativo "con todos los settings al máximo" en el que se vea que ni con la mejor gráfica, ni con el mejor procesador se pueden conseguir a veces esas tasas tan elevadas de las que se hablan en las webs, y que a veces, superar simplemente la barrera de los 60 o 85/90/100 de media a 1080p, todavía es todo un desafío para cualquier equipo de gama media/alta o alta.

Y es que, antes de caminar, es bueno aprender a gatear.

hombre.. por como esta la tecnologia yo casi apuntaria a 1440p en ese sentido. la barrera de los 120 una 1080ti los supera con creces sin necesidad de un cpu con mucha afinidad ( entiendase que un core duo, no xD)

el problema que nos estamos encontrando es mas bien el software, el hardware podria tirar bastante mas. pero como hoy en dia quien tiene la voz cantante son las consolas lo nuestro no dejan de ser ports la mayoria de veces. y alguna lo hara "pasable" pero otras no.

contruir un equipo perfectamente afinado es imposible, algo que las consolas manejan mejor, porque ellos ponen los limites. aqui es lo contrario, el juego pone los limites.

ten en cuenta que tambien hay settings que no mejoran nada sino quiza lo contrario y consumen muchisimos recursos. vease Dx12, otra vez mas.. problemas de software.

parece que no pero es algo que me estoy dando cuenta al ver cada video, no solo vuestros sino en general.
 
Arriba