• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

FLASHEAR BIOS GPUs AMD

Se puede hacer esto para la saphire 6870 1 gb, se puede cambiar la bits por la 7870 o algo así?

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
El proceso sirve para todas las GPUs de AMD, lo otro que comentas no se exactamente a que te refieres.

Enviado desde mi Be Touch 2 mediante Tapatalk
 
Las HD 7870 son de diferente arquitectura que las HD 6870 asique no se podria.
Sin embargo las "nuevas" R7,R9 son las mismas tarjetas que las de la serie 7000 solo que con nueva BIOS.
 
Muy buenas tardesa tdos; tengo una consulta, me he pillado una sapphire 7950 oc 3gb y por tema de drivers y mejoras en la temperatura, me gustaria mutarla/transformarla en la 280.
Me he leido muchos foros e hilos, pero no me queda claro en que me tengo que fijar para que la bios que descargue sea compatible con mi tarjeta. No lo tengo claro, alguien que lo haya hecho me podria decir los pasos a seguir o pasarme la bios correcta.
Repito seria una sapphire 7950 oc 3gb y lo que quiero es transformarla en la 280. Muchas gracias a todos
 
Muy buenas tardesa tdos; tengo una consulta, me he pillado una sapphire 7950 oc 3gb y por tema de drivers y mejoras en la temperatura, me gustaria mutarla/transformarla en la 280.
Me he leido muchos foros e hilos, pero no me queda claro en que me tengo que fijar para que la bios que descargue sea compatible con mi tarjeta. No lo tengo claro, alguien que lo haya hecho me podria decir los pasos a seguir o pasarme la bios correcta.
Repito seria una sapphire 7950 oc 3gb y lo que quiero es transformarla en la 280. Muchas gracias a todos
En principio seria suficiente con meter la BIOS equivalente a tu modelo, es decir una BIOS de una 280.
Tienes dual BIOS en la GPU? De ser así lo tienes fácil para ver si te muta, con que sigas los pasos de la guía todo debería ir bien.
En la guía también tienes un enlace dónde estas todas las bios de las GPUs.

Enviado desde mi Be Touch 2 mediante Tapatalk
 
Gracias compañero. Voy a probar. LLeva un boton de overclock que lo que me imagino es que traera dos bios y al pulsar cambia de bios. ¿O no?
 
Gracias compañero. Voy a probar. LLeva un boton de overclock que lo que me imagino es que traera dos bios y al pulsar cambia de bios. ¿O no?
Asi es, una Legacy y una UEFI, mira en la pagina del fabricante cual es cual, tienes que flashearla segunda.
 
ok. Cuando pulso el boton se pone en azul y se activa el oc; me imagino que es la segunda. Pues nada ya os contare como sale la jugada.
 
Tengo puesta las BIOS 290_ELPIDA_MOD_V1.7, pero quería subir un poco mas la gráfica, a como soléis tenerla? Según miro en Asus GPU Tweak tengo lo siguiente, estarían de Stock?

GPU Clock: 947 MHz
Memory Clock: 5000 MHz
Power Target: 100%
Fan Speed: 20% (Auto)
 
Tengo puesta las BIOS 290_ELPIDA_MOD_V1.7, pero quería subir un poco mas la gráfica, a como soléis tenerla? Según miro en Asus GPU Tweak tengo lo siguiente, estarían de Stock?

GPU Clock: 947 MHz
Memory Clock: 5000 MHz
Power Target: 100%
Fan Speed: 20% (Auto)
Si, esta de stock, sube sin tocar voltajes a ver donde llega, lo haria con msi afterburner.
 
tengo la "famosa" 290 que vende pccomponentes por 250 y me gustaría probar a flashear una de la bios

la tarjeta tiene memoria sansung

mf7.png


he leído el primero mensaje detenidamente y me he bajado todos los programas y bios modificadas que ha compartido el compañero Seletra. he visto que hay 2 bios para las memorias samsung con lo que me imagino que solo puedo usar esas bios por lo de la memoria.

mi gran duda es como puedo saber en mi tarjeta cual es la posición 2. en esta tarjeta en vez de traer una "palanquita" trae un botón y se lo pulso en una posición se enciende una luz azul y en la otra no

Spoiler
 
Flasheas la Uefi, dejas la legacy
 
He probado a flashear la bios de la 290 (sapphire dual x) con la bios (memoria sansung ) y no he tenido mucho éxito. El ordenador arranca pero no reconoce la grafica..... se queda como con los drives del Windows.....
he leído algo de que esta grafica no se puede flashear porque no tiene el pcb de referencia

Enviado desde mi SM-G900F
 
Me parece raro que la tri-x lleve de referencia y la dual-x no..
 
Me parece raro que la tri-x lleve de referencia y la dual-x no..
No estoy seguro de que lleve el pcb de referencia. lo he leído en un foro.....
para ver si lleva el pcb de referencia habría que desmontar el desipador o estoy equivocado?

Enviado desde mi SM-G900F
 
No estoy seguro de que lleve el pcb de referencia. lo he leído en un foro.....
para ver si lleva el pcb de referencia habría que desmontar el desipador o estoy equivocado?

Enviado desde mi SM-G900F
Si, por google habra fotos digo yo, estoy desde el móvil.

En amazon.com dicen que es de referencia.
 
Hay muy poca información sobre esa 290 Dual-X la verdad. La Tri-X seguro que lleva el pcb de referencia.
 
He probado a flashear la bios de la 290 (sapphire dual x) con la bios (memoria sansung ) y no he tenido mucho éxito. El ordenador arranca pero no reconoce la grafica..... se queda como con los drives del Windows.....
he leído algo de que esta grafica no se puede flashear porque no tiene el pcb de referencia

Enviado desde mi SM-G900F
Fox85 a ver, as fasheado la bios y dices que el pc te da imagen y que windows te la coge con los drivers genéricos? siendo así en principio esta todo como debe, ya que es algo que pasa cuando pones bios nueva, ahora lo que tienes que hacer es pasar el ddu para desinstalar drivers y volver a instalarlos, con eso todo se tiene que quedar perfecto.
 
Arriba