• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fórmula 1 2023. Se presenta un buen año Aston Martin & Fernando Alonso

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Bueno, he visto hace un momento la carrera y Joerrrrr, los muros, las roturas de motor, revienta ruedas con los muros, el pobre Carlos se ha cargado el muerto de los golpes, la mitad de los pilotos han cometido errores propios y provocados por terceros, es un Circuito delicado, esos muros dan mucho miedo.

Y amigo @FREEMAN y @K4rCh3R , hoy, ni ChatGPT arregla este sarao hoy. Lo de Max y su NO penalización a mi parecer no es correcto, Red Bull, se está volviendo intocable como sucedió años anterior con Mercedes, al que está primero en el Mundial, obtiene la immunidad diplomática y no sancionan. ¡Ya les vale!

A dos vueltas de finalizar, realizar otra salida, ¿cómo va a acabar bien?, Los pilotos, ya están muy cansados, pérdida de concentración y los amigos nervios, retoman el protagonismo.

Los Renault, vaya dineral arreglar sus dos coches.

Alonso, lucha en pista, y sus comentarios tienen un peso enorme, así han hablado hoy las cámaras.

Lo importante, Alonso ha podido ser 11 ¿? y al final tercero, ha sabido hablar y mover a la gente con sus comentarios, y con razón.
Un líder. A día de hoy, creo, que Fernando tiene más protagonismo que Max y Hamilton., que dure!!!!!
 
Vaya carrera. Aburrida casi toda ella pero el inicio bien y el final tuvo de todo, aunque creo que se deberían haber ahorrado la segunda bandera roja, con acabar tras el coche de seguridad habría sido suficiente.
 
¿¿Hasta dentro de otras 3 semanas sin carreras????

Pues si que estamos bien....!!!
 
¿¿Hasta dentro de otras 3 semanas sin carreras????

Pues si que estamos bien....!!!

Ésta tarde Motos a partir de las 15:00 H
Creo que en el resto de España es una hora más tarde, a las 16:00 H :LOL:
 
Ésta tarde Motos a partir de las 15:00 H
Creo que en el resto de España es una hora más tarde, a las 16:00 H :LOL:
Es verdad, ole, ole, reoleee!!!!!

Gracias @FREEMAN por recordarlo!!!!

Lástima que no tenemos a Marc ni a Pol, siempre ponen salsa a las carreras, cuantos más, mejor nos lo pasamos!!!!
 
Alonsomanía 2.0 la verdad que es impresionante la pasión que levanta, seguramente me iré a Barcelona a verle!
 
Qué larga la espera....... hasta de aquí a dos semanas....!!!

Espero que el "Pastor Mastín" (Aston Martin), no se enfríe....!

Manolo, sácale el polvo al coxeeeeeee, y carga batería...........!!!!!
 
Bueno, pues la clasificación de hoy ha dado algún susto.

Gasly no quería correr hoy, así que ha churruscado un coche y se ha toñado después. Una tila, un pis y a dormir.
Carlos ha estado todo rato en el filo de la navaja, a nivel de ritmo de carrera transmite dudas pero Leclerc ha dado el zarpazo merecidamente.
Mercedes ha tenido problemas con ambos coches, tienen que forzar mucho para llegar a acercarse a los tiempos de los de delante.
En Aston Martin han tenido muchos problemas con el DRS. Un segundo de diferencia con la pole sin funcionar el DRS puede ser una catástrofe si no se soluciona o un trampolín para la salida si consiguen arreglar ese alerón trasero. Noche toledana les espera.
Y McLaren parece que vuelve a funcionar después de ser cola de pelotón en las carreras anteriores, a la chita callando.
 
Bueno, pues la clasificación de hoy ha dado algún susto.

Gasly no quería correr hoy, así que ha churruscado un coche y se ha toñado después. Una tila, un pis y a dormir.
Carlos ha estado todo rato en el filo de la navaja, a nivel de ritmo de carrera transmite dudas pero Leclerc ha dado el zarpazo merecidamente.
Mercedes ha tenido problemas con ambos coches, tienen que forzar mucho para llegar a acercarse a los tiempos de los de delante.
En Aston Martin han tenido muchos problemas con el DRS. Un segundo de diferencia con la pole sin funcionar el DRS puede ser una catástrofe si no se soluciona o un trampolín para la salida si consiguen arreglar ese alerón trasero. Noche toledana les espera.
Y McLaren parece que vuelve a funcionar después de ser cola de pelotón en las carreras anteriores, a la chita callando.

Acabo de ver la clasificación !. Buen resumen @K4rCh3R, hola @FREEMAN, muy buenas compañero!!!
La leche... esto es Mónaco II.

Un poco más... y dejan la competición para Navidades!, bueno supongo que todo esto he entendido para que no tengan tantos datos telemétricos y vayan más perdidos en la salida.

Pero con esta clasificación, el riesgo de dejar "arrugas" en el coche es notorio con el presupuesto de límites de gastos. No van a ganar para pintura, y masilla de carrocero, por ser sutil.

Alpine, puede más el ego de sus pilotos que las ganas de llegar a meta con el coche en condiciones, o con un tiempo decente.

Saludos a todos compañeros!



Como comentas.. ese DRS de los PASTORES MARTIN (Aston Martin), le falta "rodaje", no sé si sería mejor volver al de los pasadas carreras, difícil decisión y riesgo aún mayor en carrera
 
En la carrerita de broma de esta tarde Tsunoda dejó una rueda freelance, Russell ha sacado los dientes a un Verstappen algo llorón, Fernando ha pasado a Hamilton (que no es poco) y (ojo novedad) Leclerc ha rascado un segundo puesto ante los RedBull.

Por lo demás, los cuatro mejores coches en las 8 primeras posiciones. Meh
 
No ha estado mal, sobre todo las primeras vueltas, ya luego poco cosa, mas por accidentes que por otra cosa, la verdad no me gusta mucho esto del Sprint Race, llamadme clasico, pero lo veo un poco mierd. :eek:
Tal vez, si no solucionan los problemas del coche de Max, no llegue a ganar la carrera, pero lo veo dificil.
El sufle se ha calmado un poco en esta carrera, ese drs tan esperado no se si funciona como querian, pero no le veo gran cosa.
A ver que pasa mañana 🤪
 
Creo que la carrera de mañana será otra cosa, porque el trenecito que hemos visto hoy sería un aburrimiento
al igual que el de Mónaco.

En ese circuito siempre han habido un montón de adelantamientos con las grandes rectas, y creo que hoy no han querido destrozar los coches.
Esperemos que mañana sea entretenida.
 
Yo estoy con @Pedropc, reivindico otra vez un campeonato de Formula 1 en el circuito de Nurburgring, pero en donde corrían los Tyrrell, Ligier, Mac laren, con Alain Prost, Lauda, Fitipaldi, etc.
Aunque en aquella época el color estaba en sus comienzos, y las imágenes dejaban mucho que desear, era impresionante ver el gran premio de Nurburgring con sus 25Km de recorrido.
Es una pena que se haya descafeinado de esta manera, ahora los equipos están atados por las severas normas, como un equipo de con la tecla de rendimiento del vehículo arrasan en la temporada, y no hay la emoción que había antes, que había autenticas batallas campales en la carrera.
Aunque sigo viéndolo cuando puedo, he trabajado de mecánico muchos años, y todo lo que sea motor me lo trago, Moto GP, Trial, motocros, speedway, rallys.
Aunque prefiero a Alonso que algún extraño, voy con Carlos Sainz, que en algún momento tiene que asaltar el pódium como su padre.
Pero espero que Verstappen se salga en la primera curva, y que deje de monopolizar el pódium.
Solo deseo que no sea un tostón como en días anteriores, y que haya algún aliciente como el año que le regalaron a Hamilton y se lo robaron a Alonso el campeonato de Formula 1, había una alternancia entre Alonso, Hamilton y Raiconen, y eran muy divertidas las carreras.
Saludos ¡Que gane el mejor!
 
