• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fórmula 1 2024. ¿Logrará Fernando Alonso la victoria 33??, PASEN Y VEAN....

Si bonito es, todo muy concentrado, algo agobiante quizas, pero si bonito.
A mi me parecio un sitio de mucho postureo concentrado en tan poco espacio. La gente (no todos) van vestidos por la calle como si fueran a ir a la boda de su herman@ :ROFLMAO: :ROFLMAO: o mas bien como si fueran los padrinos :ROFLMAO::ROFLMAO:.
Yo estuve alli poco, por medio dia o poco mas, llegue por un crucero por el Mediterraneo que paraba alli.

IMG-20180922-114232.jpg



En el casino;

IMG-20180922-112629.jpg

Si, la verdad es que como comentas, mírame y no me toques...

Yo sí me sentí raro, raro con mi chica.... hace 25 años, en un FORD KA........ eso SI, es llamar la atención,,,, nos miraban como bichos raros.....

Y a mucha honra... je, je...!!

Es.... como Andorra, tó junto y apiñao...

Buenas fotos compi!!!
 
Yo desde que vendí el yate y mis demás posesiones en Mónaco no he vuelto a ir, se pasan mucho con el precio de los cubatas.
Menos mal, los precios son de locos, tomar una simple Coca-Cola por alli te pueden soplar 20pavos sin despeinarse, y tampoco que me impresionara demasiado el lugar, si lujo, yates hasta con Helicopteros , dinero dinero, pero como sitio no se, a MI, no me impacto demasiado,bonito si pero... sera que tenia las espectativas muy altas no lo se. 😋 🤪 :unsure: pero de los sitios en los que he estado, no esta en mi top.
Esta semana pasada entera, estuve conociendo un poco Galicia y algo del Norte Portugal, y me impresiono mas el mirador de Santa Tecla 😁:ROFLMAO::ROFLMAO:
 
hace 25 años, en un FORD KA
Con un Ford KA llamabas la atención hasta en el puente Vallecas

Para quien pueda interesar este finde son las 24 horas de Nürburgring, dejo un par de vídeos, en directo, lo que parece ser la Qualy en perfecto alemán [creo] y otro en el que aparecen dos calvos y ninguno el Lobato [creo]


 
Estoy tratando de seguir las 24 horas de Nürburgring y no me entero de mucho por el idioma y las diferentes categorías que compiten a la vez.

Anoche dieron bandera roja por la niebla y suspendieron la carrera sobre las 01.00 horas, decían que sobre las 07:00 se pronunciarían los comisarios.

Acabo de ponerlas y la están reanudando ahora, no sé si habrá habido alguna reanudación previa ni si estoy escribiendo bien "reanudando" y lo que tampoco me queda muy claro viendo la imagen es si han mejorado las condiciones pero ole sus huevos.

Para los menos iniciados recuerdo que es un circuito de 26 Km en los que puede hacer solecito en un sector y estar lloviendo a mares en otro. Y que cuando los hombres eran hombre se celebraban GP de Fórmula 1 en él, durante un par de décadas.

Captura-de-pantalla-2024-06-02-133644.png
 
Hola compis,!

¿¿¿Sabéis que ha ganado el Real Madrid la 15 Champions....???

Ah, ya veo, veo que sí...., pensaba que era un secreto..!!


Sabéis que a Ocón lo invitan a Salir de Alpine a final de temporada???

¿Qué raro verdad???

¿Lo fichará Mercedes por su buen hacer?, podrá chocar contra Maxx, contra Checo, o contra Ferrari...

¿O se irá a Haas?, para seguir como PILOTO compañero de auto de choque junto al crack "Magnífico" MAGNUSSEN, o como probador de
chasis contra el muro, para hacer el Crash Test de los próximos 5 años.

La verdad que Ocon como compañero... deja un poco que desear la verdad, al menos Magnussen es un poco más noble.
Disculpad el cinismo de hoy!!!
 
Y como colofón a este para mi fin de semana negro, las 24 horas de Nürburgring nunca se reanudaron pudiéndose disfrutar de solo 9 horas de las 24

Lástima de esas 15 horas robadas por la niebla, pero hay cosas contra las que no se puede luchar.
 
Y como colofón a este para mi fin de semana negro, las 24 horas de Nürburgring nunca se reanudaron pudiéndose disfrutar de solo 9 horas de las 24

Lástima de esas 15 horas robadas por la niebla, pero hay cosas contra las que no se puede luchar.
No visto nunca este formato en 24h, pero tiene que ser como las 24h. de LeMans pero más heavy, ¿cierto @JuanFR ???

Ahí tiene que haber cada piña...... a lo Magnussen
 
No visto nunca este formato en 24h, pero tiene que ser como las 24h. de LeMans pero más heavy, ¿cierto @JuanFR ???

Ahí tiene que haber cada piña...... a lo Magnussen
Yo no sé quiénes están más locos de los dos, Le Mans es pura velocidad y Nordchiefle es Nordschleife, el primero le he puesto sin copypaste y ahí lo dejo, me voy acercando. Por eso lo llaman el Ring o el Infierno Verde, como le bautizó Jackie Stewart.

Creo que el último GP fue el del accidente de Niki Lauda, que se le quedó al hombre la cara como se le quedó, no obstante 6 semanas más tarde ya estaba compitiendo y perdió el mundial por un punto, de ahí mi comentario anterior de "cuando los hombres eran hombres", Ahora el nivel que tenemos es que cierran los parques cuando hace viento para que Darwin no pueda hacer su trabajo.

La paja que nos hacemos la gente que nos gusta esto de los coches es ver la F1 en unos de estos dos circuitos, pero sería más fácil ver a mi Atleti ganando la Champions o a @Josep83 con una AIO full lucecitas, lo que antes ocurra.

Vettel se dio unas vueltas en su época porque le hacía ilusión pero en plan pargueleo con un coche de seguridad delante y otro detrás.


Alonso hizo lo propio en Le Mans allá por 2020 creo que con Alpine, al acabar la única vuelta que dio dijo algo así como he terminado hasta los huevos y es imposible correr aquí con un F1

El Circuito de la Sarthe son casi 14 km de los que 6 corresponden a la recta de Mulsanne, hace ya la tira de años metieron dos chicanes de por medio porque los coches se iban a los 400 km/h, ahora hacen lo mismo pero con dos chicanes.

Al contrario de lo que podría pensar la mayoría de la gente, esa recta no le aportaría ventaja a un F1, los LMP tienen más velocidad punta que un F1.

Y ese tampoco sería el handicap, lo difícil sería conseguir mantener a un F1 tocando el suelo, si no que se lo pregunten al bueno de Mark Webber que en 1999 salió volando un par de veces y no fue con un F1 si no con un Mercedes que dicen que ser la mar de seguros por cosas como esta no me los compro habitualmente y tiro mas a marcas como WW, Hyundai, Seat o Citroën

Y cuando se dice que en Le Mans los coches vuelan es porque en Le Mans los coches vuelan


Resumiendo que correr lo que es correr un F1 lo podría correr en cualquiera de estos dos circuitos pero para competir deberian dejar de ser Formula 1


Yo tengo la PS3 casi en exclusiva para esto y en el GT5 aparte de estar las dos carreras en formato 24 horas puedes suspender la carrera cada vez que entras en boxes por lo que puedo tardar 6 meses en hacer las 24 H de Le mans, además el unico peligro que corro es caerme de la silla o lo que es peor, que por motivo de la intensidad de la carrera se me enfríe la cerveza y ya me han pasado, las dos cosas.


Un dato para los haters de Mónaco, que sois legión, aparte de otro porron de normas de la FIA, una por la que no se podría competir en estos dos circuitos es por la longitud de la pista, la FIA dice que debe de ser de entre 3,5 y 7 km. los dos unicos que no cumplen en la actualidad son Spa que se pasa por muy poco y Monaco que no llega, por favor no me quitéis Spa.
 
Última edición:
Te compro lo de mantener Mónaco y Spa, porque el problema no son las pistas sino los carros de combate en que han convertido los coches.
Y también que los F1 no son los coches de competición más rápidos. Y eso que el grupo C no se mantuvo, que si no...

Pero hay algo que te ha bajado del pedestal:

[...] un Mercedes que dicen que ser la mar de seguros por cosas como esta no me los compro habitualmente y tiro mas a marcas como WW, Hyundai, Seat o Citroën

¿¡Citroën!? ¡Válgame Cristo, lo que has dicho! ¡A la hoguera!
 
Buenos días!!!!
No quiero hacer Spoiler, para los que no han visto la clasificación. Si la habéis visto.... me explayo, si no la habéis visto, ¡visionadla! un servidorla la ha visto y ha disfrutado!!!
Nada que ver con Mónaco.



Como he disfrutado de estos entranamientos, el agua que da la vida a la tierra, y cuatro gotas y media en el circuito en Canadá
hace las delicias...

Ojalá hicieran todas las clasificaciones aquí, en Canadá, con agua, sol, nubes, gotas, lluvia fuerte.... las cuatro estaciones (en solo unas horas, de los entrenos, claro), la nieve...
la dejaremos cuando hagan un circuito en Groenlandia.

Ha podido ganar la pole, hasta Albon, continuamente han habido cambios de liderazgo.

Seguimos comentando...

Y ojalá llueva.... puede ser una batalla memorable, entre el General romano, Publio Cornelio Escipión y el general cartaginés Aníbal Barca, ambos, de los mejores estrategas
militares de la historia.

Bueno Alonso, a ver si queda entre los 10 primeros, mientras puntúe...!

La carrera, a las 20.00 en la península, ojo compañeros en Canarias!
 
Buenos días!!!!
No quiero hacer Spoiler, para los que no han visto la clasificación. Si la habéis visto.... me explayo, si no la habéis visto, ¡visionadla! un servidorla la ha visto y ha disfrutado!!!
Nada que ver con Mónaco.



Como he disfrutado de estos entranamientos, el agua que da la vida a la tierra, y cuatro gotas y media en el circuito en Canadá
hace las delicias...

Ojalá hicieran todas las clasificaciones aquí, en Canadá, con agua, sol, nubes, gotas, lluvia fuerte.... las cuatro estaciones (en solo unas horas, de los entrenos, claro), la nieve...
la dejaremos cuando hagan un circuito en Groenlandia.

Ha podido ganar la pole, hasta Albon, continuamente han habido cambios de liderazgo.

Seguimos comentando...

Y ojalá llueva.... puede ser una batalla memorable, entre el General romano, Publio Cornelio Escipión y el general cartaginés Aníbal Barca, ambos, de los mejores estrategas
militares de la historia.

Bueno Alonso, a ver si queda entre los 10 primeros, mientras puntúe...!

La carrera, a las 20.00 en la península, ojo compañeros en Canarias!

Buenos días.

Veremos la carrera una hora ántes en Canarias 🤣 :ROFLMAO::ROFLMAO:

A ver si nos entretienen un poco más que las dos anteriores.
 
Veremos la carrera una hora ántes en Canarias
Ojito con los spoilers
Y eso que el grupo C no se mantuvo, que si no...
El grupo C dicen las malas lenguas que desapareció porque no se supo adaptar a las nuevas normas, nuevas normas que pusieron Ecclestone and friends por temor a que la que desapareciese fuese la Fórmula 1 o no llegase a tener la importancia que tiene ahora, algo que también podría haber afectado a la cantidad de millones de euros que pueda tener en el banco el bueno de Ecclestone en la actualidad, y eso duele.

Por aquel entonces los circuitos en los que competían los grupos C los petaban y la Formula 1 no tanto, por no decir que el interés de los fabricantes en fabricar coches para el grupo C era mucho mayor que con los Fórmula 1, Porsche es un buen ejemplo.

¿¡Citroën!? ¡Válgame Cristo, lo que has dicho! ¡A la hoguera!
Yo tuve un ZX, fue el primer coche que me compré nuevo y el último modelo decente que fabricó Citroën, con el carnet casi recién sacado y teniendo una edad difícil de llevar, mezcla de pasión e ingenuidad y difícil controlar, di yo más problemas al coche que los que él me pudiese dar a mí.

Problemillas que me llegaron a cuajar una gran amistad con el jefe del taller de chapa de mi barrio, que si bien me decía que la chapa era básicamente una mierda, no le ponía ni un solo pero al coche porque a él le hacía ganar mucha pasta, al final por ser tan buen cliente me acabó pintando de gratis dos rayas negras en el lateral las cuales me dieron del orden de 20 CV más, por lo que le estaré eternamente agradecido, aparte de esto y cierta tendencia que tenía el coche a pararse en todos los bares no me dio apenas problemas en los 200.000 km que le hice.
 
Última edición:
@JuanFR no te niego que el ZX puede haber sido un coche muy divertido y duro como una infancia somalí, pero estabas hablando de seguridad y ahí Citroen siempre ha pecado de puente trasero con tendencia a bailar la lambada (porque la estabilidad es para los cobardes) y de pilares blandiblú ante leñazo. Los tanques actuales no tanto, pero ZX y Xsara he visto algunos volcados (por el norte no hay piedad, no preguntes) con el techo plegado hacia el interior. Me faltan cataplines para ir tranquilo en un PSA, lo siento.

Dicho esto, en cosa de una hora comienza la batalla. O el despendole, según se de.
 
Buenos días!!!!
No quiero hacer Spoiler, para los que no han visto la clasificación. Si la habéis visto.... me explayo, si no la habéis visto, ¡visionadla! un servidorla la ha visto y ha disfrutado!!!
Nada que ver con Mónaco.



Como he disfrutado de estos entranamientos, el agua que da la vida a la tierra, y cuatro gotas y media en el circuito en Canadá
hace las delicias...

Ojalá hicieran todas las clasificaciones aquí, en Canadá, con agua, sol, nubes, gotas, lluvia fuerte.... las cuatro estaciones (en solo unas horas, de los entrenos, claro), la nieve...
la dejaremos cuando hagan un circuito en Groenlandia.

Ha podido ganar la pole, hasta Albon, continuamente han habido cambios de liderazgo.

Seguimos comentando...

Y ojalá llueva.... puede ser una batalla memorable, entre el General romano, Publio Cornelio Escipión y el general cartaginés Aníbal Barca, ambos, de los mejores estrategas
militares de la historia.

Bueno Alonso, a ver si queda entre los 10 primeros, mientras puntúe...!

La carrera, a las 20.00 en la península, ojo compañeros en Canarias!
Estoy alerta, parece que la cosa esta mojada, a ver si hay juego y esta divertida la cosa hoy, despues de Monaco, tampoco es muy dificil superarlo :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Avisen si Sargent se sale de pista durante la carrera :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Parada mala de Alonso, piss !!
 
Por continuar con la tradición, hoy resumimos el Gran Premio del Fletán
  • Verstappen: pequeñas pifias desde que le disputan las carreras, no tenía ritmo para ir delante de Lance pero gana y ya empieza a habituarse a sufrir. Jardín de tulipanes en el culo
  • Norris: flechita para arriba, le ha salido casi todo bien. Ritmo temible y cuando se ha calentado y ha tenido avisos del coche no se la ha pegado como en otro tiempo. No contábamos con un Sargeant Ex Machina que le mandó a la porra la victoria, para que luego rajemos de Lance
  • Russell: parecía sólido, traccionando bien y sin arrugarse vs Max pero fue llegar Lando y le entró el tembleque, se hizo la picha un lío y perdió su posición y la siguiente y el gap para DRS. Y luego otra vez. Y al final es jugar vs Piastri y perder 2. Alergia a la papaya, y aún así por delante de...
  • Hamilton: un poquito desesperado intentando pasar a Fernando en pista, a partir de tener aire limpio supo gestionar la goma para sacar lo posible
  • Piastri: gestionando bien pero menos espectáculo que una petunia, o es conservador o es tibieza de rookie
  • Alonso: gran clasificación y buen comienzo de carrera. A lo tonto cayó Ricciardo, cayó Piastri, casi se toña contra el muro, aguantó todo lo posible a Lewis pero sin narices para arriesgar con las gomas hasta que arriesgaron mal con unos duros que no le dieron gran cosa. Al menos aseguró lo conseguido el sábado
  • Stroll: al final va a saber pilotar y todo. Ha cumplido, y ya van varias. Bravo por él (pero que no se flipe)
  • Ricciardo: a decir verdad, no entiendo cómo ha acabado aquí. No, en serio, lo he visto acabar en puntos y estaba siempre detrás, no sé de dónde ha salido
  • Gasly: el mejor resultado de la temporada para Alpine en una carrera muy oscura por su parte, se ve que las mejoras han ido surtiendo efecto
  • Ocon: masoquista. Le dicen que no lo quieren (en el año que le está ganando el duelo a Gasly en prácticamente todas las carreras) y puntúa

Premios Lauda
  • Albon (para bien): un tío que sabe pelear contra Leclerc se merece algo más que un Williams. La mejor pasada de todo el fin de semana y una de las del año. Con eso, vuelta al motor home, trabajo hecho
  • Haas: si llueve pues gomas de lluvia extrema y a la m la simulación, hemos venido a jugar, pole o muro. Lo que nos gustan los cancheros es cosa fina. Ganas 10 plazas y haces una parada de 10 segundos para volver a donde saliste, quien no los ame no entiende la poesía del motor
  • Ferrari: el caballo es una alpaca bizca. Mala clasificación (presagiando de qué iba el día), mala salida de Carlos (total, para toñarse cuando olía los puntos), Leclerc pidiendo un bofetón en la vuelta 1 para acabar doblado y sin saber a qué estaban jugando (como si en el muro lo supieran, inocente) y para rematar el día en la parada después del SC -cuando hay dudas de si seco o no-seco- van y ponen duro pateando cualquier simulación y resquicio de cordura. ¡Buah, esto sí es buen cine!
 
Última edición:
Al menos esta carrera si que ha estado buena buena, muchas cositas han pasado, batallas varias, muchos cambios de posicion,saeftys, lluvia,seco, ha molado sii !!!
 
Ah, sí, carrera entretenida. Pero preocupante lo de Fernando, parece que el coche no acaba de dar para más. Eso sí, muy fan de Leclerc perdiendo 20 segundos por vuelta con esos duros. Viva la lluvia.
 
Por continuar con la tradición, hoy resumimos el Gran Premio del Fletán
  • Verstappen: pequeñas pifias desde que le disputan las carreras, no tenía ritmo para ir delante de Lance pero gana y ya empieza a habituarse a sufrir. Jardín de tulipanes en el culo
  • Norris: flechita para arriba, le ha salido casi todo bien. Ritmo temible y cuando se ha calentado y ha tenido avisos del coche no se la ha pegado como en otro tiempo. No contábamos con un Sargeant Ex Machina que le mandó a la porra la victoria, para que luego rajemos de Lance
  • Russell: parecía sólido, traccionando bien y sin arrugarse vs Max pero fue llegar Lando y le entró el tembleque, se hizo la picha un lío y perdió su posición y la siguiente y el gap para DRS. Y luego otra vez. Y al final es jugar vs Piastri y perder 2. Alergia a la papaya, y aún así por delante de...
  • Hamilton: un poquito desesperado intentando pasar a Fernando en pista, a partir de tener aire limpio supo gestionar la goma para sacar lo posible
  • Piastri: gestionando bien pero menos espectáculo que una petunia, o es conservador o es tibieza de rookie
  • Alonso: gran clasificación y buen comienzo de carrera. A lo tonto cayó Ricciardo, cayó Piastri, casi se toña contra el muro, aguantó todo lo posible a Lewis pero sin narices para arriesgar con las gomas hasta que arriesgaron mal con unos duros que no le dieron gran cosa. Al menos aseguró lo conseguido el sábado
  • Stroll: al final va a saber pilotar y todo. Ha cumplido, y ya van varias. Bravo por él (pero que no se flipe)
  • Ricciardo: a decir verdad, no entiendo cómo ha acabado aquí. No, en serio, lo he visto acabar en puntos y estaba siempre detrás, no sé de dónde ha salido
  • Gasly: el mejor resultado de la temporada para Alpine en una carrera muy oscura por su parte, se ve que las mejoras han ido surtiendo efecto
  • Ocon: masoquista. Le dicen que no lo quieren (en el año que le está ganando el duelo a Gasly en prácticamente todas las carreras) y puntúa

Premios Lauda
  • Albon (para bien): un tío que sabe pelear contra Leclerc se merece algo más que un Williams. La mejor pasada de todo el fin de semana y una de las del año. Con eso, vuelta al motor home, trabajo hecho
  • Haas: si llueve pues gomas de lluvia extrema y a la m la simulación, hemos venido a jugar, pole o muro. Lo que nos gustan los cancheros es cosa fina. Ganas 10 plazas y haces una parada de 10 segundos para volver a donde saliste, quien no los ame no entiende la poesía del motor
  • Ferrari: el caballo es una alpaca bizca. Mala clasificación (presagiando de qué iba el día), mala salida de Carlos (total, para toñarse cuando olía los puntos), Leclerc pidiendo un bofetón en la vuelta 1 para acabar doblado y sin saber a qué estaban jugando (como si en el muro lo supieran, inocente) y para rematar el día en la parada después del SC -cuando hay dudas de si seco o no-seco- van y ponen duro pateando cualquier simulación y resquicio de cordura. ¡Buah, esto sí es buen cine!

Hola @K4rCh3R !!
Como siempre, muy buenas crónicas.

Estoy contigo, Albon hizo algo magistral, bonita pasada, lo contrario a Ocon, el coscorrón!!


Je, je... alpaca bizca al caballo Babieca del Mehari, digo Ferrari...

Creo que a Norris y Piastri, tendrían que pesarlos, creo que entre los dos hacen 40 kilos de peso corporal, creo que ahí el secreto de la velocidad de los dos chichillos!.

No comen durante una semana!...
 
Arriba