Armadval
Chapuzas Senior
El principal problema de la F1 es que ahora mismo es practicamente imposible ver adelantamientos en zonas que no sean rectas con DRS o finales de recta, y esto sucede porque los coches han avanzado mucho, y los circuitos siguen siendo exactamente los mismos.La verdad una pena que la F1 ya no me interese tanto la F1. Fui socio de Montmelo durante 7 años creo recordar y lo cierto es que la comparacion de lo anterior con lo actual es para sonrojarse bastante. Para mi hace mucho tiempo que se convirtio en una carrera de ingenieros en toda regla y al ritmo que va, les veo hacia el formato tipo Kings League de Pique con cambio de normas y sorpresitas en mitad de la carrera.
Ahora mismo un piloto de F1 tiene un coche que a 200km/h es capaz de tomar curvas que a veces un turismo no sería capaz de coger a 130km/h, teniendo en cuenta las altisimas velocidades que hay ahora en los circuitos, estos se hacen "estrechos", y lo que te limitas es a seguir el mismo trazado hasta que llegas a una zona de DRS y puedes adelantar. Con coches mas lentos esto no sucede, porque si tienes un piloto sensiblemente mas lento delante, es mas sencillo poder realizar un adelantamiento en una zona "no convencional", pero con un F1 todo sucede tan rapido que practicamente sales de una curva, ya entras a otra, y el equilibrio aerodinamico que hay entre coches hace que, aunque existan coches superiores respecto a potencia o aerodinámica, no existe trazado suficiente para poder realizar un adelantamiento. El clarísimo ejemplo de esto es Mónaco. Vale que es un circuito histórico, pero es la cosa mas aburrida del mundo porque es imposible adelantar en un sitio tan estrecho con estos coches que son tán rapidos.
Y si, aun asi tendriamos a los red bull arriba porque esos coches los tienen dopados, pero veríamos carreras mucho mas interesantes en los puestos intermedios.