• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fórmula 1 2023. Se presenta un buen año Aston Martin & Fernando Alonso

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Bueno, ahí tenemos manteniendo posición Fernando.....creo que Fernando ha sufrido, han hablado del problema.... (ignoro cuál).

Esperamos tu crónica @K4rCh3R !!!

@FREEMAN te ha gustado la carrera?? No ha estado tan mal, la verdad.... solo 9 segundo de Max... está muy bien, pero.... ahí tenemos a Hamilton detrás de la oreja y.... porque ha abandonado Rusell por el golpe anterior....

Fernando... ha sufrido la verdad!!!
 
La verdad es que ver al Max, Alonso y Hamilton, ha sido como han dicho... todo un placer visual, la verdad.!!
 
A ver si Verstappen se queda dormido y no se acuerda de la carrera de hoy 😆
Vamos a contratar a Adrian Newey, vamos a hacer una recolecta... ese hombre si es infalibre, es pausado, genio, construye y deconstruye para volver a construir todavía MEJOR, es admirable la verdad!.
 
Última edición:
Bueno, pues la verdad es que la carrera ha resultado bonita. Se nota cuándo no tienen que gestionar ruedas. ¿Por qué se tuvo que retirar al final George? Porque después del golpe se pudo reincorporar...
 
Menos mal que han repetido (Lobato, entre 100 y 150 veces) hasta la saciedad que AM estan mas cerca de RB, que han acabado de Max a 10seg,este viendo la Tv que le han puesto en el coche para que no se aburra,aun asi ha cometido un error del aburrimiento, y se ha partido la caja de risa
:chulo:
.
Creo que era el 2º puesto lo mejor que podian pillar, no asi Stroll que es un paquete tremendo, por que ya no estar detras de Alo, pero con el mismo coche 5-6 seria lo suyo.
 
Tenemos la mala costumbre de tomar como referencia la última carrera.

En los foros se leía a mucho pesimista por el resultado gris de Alonso en España. Que Aston Martin se había dormido con la evolución del coche, que Mercedes había dado un gran paso adelante y bla bla bla.

Ahora en Canadá casi que hemos pasado a la corriente de opinión contraria, de que Aston Martin ha recortado diferencias respecto a RedBull con la evolución del coche que han traído en Canadá.
No lo creo.
El circuito de Canadá es engañoso porque, por sus características, no se producen tantas diferencias de tiempo respecto a otros circuitos. Apenas ha habido doblados y eso teniendo en cuenta de que es un trazado cortísimo.
 
Pues a mí no me gustó mucho que digamos, sólo que Alonso recuperó la posición que había perdido con Hamilton en la salida,
que Sainz adelantara a Checo, y un trenecito muy difícil de adelantarse entre ellos, no le ví mucho más la verdad.

Creo que Red Bull con Adrian Newey y Verstappen es otra racha igual como la que tuvo con Vettel de 4 campeonatos seguidos.
Espero que Mercedes, y Ferrari avancen un poco más, y que Aston Martin no decaiga en la evolución.



La próxima carrera en casa de Red Bull. Como no le pinchen las ruedas... :LOL:
 
Pues a mí no me gustó mucho que digamos, sólo que Alonso recuperó la posición que había perdido con Hamilton en la salida,
que Sainz adelantara a Checo, y un trenecito muy difícil de adelantarse entre ellos, no le ví mucho más la verdad.

Creo que Red Bull con Adrian Newey y Verstappen es otra racha igual como la que tuvo con Vettel de 4 campeonatos seguidos.
Espero que Mercedes, y Ferrari avancen un poco más, y que Aston Martin no decaiga en la evolución.



La próxima carrera en casa de Red Bull. Como no le pinchen las ruedas... :LOL:

Sería insufrible @FREEMAN, ver 4 campeonatos consecutivos ganándolo aunque fuera Alonso (ojalá Alonso tuviera oportunidades, medio coche tiene...), no sé en la entrevista con los tres, en aquella sala (cuando se secan del sudor y se sientan), Fernando le pregunta a Max si iba a tope o así.

Yo creo que Max NO apretaba al 100%, no le hacía falta (ojalá me equivoque) todo lo contrario Fernando y Lewis.

Ay madre, en casa de Red Bull, otros 25 puntos para Max, deberian poner en el primer cambio de neumáticos unas orugas de tanque de combate, a ver si.... no se dan cuentan.

Pérez el pobre, está un poco ofuscado, es que con el tiburón Max, es para estar muy depre!

En fin...
 
Pues a mí no me gustó mucho que digamos, sólo que Alonso recuperó la posición que había perdido con Hamilton en la salida,
que Sainz adelantara a Checo, y un trenecito muy difícil de adelantarse entre ellos, no le ví mucho más la verdad.

Creo que Red Bull con Adrian Newey y Verstappen es otra racha igual como la que tuvo con Vettel de 4 campeonatos seguidos.
Espero que Mercedes, y Ferrari avancen un poco más, y que Aston Martin no decaiga en la evolución.



La próxima carrera en casa de Red Bull. Como no le pinchen las ruedas... :LOL:
A mi la carrera a pesar de que podian ir todo el tiempo a full, sin reservar gomas etc, no me parecio gran cosa.de hecho mas bien aburrida.
Los RB deben llevar algo que aun los demas desconocen, tanta diferencia no es normal. Pensad que si los RB o al menos Max, la carrera o la parrilla en si, esta muy agrupada, podria tener diferentes pilotos en el cajon final, en casi todas las carreras.
 
A mi la carrera a pesar de que podian ir todo el tiempo a full, sin reservar gomas etc, no me parecio gran cosa.de hecho mas bien aburrida.
Los RB deben llevar algo que aun los demas desconocen, tanta diferencia no es normal. Pensad que si los RB o al menos Max, la carrera o la parrilla en si, esta muy agrupada, podria tener diferentes pilotos en el cajon final, en casi todas las carreras.

En algunas carreras del año pasado Verstappen saliendo casi de los últimos puestos, y al final si no terminaba primero, se queda muy cerca.
Al igual que hacía Vettel hace unos años con el Red Bull.

No sé que se le puede hacer a esos coches :unsure:
será que le ponen la bebida RED Bull mezclada con la gasolina :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:.

redn.jpg
 
En algunas carreras del año pasado Verstappen saliendo casi de los últimos puestos, y al final si no terminaba primero, se queda muy cerca.
Al igual que hacía Vettel hace unos años con el Red Bull.

No sé que se le puede hacer a esos coches :unsure:
será que le ponen la bebida RED Bull mezclada con la gasolina :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:.

redn.jpg
No lo se, pero yo no me acabo de creer que sea solo por su drs o la buena aerodinamica, algo tienen que los demas no. En esta carrera sin molestarse demasiado saca al 2º casi 10seg, estan ahora con eso que no cagan, por que en otras han sido 20-30seg, pero lo mas gracioso que ayer mismo oyes a De la Rosa comentar lo dificil que es en F1 sacar 2 decimas, pues no veas para recortar 4-5-10seg, la diferencia de coche que tienen.
Es lo que pienso yo, desde mi ignorancia. Y eso que los equipos se espian a un nivel que no podemos ni imaginar, con sus propios fotografos etc etc.
 
No lo se, pero yo no me acabo de creer que sea solo por su drs o la buena aerodinamica, algo tienen que los demas no. En esta carrera sin molestarse demasiado saca al 2º casi 10seg, estan ahora con eso que no cagan, por que en otras han sido 20-30seg, pero lo mas gracioso que ayer mismo oyes a De la Rosa comentar lo dificil que es en F1 sacar 2 decimas, pues no veas para recortar 4-5-10seg, la diferencia de coche que tienen.
Es lo que pienso yo, desde mi ignorancia. Y eso que los equipos se espian a un nivel que no podemos ni imaginar, con sus propios fotografos etc etc.

El DRS le dará algo más de velocidad para adelantar, pero no tiene eso sólo, tendrá algo más.
Cuando va primero no utiliza DRS.
 
