• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Filtrados los nuevos Ryzen 3000

Un Ryzen 5 3600 8/16 por 200€ :babas:
 
Dime tu quien es AdoredTv para saber nada antes que los demas, nisiquiera tiene un número razonable de suscriptores en youtube. Solo un creador de fakenews mas.

No ver eso es cegarse ante lo evidente.;)

Lo unico que manda es lo que ha dicho AMD. Yo apuesto mis uñas a que no va a haber aumento de nucleos/hilos. Simplemente han cogido lo que tenian antes, lo han reducido de tamaño, han tenido que mejorar los consumos/calor porque al reducirlo de tamaño sino esos detalles aumentarian y luego han soltado por asi decirlo la planificada mejora anual de rendimiento. Yo no creo que vayan mejorandolo un porron cada año, creo que hicieron Ryzen con una potencia basica y luego han ido vendiendolo segun les convenia, vamos abriendo el grifo segun interesa.

Ya me gustaria a mi que el 3600X fuera un 8 nucleos pero no veo nada indicandolo.

Aumento de núcleos va a haber seguro, ya lo indicó lisa su que siempre han ofrecido más cores, que van a meter algo más en ese segundo espacio, y ya ha aparecido alguna muestra de ingenieria de 12 cores por ahi: 1D1212BGMCWH2
La cuestión es a que precio, dado que tiene más IPC y más frecuencia, es un aumento en rendimiento, yo creo que mantienen precios y ponen una gama adicional, vas a tener por unos 450-500€ una CPU de 12 núcleos que compite con el 9900K, teniendo en cuenta que en ese momento las CPU de Intel deberían haber bajado un poco más de precio.
Luego cuando Intel lance su nueva arquitectura con más IPC y 10 cores creo que eran, AMD podría lanzar una versión de 16c o bajar precios.
Si mucha gente actualmente compra un Ryzen 2600 antes que un 8400 o 8600K, que incentivo tiene AMD de lanzar un Ryzen 3000 que además de tener más frecuencia y IPC, también tenga más núcleos por el mismo precio? si lanzan un 6/12 con más IPC y más frecuencia por el mismo precio, la gente los va a comprar igual, porque va a seguir siendo mejor compra que un 8400 o 8600K.
 
Aumento de núcleos va a haber seguro, ya lo indicó lisa su que siempre han ofrecido más cores, que van a meter algo más en ese segundo espacio, y ya ha aparecido alguna muestra de ingenieria de 12 cores por ahi:
Sí, pero ella lo ha dicho a un nivel global, ha dicho que siempre han tenido ventaja con Ryzen en el número de nucleos, no ha dicho que vayan ha hacerlo con gamas inferiores, su ventaja afirmada con Ryzen puede ser simplemente los Threadripper. Si fuera su politica el tener más nucleos en sus CPU que sus rivales Intel, el 2600 ya hubiera tenido 8 nucleos frente a los 6 de los i5 de 8000 de Intel.

Y me extrañaria que lanzaran un Ryzen 3900 por ejemplo con 12 nucleos o subir el 3800 a 12 nucleos porque ya hay dos Threadripper con 12 nucleos. Seria un producto un tanto chocante. Y todo depende de con quien pienses que compite quien. Para mi el Ryzen 3800 o el actual 2800 no compite con el i9-9900, contra eso compiten mejor los Threadripper. El 2800 es el competidor del i7-9700.

La cuestión es a que precio, dado que tiene más IPC y más frecuencia, es un aumento en rendimiento, yo creo que mantienen precios y ponen una gama adicional, vas a tener por unos 450-500€ una CPU de 12 núcleos que compite con el 9900K, teniendo en cuenta que en ese momento las CPU de Intel deberían haber bajado un poco más de precio.
Aunque aún esta por confirmar toda mejora. Yo pienso parecido, a igualdad o mejor rendimiento, no creo que lo regalen como harian si sus CPU siguieran siendo excepcionalmente más economicas.

Luego cuando Intel lance su nueva arquitectura con más IPC y 10 cores creo que eran, AMD podría lanzar una versión de 16c o bajar precios.
Creo que hay la opinión de que Ryzen es 2 gamas diferentes y claramente AMD lo vende como una con 3 clases, los Ryzen Athlon, los Ryzen a secas y los Ryzen Threadripper. No veo esas necesidades de aumentar nucleos mientras los i5 y i7 no lo hagan.

Si mucha gente actualmente compra un Ryzen 2600 antes que un 8400 o 8600K, que incentivo tiene AMD de lanzar un Ryzen 3000 que además de tener más frecuencia y IPC, también tenga más núcleos por el mismo precio? si lanzan un 6/12 con más IPC y más frecuencia por el mismo precio, la gente los va a comprar igual, porque va a seguir siendo mejor compra que un 8400 o 8600K.
Cuidado a los fanboys de AMD les fastidia mucho que les digan que los Ryzen se venden por tener mejor precio. Yo creo que es asi, es evidente, yo si tuviera ganas de actualizar mi equipo, lo haria por ese motivo. Por el precio de un i7 compras un 8 nucleos que rinde muy bien. Si fuera más caro. Otro gallo cantaria.

Pero bueno yo hasta que no vea nada, no veo mejora por ningun lado. Todo humo de momento.
 
Sí, pero ella lo ha dicho a un nivel global, ha dicho que siempre han tenido ventaja con Ryzen en el número de nucleos, no ha dicho que vayan ha hacerlo con gamas inferiores, su ventaja afirmada con Ryzen puede ser simplemente los Threadripper. Si fuera su politica el tener más nucleos en sus CPU que sus rivales Intel, el 2600 ya hubiera tenido 8 nucleos frente a los 6 de los i5 de 8000 de Intel.

Y me extrañaria que lanzaran un Ryzen 3900 por ejemplo con 12 nucleos o subir el 3800 a 12 nucleos porque ya hay dos Threadripper con 12 nucleos. Seria un producto un tanto chocante. Y todo depende de con quien pienses que compite quien. Para mi el Ryzen 3800 o el actual 2800 no compite con el i9-9900, contra eso compiten mejor los Threadripper. El 2800 es el competidor del i7-9700.


Aunque aún esta por confirmar toda mejora. Yo pienso parecido, a igualdad o mejor rendimiento, no creo que lo regalen como harian si sus CPU siguieran siendo excepcionalmente más economicas.


Creo que hay la opinión de que Ryzen es 2 gamas diferentes y claramente AMD lo vende como una con 3 clases, los Ryzen Athlon, los Ryzen a secas y los Ryzen Threadripper. No veo esas necesidades de aumentar nucleos mientras los i5 y i7 no lo hagan.


Cuidado a los fanboys de AMD les fastidia mucho que les digan que los Ryzen se venden por tener mejor precio. Yo creo que es asi, es evidente, yo si tuviera ganas de actualizar mi equipo, lo haria por ese motivo. Por el precio de un i7 compras un 8 nucleos que rinde muy bien. Si fuera más caro. Otro gallo cantaria.

Pero bueno yo hasta que no vea nada, no veo mejora por ningun lado. Todo humo de momento.

Te contesto por parrafos.

Ryzen es ryzen, y TR es TR. Si vas a argumentar algo, por lo menos asegurate de que sabes de lo que hablas.

Dile eso, a la primera serie de ryzen y TR. .....y hay un motivo para ello, se llama pcie lanes y más canales de memoria. Y el chip que vendían era un un 8/16 con 4 ccx en lugar de los 2 del 1700, muy malos y solo con la mitad de los núcleos activados por cada uno. Eso se llama escalabilidad, y es la ventaja de AMD con zen contra Intel, y es lo que da sentido a cosas tan absurdas como un 3700 con 12 nucleos, y un 3800 con 16 por precios absurdamente más bajos que Intel.

No estoy diciendo que pase, lo que estoy diciendo es que es posible y probable, y no, no lo regalan, si tienes en cuenta la escalabilidad de zen, AMD aún ofreciendo el doble de valor que Intel, probablemente sigue ganando cerca de Intel, igual o incluso más, simplemente porque casi no tiene desechos y usa una sola tecnología para todo, y especialmente si extiende el uso del ccx a portatiles y consolas. El i9 9900k son los chips mejor binados de la gama desktop de Intel, los ryzen son restos de epyc y TR. Que este ejemplo no te sirve? Vale. Entonces porque "regalan" el epyc con 64 a 2000€~ en comparación con Intel que vendia el platinum con menos de la mitad por 8-10000€?

Si hay una necesidad. El objetivo más normal de AMD sería ganar cuota de mercado y como es muy difícil, por no decir imposible, competir con Intel en single core, y aunque lo alcancen en esta generación, se volvera a distanciar en sunny cove, tienen que ofrecer valor, porque es donde pueden golpear a Intel, independientemente de si el mercado les va a dar uso o no. Y esto es un poco como la gallina y el huevo. Independientemente de que primero salga el software optimizado para multicore o el hardware, el otro se adaptará.

Ahí no me meto, los fanboys de ambos bandos dan argumentos de lo más absurdos. Y yo también he comprado ryzen por ofrecer más valor por menos dinero, y pienso actualizar a lo mismo. Me niego a pagar 700€ en una plataforma desktop con multithreading cuando puedo gastar 450 y tener mismos o similares resultados, independientemente de los detalles técnicos, que suele ser la justificación de los fanboys de Intel.

Una cosa es que no pase, y otra cosa es que sea humo. Son dos cosas diferentes. Humo, es cuando no hay ninguna base y/o fundamento. Arriba te he puesto varios argumentos razonables basados en datos reales y en el historial de zen. Otra historia es lo que AMD decida...
 
bueno creo que en verano sabremos en realidad lo que es esto no....xd
 
Ryzen es ryzen, y TR es TR. Si vas a argumentar algo, por lo menos asegurate de que sabes de lo que hablas.
Solo te contestare una vez, para fardar de saber tanto, no te has molestado ni en mirar la web de AMD, Ryzen es los Athlon, los Ryzen a secas y los Threadripper.

Ahi tienes listillo..........ahora cuenta las cosas como a ti te parezcan que no son como AMD las vende.:aplausos::aplausos:
125729-threadripper-badge-300x150.png
 
Desde luego el Ryzen 5 3600X tal vez sea 3.8Ghz base clock en 8 núcleos y turbo en todos a 4.3Ghz, y 4.5Ghz en 1 o 2 de ellos. En ese caso la tablita de las narices estaría exagerando +200Mhz el base clock y +300Mhz el turbo. Es demasiado bonito 8 nucleos a 4.8Ghz, viniendo de los 4.3Ghz (1 o 2 núcleos, 4.125Ghz todos) del 2700X. Creo que por ahí irán los tiros. La mejora en litografía permitirá más núcleos a mejores frecuencias, pero tampoco subir +500Mhz por núcleo, como sugería la tabla con respecto al 8/16
 
Desde luego el Ryzen 5 3600X tal vez sea 3.8Ghz base clock en 8 núcleos y turbo en todos a 4.3Ghz, y 4.5Ghz en 1 o 2 de ellos. En ese caso la tablita de las narices estaría exagerando +200Mhz el base clock y +300Mhz el turbo. Es demasiado bonito 8 nucleos a 4.8Ghz, viniendo de los 4.3Ghz (1 o 2 núcleos, 4.125Ghz todos) del 2700X. Creo que por ahí irán los tiros. La mejora en litografía permitirá más núcleos a mejores frecuencias, pero tampoco subir +500Mhz por núcleo, como sugería la tabla con respecto al 8/16

No es la mejora a 7nm lo que va a permitir mejores frecuencias, de hecho un 2600K ya estaba cerca de los 5GHz estando a 32nm. Es el hecho de usar un proceso de fabricacion de alto rendimiento (TSMC 7nm HPC) en lugar de uno de bajo consumo, como fue Globalfoundries 14LPP, diseñado en un principio para mobiles o server. Un proceso de bajo consumo tiene unos voltajes muy buenos en frecuencias bajas pero hace tope mucho antes. No sería nada descabellado 4.8GHz todos los núcleos (con overclock), pero tampoco es seguro, en todo caso si no llega con estos Ryzen, lo van a conseguir seguro con los refritos posteriores Zen2+ (o como se llamen).
El proceso de fabricacion de los Ryzen 1 y 2 es una mierda (para altas frecuencias) y solo es por eso que no llegan a más frecuencia, no tiene nada que ver con su arquitectura.
 
Se va confirmando....finalmente la filtración o invento de AdoredTV va por el camino de confirmar lo dispuesto al R5 3600 de 8 núcleos y los R7 3700 a al menos 12 núcleos.

Ya veremos tema frecuencias, precios y demás, pero AMD puede además sacar APUs brutales con este invento.

Voy a tener que amarrarme las manos para no comprar los Ryzen 2000 cuando bajen de precio y esperar a junio-julio para pillarme un nuevo Ryzen 3000 esperando que no cuesten una burrada.
 
Bueno. Lisa Su dijo en la presentación del CES que aún no tenían las frecuencias finales, así que, por lógica, cualquier filtración que incluya las frecuencias debería ser falsa.
 
A mi lo que me llama la atención es que los procesadores de menos núcleos no mejoran en frecuencia a los de más núcleos. En teoría a menos núcleos mayor frecuencia. Tiene pinta de que AMD usa los descartes de la gama superior para bajarlos en frecuencia y sacarlos como gama media/baja.

Mas o menos es como trabajan todas las empresas AMD, Nvidia, Intel etc. Sacan un diseño nuevo por ejemplo una gama de procesadores y todos son iguales al top de gama pero con recortes y los de peor calidad en la fabricacion los van poniendo alli. Yo por ejemplo estuve esperando con mucho entusiasmo el ryzen 1400 y el ryzen 1200. Xq AMD estaba haciendo los superiores con 2CCX de 4 nucleos cada uno. Y pense un ryzen 1400 o 1200 con solo un CCX de 4 nucleos y subiendolo a 4 o 4,1GHZ sobretodo el 1400 con 4 nucleos y 8 hilos puede ser la leche. Que paso al final que tenia 2 CCX xq usaban modelos defectuosos, le habian mutilado de memoria cache para que perdiese rendimiento y con voltajes normales subias a 3,8Ghz mas de eso los voltajes solian dispararse. No podian dejar que un ryzen 1400 con 1 solo CCX a 4,1ghz y cache normal fuera mas rapido por nucleo lo que se podia convertir en el procesador mas rapido para juegos incluso mas que un 1600x muchisimo mas caro o incluso un 1800x.
 
todo humoooo,especulacion....
 
Arriba