• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Estudio cuello de botella

Estoy de acuerdo. Está claro que hay muchos factores interviniendo, la Api, los drivers, la optimización del juego, etc... Pero es que con lo del "ultra" se juega mucho con la gente.
Ultra con FXAA o Smaa, no es ultra, es un mix. Y hoy por hoy, a 1080 si activas MSAA X4 (que eso sí se nota) se consigue una calidad visual excelente pero que se paga en rendimiento, pues es tan exigente como un 2k con Smaa.


Pero me juego algo a que con todos los settings en muy alto, una 1080Ti no hace 120 de media ahí en el Rootr con todo a tope, es más, seguramente no roce ni los 100. :)
 
en realidad esa es la finalidad, que este al 99%. eso demuestra que la cpu le manda toda la chica que debiera y que trabajan bien compenetrados. lo explico en el primer post los 3 casos que podemos encontrarnos.

si la gpu se aprovecha al 100% es que hay afinidad con el cpu, auqnue este no se aproveche bien.. por el motivo que sea si tiene afinidad con la grafica en los datos veremos que esta al 99 constantemente.
si hay bajones en el uso de gpu es que el cpu no entrega la info como deberia.

de todas formas me estoy encontrando, tal como dijo @American Graffiti, en que sacar datos de equipos tan distintos es una autentica locura xD y eso que solo tengo videos de rotr... pero se hace complicado el asunto

y es completamente inevitable cuello de botella, en mayor o menor medida.


sigo estrujando el coco y viendo los videos una y otra vez.. buscando similitudes y comportamientos en el mismo caso de fatiga
Yo te avisaba porque soy medio brujo y ya veía lo que podía pasar :sehseh Te explico cómo lo veo yo :sherlock:


La gracia de bajar los "presets" hasta el punto de forzar cuellos de botella tiene como objetivo aislar el rendimiento del CPU del propio rendimiento de la GPU, sino lo único que tienes es un cúmulo de datos totalmente heterogéneo que es imposible cruzar entre sí. Dicho más fácil... bajando los ajustes llega un punto que da igual si tienes una GTX1080ti o una GTX1060 (cuello de botella severo)... y te permite ver a cuantos fps "topea" el CPU.

Si esto se hace bien, puedes acabar teniendo una tabla con los CPU en un lado y los juegos en el otro, que tendría una pinta tal que así
7lLtz1.png



¿Cuál es el problema? Que habría que pasar todas las pruebas con los CPU en las mismas condiciones (por ejemplo todos con frecuencia stock) si lo que quieres es sacar un único valor por CPU. Sino tendrías que poner varias filas para cada CPU con la frecuencia correspondiente
z8U4RL.png



¿Quieres afinar más? Pues puedes fijarte el % de uso de CPU con el que hace bottleneck cada CPU en cada juego en particular, ya que para tener bottleneck de CPU no es necesario que su % de uso sea 100%, basta con que ya no sea capaz de sacar más fps.
PIVxik.png



Incluso puedes asignar valores de referencia como hace por ejemplo Userbenchmark, que deciden que un 7700K con frecuencia de stock es el valor "100%" de rendimiento y divides cada resultado entre el valor de referencia. De esta forma tienes una relación directa entre rendimiento de diferentes CPU (por ejemplo un 8700K igual da un 120% y un 3770K se queda en un 80%).


Otro camino es limitar los juegos a una cantidades concretas de fps (por ejemplo 200-144-120-100) y sacar el % de uso de cada CPU a cada tasa de fps (y sino llega pues le pones una rayita).


No sé macho... todo es exprimirse un poco la mollera a ver qué sale... :sillazo:
 
Estoy de acuerdo. Está claro que hay muchos factores interviniendo, la Api, los drivers, la optimización del juego, etc... Pero es que con lo del "ultra" se juega mucho con la gente.
Ultra con FXAA o Smaa, no es ultra, es un mix. Y hoy por hoy, a 1080 si activas MSAA X4 (que eso sí se nota) se consigue una calidad visual excelente pero que se paga en rendimiento, pues es tan exigente como un 2k con Smaa.


Pero me juego algo a que con todos los settings en muy alto, una 1080Ti no hace 120 de media ahí en el Rootr con todo a tope, es más, seguramente no roce ni los 100. :)

¿Pero aquí no estamos midiendo que CPU la tiene más larga? Si te metes a poner ajustes en ultra, lo que estás midiendo son las colas de las GPU.
 
