• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

FLASHEAR BIOS GPUs AMD

seletra estoy un poco despistado... jajaja

quiero probar la BIOS esta nueva, ya me he bajado el rar.

1º cómo sé que memoria tiene mi gráfica?

2º Mod, no Mod...? Quiero decir jaja, la que no es MOD, viene con las frecuencias de la 290 de referencia verdad? Tendría que hacer OC para poner las frecuencias Stock de mi ASUS?

seletra estoy un poco despistado... jajaja

quiero probar la BIOS esta nueva, ya me he bajado el rar.

1º cómo sé que memoria tiene mi gráfica?

2º Mod, no Mod...? Quiero decir jaja, la que no es MOD, viene con las frecuencias de la 290 de referencia verdad? Tendría que hacer OC para poner las frecuencias Stock de mi ASUS?

Ambas vienen con frecuencias de stock de graficas de referencia 947mhz 1250mhz.

Con el GPU-z miras tu memoria cual es.

A ver si venzo la perrería y para esta semana lo hago, que diferencia hay entre la bios MOD y la normal??

Edito: Y gracias por las respuestas de la anterior página ;)

A ver si venzo la perrería y para esta semana lo hago, que diferencia hay entre la bios MOD y la normal??

Edito: Y gracias por las respuestas de la anterior página ;)
En media hora lo tienes hecho, la diferencia si no me equivoco es que la mod ha sido modificada por el creador del hilo mientras que la normal es la de la 390 preparada para funcionar en la 290.

Es que me he bajado el archivo de las bios v1.7 y es un lío:

Por un lado aparecen las 1.) MOD + marca de memorias y por otro lado 2.) NO MOD

pero al abrir la MOD está 1.1) MOD y 1.2) Stock

y al abrir la NO MOD está 2.1) NO MOD MOD y 2.2) NO MOD STOCK

Menudo lío, alguna recomendación para usar en la 290X y 290 con PCB de referencia?? No sé si usar la bios MOD Elpida (la marca de mis memorias) o la NO MOD y dentro de esas 2 elegir entre la MOD y la STOCK :roto2nuse:

Yo estoy usando la Mod Elpida v1.7 y perfecta.

Gracias por la ayuda, estoy descargando el 3dmark para poner el antes y el después. Cuando haga las pruebas cuelgo los resultados.

Edito:

Con las bios 290x/290 de stock 1030/1200, graphic score: 23240

http://www.3dmark.com/3dm/8122298

Con las bios 390X/390 1030/1200 graphic score: 24009

http://www.3dmark.com/3dm/8123709

Al ir a pasar el firestrike con OC 1200/1350 con las bios nuevas aparecen miles de artifacts y se cierra la aplicación, con las antiguas soportaba ese OC.

Por cierto he instalado los drivers de la serie R9 2XX, debería haber instalado los de la serie R9 390??o son los mismos??

y otra cosa, en el GPUZ me aparecen las memorias como unas hynix, y obviamente yo he puesto la bios de las Elpida que son las de mis memorias ¿Es normal que aparezcan como hynix?

Un saludo.

Última edición:
A mi tambien me aparece Hynix y las mias son Elpida, es por la bios, de stock sin OC has probado?

Que tal las temperaturas?

Yo no cambie los drivers, lo hice con los mismos que tenia instalados.

Supongo al ser bios ''tocada'' pues no se comportará igual en OC, date cuenta que baja unos 10º con frecuencias y memos de stock, así que algo distinto hay.. jej. Ya es tu decisión de cual te va mejor.

Como digo, mi experiencia es -10º y +2-3fps, todo stock (antes y después). Me hice el loco y metí la rom de la 390x (en 290), no mutó, todo fué bien aparentemente, pero tras apagar/encender varias veces el pc dejó de sacar imagen. Así que me puse de la 390 y perfecto desde entonces. Me dió tiempo a probar y rendimiento y temps eran los mismos con ambas bios (390/390x)

Saludos y mil gracias Seletra!

A mi tambien me aparece Hynix y las mias son Elpida, es por la bios, de stock sin OC has probado?

Que tal las temperaturas?

Yo no cambie los drivers, lo hice con los mismos que tenia instalados.

Me quedo más tranquilo, será normal que aparezca Hynix. Las temperaturas yo diría que tengo las mismas, aunque no lo he podido comprobar rigurosamente.

Sobre los resultados, mi 290X de stock es 1030 Mhz y la 290 la igualo a esos 1030 Mhz, siempre las tengo así. De ahí, que al cambiar la bios haya puesto la misma frecuencia, para ver el antes y el después.

Por cierto con estas Bios la 290X va a 1000 Mhz y la 290 a 947 Mhz. Antes 1030 y 947 respectivamente como he comentado arriba.

Supongo al ser bios ''tocada'' pues no se comportará igual en OC, date cuenta que baja unos 10º con frecuencias y memos de stock, así que algo distinto hay.. jej. Ya es tu decisión de cual te va mejor.

Como digo, mi experiencia es -10º y +2-3fps, todo stock (antes y después). Me hice el loco y metí la rom de la 390x (en 290), no mutó, todo fué bien aparentemente, pero tras apagar/encender varias veces el pc dejó de sacar imagen. Así que me puse de la 390 y perfecto desde entonces. Me dió tiempo a probar y rendimiento y temps eran los mismos con ambas bios (390/390x)

Saludos y mil gracias Seletra!

Sí, yo he puesto la Bios de 390X en la 290X y la de la 390 en la 290 para eviatrme lios. De momento las tendré así una temporada ya que cuando juego no hago OC, bueno subía la 290 a la frecuencia de la 290X que eso no cuenta como OC.

Cuando saque algo de tiempo pruebo a ver si me suben a 1100 por lo menos. Gracias a los dos y a Seletra por la ayuda ;)

Para añadir información, el OC de 1200/1350 lo hacía subiendo a +150mv de voltaje +50 de alimentación a la 290X y +105mv de voltaje +50 alimentación a la 290. :roto2:

De forma rápida, son estables a 1100 a +100mv cada una, tampoco he profado a afinar más.

Pongo algunos resultados para que veais las diferencias entre las bios originales y estas:

FIRESTRIKE Bios Original 1200 Core/1350 Memorias

PmKaqHW.png

http://www.3dmark.com/3dm/8122431

FIRESTRIKE Bios 390X 1100 Core/1350 Memorias (Ojo! el core aquí es 100 Mhz más bajo)

7CUhck6.png

http://www.3dmark.com/3dm/8133298

Benchmark Final Fantasy XIV Heavensward (Maximum) 1920x1080:

Bios Original 1030 core/1200 Mem:
Score: 15866
Average Frame Rate: 119.655

Bios 390X/390 1030 core/1200 Mem:
Score: 16274
Average Frame Rate: 122.842

Del Heaven sólo tengo con las bios nuevas;

1100 core/1200 Mem
Xshyiqy.png

1100 core/1350 Mem
vi4CTe5.png

Última edición:
El segundo heaven es a 1200?

Te has fijado en las temperaturas?

Parece que lleven undervolt por eso la diferencia de temperatura y que necesites mas voltaje para 1200.

Los dos son a 1100 de core, el primero con las memorias a 1200 y el segundo con las memorias a 1350. Voy a editar el post para que se vea más claro.

Lo único que hay a 1200 de core es el primer resultado del firestrike con las bios antiguas.

Las temperaturas juraría que son las mismas, igual es porque tengo refrigeración líquida custom (bloques completos de EK en mi caso) y no se nota tanto.

Sí, parece ser que tienen undervolt sobre todo bajo carga.

Un saludo!

supongo que ahí la diferencia es el proce también

Hola compañeros, perdonar de nuevo por no estar por aquí para poder ayudar rápido pero he estado fuera de casa sin pc y por desgracias me robaron el móvil y me quede sin tapatalk.
Me alegra ver que estáis probando las bios yo me lleve una buena sorpresa al ver lo bien que me iban.
DI360 menudos resultado le a dado al tío ese no había visto ninguna 290 que las memorias llegaran a 1750MHz :aplausos:
alvaro10 de nada compañero siempre es un placer compartir con vosotros.

Es que las memorias suben la puntuación cosa mala, más de 500 puntos con sólo subirlas 100Mhz.

1150 core/1250 memorias
wlxkQ5Y.png

http://www.3dmark.com/fs/5698996

1150 core/1350 memorias
5pziVBp.png

http://www.3dmark.com/fs/5699154

Sobre el resultado ese tan alto del otro foro, es normal teniendo la GPU a 1250/1750 es una brutalidad de OC. Ya me gustaría poder subir mis memorias a 1500, pero a 1450 crashean de vez en cuando y es por la 290X que no sube nada, las otras 2 290 que tengo ocean mucho más tanto de memorias como de núcleo.

Un saludo.

P.D: a 1150 de core son totalmente estables sin aparecer artifacts, no he probado muchas cosas tampoco.

Uefi, la legacy es fija, tienes que meter la de la 390x pero no de los enlaces de seletra