• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fórmula 1 2023. Se presenta un buen año Aston Martin & Fernando Alonso

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
La verdad una pena que la F1 ya no me interese tanto la F1. Fui socio de Montmelo durante 7 años creo recordar y lo cierto es que la comparacion de lo anterior con lo actual es para sonrojarse bastante. Para mi hace mucho tiempo que se convirtio en una carrera de ingenieros en toda regla y al ritmo que va, les veo hacia el formato tipo Kings League de Pique con cambio de normas y sorpresitas en mitad de la carrera.
El principal problema de la F1 es que ahora mismo es practicamente imposible ver adelantamientos en zonas que no sean rectas con DRS o finales de recta, y esto sucede porque los coches han avanzado mucho, y los circuitos siguen siendo exactamente los mismos.

Ahora mismo un piloto de F1 tiene un coche que a 200km/h es capaz de tomar curvas que a veces un turismo no sería capaz de coger a 130km/h, teniendo en cuenta las altisimas velocidades que hay ahora en los circuitos, estos se hacen "estrechos", y lo que te limitas es a seguir el mismo trazado hasta que llegas a una zona de DRS y puedes adelantar. Con coches mas lentos esto no sucede, porque si tienes un piloto sensiblemente mas lento delante, es mas sencillo poder realizar un adelantamiento en una zona "no convencional", pero con un F1 todo sucede tan rapido que practicamente sales de una curva, ya entras a otra, y el equilibrio aerodinamico que hay entre coches hace que, aunque existan coches superiores respecto a potencia o aerodinámica, no existe trazado suficiente para poder realizar un adelantamiento. El clarísimo ejemplo de esto es Mónaco. Vale que es un circuito histórico, pero es la cosa mas aburrida del mundo porque es imposible adelantar en un sitio tan estrecho con estos coches que son tán rapidos.

Y si, aun asi tendriamos a los red bull arriba porque esos coches los tienen dopados, pero veríamos carreras mucho mas interesantes en los puestos intermedios.
 
El principal problema de la F1 es que ahora mismo es practicamente imposible ver adelantamientos en zonas que no sean rectas con DRS o finales de recta, y esto sucede porque los coches han avanzado mucho, y los circuitos siguen siendo exactamente los mismos.

Ahora mismo un piloto de F1 tiene un coche que a 200km/h es capaz de tomar curvas que a veces un turismo no sería capaz de coger a 130km/h, teniendo en cuenta las altisimas velocidades que hay ahora en los circuitos, estos se hacen "estrechos", y lo que te limitas es a seguir el mismo trazado hasta que llegas a una zona de DRS y puedes adelantar. Con coches mas lentos esto no sucede, porque si tienes un piloto sensiblemente mas lento delante, es mas sencillo poder realizar un adelantamiento en una zona "no convencional", pero con un F1 todo sucede tan rapido que practicamente sales de una curva, ya entras a otra, y el equilibrio aerodinamico que hay entre coches hace que, aunque existan coches superiores respecto a potencia o aerodinámica, no existe trazado suficiente para poder realizar un adelantamiento. El clarísimo ejemplo de esto es Mónaco. Vale que es un circuito histórico, pero es la cosa mas aburrida del mundo porque es imposible adelantar en un sitio tan estrecho con estos coches que son tán rapidos.

Y si, aun asi tendriamos a los red bull arriba porque esos coches los tienen dopados, pero veríamos carreras mucho mas interesantes en los puestos intermedios.

La F1 moderna siempre ha sido de pocos adelantamientos. No es una moda de ahora, ni de hace 10, 20 o 30 años.

Y si algo caracteriza a los monoplazas es su paso por curva y su frenada. No es una moda de ahora, ni de hace 10, 20 o 30 años.

Se pierde la perspectiva, pero la F1 siempre ha tenido épocas de dominación de uno o dos equipos durante x años: McLaren Honda, McLaren Renault, Ferrari y McLaren Mercedes, Ferrari, Renault y McLaren, Renault y Ferrari, Redbull Renault, Mercedes y ahora Redbull Honda.
 
Buenas tardes a todos!

Hola @FREEMAN ! ¡¡No he podido conectarme estos dias!!

Bueno a ver si este fin de semana podemos ver la Fórmula 1, o si sigue lloviendo, podemos ver algún maratón de piraguas,

Ah, creo que también hacen las 500 millas de Indianápolis, con Álex Palou este fin de semana, con elecciones incluidas.

QUÉ ESTRÉS MADRE MÍA!!!!!, creo que me iré a buscar escarabajos peloteros por el monte!!!

Un saludo a tod@s!!!!
 
Buenas tardes a todos!

Hola @FREEMAN ! ¡¡No he podido conectarme estos dias!!

Bueno a ver si este fin de semana podemos ver la Fórmula 1, o si sigue lloviendo, podemos ver algún maratón de piraguas,

Ah, creo que también hacen las 500 millas de Indianápolis, con Álex Palou este fin de semana, con elecciones incluidas.

QUÉ ESTRÉS MADRE MÍA!!!!!, creo que me iré a buscar escarabajos peloteros por el monte!!!

Un saludo a tod@s!!!!

Vamos a ver que nos espera éste circuito de Mónaco si va a ser como siempre el trenecito aburrido.
 
Vamos a ver que nos espera éste circuito de Mónaco si va a ser como siempre el trenecito aburrido.

Si los monoplazas de este año son los más grandes de la historia, pues ya puedes hacerte una idea de cómo va a ser la carrera.

Lo más interesante de largo en esta carrera es ver si Alonso puede conseguir la 33.
 
Si los monoplazas de este año son los más grandes de la historia, pues ya puedes hacerte una idea de cómo va a ser la carrera.

Lo más interesante de largo en esta carrera es ver si Alonso puede conseguir la 33.

Creo que lo más importante es la clasificación del Sábado, a ver en que puestos salen los Españoles.
Y en la carrera que algunos no tropiecen con ellos.
 
¿Dan lluvia, o habrá buen día?
 
Vaya qualy!! a ver que puede hacer alonso en carrera
 
Vaya peligro va a tener esa salida.
 
A ver si el Verstappen se equivoca en la salida y Alonso pasa delante :LOL:

---------------------

Off-topic

Ya estoy contento éste fin de semana porque la UD Las Palmas ha pasado a la 1ª División 👏👏👏
sufriendo, pero consiguieron el ascenso directo.
UD-Las-Palmas.jpg
avatar561189-34.gif
 
A ver si el Verstappen se equivoca en la salida y Alonso pasa delante
Probablemente lo consiga, pero todos sabemos que cuando verstappen tenga drs dará todo igual, el tercer sector lo revienta por la diferencia de velocidad del coche. Alonso tiene que hacer una carrera perfecta en el resto del circuito y lograr despegarse un poco de el, si no complicado lo veo
 
Probablemente lo consiga, pero todos sabemos que cuando verstappen tenga drs dará todo igual, el tercer sector lo revienta por la diferencia de velocidad del coche. Alonso tiene que hacer una carrera perfecta en el resto del circuito y lograr despegarse un poco de el, si no complicado lo veo

Muy difícil de adelantar, creo que donde únicamente sea posible en el cambio de ruedas.
Aunque Verstappen se tira de donde sea, y le da igual lo que pueda pasar.
 
Probablemente lo consiga, pero todos sabemos que cuando verstappen tenga drs dará todo igual, el tercer sector lo revienta por la diferencia de velocidad del coche. Alonso tiene que hacer una carrera perfecta en el resto del circuito y lograr despegarse un poco de el, si no complicado lo veo
Remember




Y sí, hay 200 videos en Youtube y pongo a Lobato por molestar
 
Es complicado si llueve al final...!

Un segundo puesto de Alonso, es una muy buena plaza, más a perder que a ganar...!

A ver si cambia neumáticos Max, y Alonsooooo agunta, pero el agua.......

Ya veremos!!!
Veremos patinaje artístico.... Loteria, loteria, tenemos lotería....... para mi, para él, y para mi tía!!!!
 
No me esperaba que la carrera fuera tan entretenida como ha sido, ántes y durante la lluvia, me ha gustado mucho 👏
Se ha cumplido la predicción de @Lord Astur 👍
La pena es que se hayan equivocado con el cambio de neumáticos de Alonso, pero bueno, al menos ha mantenido la posición.

Y Carlos Sainz como siempre, de mala suerte en mala suerte, a ver si se pone una cruz de madera y se le quita el maleficio, o lo santigua el Papa.

papa.jpg
 
Pues sí, carrera entretenida a pesar de ser Mónaco. Adelantamientos raros incluidos. Y buen segundo puesto de Alonso. Ahora a ver la siguiente en 7 días.
 
Y Carlos Sainz como siempre, de mala suerte en mala suerte, a ver si se pone una cruz de madera y se le quita el maleficio, o lo santigua el Papa.
Sainz lo que tiene que hacer es escapar de ese equipo con tan malas estrategias. El cambio de neumaticos a medios, a falta de 45 vueltas para terminar era completamente ridículo, y su enfado era perfectamente comprensible. Da igual que el coche sea bueno, al final siempre que tiene una carrera mas o menos hecha, algo pasa con los planes que tienen a seguir que la cagan totalmente.

Por otra parte, la estrategia que siguió Aston Martin era cojonuda, pero la gestión de neumáticos de verstappen para aguantar 50 vueltas con unos medios es, cuanto menos, impresionante, era lo único que podian hacer para defenderse de Fernando y les ha salido bien. Aunque Fernando hubiese tirado por unos intermedios cuando salió la lluvia, seguia estando demasiado delante como para cogerlo, tiraron la moneda, probaron con los medios a ver si dejaba de llover pronto y asi ganar ese tiempo, pero no salió. Una pena.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba