• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

FLASHEAR BIOS GPUs AMD

alguno a intentado de poner la bios de la 290x a la 290 Dual-X para ver si funciona
 
Pero esa placa tiene 8 gb y la mia tiene 4 gb, las bios no tendrian que ser modificadas ? o se puede flashear las de la 390 sin modificarle nada ?
Tienes que poner una modificada, en el primer post tienes un link al post original con las bios, fijate que memoria usas.
 
33fd8e392542b1e87d942aed280939d5.png


nada la mia 290 dual x no muta
 
y tampoco flashea con las bios modificadas de ha dejado el compañero en el primero post

Bueno, flashear sí flashea, pero algunas dan pantallazo negro al instalar los drivers, otras son inconsistentes o dan artifacts (las 390 de powercolor a 4GB por ejemplo)

Por cierto, las 290 mutables a 290X hace tiempo que son una utopía encontrarlas, si queda alguna será de alguien que la venda de segunda mano.
 
añadidas al segundo post nuevas bios 1.8 para las 290/x
https://mega.nz/#!iwxQRRzY
yo todavía no las he probado, si alguno las prueba que comente que tal le va.
 
añadidas al segundo post nuevas bios 1.8 para las 290/x
https://mega.nz/#!iwxQRRzY
yo todavía no las he probado, si alguno las prueba que comente que tal le va.

como comenté en la sección de overclock, después de más menos dos meses usando la bios 1.7 y luego la 1.8 en mi 290x tri oc, he vuelto a la bios original de la 290x. Las razónes, problemas de estabilidad y overclock con las bios de la 390x modificada para la 290x.

La verdad después de mucho probar, no encontré mayor beneficio si el juego que me gusta (the witcher 3) es más inestable y sensible al overclock.
 
como comenté en la sección de overclock, después de más menos dos meses usando la bios 1.7 y luego la 1.8 en mi 290x tri oc, he vuelto a la bios original de la 290x. Las razónes, problemas de estabilidad y overclock con las bios de la 390x modificada para la 290x.

La verdad después de mucho probar, no encontré mayor beneficio si el juego que me gusta (the witcher 3) es más inestable y sensible al overclock.

yo llevo con las 1.7 como 6 mese y no he tenido ni un solo problema, el tema del oc es otra historia pero es facil de entender, esta bios viene con un menor voltaje, de ahí que baje tanto la temperatura, si con la bios stock y por ejemplo +100mv tu GPU te hacia 1200/1500 ahora tendrás que meter +120mv, nada que no sea totalmente lógico.
 
yo llevo con las 1.7 como 6 mese y no he tenido ni un solo problema, el tema del oc es otra historia pero es facil de entender, esta bios viene con un menor voltaje, de ahí que baje tanto la temperatura, si con la bios stock y por ejemplo +100mv tu GPU te hacia 1200/1500 ahora tendrás que meter +120mv, nada que no sea totalmente lógico.
http://www.overclock.net/t/1564219/modded-r9-390x-bios-for-r9-290-290x-updated-02-16-2016

La 1.8 permite alcanzar las velocidades de vram de la 390/390x. Pruebala
 
Esas son las que he puesto en el segundo post, si esta semana tengo tiempo las probaré a ver que tal van y comento.

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk

Pero las editaron el 02/16. Le agregaron el cambio de la Vram
 
yo llevo con las 1.7 como 6 mese y no he tenido ni un solo problema, el tema del oc es otra historia pero es facil de entender, esta bios viene con un menor voltaje, de ahí que baje tanto la temperatura, si con la bios stock y por ejemplo +100mv tu GPU te hacia 1200/1500 ahora tendrás que meter +120mv, nada que no sea totalmente lógico.
Debe haber algo mas porque con la de stock si me hace los 1200 con esta de 1190 no pasa, pero 10°C menos merecen la pena aunque Ocee peor, que no significa que rinda peor.
 
Debe haber algo mas porque con la de stok si me hace los 1200 con esta de 1190 no pasa, pero 10°C menos merecen la pena aunque Ocee peor, que no significa que rinda peor.
A mi con estas bios a mismas frecuencias me da más rendimiento que la stokc, no es mucho, pero si a eso le sumas los 10 grados menos yo creo que la mejora sin gastar ni un euro merece la pena, a mi ocear me ocean igual pero donde antes tenía que meter 100mv ahora tengo que meter 120/130mv, pero si luego miras el voltaje que le está entrando es menor que con la de stock aunque estes metiendo más mv desde el programa.

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
 
Hola.

Estoy planteandome un cambio de mi 970g1 por una 290 de referencia con rl nueva de hace un mes y que apenas se a usado por que no iba muy bien en esa caja.

Mis dudas son: al ser de referenica tendre problemas para mutarla a 390x? tengo que mutarla antes a 290? las de referencia tienen dual bios? (supongo que no pero pregunto por si al cazo xD)

Por cierto el trato seria en mano y probandolas bien antes.

Si tienen dual-bios, para mutarla a 390x y desbloquear los shaders tiene que ser apta para ello, no es lo mismo que poner la bios modificada de 390x para 290. Lo segundo se hace sin problemas.

Vas a tener peores minimos y mas bajadas de framerate que la 970 a priori, con OC mejora la cosa.
 
Desbloqueala a 290x y ponle el bios mod 1.8
Con eso ganas mas rendimiento y llegas a mas frecuencia core que con la bios de la 390x
 
Gracias, es bueno saberlo.

Quizas en un futuro si las r200 pierden soporte respecto a r300 entonces sera cuando pondre bios de 390x

Entonces sino entendido mal hay una bios de 290 modificada como si una 390x se tratara, bajara de voltaje para menor temperatura pero seria peor para OC y su fuera mutable se podria mutar a 290x y quizas a 390x correcto? como puedo saber si es mutable? solo probandolo o segun el tipo de memorias que tenga? tengo entendido que solo se pueden las primeras y segundas remesas pero las ultimas remesas no.

Edito: segun que con este archivo si te da un valor de "0" se puede mutar y si no , no pero no es 100% infalible, quizas un 85%: http://www.mediafire.com/download/voj4j1rlk0ucfz4/MemoryInfo+1005.rar
El bios mod 1.8 te deja alcanzar las frecuencias de vram de la 390/390x sin perder la mayor capacidad de overclock en el núcleo de la 290/290x

Aqui te dejó el link del programa para comprobar y desbloquear los nucleos
http://www.overclock.net/t/1567179/...iji-unlockability-tester-ver-1-6-and-atomtool
 
Esto me a servido para adquirir conocimientos por lo que vuestras molestias NO han sido en vano pero al final no he hecho el cambio por que la
RL no tenia tubos y segun que era con mantenimiento y que se tenia que cambiar el liquido cada 15 o 20 dias y no puedo estar tan pendiente (el que tenga hijos me comprendera xD)
Lo que mas me habia llamado la atencion es que era ignorante, no sabia nada del tema ni como hacer OC ni nada de nada, empece preguntandole que asic tenia y el tio se quedo comorrr? osea que no estaba machacada.
Una lastima que sea de referencia, si hubiese sido una ensambladora fresquita tipo Gigabyte o similar se la hubiera cambiado.
Que RL era que no tenia tubos? Eso del cambio de liquido cada 15 dias para nada, 2 años aguanta facil.
 
Arriba