Yo estoy con @Pedropc, reivindico otra vez un campeonato de Formula 1 en el circuito de Nurburgring, pero en donde corrían los Tyrrell, Ligier, Mac laren, con Alain Prost, Lauda, Fitipaldi, etc.
Aunque en aquella época el color estaba en sus comienzos, y las imágenes dejaban mucho que desear, era impresionante ver el gran premio de Nurburgring con sus 25Km de recorrido.
Es una pena que se haya descafeinado de esta manera, ahora los equipos están atados por las severas normas, como un equipo de con la tecla de rendimiento del vehículo arrasan en la temporada, y no hay la emoción que había antes, que había autenticas batallas campales en la carrera.
Aunque sigo viéndolo cuando puedo, he trabajado de mecánico muchos años, y todo lo que sea motor me lo trago, Moto GP, Trial, motocros, speedway, rallys.
Aunque prefiero a Alonso que algún extraño, voy con Carlos Sainz, que en algún momento tiene que asaltar el pódium como su padre.
Pero espero que Verstappen se salga en la primera curva, y que deje de monopolizar el pódium.
Solo deseo que no sea un tostón como en días anteriores, y que haya algún aliciente como el año que le regalaron a Hamilton y se lo robaron a Alonso el campeonato de Formula 1, había una alternancia entre Alonso, Hamilton y Raiconen, y eran muy divertidas las carreras.
Saludos ¡Que gane el mejor!

Yo no veo ya la F1, pero si tengo que ir con alguno, es con Carlos Sainz Junior. Su padre para mi ha sido el deportista mas grande que ha dado este pais. Me gustaria que volviese la F1 de antes; Sin ayudas a la conduccion, Turbo, y otra vez 1300 CV.

La gente dice, es que asi te puedes matar, es verdad, que preferis, mataros haciendo lo que os gusta, cumpliendo vuestros sueños......o ir a un puto taller de mala muerte a que te exploten por 900€ y tengas que trabajar 12 horas como un cabron odiando cada minuto que estas alli ???

Esta claro que nadie quiere morir, pero los que hacen eso pasan por la vida haciendo lo que les gusta. Cuantos de nosotros podemos decir que hemos trabajado en lo que nos apasionaba ????

Un saludo a todos y perdonar mis divagaciones, no quiero enturbiar un hilo que esta quedando muy chulo.
 
¡Buenos días!

He estado un par de días que no he podido entrar en el foro, os subiré el error, y no pude comentar nada de la carrera de ayer... y mis impresiones,

@Pedropc @Josep83 os envio en pantallazo de lo que salía al intentar entrar:

Un saludo a todos!!

ERROR-ELCHAPUZAS-30-4-2023.jpg



@aDRi80 a ver si puedes mirar esto.
 
Última edición por un moderador:
Y felicidades a todos los currantes y a todos los que lo intentan, e intentado!!
 
Resumen inocente:
  • De Vries va ganando enteros para establecer un nuevo récord de precocidad en despidos en la F1. En Alpha Tauri no hay tensión entre pilotos, eso fijo.
  • Leclerc hace lo que puede con lo que tiene, condenado a ser tercero como mucho, al igual que todos los demás.
  • Alonso le devolvió a Carlos el toque de Australia + el "es lo que hay" del sábado (y de paso, al plató y a quien se le pusiera por delante, la virgen qué caliente estaba) y se puso en modo papá con Lance, que sufrió un robo de cartera en directo contra Russell aunque pudo recomponerse. Eso sí, en el proceso demostró que el AM es más duro que el Alpha Tauri ante el síncope de medio box.
  • Carlos flojo: defender posición vs Hamilton con un coche que podría ser aprox medio segundo por vuelta más rápido lo dice todo.
  • Toto ya no chupa tanta cámara porque estaba en el fondo del box estrangulando a James Allison.
  • McLaren parece que quiere volver a sacar la cabecita, pero Tsunoda no es feliz si no le chafa el plan a alguien.
  • Gasly ha vuelto a mojarle la oreja a un Ocon que parecía que resistía a aceptar su ritmo de carrera al verse en una posición adelantada: los boxes le devolvieron a la dura realidad.
  • Ah, y Ocon casi hace Chocapic a medio paddock.

@APRENDIZAJE tiene razón, hubo problemas con el captcha. ¿Alguien sabe algo?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba