Vaya equipo de investigación para unos ventis xD
Vaya equipo de investigación para unos ventis xD
Creo que no mucho, depende del radiador también. algo cambiara pero no creas que será mucha diferenciaVale, entonces a la vista de los datos, y a raíz de la ausencia de los nidec, la segunda mejor opción son los NB eloop B-12ps, pero el caso es que están un poco caros. Mi pregunta es la siguiente: Teniendo una Cooler Master Seidon 120v, supondría mucha mejoría que le instalase dos de estos, en lugar de uno? (Por supuesto me refiero aproximadamente).
Un saludo
Y si me lo permitis estaria bien que a parte de los graficos y tal, pusierais datos reales de temperaturas, ya que la P/Q, rpm, presion estatica y tal estan fantasticas, pero seamos sinceros, al final lo que te marque la bios y el core temp es lo que importa al comparar ventis ( en este caso ) lo demas es mera informacion, spect u estadistica.
Define "mejoría".Vale, entonces a la vista de los datos, y a raíz de la ausencia de los nidec, la segunda mejor opción son los NB eloop B-12ps, pero el caso es que están un poco caros. Mi pregunta es la siguiente: Teniendo una Cooler Master Seidon 120v, supondría mucha mejoría que le instalase dos de estos, en lugar de uno? (Por supuesto me refiero aproximadamente).
Un saludo
Define "mejoría".
En serio.
Porque depende de a qué te refieras. ¿Mejoría en sonoridad?, ¿mejoría en rendimiento?...
La única manera de saberlo es comparar las gráficas P-Q de los ventiladores que quieras poner con los de los que ya tienes ahora y la curva de restricción de tu radiador. Ahí verás si te va a mejorar el rendimiento o no. Y la sonoridad pues es muy subjetiva, no sólo es la intensidad del sonido que quizá puedas hacerte una idea viendo los dB (y sólo una idea), sino también el tono del sonido (a cada uno nos resulta más molesto o agradable un tono), y para eso lo mejor es que intentes ver vídeos en los que se escuche a cada uno para hacerte también una idea.
Y tienes razón, los e-Loop son bastante caros... es una pena.
Saludos.
Pues no se ha puesto porque, simplemente, eso es pura física que depende de una infinidad de factores. Demasiados para tener en cuenta.
El rendimiento de un ventilador en un radiador sólo depende de su curva P-Q y de la curva de restricción al paso del aire del ventilador. La sonoridad de un ventilador en un radiador sólo depende de cómo gestione el flujo del aire y la sonoridad propia del rodamiento del propio ventilador. Midiendo estos dos factores, estamos limitando la ecuación a unas pocas variables, que además serán igual para todos los usuarios que tengan ese ventilador y ese radiador, sólo dos factores. Esto hace posible un estudio científico real y, sobre todo, universal.
La temperatura depende de demasiados otros factores. Así que se me ocurran de golpe:
- elementos que producen calor: no es lo mismo una CPU que una CPU y MB, o CPU y GPU, o CPU y MB y GPU, o CPU y sli GPU... infinidad de factores... sin contar además que cada CPU, GPU, MB, etc. producirán más o menos calor dependiendo de el modelo que sean cada una, de el overclock que tengan cada una... tantos factores en la ecuación que no se puede hacer un estudio de los productores de calor para nada más que el caso particular de uno mismo.
- cómo se conduce el calor hasta el radiador: circuito de agua y su longitud, mezcla usada, bomba que dará un caudal y bloques, codos, radiadores y diseño del circuito que dará una restricción a ese caudal... igual que antes, infinitas combinaciones imposibles de comparar de manera científica para algo general y universal, por su extensión y sólo aplicación particular a cada caso.
- cómo se transfiera ese calor al exterior: radiadores y ventiladores usados, a qué RPM los tiene trabajando cada uno, si se usa tubo metálico en la conducción o se usa material orgánico... de nuevo y una vez más, infinidad de factores que sólo son relevantes para cada caso en concreto, para un usuario particular, y no pueden ser comparados de manera general y universal.
- además de la temperatura ambiente: en el mundo real y con las leyes de la física en la mano, no se necesita intercambiar la misma energía para pasar una cantidad de agua de 14,5 a 15,5 grados que de 40 a 41 grados... por lo que incluso aunque te refieras a deltas y no a temperaturas absolutas, el factor del medio ambiente en el que tienes el circuito influiría en ello haciendo que no fuese posible la comparación científica.
Y seguro que me dejo cosas en el tintero. Pero así, a grosso modo, se me vienen a la cabeza todos esos factores. Resumiendo para quien no quiera leer: la temperatura dependerá de qué la produce, de cómo se conduce, de cómo se disipa y de dónde se hace. Es absurdo creer que se puede decir "este ventilador va a dar estas temperaturas", eso lo tienes que medir en tu circuito concreto, que no será igual al de nadie más ni estará situado donde está el de nadie más. Lo más parecido a eso que se puede decir de manera científica es "este ventilador puede dar este rendimiento", y cada uno, para su circuito particular, verá si es mejor rendimiento y por tanto baja temperaturas o si es peor rendimiento y sube temperaturas. Tus temperaturas sólo son comparables contigo mismo pero cambiando cosas en tu loop, así es donde verás si esa cosa (sea ventilador, bloque, radiador, bomba... lo que sea) te rinde mejor o peor.
Si me permites, quizá también vendría bien tener los pies en el suelo y saber de lo que se habla, informarse un poquitín más por lo visto. Porque seamos sinceros, para poder dar datos sobre un componente hay que tener en cuenta las generalidades que puede aplicar a todo el mundo ese componente antes de centrarse uno mismo en su propio ombligo, y más en un debate sobre un estudio que intenta ser lo más científico y con ello general y universal posible (sin acritud tampoco).
Respecto a que ya no son los mejores, pues precisamente de eso se trata, de recopilar datos de cuantas reviews podamos, de hacer las nuestras propias y de, con ello, sacar estadísticas e información veraz y útil a todos los que la quieran. Si a ti te vale con las reviews y datos que ya hay, genial, ya no tienes dudas. Para todos los demás intenta ser este hilo.
Saludos.
De nada.Por cierto, no soy ciego, ni dislexico, distingo bien las letras y mi comprension lectora es bastante buena, gracias por tomarte la molestia de engrandecer tu argumento con negritas y tamaños diferentes, pero esta igual de vacio, quizas tengas un problema con los tamaños :guiño:
Si, seguramente, pero él mismo dice que lo que quiere es el silencio que así ha conseguido, por tanto quizá para él no esté mal la cosa.Ese usuario obtendria mejores temperaturas si hubiese echo un sistema de RL bien diseñado, segun veo en la foto claro. Puedes tener los mejores componentes del mercado en tu pc y no tener el mejor rendimiento debido a una mala estructura/orden del loop.
Un saludo.
Si, seguramente, pero él mismo dice que lo que quiere es el silencio que así ha conseguido, por tanto quizá para él no esté mal la cosa.
No obstante era sólo un ejemplo sacado de la experiencia real de un usuario para ver que quizá los SilentWings 2, pese a no ser los mejores, también se puedan tener en cuenta para algunas circunstancias como las de él, que buscaba más sonoridad que rendimiento.
Saludos.
Osease, cogo dos graficas P/Q tuyas, el ventilador que salga peor parado rinde menos, ahora llego yo, te cojo esos dos mismos ventis, en el mismo sistema y te digo que las deltas son mejores en el que perdio en tus tablas. Rebateme eso si te ves capacitado.
PD: No me vengas con que eso no es posible, no me hagas buscar mas info XD.
PD2: Ya te he dado datos en los que el rendimiento/sonoridad tampoco son los mejores ( los gt ).
El orden del loop varía poquísimo la temperatura.Estoy practicamente seguro que es silencioso, solo decia que el orden del loop es muy mejorable y por ende mejorarian las temps con sus mismos componentes. Para ayudar al compañero yo sinceramente no pondria los silent en una RL costando lo que cuestan, en este caso si optaria por GT ap-15 o Corsair Sp quiet o HP regulados, si tienes radiadores para 14cm en una de las comparativas que he puesto tienes algunos modelos que en ruido/presion estatica estan muy bien XD.
Un saludo.