Ya, ya lo sé. Pero puestos a mostrar rendimientos, creo que está bien que se pueda comprobar que el 1080p en calidades muy altas (ya no me voy a extremas tipo MSAA 8x ni barbaridades de ese tipo) sigue dándole que hacer a cualquier tarjeta gráfica del mercado actual. No se trata de medirse nada, tan solo de mostrar la realidad del rendimiento. Uno puede pensarse que con una 1080 o una 1080 ti jugar en FHD es no sacar rendimiento a su inversión, cuando resulta que en calidades muy altas, a veces les cuesta sacar pecho.

Me refiero a esto. Una configuración con calidades altas (la que usaría yo) pero sin pasarse. Lo mismo no es el sitio, pero bueno, se le puede encontrar uno. Danyelcm xD

i7 4790k + GTX 1080 Deus Ex Mankind Divided 1080P V. High_MSAA 2x - YouTube Gaming
 
Última edición:
Ya, ya lo sé. Pero puestos a mostrar rendimientos, creo que está bien que se pueda comprobar que el 1080p en calidades muy altas (ya no me voy a extremas tipo MSAA 8x ni barbaridades de ese tipo) sigue dándole que hacer a cualquier tarjeta gráfica del mercado actual. No se trata de medirse nada, tan solo de mostrar la realidad del rendimiento. Uno puede pensarse que con una 1080 o una 1080 ti jugar en FHD es no sacar rendimiento a su inversión, cuando resulta que en calidades muy altas, a veces les cuesta sacar pecho.

Si yo te entiendo... pero aquí estamos probando los CPU, no las GPU. ¿Es práctico medir CPU a 720p@Low? Pues pasa por ser una cosa un poco tonta, ya que no es un caso real. Pero el problema es que si entras en caso real, dejando que la GPU influya, cada caso es un mundo distinto y ahí si que no hay tu tía a cruzar datos.
 
si, mamonas, no me metáis gpu de por media también jajaja


PD SMAA x8 gtx 1080ti 60/80 fps ( algún pico de 100) xD
 
Estoy de acuerdo. Está claro que hay muchos factores interviniendo, la Api, los drivers, la optimización del juego, etc... Pero es que con lo del "ultra" se juega mucho con la gente.
Ultra con FXAA o Smaa, no es ultra, es un mix. Y hoy por hoy, a 1080 si activas MSAA X4 (que eso sí se nota) se consigue una calidad visual excelente pero que se paga en rendimiento, pues es tan exigente como un 2k con Smaa.


Pero me juego algo a que con todos los settings en muy alto, una 1080Ti no hace 120 de media ahí en el Rootr con todo a tope, es más, seguramente no roce ni los 100. :)


A qué resolución???
 
A qué resolución???

acabo de hacer la prueba y si, como actives el x4 o x8 flos fps se ponen a buscar lentillas xD lo he hecho en 1080, ahora os pongo el video.

También lo he hecho a 1440p, el bajon ya no renta.. pero la calidad grafica es realmente increíble. hecho esto me vuelvo a lo que toca.. el estudio de cpu xD



ROTR SMAA X4 1080P GTX 1080TI - YouTube
 
Última edición:
A mí me hace 110 a 1080p en puntaje general. Con todo a tope tope y dx12.
 
Sólo digo que hago 110.
 
acabo de hacer la prueba y si, como actives el x4 o x8 flos fps se ponen a buscar lentillas xD lo he hecho en 1080, ahora os pongo el video.

También lo he hecho a 1440p, el bajon ya no renta.. pero la calidad grafica es realmente increíble. hecho esto me vuelvo a lo que toca.. el estudio de cpu xD

ROTR SMAA X4 1080P GTX 1080TI - YouTube

Es que 1080p con SSAA4x equivale a renderizar a 2160p-> UHD (que no 4k). 1440p con SSAA4x equivale a renderizar a 5120x2880-> 5k real, un locurón.
 
Es que 1080p con SSAA4x equivale a renderizar a 2160p->4k. 1440p con SSAA4x equivale a renderizar a 2880p, un locurón.

ya hay excusa para tener SLI xD ya me lo parecía, la verdad que la mejora es realmente asombrosa
 

ahora cuando se vea bien le echo un ojo, pero tantos fps de diferencia.. me huele a que aquí el ancho de banda de la titan es donde realmente se nota. igual que en el 4k, según lo que dice QueMeDa tiene toda su logica
 
Arriba