• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fórmula 1 2023. Se presenta un buen año Aston Martin & Fernando Alonso

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Aunque las dos carreras de Bakú no fueron tan divertidas como en otras ocasiones, como espectadora me parece todo un acierto el nuevo formato de 2 qualys y 2 carreras.

Y aunque por momentos MotoGP me dé vergüenza ajena con algunas cosas que ha imitado de la F1 (estoy pensando sobre todo en la presentación de los pilotos y el himno oficial), lo de la carrera al Sprint ha sido un soplo de aire fresco a la competición.
 
Personalmente en F1 no veo tan bien el formato de doble carrera como en MotoGP. En F1 hay un componente de paradas que se pierde pero en MotoGP es simplemente lanzarlos en modo ultra-agresivo y sin gestionar apenas las gomas, garantía de fiesta. Eso, y que no hay un equipo que domine totalmente la categoría con diferencias brutales de tiempo. Creo que aguantará más en las motos, la verdad, e incluso puede que se establezca como estándar.
 
No me gustan nada los circuitos cuando no hay forma de adelantar y van en trenecito,
eso no le llamo carrera, sino una exposición de coches de carreras.
Me refiero al circuito de Mónaco que antiguamente al menos se podía adelantar a la salida del tunel,
pero hace unos años los adelantamentos son sólo en Box; si entras ántes, o después, a cambiar ruedas, en fin... un aburrimiento.

Parecía que el Baku no era así años anteriores, pero ésta última carrera me ha decepcionado,
cuando en realidad han querido hacer los coches de tal forma que hubieran más adelantamientos.

Creo que antiguamente había más emoción con los repostajes de gasolina, además de que podías cambiar todas las veces que querías las distintas marcas de ruedas (Bridgestone y Michelin).


A ver que pasa con el circuito de Miami.
 
Resumen inocente:
  • De Vries va ganando enteros para establecer un nuevo récord de precocidad en despidos en la F1. En Alpha Tauri no hay tensión entre pilotos, eso fijo.
  • Leclerc hace lo que puede con lo que tiene, condenado a ser tercero como mucho, al igual que todos los demás.
  • Alonso le devolvió a Carlos el toque de Australia + el "es lo que hay" del sábado (y de paso, al plató y a quien se le pusiera por delante, la virgen qué caliente estaba) y se puso en modo papá con Lance, que sufrió un robo de cartera en directo contra Russell aunque pudo recomponerse. Eso sí, en el proceso demostró que el AM es más duro que el Alpha Tauri ante el síncope de medio box.
  • Carlos flojo: defender posición vs Hamilton con un coche que podría ser aprox medio segundo por vuelta más rápido lo dice todo.
  • Toto ya no chupa tanta cámara porque estaba en el fondo del box estrangulando a James Allison.
  • McLaren parece que quiere volver a sacar la cabecita, pero Tsunoda no es feliz si no le chafa el plan a alguien.
  • Gasly ha vuelto a mojarle la oreja a un Ocon que parecía que resistía a aceptar su ritmo de carrera al verse en una posición adelantada: los boxes le devolvieron a la dura realidad.
  • Ah, y Ocon casi hace Chocapic a medio paddock.

@APRENDIZAJE tiene razón, hubo problemas con el captcha. ¿Alguien sabe algo?
Buenos días!
Insisto @K4rCh3R escribes unos buenos resúmenes de las carreras, con un punto de vista veraz, y otro punto un poco ácido, que hace que me salga una sonrisa, algunas líneas hasta me haces reir, dentro de la seriedad que te caracteriza:
"...y Ocón casi hace Chocapic a medio paddock", muy bueno compañero...

Sigue así!
 
No me gustan nada los circuitos cuando no hay forma de adelantar y van en trenecito,
eso no le llamo carrera, sino una exposición de coches de carreras.
Me refiero al circuito de Mónaco que antiguamente al menos se podía adelantar a la salida del tunel,
pero hace unos años los adelantamentos son sólo en Box; si entras ántes, o después, a cambiar ruedas, en fin... un aburrimiento.

Parecía que el Baku no era así años anteriores, pero ésta última carrera me ha decepcionado,
cuando en realidad han querido hacer los coches de tal forma que hubieran más adelantamientos.

Creo que antiguamente había más emoción con los repostajes de gasolina, además de que podías cambiar todas las veces que querías las distintas marcas de ruedas (Bridgestone y Michelin).


A ver que pasa con el circuito de Miami.
Hola compañero @FREEMAN

Si, la verdad, no encuentrar el formato adecuado para que las carreras no sean monopolizadas por Red Bull hoy, y Mercedes ayer!, pero cuando construyen un coche casi perfecto... es complicado.

La cabeza de carrera, SIEMPRE, aburre cuando son capitaneadas por las marcas TOP, PUNTERAS, o como queramos llamarlos, yo creo que deberian penalizarlos con algo, por ejemplo desinflar o inflar un poco los neumáticos o quitarle alguna revolución al turbo como ocurre en otras competiciones, etc...

Si, tienes razón el repostaje era un buen espectáculo, peligroso, pero espectáculo, como el que lio Masa en su momento que parece que se llevara la "chorra" de un mecánico (manguera), y ahora quiere llevarlo a los tribunales para ver si le dan
el título mundial, ya le vale también al hombre. Si firmas para ser Sacho Panza, cumple...!!!

Si, la dualidad Michelin Bridgestone en neumáticos tambien, pero no hace mucho Michelín soltó, que NO es una marca que les hagan fabricar un neumático para que se degrade y que ensucie el nombre, etc...

La FIA, también les dice a los neumatiqueros que construyan neumáticos "funglibles" para que haya espectáculo, en fin... todo manipulado. Tendremos que llamar de nuevo a Briatore para que monte otros Crash espectacular en todos los circuitos.

En fin...
 
Compañero @FREEMAN, @K4rCh3R , @Lord Astur, @Minerva Velez y tantos otros....

Aún no he visto la clasificación de ayer en la F1..... a ver si puedo ahoraaaa, en los libres vi que el asfalto era un poco caprichoso....
 
La carrera pinta bien, dado la clasificacion (no quiero hacer spoliler, por si no la han visto) espero que no pase nada en las primeras curvas, solo eso.
 
Entonces vale más no contarte nada y así te llevas la... ¡¡sorpresa, sorpresa!! como Isabel Gemio :ROFLMAO:
Ay la leche @FREEMAN!!! que sorpresón, je, je.... Isabel GENIO, Ostras.... Sota, caballo, rey... tres hispanos...! Como dice Antonio...
los Gipsy King, digo los Latin Powers!!!!!.

Pero que asfalto más puñetero también....!

Una vez más, la mágica frase de la preciosa película "La princesa prometida" Muy, muy recomendable para papas con hijos pequeños, grandes y abuelete:. CUANDO ALGO NO FUNCIONA, VUELVE AL PRINCIPIO, lo que han hecho Pastor Martin con los reglajes que no pitabannnn, y han vuelto a lo de los otros circuitos por lo que he escuchado!

Ostras segundo Alonso y tercero Sáinz, a ver la pista de patinaje de hoy.

Tiburón Verstapen, todos se equivocan, y lo lleva mejor...
 
Bueno, carrera interesante, la verdad. Y que hayan acabado todos es algo raro. La verdad es que me gustó. La clave estuvo en las primeras vueltas, donde la gestión de ruedas creo que hizo que el grupo no se estirase. Casi parecía una carrera de motos, de 125 cc. Así que al final las diferencias entre el primero y el 5º, 10º... no eran tantas. ¿Cuántos pilotos fueron doblados, además del Williams que paró en boxes al principio?
 
A mi también me gusta la F1 pero desde que lo hicieron de pago no lo veo, alguna vez lo he visto en esas páginas que lo ponen gratis pero la calidad de la imagen y el montón de propaganda que sale desistí.
 
A mi también me gusta la F1 pero desde que lo hicieron de pago no lo veo, alguna vez lo he visto en esas páginas que lo ponen gratis pero la calidad de la imagen y el montón de propaganda que sale desistí.
Yo fijo lo veia asi, hasta que un dia me harte, pille una oferta de Dazn, por 5€ mes, y al verdad que de lujo. Claro que esos 5€ ya van por 8€ o 9, por que te menten cosas que no pides y te van subiendo, asii es Roboestar, por la jeta !!
Pero bueno, este año vale la pena mas que nunca la verdad :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Yo fijo lo veia asi, hasta que un dia me harte, pille una oferta de Dazn, por 5€ mes, y al verdad que de lujo. Claro que esos 5€ ya van por 8€ o 9, por que te menten cosas que no pides y te van subiendo, asii es Roboestar, por la jeta !!
Pero bueno, este año vale la pena mas que nunca la verdad :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Nosotros antes tambien pagabamos, pero DAZN, pero este año se han subido a la parra de sobremanera. Entiendo que si ves otros deportes que vienen incluidos pueda compensar, pero para la gran cantidad de gente que solo le interesa la F1, si hicieran un plan que fuera unicamente F1, seguro que les iría mejor, porque igual 8€ te los pago, pero 13€ no.

Ahora, o lo estoy viendo en "diferido" al dia siguiente, o esta carrera la hemos visto en streaming en la famosa página que nacio usandose para futbol y ahora me ha sorprendido ver todo lo que abarca, y la verdad es que lo hemos podido ver entero, sin cortes, y con una calidad cojonuda (720p pero decentes, no soy quisquilloso para verlo en 1080)

En lo que respecta a la carrera, la verdad es que el resultado no me ha sorprendido. Con diferencia está siendo la temporada mas aburrida de las ultimas 3, a pesar de lo que está logrando Alonso.
 
Nosotros antes tambien pagabamos, pero DAZN, pero este año se han subido a la parra de sobremanera. Entiendo que si ves otros deportes que vienen incluidos pueda compensar, pero para la gran cantidad de gente que solo le interesa la F1, si hicieran un plan que fuera unicamente F1, seguro que les iría mejor, porque igual 8€ te los pago, pero 13€ no.

Ahora, o lo estoy viendo en "diferido" al dia siguiente, o esta carrera la hemos visto en streaming en la famosa página que nacio usandose para futbol y ahora me ha sorprendido ver todo lo que abarca, y la verdad es que lo hemos podido ver entero, sin cortes, y con una calidad cojonuda (720p pero decentes, no soy quisquilloso para verlo en 1080)

En lo que respecta a la carrera, la verdad es que el resultado no me ha sorprendido. Con diferencia está siendo la temporada mas aburrida de las ultimas 3, a pesar de lo que está logrando Alonso.
Totalmemte. Y si, si no fuera por Alonso esta temporada esta mas que decidida.
 
Puesssss tenéis razón, carrera un poco aburridilla, funciona el SOTA (Alonso), Caballo (Checo) y Rey (Max), pero estos RED BULL, van muy sobrados, optimizados al máximo, han optimizado hasta la tuerca que sujeta la rueda al buje.

Cuando hay ingenieros que lo optimizan tanto, tanto, tanto.... que tienen que aburrir a sus parejas, cuando cogen la Turmix (batidora) en casa, seguro que desmonta la hélice, le pasa la mola, la rebaja una micra, la ladea otra micra, para que la turbulencia generada dentro del vaso, no ofrezca resistencia cuando el fluido choca contra el vórtice de la parte superior de ARRIBA, y así. la mosca que pasa por encima del vaso de la turmix, crea otra turbulencia que arrastra hacia el vaso de la turmix, choca contra el tubo alumínico de la batidora, y genera un efecto suelo, que rebota contra canto del tubo de la batidora...

Mañana os cuento cuando el fluido de agua sale hacia abajo de la alcachofa de la ducha y choca contra el bulbo capilar de ese ingeniero que en ese momento se está duchando, y la gota de agua que rebota en el bulbo capilar, rebota de nuevo como un muelle de amortiguador....

Ui... tengo cortes de la fibra...... FILE NOT FOUND....!! Contin....ará....
 
Puesssss tenéis razón, carrera un poco aburridilla, funciona el SOTA (Alonso), Caballo (Checo) y Rey (Max), pero estos RED BULL, van muy sobrados, optimizados al máximo, han optimizado hasta la tuerca que sujeta la rueda al buje.

Cuando hay ingenieros que lo optimizan tanto, tanto, tanto.... que tienen que aburrir a sus parejas, cuando cogen la Turmix (batidora) en casa, seguro que desmonta la hélice, le pasa la mola, la rebaja una micra, la ladea otra micra, para que la turbulencia generada dentro del vaso, no ofrezca resistencia cuando el fluido choca contra el vórtice de la parte superior de ARRIBA, y así. la mosca que pasa por encima del vaso de la turmix, crea otra turbulencia que arrastra hacia el vaso de la turmix, choca contra el tubo alumínico de la batidora, y genera un efecto suelo, que rebota contra canto del tubo de la batidora...

Mañana os cuento cuando el fluido de agua sale hacia abajo de la alcachofa de la ducha y choca contra el bulbo capilar de ese ingeniero que en ese momento se está duchando, y la gota de agua que rebota en el bulbo capilar, rebota de nuevo como un muelle de amortiguador....

Ui... tengo cortes de la fibra...... FILE NOT FOUND....!! Contin....ará....

También puede ser por la trócola que está en la parte derecha central, debajo de la parte de arriba a la izquierda :unsure:
 
Desde luego que para ver algo de picante hay que buscar normalmente a partir de P3, ya no cuelan los mensajes de radio de Max de que si el cambio no va suave o que si el alerón delantero hay que tocarlo. Durante las últimas vueltas con el cuerpo a cuerpo, iluso de mí, tenía la esperanza de que los dos Red Bull tuvieran contacto serio y se quedaran fuera. De momento, lo bueno es que los españoles hacen lo que deben, con Alonso esperando que pase algo en la tercera plaza y Carlos minimizando daños cuando Leclerc la lía, que está siendo demasiado a menudo, aunque parece que el coche no debe ser nada fácil de llevar. Sorprendente Magnussen y parece que McLaren no acaban de salir a flote, otra vez al pozo.

Personalmente, no le he visto nada de especial a la carrera. Jornada de transición que le dicen en ciclismo
 
La verdad una pena que la F1 ya no me interese tanto la F1. Fui socio de Montmelo durante 7 años creo recordar y lo cierto es que la comparacion de lo anterior con lo actual es para sonrojarse bastante. Para mi hace mucho tiempo que se convirtio en una carrera de ingenieros en toda regla y al ritmo que va, les veo hacia el formato tipo Kings League de Pique con cambio de normas y sorpresitas en mitad de la carrera.

Ahora bien, como no se trata de esto el hilo diria que es bastante claro que como en los ultimos años quitando al equipo destacado, seria una temporada bastante clara para Alonso.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba