• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fórmula 1 2023. Se presenta un buen año Aston Martin & Fernando Alonso

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
No vi la carrera. ¿Qué pasó con Tsunoda y por qué arrancó 20 minutos tarde?


Tsunoda rompió en la vuelta de formación.
Por ello, tuvieron que dar 2 vueltas más de formación para dar tiempo a quitar el coche,
pero al final no les dió tiempo y tuvieron que parar, por eso el retraso.
 
Tsunoda rompió en la vuelta de formación.
Por ello, tuvieron que dar 2 vueltas más de formación para dar tiempo a quitar el coche,
pero al final no les dió tiempo y tuvieron que parar, por eso el retraso.

Gracias.
 
Bueno...! ahora hasta dentro de 15 dias, GP de Singapur...! y con horario cambiado...., creo...!
 
Creo que me voy a comprar un reloj como el de Sainz, en foto y recortable...!

Ah, pero si no utilizo reloj, ni apenas utilizo el móvil...!.
 
No vi la carrera. ¿Qué pasó con Tsunoda y por qué arrancó 20 minutos tarde?

hizo tarde!!!, y eso que en Japón hay una diferencia de 7-8 horas... es broma, DISCULPAD...!

El pobre ya tuvo lo contrario que su colega MAXX DESPAPEN!!!, ¿no le podrían cambiar el coche?????
 
Bueno...! ahora hasta dentro de 15 dias, GP de Singapur...! y con horario cambiado...., creo...!

Con el horario cambiado para ellos, porque la carrera será de noche.
Pero nosotros seguimos viéndola al mediodía; 12:00, y 13:00 Horas.

A ver que tal se portan los Españoles :unsure:
 
Con el horario cambiado para ellos, porque la carrera será de noche.
Pero nosotros seguimos viéndola al mediodía; 12:00, y 13:00 Horas.

A ver que tal se portan los Españoles :unsure:

Pues me ha ido de perlas @FREEMAN que me hayas corregido, no recordaba que se realizaba la carrera en horario europeo..., aunque allí, se celebre a "oscuras", es decir, en nocturno.

Gracias compañero!!!
 
Hola @FREEMAN !

Ves calentando motores para la F1 de este fin de semana, a ver si hay otro Crashgate, para alegrar un poco el huerto.

¡Qué mal perder tiene Massa!. Lo decidido en su momento, pasado está!!

Si realmente estaba implicado Fernando, eso es muy feo, para qué negarlo.

En fin, Pilarín!!!
 
Muy buen fin de semana para Sainz dominando los entrenamientos, haciendo la Pole, y ganando la carrera 👏👏👏
A ver si coge una buena racha, que le hace falta.

Por el contrario, la mala suerte hoy ha sido para Alonso 😭
 
Última edición:
Muy buen fin de semana para Sainz dominando los entrenamientos, haciendo la Pole, y ganando la carrera 👏👏👏
A ver si coge una buena racha, que le hace falta.

Por el contrario, la mala suerte hoy ha sido para Alonso 😭
Buena carrera y bonito final... Que bien Carlos gestionando las últimas vueltas dejando hacerle DRS a Norris... (un poco de sufrir por no haberse guardado algunos M)


Alonso: no entiendo ese cambio de neumáticos... por mucho que tuviera los 5s. de penalización, bla,bla... de poder haber quedado en la mitad tabla (sufriendo al final seguro) a último. Otra vez malas decisiones en box.
 
Buena carrera y bonito final... Que bien Carlos gestionando las últimas vueltas dejando hacerle DRS a Norris... (un poco de sufrir por no haberse guardado algunos M)


Alonso: no entiendo ese cambio de neumáticos... por mucho que tuviera los 5s. de penalización, bla,bla... de poder haber quedado en la mitad tabla (sufriendo al final seguro) a último. Otra vez malas decisiones en box.

La segunda entrada de Alonso de cambio de neumáticos con "Virtual Safe Car" era para poner un juego de Blandos (al igual que Mercedes que pusieron Medios) para ir más rápido, y de paso cumplir la sanción de 5 segundos.

