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Finalización descuentos y cambio de domicilio

Pues he llamado al 1444 pero solo es para contratar nuevos servicios, asíque he llamado al 22123, una operadora sudamericana me indica que no tiene permanencia, pero no me dice nada de que como tengo 50+50Mb de regalo han de pasarme a 100Mb (por eso me fio más de bajas) y que me cambia la tarifa del móvil, en ningún momento habla de ningún otro cambio. Otra cosa es que yo ya lo supiese por bajas.


"Queremos agradecerte la confianza que has depositado en Vodafone. A continuación te mostramos los servicios y/o productos que acabas de contratar con nosotros Datos instalación: 17/04/2019 Número de Pedido Fecha de venta 17/04/2019"

Nunca me habían enviado un correo de este tipo. Esperemos que sea lo habitual y no me hayan metido una permanencia por la cara (no tendría sentido pero cosas más raras se han visto y son capaces al cambiarme el paquete) porque lo de datos de instalación y número de pedido....He llamado y me han dicho que es un correo genérico como ya suponía y que no acarrea permanencia, pero tantos años en Vodafone me han hecho ser desconfiado con los operadores.

Qué raro todo...si ya tenías 100 nose que tiene que cambiar


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Qué raro todo...si ya tenías 100 nose que tiene que cambiar

No, técnicamente tenía 50Mb, más la ampliación que hicieron hace unos meses que duplicaban velocidad a todos los clientes, por lo que al final tenía 100MB pero en mi ficha salía como cliente de 50MB. De hecho unos minutos después de llamar me han reiniciado el router....no se para qué, ya que en realidad ya tenía 100MB.

Entro a Mi Vofafone y antes salia que mis servicios contratados costaban 59e, ahora sale que cuestan.....62e.....y sigue saliendo la misma tarifa móvil que tenía antes. Ya veremos si no me la han liado.
 
No, técnicamente tenía 50Mb, más la ampliación que hicieron hace unos meses que duplicaban velocidad a todos los clientes, por lo que al final tenía 100MB pero en mi ficha salía como cliente de 50MB. De hecho unos minutos después de llamar me han reiniciado el router....no se para qué, ya que en realidad ya tenía 100MB.

Entro a Mi Vofafone y antes salia que mis servicios contratados costaban 59e, ahora sale que cuestan.....62e.....y sigue saliendo la misma tarifa móvil que tenía antes. Ya veremos si no me la han liado.

Pues te han pasado al nuevo One de 100 megas y han subido unos euros es el precio


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Veremos. El precio cuadraria, espero que sea un error de Mi Vodafone, porque yo he pasado a Vodafone One Mini (Fibra 100Mb) no al extra, de hecho en el email que me han enviado pone eso y precio "Cuota Mensual desde 17/04/2019 : 49,99 €"

Supongo que al cambiarme al tipo de fibra del paquete "nuevo" (aunque tenga la misma velocidad que antes) de ahí el precio y así estas 24-48 horas hasta que me cambien la tarifa de móvil y me actualicen el precio, pueden ir cobrando ese pequeño extra de más xD
 
a pues si, el mini son 48 euros mas dos del identificador de llamadas...
Veremos. El precio cuadraria, espero que sea un error de Mi Vodafone, porque yo he pasado a Vodafone One Mini (Fibra 100Mb) no al extra, de hecho en el email que me han enviado pone eso y precio "Cuota Mensual desde 17/04/2019 : 49,99 €"

Supongo que al cambiarme al tipo de fibra del paquete "nuevo" (aunque tenga la misma velocidad que antes) de ahí el precio y así estas 24-48 horas hasta que me cambien la tarifa de móvil y me actualicen el precio, pueden ir cobrando ese pequeño extra de más xD
 
Pues vamos añadiendo cosas, como si va todo bien (que lo dudo ejem) para finales de mes podría ser que ya comenzase los trámites notariales de la entrega de llaves, me pasé por una tienda de Orange y me dijeron que si podrían ponerme fibra (en Movistar sigue saliendo que no) asíque acabo de llamar a Vodafone a ver si ya les constaba la opción de contratar fibra. Me atiende un operador sudamericano que me indica que tendré fibra pero por "par vacante" (Movistar) y que he de llamar al 607123000 desde una línea móvil, pero que el me pasa. Antes le pregunto si la permanencia es de un año por la instalación y me dice que no, que la instalación es gratuita y no acarrea permanencia de ningún tipo (esto......miedo me dan en serio, con las cosas que te dicen que no son ciertas) Me pasa a ese número y me atiende una persona a la que le intento explicar porqué me han pasado con ella y no me deja ni terminar la frase, me dice que ese no es el departamento de portabilidad. Intento explicarle que no quiero una portabilidad, sino....y me cortaba y no me dejaba hablar, cinco veces le he pedido si me dejaba terminar la frase y explicarle que es lo que quería. Y ella cortandome y diciendome que no era el departamento, cuando no sabía ni porqué llamaba. Que pésimo es el servicio de atención telefónica. Al final me he cansado y le he pedido nombre y referencia de operador para poner una queja, porque parecía que me estaba vacilando. Solo me ha dicho nombre, sin apellidos, asíque lo he dejado estar porque no merecía la pena.

Me vuelve a llamar el operador sudamericano anterior a ver si me lo habían solucionado, le digo que no y me vuelve a pasar al mismo número.

Aquí me indican que sería Fibra 100 (también tienen fibra 600Mb) fijo, móvil mini 200 min 47.99e Vamos que básicamente lo mismo que ahora, contratando directamente a través de Vodafone. Le comento que el anterior operador me ha indicado que era por "par vacante" a través de Movistar. Empieza a tartamudear varias veces (literal) y tarda 20 segundos en volver a responderme (en plan el operador a ver que respondo ahora) y me ha vuelto a decir que no, que de par vacante nada, que es contratación directa. Una pena que un buen servicio de telefonia y fibra lo estropeen malos operadores. Este tipo de cosas (desgraciadamente muy habituales) es lo que te genera una enorme desconfianza a la hora de seguir en Vodafone.
 
Pues vamos añadiendo cosas, como si va todo bien (que lo dudo ejem) para finales de mes podría ser que ya comenzase los trámites notariales de la entrega de llaves, me pasé por una tienda de Orange y me dijeron que si podrían ponerme fibra (en Movistar sigue saliendo que no) asíque acabo de llamar a Vodafone a ver si ya les constaba la opción de contratar fibra. Me atiende un operador sudamericano que me indica que tendré fibra pero por "par vacante" (Movistar) y que he de llamar al 607123000 desde una línea móvil, pero que el me pasa. Antes le pregunto si la permanencia es de un año por la instalación y me dice que no, que la instalación es gratuita y no acarrea permanencia de ningún tipo (esto......miedo me dan en serio, con las cosas que te dicen que no son ciertas) Me pasa a ese número y me atiende una persona a la que le intento explicar porqué me han pasado con ella y no me deja ni terminar la frase, me dice que ese no es el departamento de portabilidad. Intento explicarle que no quiero una portabilidad, sino....y me cortaba y no me dejaba hablar, cinco veces le he pedido si me dejaba terminar la frase y explicarle que es lo que quería. Y ella cortandome y diciendome que no era el departamento, cuando no sabía ni porqué llamaba. Que pésimo es el servicio de atención telefónica. Al final me he cansado y le he pedido nombre y referencia de operador para poner una queja, porque parecía que me estaba vacilando. Solo me ha dicho nombre, sin apellidos, asíque lo he dejado estar porque no merecía la pena.

Me vuelve a llamar el operador sudamericano anterior a ver si me lo habían solucionado, le digo que no y me vuelve a pasar al mismo número.

Aquí me indican que sería Fibra 100 (también tienen fibra 600Mb) fijo, móvil mini 200 min 47.99e Vamos que básicamente lo mismo que ahora, contratando directamente a través de Vodafone. Le comento que el anterior operador me ha indicado que era por "par vacante" a través de Movistar. Empieza a tartamudear varias veces (literal) y tarda 20 segundos en volver a responderme (en plan el operador a ver que respondo ahora) y me ha vuelto a decir que no, que de par vacante nada, que es contratación directa. Una pena que un buen servicio de telefonia y fibra lo estropeen malos operadores. Este tipo de cosas (desgraciadamente muy habituales) es lo que te genera una enorme desconfianza a la hora de seguir en Vodafone.

Lógico...quema a cualquiera, la atención de los sudamericanos es pésima

Si quieres que te mire yo la cobertura exacta o me encargue de algún tramite, me dices por privado


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Gracias, pero no quiero molestarte cuando es portabilidad y no creo que saques nada (si vais por algún tipo de bono por altas nuevas o como funcioneis, que no tengo ni idea xD) me refiero a que bastante haces ya por el foro desinteresadamente y si fuese un alta nueva que te pudiese salir a cuenta te llamaría de calle (o pasarme por la tienda si no viviese en la otra punta del país xD) mejor si el "beneficio" se lo lleva alguien que si se lo curra por los clientes como haces tú, que un operador que a la hora de la verdad no te soluciona nada.

Como aún me quedan entre 15 y 30 dias en el mejor de los casos para comenzar la portabilidad, me esperaré a ver si se aclaran un poco con el tema (todavía no sale en el catastro la finca) ya tengo bastante claro que me la van a liar en la portabilidad si se lian hasta para decirme si es par vacante o línea de Vodafone. Si veo que no se aclaran ya te lo comento por privado para que me mires la cobertura o realices el trámite si puedes (ya que soy de otra comunidad autonómica)

Por si le sirve a alguien me han dicho que perdería los descuentos y promociones asociadas en el traslado (aunque ya le dije que no tenia, asíque en mi caso es irrelevante) claro que no se si es siempre o en el caso de que sea par vacante como me decia este operador. Por que lo tengan en cuenta quienes realicen traslados, que ya se que hay casos en que se pierden y casos en que no, a mi de inicio me han dicho ya que si o si se pierden.
 
perfecto, pero si ves que te da problemas o no tienen las cosas claras, me dices y te ayudo sin problema, que no me cuesta nada.

no hay problema por ser de fuera, tengo un departamento interno que se ocupa de estas cosas ;)

eso es, en los traslados suelen perderse los descuentos asociados.
Gracias, pero no quiero molestarte cuando es portabilidad y no creo que saques nada (si vais por algún tipo de bono por altas nuevas o como funcioneis, que no tengo ni idea xD) me refiero a que bastante haces ya por el foro desinteresadamente y si fuese un alta nueva que te pudiese salir a cuenta te llamaría de calle (o pasarme por la tienda si no viviese en la otra punta del país xD) mejor si el "beneficio" se lo lleva alguien que si se lo curra por los clientes como haces tú, que un operador que a la hora de la verdad no te soluciona nada.

Como aún me quedan entre 15 y 30 dias en el mejor de los casos para comenzar la portabilidad, me esperaré a ver si se aclaran un poco con el tema (todavía no sale en el catastro la finca) ya tengo bastante claro que me la van a liar en la portabilidad si se lian hasta para decirme si es par vacante o línea de Vodafone. Si veo que no se aclaran ya te lo comento por privado para que me mires la cobertura o realices el trámite si puedes (ya que soy de otra comunidad autonómica)

Por si le sirve a alguien me han dicho que perdería los descuentos y promociones asociadas en el traslado (aunque ya le dije que no tenia, asíque en mi caso es irrelevante) claro que no se si es siempre o en el caso de que sea par vacante como me decia este operador. Por que lo tengan en cuenta quienes realicen traslados, que ya se que hay casos en que se pierden y casos en que no, a mi de inicio me han dicho ya que si o si se pierden.
 
Si, incluso el sistema funciona mal. Para confirmar cual de los dos operadores tenía razón, he pasado por una tienda a consultarlo. En esta me han dicho que en dicho domicilio no llega fibra de ningún tipo y que considerando que el sistema de la tienda es el que vale para contratar, lo que me han dicho estos operadores es un error. Asíque me esperaré 15 dias a que tenga más clara la fecha de entrega de llaves, que supongo que para entonces ya estará más claro el tema, porque a dia de hoy para fiarse de lo que te digan. ¡Gracias por todo!
 
no se yo si en 15 dias ya lo habran cargado en sistemas...
Si, incluso el sistema funciona mal. Para confirmar cual de los dos operadores tenía razón, he pasado por una tienda a consultarlo. En esta me han dicho que en dicho domicilio no llega fibra de ningún tipo y que considerando que el sistema de la tienda es el que vale para contratar, lo que me han dicho estos operadores es un error. Asíque me esperaré 15 dias a que tenga más clara la fecha de entrega de llaves, que supongo que para entonces ya estará más claro el tema, porque a dia de hoy para fiarse de lo que te digan. ¡Gracias por todo!
 
He llamado a bajas, como la otra vez, indicando que quiero dar de baja la fibra. Como si no pasa nada la semana que viene firmo ya los papeles del piso, por ir adelantando cosas a ver que me ofrecían. La operadora sudamericana que me atiende en bajas me indica que fibra y fijo van asociados y que si dan de baja la fibra me dan de baja el teléfono fijo (Cosa que no me dijeron hace tres semanas cuando llamé) En mi caso le he indicado que no es legal darme de baja el fijo por dar de baja internet. De hecho hace tiempo dí de baja internet precisamente para amagar de esta manera y no tuve problemas con el fijo. ¿En serio ahora hacen las cosas así y es legal que te den de baja el fijo? Veo que ahora en web sale para contratar fibra obligatoriamente con el fijo, asíque supongo que si.

Si, ya se que lo habitual es hacer traslado y luego amagar y que posiblemente no puedan ofrecerme nada ya directamente para la nueva dirección, pero se me hace raro lo de hacer el traslado y amagar cuando tenga una permanencia asociada de 12 meses no vaya luego a salirme mal y no me ofrezcan nada.
 
si o si si pides la baja de la fibra te dan de baja el fijo, porque tu en vodafone no puedes tener solo un servicio de fijo que no vaya asociado a fibra (o a un fijo-movil, pero no es tu caso) Si quitas internet das de baja el fijo.


nunca recomiendo los traslados, es mejor baja y alta y perder el fijo.
He llamado a bajas, como la otra vez, indicando que quiero dar de baja la fibra. Como si no pasa nada la semana que viene firmo ya los papeles del piso, por ir adelantando cosas a ver que me ofrecían. La operadora sudamericana que me atiende en bajas me indica que fibra y fijo van asociados y que si dan de baja la fibra me dan de baja el teléfono fijo (Cosa que no me dijeron hace tres semanas cuando llamé) En mi caso le he indicado que no es legal darme de baja el fijo por dar de baja internet. De hecho hace tiempo dí de baja internet precisamente para amagar de esta manera y no tuve problemas con el fijo. ¿En serio ahora hacen las cosas así y es legal que te den de baja el fijo? Veo que ahora en web sale para contratar fibra obligatoriamente con el fijo, asíque supongo que si.

Si, ya se que lo habitual es hacer traslado y luego amagar y que posiblemente no puedan ofrecerme nada ya directamente para la nueva dirección, pero se me hace raro lo de hacer el traslado y amagar cuando tenga una permanencia asociada de 12 meses no vaya luego a salirme mal y no me ofrezcan nada.
 
Pues yo hace tiempo, pero hablo de hace unos años, llegué a dar de baja la fibra (y no me dieron de baja el fijo) de hecho me quedé unas horas sin fibra, lo que me vino incluso bien, porque al dar de alta de nuevo no me cobraron nada y me enviaron el router de forma gratuita (que por cambio de router me cobraban por el envio) De hecho en esos lios que tiene Vodafone, al final me lo iban a enviar por correo, pero al ser "alta nueva" (ya ves la tonteria, solo estuve unas horas sin fibra) vino un técnico con un router nuevo, por lo que cancelé el envio del nuevo, porque para ellos no constaba que el técnico ya me hubiese traido uno xD Supongo que habrá cambiado la cosa estos años. Pero hace unas semanas, una operadora en este caso Española no me comentó nada de que de dar de baja la fibra daban de baja el fijo, solo me ofreció el 50% de descuentos (que no pude aceptar ya que solo me interesaba bajar el precio del paquete en ese momento) Supongo que no me lo dijo ya que no formalicé la baja de la fibra, pero depende de lo maja que sea la operadora que te ofrezcan algo o no.

El fijo lo tengo ya más de 20 años, da pereza tener que aprenderse un número nuevo :)
 
Pues yo hace tiempo, pero hablo de hace unos años, llegué a dar de baja la fibra (y no me dieron de baja el fijo) de hecho me quedé unas horas sin fibra, lo que me vino incluso bien, porque al dar de alta de nuevo no me cobraron nada y me enviaron el router de forma gratuita (que por cambio de router me cobraban por el envio) De hecho en esos lios que tiene Vodafone, al final me lo iban a enviar por correo, pero al ser "alta nueva" (ya ves la tonteria, solo estuve unas horas sin fibra) vino un técnico con un router nuevo, por lo que cancelé el envio del nuevo, porque para ellos no constaba que el técnico ya me hubiese traido uno xD Supongo que habrá cambiado la cosa estos años. Pero hace unas semanas, una operadora en este caso Española no me comentó nada de que de dar de baja la fibra daban de baja el fijo, solo me ofreció el 50% de descuentos (que no pude aceptar ya que solo me interesaba bajar el precio del paquete en ese momento) Supongo que no me lo dijo ya que no formalicé la baja de la fibra, pero depende de lo maja que sea la operadora que te ofrezcan algo o no.

El fijo lo tengo ya más de 20 años, da pereza tener que aprenderse un número nuevo :)

Para que te hagas una idea, el fijo va enchufado al router para poder funcionar, por ip, por tanto si se da de baja el router y la fibra, el fijo dejaría de funcionar....
Va todo ligado. Antes cuando iba por línea telefónica, o incluso con ono, te dejaba tener solo fijo sin fibra pero ya no


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Para que te hagas una idea, el fijo va enchufado al router para poder funcionar, por ip, por tanto si se da de baja el router y la fibra, el fijo dejaría de funcionar....
Va todo ligado. Antes cuando iba por línea telefónica, o incluso con ono, te dejaba tener solo fijo sin fibra pero ya no

En mi caso no, ya digo que tengo la instalación hecha desde hace bastantes años. Mi fijo va con el conector habitual de teléfono y no va al router (y evidentemente puedo apagar el router y seguir usando el fijo) de hecho a este me llega un cable coaxial, no fibra directamente por mucho que tenga contratada fibra. Vamos que yo básicamente lo tengo como "antes" por eso me extrañó.
 
En mi caso no, ya digo que tengo la instalación hecha desde hace bastantes años. Mi fijo va con el conector habitual de teléfono y no va al router (y evidentemente puedo apagar el router y seguir usando el fijo) de hecho a este me llega un cable coaxial, no fibra directamente por mucho que tenga contratada fibra. Vamos que yo básicamente lo tengo como "antes" por eso me extrañó.

Sisi pero el problema es que a nivel de sistemas informatico, desde que compro vodafone a Ono, ya no existe una tarifa de fijo sin fibra asociada ( a excepción del fijo-Movil), por eso no podrías mantener el fijo si das de baja la fibra


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Lo de Vodafone es un cachondeo. Llamo a bajas para preguntar, hace mes y medio (paquete viejo) me ofrecieron renovar el 50%, como no podía como no sabía cuando me iba a mudar, me ponen ya tarifas nuevas para rebajar 10e mensuales mi factura. Al llamar ahora me indican que ya no se da el 50% con las tarifas nuevas, solo un descuento de 10e durante un año, pasando de pagar 50e a pagar 40e. Evidentemente he dicho que no.

Lo más curioso es que mientras el resto de operadores de Vodafone me han dicho todos que si tenía cobertura de fibra, la operadora de hoy me dice que no le sale que haya cobertura en esta dirección y que puede pasar nota para que lo comprueben, pero que no se podría contratar al no haber servicio. Cada operador te dice una cosa distinta, al final me cambiaré de compañia y punto.

En tienda he preguntado esta tarde y tampoco le sale la opción de dar servicio en esa dirección. Es evidente que en tienda son más fiables que los operadores telefónicos.
 
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mandame por privado tu direccion completa y lo compruebo bien
Lo de Vodafone es un cachondeo. Llamo a bajas para preguntar, hace mes y medio (paquete viejo) me ofrecieron renovar el 50%, como no podía como no sabía cuando me iba a mudar, me ponen ya tarifas nuevas para rebajar 10e mensuales mi factura. Al llamar ahora me indican que ya no se da el 50% con las tarifas nuevas, solo un descuento de 10e durante un año, pasando de pagar 50e a pagar 40e. Evidentemente he dicho que no.

Lo más curioso es que mientras el resto de operadores de Vodafone me han dicho todos que si tenía cobertura de fibra, la operadora de hoy me dice que no le sale que haya cobertura en esta dirección y que puede pasar nota para que lo comprueben, pero que no se podría contratar al no haber servicio. Cada operador te dice una cosa distinta, al final me cambiaré de compañia y punto.

En tienda he preguntado esta tarde y tampoco le sale la opción de dar servicio en esa dirección. Es evidente que en tienda son más fiables que los operadores telefónicos.
 
Ya te lo envié hace unos dias.

Un saludo.
 
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