De entrada diría que todos los resultados de Canadá hay que cogerlos con pinzas, ya que se vieron muy condicionados por el estado de la pista durante la clasificación del sábado. Dicho esto, en materia:
  • Russell ha sido el revulsivo de la carrera al intentar seguir a Fernando, creando la separación real de la cabeza de carrera respecto al resto. Que sí, que no lo ha hecho a propósito, pero da lo mismo: aunque se toñe sigue teniendo la pose más molona de la intro. Aston > muro > Mercedes : comprobado.
  • Decepcionante Checo, ni sábado ni domingo al nivel del potencial del coche. Relativamente buen puesto por librarse de la ensalada de tortas marca Bud Spencer en el grupito trasero, pero quedarse fuera de DRS con los Ferrari lo dice todo. Alterna días modo Webber con días modo Bottas.
  • Stroll sigue petardeando hasta en casa. Era menos manco cuando casi acaba manco. Al menos ha puntuado a base de ser muy pelmazo y no dejarse caer lejos del grupo de las tortas (aprovechando la sanción a Norris), donde el más listo ha sido Albon con un coche que corre mucho pero no gira un pijo. Y tener bigote da puntos.
  • Ferrari ha reventado las apuestas tras la clasificación del sábado. Un coche que se merendaba gomas, va y hace 1 parada menos que la cabeza de carrera. Un coche que clasificaba bien y se disolvía como azúcar llegado el domingo, aquí se va de picnic el sábado y el domingo se fuma las ilusiones de media parrilla. Ya han pasado por dos de las posibles fases: buena qualy y mala carrera, mala qualy y buena gestión de carrera. Quedan el finde de oro y el desastre total. A ver qué bola sale para la próxima, tanto sacan la snitch como una granada de mano que les vuela el brazo y provoca tres despidos.
  • Fernando muy paciente (quizá demasiado) y precavido tras emular su carrera de 2005 al principio. Gran resultado pero apenas ha dejado imágenes, aparte de su pasada a...
  • Hamilton. Da igual las veces que le adelante, siempre me sabe a poco. Sin Russell para jugar en la estrategia contra Alonso pasó de ser el prota simpático en una peli de ladrones de guante blanco al esmochao de una de vaqueros: un amago, pum y adiós.
  • Verstappen. Pesao. Que gane vale, pero simular o exagerar problemas no sé a qué viene. Al principio de temporada quizá podían picar los rivales pero ya no engaña a nadie y sigue con los mensajitos de radio tipo "pierdo grip", "la marcha no va fina"... Hasta el ingeniero se lo dice abiertamente: "vale, tomo nota, ahora sigue rodando y deja de dar por saco" (traducción aproximada).
AM ha dado un pasito adelante, sobre todo porque en una pista donde tracción y punta pesan mucho han mantenido su potencial en lo primero sin ahogarse fuera de lo segundo, un poco como Bahrein pero con menor diferencia en el vuelta a vuelta con Red Bull (en las primeras vueltas ya no les meten un gap de +0.6~0.7 por vuelta para fabricar sitio a las paradas, estaban con +3.2 total en la vuelta 8 antes del VSC y con tráfico) y manteniendo el pulso a Mercedes, que no es poco. Ahora bien, sigue haciendo falta algo más para que alguien les quite una victoria a Red Bull, y supongo que se verá a medida que lleguen mejoras que las horas de túnel de viento no permitan contrarrestar.

La temporada es muy larga, se puede creer.
 
Pensando que Alonso, se le supone, estaba gestionando frenos (¿un lift and coast en toda regla?) dado se degradaban bastante (ejemplo de Russell, o eso nos cuentan.. a saber), 9 seg. son bastante "pocos"... imbatible, eso si, el nivel del coche de Rebull.. no trota, no pierde apenas trazada, parece que no se esfuerza al girar, parece super fácil de conducir ... sin contar que Max es un martillo pilón en los tiempos por vuelta.
 
De entrada diría que todos los resultados de Canadá hay que cogerlos con pinzas, ya que se vieron muy condicionados por el estado de la pista durante la clasificación del sábado. Dicho esto, en materia:
  • Russell ha sido el revulsivo de la carrera al intentar seguir a Fernando, creando la separación real de la cabeza de carrera respecto al resto. Que sí, que no lo ha hecho a propósito, pero da lo mismo: aunque se toñe sigue teniendo la pose más molona de la intro. Aston > muro > Mercedes : comprobado.
  • Decepcionante Checo, ni sábado ni domingo al nivel del potencial del coche. Relativamente buen puesto por librarse de la ensalada de tortas marca Bud Spencer en el grupito trasero, pero quedarse fuera de DRS con los Ferrari lo dice todo. Alterna días modo Webber con días modo Bottas.
  • Stroll sigue petardeando hasta en casa. Era menos manco cuando casi acaba manco. Al menos ha puntuado a base de ser muy pelmazo y no dejarse caer lejos del grupo de las tortas (aprovechando la sanción a Norris), donde el más listo ha sido Albon con un coche que corre mucho pero no gira un pijo. Y tener bigote da puntos.
  • Ferrari ha reventado las apuestas tras la clasificación del sábado. Un coche que se merendaba gomas, va y hace 1 parada menos que la cabeza de carrera. Un coche que clasificaba bien y se disolvía como azúcar llegado el domingo, aquí se va de picnic el sábado y el domingo se fuma las ilusiones de media parrilla. Ya han pasado por dos de las posibles fases: buena qualy y mala carrera, mala qualy y buena gestión de carrera. Quedan el finde de oro y el desastre total. A ver qué bola sale para la próxima, tanto sacan la snitch como una granada de mano que les vuela el brazo y provoca tres despidos.
  • Fernando muy paciente (quizá demasiado) y precavido tras emular su carrera de 2005 al principio. Gran resultado pero apenas ha dejado imágenes, aparte de su pasada a...
  • Hamilton. Da igual las veces que le adelante, siempre me sabe a poco. Sin Russell para jugar en la estrategia contra Alonso pasó de ser el prota simpático en una peli de ladrones de guante blanco al esmochao de una de vaqueros: un amago, pum y adiós.
  • Verstappen. Pesao. Que gane vale, pero simular o exagerar problemas no sé a qué viene. Al principio de temporada quizá podían picar los rivales pero ya no engaña a nadie y sigue con los mensajitos de radio tipo "pierdo grip", "la marcha no va fina"... Hasta el ingeniero se lo dice abiertamente: "vale, tomo nota, ahora sigue rodando y deja de dar por saco" (traducción aproximada).
AM ha dado un pasito adelante, sobre todo porque en una pista donde tracción y punta pesan mucho han mantenido su potencial en lo primero sin ahogarse fuera de lo segundo, un poco como Bahrein pero con menor diferencia en el vuelta a vuelta con Red Bull (en las primeras vueltas ya no les meten un gap de +0.6~0.7 por vuelta para fabricar sitio a las paradas, estaban con +3.2 total en la vuelta 8 antes del VSC y con tráfico) y manteniendo el pulso a Mercedes, que no es poco. Ahora bien, sigue haciendo falta algo más para que alguien les quite una victoria a Red Bull, y supongo que se verá a medida que lleguen mejoras que las horas de túnel de viento no permitan contrarrestar.

La temporada es muy larga, se puede creer.
Buen resumen compañero @K4rCh3R y buena agudeza visual y personal!

Je, je..... me ha gustado la traducción: "vale, tomo nota, ahora sigue rodando y deja de dar por saco" (traducción aproximada).
 
Pensando que Alonso, se le supone, estaba gestionando frenos (¿un lift and coast en toda regla?) dado se degradaban bastante (ejemplo de Russell, o eso nos cuentan.. a saber), 9 seg. son bastante "pocos"... imbatible, eso si, el nivel del coche de Rebull.. no trota, no pierde apenas trazada, parece que no se esfuerza al girar, parece super fácil de conducir ... sin contar que Max es un martillo pilón en los tiempos por vuelta.

Buenos días @chetodann !

Creo que a Maxx, le bloquearon a propósito la octava verlocidad (cambio de marchas), para que no corriera tanto..., je, je...

Ese coche lo ha diseñado el "diablo", no rompe, no corre... vuela, un motor HONDA muy fiable, ya podrían echarle una mano a MOTOGP, que las Hondas, están más tiempo en el suelo por caidas que en vertical devorando kilómetros....

Las Alas de Red Bull, se la podrian intercambiar por las de Honda de MOTO (curisomante son unas alas, la insignia de la marca en moto).

En HONDA MotoGp, van a fichar a Adrian Newey, para reediseñar el CHASIS o REDISEÑAR A MÁRQUEZ, pobre... (OJALÁ... je, je... esto es broma).
 
¡Buenas tardes compañeros!

Lo siento, cada vez puedo menos con Max Verstappen, no ha tenido suficiente con la carrera al Sprint, con la Carrera de hoy con los 25 puntitos, que se ha metido en Boxes, pone neumático blando para conseguir el punto de vuelta rápida...

Qué falta de respeto, es un tiburón con cara de Orca y por no decir de Orco. Para nada me gusta criticar, pero me reboto mucho, cuando este chaval, que es un ÁNSIA (tiro de diccionario: Deseo intenso o vehemente de algo.) que no ha querido
dejar ni un punto de vuelta rápida para que se lo disputen los demás, ¿qué es un punto para él hoy??? Absolutamente nada.... no deja ni la calderilla, No me cae bien, es un grandísimo piloto, lo reconozco, pero muy huraño.... ni da, y menos se lo plantea.

Los que tienen cierta edad se acordarán Eddy Merckx, el ciclista también de los Países Bajo, apodado el caníbal, por su insaciable ambición de victorias... Ya tenemos a otro CANÍBAL.

Sainz el tapado, como lo putean en Ferrari, Alonso, aprovecha lo que tiene...

@FREEMAN le vamos a cambiar el BIOS a Max, le vamos a poner un diskette a su pc para su arranque... "EL QUE TODO LO QUIERE, TODO LO PIERDE"

Bueno @K4rCh3R esperamos tu crónica de la carrera.

¡¡Cabristappen para yaaaaa !!!
 
¡Buenas tardes compañeros!

Lo siento, cada vez puedo menos con Max Verstappen, no ha tenido suficiente con la carrera al Sprint, con la Carrera de hoy con los 25 puntitos, que se ha metido en Boxes, pone neumático blando para conseguir el punto de vuelta rápida...

Qué falta de respeto, es un tiburón con cara de Orca y por no decir de Orco. Para nada me gusta criticar, pero me reboto mucho, cuando este chaval, que es un ÁNSIA (tiro de diccionario: Deseo intenso o vehemente de algo.) que no ha querido
dejar ni un punto de vuelta rápida para que se lo disputen los demás, ¿qué es un punto para él hoy??? Absolutamente nada.... no deja ni la calderilla, No me cae bien, es un grandísimo piloto, lo reconozco, pero muy huraño.... ni da, y menos se lo plantea.

Los que tienen cierta edad se acordarán Eddy Merckx, el ciclista también de los Países Bajo, apodado el caníbal, por su insaciable ambición de victorias... Ya tenemos a otro CANÍBAL.

Sainz el tapado, como lo putean en Ferrari, Alonso, aprovecha lo que tiene...

@FREEMAN le vamos a cambiar el BIOS a Max, le vamos a poner un diskette a su pc para su arranque... "EL QUE TODO LO QUIERE, TODO LO PIERDE"

Bueno @K4rCh3R esperamos tu crónica de la carrera.

¡¡Cabristappen para yaaaaa !!!

Hola.

El egoismo, amigo, el egoismo.
La vuelta ´rapida la tenía Checo, pero como ya lo conocemos y el equipo se lo permite...

Acuérdate de una carrera en la que Checo iba delante de él, y el equipo le dijo a Checo que dejara pasar a Verstappen para ver si alcanzaba a no se quién, y que si no lo llegaba a coger que le devolviera la posición a Checo.
Pues ni puto caso, ni alcanzó a nadie, ni le devolvió la posición a Checo. Menudo "compañero" (un cerdo en toda regla).
Y por ese motivo el año 2022 Checo no quedó segundo del mundial sino tercero porque le faltó los puntos que le había quitado el Verstappen en esa carrera.
En fin...

La carrera estuvo bastante entretenida, y me gustó bastante.
Mala estrategia de Ferrari con Sainz (dentro de su mala suerte para no variar).
Y Alonso ésta vez no pudo hacer nada, a ver si Aston Martin no se desinfla con la racha que llevaba.

Carrerón de Checo.
 
Hola.

El egoismo, amigo, el egoismo.
La vuelta ´rapida la tenía Checo, pero como ya lo conocemos y el equipo se lo permite...

Acuérdate de una carrera en la que Checo iba delante de él, y el equipo le dijo a Checo que dejara pasar a Verstappen para ver si alcanzaba a no se quién, y que si no lo llegaba a coger que le devolviera la posición a Checo.
Pues ni puto caso, ni alcanzó a nadie, ni le devolvió la posición a Checo. Menudo "compañero" (un cerdo en toda regla).
Y por ese motivo el año 2022 Checo no quedó segundo del mundial sino tercero porque le faltó los puntos que le había quitado el Verstappen en esa carrera.
En fin...

La carrera estuvo bastante entretenida, y me gustó bastante.
Mala estrategia de Ferrari con Sainz (dentro de su mala suerte para no variar).
Y Alonso ésta vez no pudo hacer nada, a ver si Aston Martin no se desinfla con la racha que llevaba.

Carrerón de Checo.

Si compañero totalmente de acuerdo, el egoísmo de este chico lo está haciendo repelente,

Cierto, lo comentamos (lo de dejar pasar y luego...... el luego, no vino), pobre Checo, el niño (Max), necesita un par de cachetes bien dados, pero creo que su padre es igual a él.

A ver si en los siguientes circuitos más largos, da más posibilidades al resto de escuderías..... es que no deja Red Bull, ni migajas, no sé si era peor la época de Mercedes, pero se vuelve a
repetir el monopolio de poderío, pero esta vez HONDA + RED HULK ...!!!

En fin... un placer hablar @FREEMAN !!!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba