• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fuente alimentación ruidosa

M_Pal

Chapucillas
Buenas tardes!!!!

Hoy he recogido mi equipo actualizado en el que he puesto una cx450m, ssd y una Nox Hummer zs.

Diría que la fuente hace excesivamente ruido.
Es como si el ventilador estuviera siempre al 100%.

Me recuerda a cuando el FX parecía un avión cuando jugaba.

Se puede hacer algo al respecto? Me refiero antes de cambiarla por otra.

Saludos

Veamos, siempre al 100% te refieres incluso estando en idle o solo jugando?
Lo que dices de siempre al 100% parece un defecto, esta fuente deberia ir a unos 800-850RPM a bajas y medias cargas. Eso se traduce a una fuente algo ruidosa para equipos silenciosos, pero no ruidosa en general.

Veamos, siempre al 100% te refieres incluso estando en idle o solo jugando?
Lo que dices de siempre al 100% parece un defecto, esta fuente deberia ir a unos 800-850RPM a bajas y medias cargas. Eso se traduce a una fuente algo ruidosa para equipos silenciosos, pero no ruidosa en general.
A mi me da esa sensación.

Esta mañana si que había momentos que daba sensación de ponerse a tope, pero luego ya no.

Pues no le he dado mucho uso porque con el ruido ha estado más apagado que encendido, pero se escuchaba más que teniendo los dos ventiladores que lleva la torre, incluso poniéndolos a tope.

No esperaba silencio total, pero tampoco más ruido que con la tacens.

Que esté hacia abajo el ventilador puede tener que ver?

Por cierto, una gozada el ssd, desde el pitido de encendido del PC hasta el escritorio tarda como 4 segundos.

No necesariamente tiene que estar mal la fuente (el ventilador). Segun corsair, esa fuente produce 31 dB al 100% de carga. Al 50% 14,8 dB. Girando el ventilador a un maximo de 1540 rpm. Dependiendo del consumo de tu equipo, asi va a hacer ruido.
Pero si dices que con el equipo en reposo hace ruido (que no deberia), puede que sea cosa de los cojinetes del ventilador, que esten defectuosos. Entonces tendrias que tramitar garantia.

No necesariamente tiene que estar mal la fuente (el ventilador). Segun corsair, esa fuente produce 31 dB al 100% de carga. Al 50% 14,8 dB. Girando el ventilador a un maximo de 1540 rpm. Dependiendo del consumo de tu equipo, asi va a hacer ruido.
Pero si dices que con el equipo en reposo hace ruido (que no deberia), puede que sea cosa de los cojinetes del ventilador, que esten defectuosos. Entonces tendrias que tramitar garantia.
Por consumo del equipo te refieres al 100% de uso? Porque no he jugado a nada, sólo he navegado y unas pocas manos de póker, nada más.

Puede haber algún proceso o modo de rendimiento o algo de eso que pueda hacer que esté al 100%?

Lo dudo, aunque la cpu estuviese al 100%, la grafica estaria ociosa y por tanto tendrias un bajo consumo. Por lo que no deberia hacer ruido. Hay casos de gente con fuentes corsair de gama baja, como la tuya o la mia a los que el ventilador les hacia un ruido extraño como si rozase con algo. A mi me paso con la mia a la semana de tenerla y era problema de lubricacion del eje. No se si tu ruido es como este o por el contrario un zumbido limpio pero acusado señal de que el ventilador gira muy rapido. Pero en cualquier caso, siendo molesto, yo tramitaria garantia.

Lo dudo, aunque la cpu estuviese al 100%, la grafica estaria ociosa y por tanto tendrias un bajo consumo. Por lo que no deberia hacer ruido. Hay casos de gente con fuentes corsair de gama baja, como la tuya o la mia a los que el ventilador les hacia un ruido extraño como si rozase con algo. A mi me paso con la mia a la semana de tenerla y era problema de lubricacion del eje. No se si tu ruido es como este o por el contrario un zumbido limpio pero acusado señal de que el ventilador gira muy rapido. Pero en cualquier caso, siendo molesto, yo tramitaria garantia.
Si, el lunes iré a la tienda. Sólo era por saber si había algo que pudiera tener el pc a 100% que soy nuevo con Windows 10, pero no he visto nada raro en el cwmonitor de temperaturas ni nada

Por cierto, la instalación eléctrica puede hacer que un equipo sea más ruidoso?

Si, el lunes iré a la tienda. Sólo era por saber si había algo que pudiera tener el pc a 100% que soy nuevo con Windows 10, pero no he visto nada raro en el cwmonitor de temperaturas ni nada

Por cierto, la instalación eléctrica puede hacer que un equipo sea más ruidoso?

No, no tiene nada que ver con el ruido de la fuente, pero si para otras cosas del audio del equipo.

Mira que te revisen esa cx, aunque de por si son ruidosas y mas si son de baja potencia.

No, la instacion no influye, influye los consumos, cuanto mas altos mas se tiene que esforzar la fuente y se calienta mas de ahi que gire mas rapido el ventilador, lo que te explique al principio.

Pero el dice que es navegando, y aunque hubiera un proceso que pusiera la cpu al 100%, solo la cpu al 100% seguiriamos por debajo de 200w.
Por lo que dices de que es como si fuera al 100% lo veo defectuosa, otra cosa es con que lo comparas, tus otros ventiladores al 100% a que velocidad van?

Pues solo tengo los dos que van con la torre que no se a cuanto van, pero si los pongo en low a penas se perciben y en high diría que por debajo del de la fuente.

Y luego ya el del FX que es el de origen y el de la gtx 550 ti.

En el HWvmomitor si aparece uno a 3000 rpm y otro 1600. Intuyo que sean el del procesador y gráfica.

También es cierto que he pasado de tener el pc en el suelo a tenerlo en el escritorio, aunque dudo que eso tenga que ver.

Existe alguna forma de apagar el ventilador de la CPU vía software?
He estado investigando y me he bajado el AXTU de asrock y puede que el ruido venga de ahí, pero el programa solo deja disminuir hasta nivel 1. Sería por aislar el sonido de la CPU y ver cómo suena el equipo.

Existe alguna forma de apagar el ventilador de la CPU vía software?
He estado investigando y me he bajado el AXTU de asrock y puede que el ruido venga de ahí, pero el programa solo deja disminuir hasta nivel 1. Sería por aislar el sonido de la CPU y ver cómo suena el equipo.

Apagar no, seria ponerlo al minimo, por ejemplo con el speedfan.
Y si que puede hacer mucha diferencia lo de estar en el escritorio. Si dices que uno va a 3000rpm entonces no es posible que la fuente haga mas ruido.

Apagar no, seria ponerlo al minimo, por ejemplo con el speedfan.
Y si que puede hacer mucha diferencia lo de estar en el escritorio. Si dices que uno va a 3000rpm entonces no es posible que la fuente haga mas ruido.
Si, me da la sensación de que pueda ser el de la CPU y no la fuente.

Por eso preguntaba lo de desconectarlo porque si lo pongo al 1 con el AXTU va como ahogado, aunque hace mucho menos ruido.

Con el speedfan podré bajarlo más?

Si, me da la sensación de que pueda ser el de la CPU y no la fuente.

Por eso preguntaba lo de desconectarlo porque si lo pongo al 1 con el AXTU va como ahogado, aunque hace mucho menos ruido.

Con el speedfan podré bajarlo más?

Ni idea, pruebalo

Ni idea, pruebalo
Investigaré o mañana iré a que lo miren y me hagan un perfil de ventiladores que no tengo ni idea. Incluso cambiar el que viene de serie por algo que puedan tener interesante en la tienda. Si alguien quiere recomendar alguno que mejore en soronidad al de serie del FX ( no encuentro cual usa para comparar db y rpm). He visto que tienen noctuas ( aunque se disparan), pero no sé si luego podré usarlos el día que cambie de plataforma.

Saludos y gracias

Investigaré o mañana iré a que lo miren y me hagan un perfil de ventiladores que no tengo ni idea. Incluso cambiar el que viene de serie por algo que puedan tener interesante en la tienda. Si alguien quiere recomendar alguno que mejore en soronidad al de serie del FX ( no encuentro cual usa para comparar db y rpm). He visto que tienen noctuas ( aunque se disparan), pero no sé si luego podré usarlos el día que cambie de plataforma.

Saludos y gracias

Es que los de serie son muy ruidosos, ganaras mucho en sonoridad poniendo otro, estilo 212 evo o similares.
Pero lo que puedes hacer es mirar a que velocidad va ahora, a cuantos RPM estando en idle.

Es que los de serie son muy ruidosos, ganaras mucho en sonoridad poniendo otro, estilo 212 evo o similares.
Pero lo que puedes hacer es mirar a que velocidad va ahora, a cuantos RPM estando en idle.
Tanto en el AXTU como en Speedfan y en HWmonitor sale que va a unas 3100 rpm sin nada abierto.

A la hora de elegir un disipador lo ideal es un equilibrio entre rpm y db?

Tanto en el AXTU como en Speedfan y en HWmonitor sale que va a unas 3100 rpm sin nada abierto.

A la hora de elegir un disipador lo ideal es un equilibrio entre rpm y db?

Los RPM estan muy relacionados con el ruido aunque no del todo, un ventilador de 3000RPM no es posible que sea silencioso, por otro lado no me fiaria de los db publicados por el fabricante, ya que se pueden medir de muchas maneras y a diferentes distancias. Otra cosa a tener en cuenta es que un ventilador mas grande es mas ruidoso a los mismos RPM, pero por ejemplo un ventilador de 120mm a 600-800RPM seria algo bastante silencioso.

Los RPM estan muy relacionados con el ruido aunque no del todo, un ventilador de 3000RPM no es posible que sea silencioso, por otro lado no me fiaria de los db publicados por el fabricante, ya que se pueden medir de muchas maneras y a diferentes distancias. Otra cosa a tener en cuenta es que un ventilador mas grande es mas ruidoso a los mismos RPM, pero por ejemplo un ventilador de 120mm a 600-800RPM seria algo bastante silencioso.
Pues no sé cuál coger.

En APP he visto el 212x por 37 y de 800 hasta 2200 rpm y 30 db, aunque ayer vi una review que al 100 hacía como 41 db.

No sé si habrá algo mejor/ más silencioso en ese rango de precios.

Este sería compatible con am4 pidiendo un acople.

Por que cambiar el ventilador que lleva el disipador de casa sería un riesgo/locura, no?