El problema es que el cambio fué un desastre de 25 segundos, y ya habían quitado el VSC,
y luego encima se salió en una de las curvas teniendo que meter la marcha atrás
facepalm.gif


Como bien dices podían haber seguido con los duros, y al final de carrera sumarle los 5 segundos,
que a mi parecer una sanción que estaba de más, porque fué un error de conducción al salirse entrando en Boxes haciéndole perder tiempo.
Y sin embargo las 2 sanciones pendientes a Verstappen del Sábado por entorpecer en la sesión de clasificación se esfumaron
uhm.gif
 
Y además un par de vueltas antes Alonso había dicho por radio que el coche era inconducible. Supongo que se habría fundido las ruedas detrás de Pérez. Si ves que no vas a ser capaz de abrir hueco con los de detrás, teniendo en cuenta la penalización de 5 segundos, tiene sentido la parada: entras bajo VSC (se pierde menos tiempo), penalizas, montas blandos, sales en la posición en la que hubieses quedado tras la penalización en caso de no entrar (insisto, si no se veía capaz de abrir hueco), y desde ahí a intentar pasar a los demás por diferencia de neumáticos.
 
La segunda entrada de Alonso de cambio de neumáticos con "Virtual Safe Car" era para poner un juego de Blandos (al igual que Mercedes que pusieron Medios) para ir más rápido, y de paso cumplir la sanción de 5 segundos.

El problema es que el cambio fué un desastre de 25 segundos, y ya habían quitado el VSC,
y luego encima se salió en una de las curvas teniendo que meter la marcha atrás
facepalm.gif


Como bien dices podían haber seguido con los duros, y al final de carrera sumarle los 5 segundos,
que a mi parecer una sanción que estaba de más, porque fué un error de conducción al salirse entrando en Boxes haciéndole perder tiempo.
Y sin embargo las 2 sanciones pendientes a Verstappen del Sábado por entorpecer en la sesión de clasificación se esfumaron
uhm.gif

Por estar fuera de casa y tiempo, no he podido verla...., ¿así estuvo entretenida???

Este trazado es especial en cuanto a su construcción... espera en la próxima carrera, Verstappen, Pérez, y Marko con su lengua viperina... no tendrán compasión con Ferrari.

Alonso... ¿fatal, verdad por lo que te he leído, cierto???.

Saludos
 
Por estar fuera de casa y tiempo, no he podido verla...., ¿así estuvo entretenida???

Este trazado es especial en cuanto a su construcción... espera en la próxima carrera, Verstappen, Pérez, y Marko con su lengua viperina... no tendrán compasión con Ferrari.

Alonso... ¿fatal, verdad por lo que te he leído, cierto???.

Saludos

Carrera entretenida, muy táctica. Y sí, Alonso muy mal.
 
Leo que Alonso llevaba tocado el Aleron frontal desde casi el inicio... y si a eso le sumamos todo lo que indicais Lord y Freeman,.. pues mierdón de carrera... jajaja
 
Bueno, pues carrera bonita y entretenida dentro de lo que cabe con la habitual pifia de Ferrari y con Alonso yendo un poco a la contra, una pena que saliese 10º. Y un título de constructores más para Red Bull.
 
Pedazo de descubrimiento este hilo :)

Yo ya no sé qué pensar. El año empezó espectacular para Fernando y Aston Martin, con el segundo mejor coche, solo por detrás de unos RedBull que, a día de hoy, siguen pudiéndose permitir el lujo de guardarse un segundo en la Q1 y la Q2, como vimos ayer. Y sospecho que siguen sin ir al 100% y que, si algún equipo se les acercara, responderían sin problemas.

Volviendo a Aston, ¿qué ha pasado? Al inicio de temporada, en los test de Bahréin, veíamos un coche sumamente estable, que no hacía extraños, no subviraba ni sobreviraba... y ahora tenemos un coche peleón, que recuerda en ocasiones al horrible F14 T y, encima, superado por Ferrari, Mercedes y McLaren. Serán más rápidos en recta pero... ¿a qué precio?

Hablaban de que el coche evolucionaría mucho a lo largo de la temporada... pues vaya evoluciones han traído, no sé si llamarlas "peoras". Tienen momentos de lucidez, como Canadá o Zandvoort, pero se desinflan rápidamente, como si el coche solo fuera capaz de adaptarse a un número muy reducido de circuitos.

En fin... ¿volveremos a ver a Fernando en el podio este 2023? ¿Mejorará la cosa en 2024? ¿Oiremos de nuevo los himnos de Holanda y Austria durante todo el 2024?

Ah, para terminar, rompo una lanza por Sainz. Este año está muy fuerte, mis dieces.
 
Bueno, vaya una carrera más física, hacía tiempo que no veía ninguna tan dura, la verdad.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba